Multi Dark Souls

¡Dark Souls para Spectrum!
http://retrobytesproductions.blogspot.com.es/2013/06/codigo-graficos-y-sonido-alxinho.html

pant.png

Souls Walkthrough by Alxinho - YouTube

Acabo de pasarme la Fortaleza de Sen y estoy empezando en Anor Londo.
50 horazas que llevo ya con el tema.
Toi fatal. :roto2

Alguien me dona un testículo? Con dos no soy capaz de enfrentarme a esto...

Ayer me puse con la versión de PC que recientemente recibió un nuevo patch y que estoy jugando sin problemas sin necesidad del famoso DSfix.

Y con lo de problemas que hay online se puede jugar perfectamente offline si usamos un perfil gfwl offline, que dado lo poco que le queda a este sistema creo que es lo más sensato.

Me acabo de poner con este juego en PC y tengo un problema...

Los controles con el mando de Xbox no me van finos. Es como si el gatillo derecho, el de atacar, se pulsara solo. Descarto que sea cosa del mando porque sólo me pasa con este juego. Sabiendo lo chapucera que es la versión de PC, ¿hay algo que pueda hacer?

El problema es lo suficientemente habitual como para que se me quiten las ganas de jugar. :(

A mí no iba perfectamente hasta que me frustré y no pude con él. Como sigo de baja reventando steam a muerte, luego lo pruebo de nuevo y te digo, que creo que desde le quitaron gfwl no lo he tocado.

Pues recuerdo algo de que cuando lo actualizaron hace poco para quitar gfwl también algo pasaba con el dsfix. Mira la web del parche y al menos trata de hacer una nueva instalación del parche a su última versión. A mí de serie el mando me va bien.

Joder, ya me has hecho jugar dos horas y otra vez sufriendo... Jugar y sufrir menudos masocas que estáis hechos...

Yo he jugado recientemente a la versión Steamworks con Dsfix y el mando de 360 y se maneja bien.

A lo que si hay que acostumbrarse es a que no es un juego de acción al uso y no es ultra-responsivo. Los movimientos no son instantáneos y pulsar botones a lo loco rara vez ayudará, así que hay que acostumbrarse a medir los movimientos y pensar en estrategias.

Ah, es posible que tengas puestos los 60fps con Dsfix. Al parecer hay algún tipo de bug conocido con los 60fps que ahora no recuerdo cuál es. Hay gente que juega a 60fps y asigna una hotkey para pasar a 30fps en cualquier momento para no caer en ese bug. Yo, ante la duda, juego siempre a 30fps.

Y un último consejo: si te pierdes, no sabes qué hacer o te desesperas, mira una wiki antes de abandonar. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden pasar por alto que tiene este juego (como Snuggly) y que nos pueden ayudar a avanzar. Solo he recurrido a ellas cuando estaba bastante desesperado pero sin ellas hubiera abandonado muchísimo antes y me hubiera perdido cosas geniales.

Sí, supongo que ha llegado la hora de enfrentarme en serio a esto. El inicio es increíblemente frustrante si no se cogen armas decentes y no metes la pata con enemigos demasiado fuertes. YouTube help me!

Ah, es posible que tengas puestos los 60fps con Dsfix. Al parecer hay algún tipo de bug conocido con los 60fps que ahora no recuerdo cuál es. Hay gente que juega a 60fps y asigna una hotkey para pasar a 30fps en cualquier momento para no caer en ese bug. Yo, ante la duda, juego siempre a 30fps.

Juego a 60, si.

En mi caso, el problema es el gatillo, que se activa solo. Más de una vez he zurrado a un NPC al finalizar un diálogo sin pulsar yo nada. Y, claro, en un juego como este, no es plan.

Trastearé las opciones. En cualquier caso, lástima de juego mal aprovechado por una versión chapucera.

Es verdad que podría ser mejor pero una vez fuera la ponzoña de gfwl me parece que de serie tiene un rendimiento correcto en general. No lo voy a tocar que ya me va bien así.

Me estáis picando cabrones, así que me voy a poner con el Demon's Souls de PS3 jugándolo con un pad de 360.

Cabrones, os odio. He muerto más de 100 veces y me voy de mala hostia a la cama.

Juego a 60, si.

En mi caso, el problema es el gatillo, que se activa solo. Más de una vez he zurrado a un NPC al finalizar un diálogo sin pulsar yo nada. Y, claro, en un juego como este, no es plan.

Trastearé las opciones. En cualquier caso, lástima de juego mal aprovechado por una versión chapucera.
Prueba con 30 por si acaso, pero no recuerdo que me haya pasado nunca lo que comentas del gatillo. De las opciones del juego creo que no he tocado nada de los controles. Solo la resolución, el AA desactivado (importante para el Dsfix) y luego en el Dsfix algo de los gráficos sin tocar el framerate y activar las copias de seguridad de las partidas salvadas. Este último detalle es muy importante porque es una trampa que no se puede hacer en consola y que puede ahorrar mucho sufrimiento ya que cuando palmas, aunque siempre puedes volver a intentarlo, puedes perder cosas valiosas como la humanidad, así que se pueden aprovechar los backups para volver atrás e intentarlo de nuevo sin perder nada.

A mi me ha ocurrido en la parte en la que me he quedado después de retomar de nuevo el juego. Básicamente estoy en el final boss de Anor Londo, que son 2 tipos dorados, un caballero y un bicharraco con un mazo, y si llegas a esa parte con humanidad puedes invocar a un caballero para que te ayude, lo cual da muchas más posibilidades de victoria. El problema es que cuando palmas, que ya sabéis que es a menudo, pierdes esa humanidad y yo en el inventario apenas tengo, así que en un par de intentos me quedo sin ella y me tengo que enfrentar en solitario al final boss, lo cual es una tarea bastante seria. Así que, incluso sin Dsfix, justo antes de entrar a por el final boss y habiendo convocado al caballero para que te ayude, sales del juego, copias el fichero de la partida guardada a otra ubicación y lo restauras cada vez que palmes, y así, aunque es un coñazo, tienes más opciones de pasar y de no abandonar el juego desesperado.

Por cierto, la wiki que suelo consultar es esta: http://darksouls.wikidot.com/
Viene muy bien para saber por donde ir en algunos sitios, conocer estrategias en sitios difíciles, para qué sirve cada objeto, posibilidades de mejora de armas y armaduras así como muchos secretos que en ocasiones solo sabríamos a base de ensayo y error y otros que no averiguaríamos ni en sueños.

Esta otra también es muy completa: http://darksouls.wiki.fextralife.com

El problema a 60fps es que las armas se desgastaban el doble de rápido que a 30fps, pero según tengo entendido ya ha salido o como mínimo, han anunciado el parche para arreglar exactamente eso.

Arriba Pie