Multi Dark Souls

Creo que lo que hacen (al menos en el 3) es igualar un poco los niveles entre el invocador y el invocado.

215427039_968183400680736_4018242629559365442_n.jpg

Derrotado el Demonio del Refugio después de 7 intentos. Pan comido, una vez descubres que le quitas media barra de vida saltando encima de él desde el balcón, y que lo mejor es quedarte pegado atacando sin parar. Al principio intentaba rodearle mucho y mantener la distancia, pero tardas demasiado en tomarte el estus o en levantarte después de un golpe, y al bicho le sobraba tiempo para rematarme.

Vaya susto con el que te tira la piedra por las escaleras. Voy con el culo apretao todo el rato. Creo que ya puedo cambiar de zona, pero me he dejado atrás un cadáver con un objeto en unas escaleras rotas y una puerta de barrotes cerradas pasando el balcón que da a la sala del boss. Se puede acceder a ello, o más adelante volveré aquí?

@Cassiddy usas lo de fijar a los enemigos al pelear? Con el boss me limitaba mucho y, o el boss es muy rápido o yo soy muy lento corriendo y rodando.

@Cassiddy usas lo de fijar a los enemigos al pelear?

Yo si que lo usaba, me era mas practico. Igual que el juego no tiene selector de dificultad tambien aprovecho las facilidades que le veia.

Lo del demonio del asilo: si te fijas en una de las marcas del suelo te dicen lo que tienes que hacer: ESCAPA!.

De todas formas: que no te de el mas minimo reparo tirar de guia. Ya no por lo de saber si algun boss tiene truco (la mayoria no lo tienen) sino porque te puedes dejar zonas muy extensas si no lo haces.

Fijar enemigos es bastante indispensable en Dark Souls, aunque a veces vienen bien no hacerlo, sobre todo en algunos jefes muy grandes que vuelven loca la cámara en según que casos. Pero para enemigos normales es casi esencial, sobre todo a la hora de cubrirte y no dejar la espalda vendida.

No te preocupes por cosas que veas que no puedes acceder a ellas, más adelante podrás recogerlas. Todas las localizaciones son revisitables, por lo que podrás volver cuando quieras a explorar y pillar cosas que te falten.

Yo al contrario que @Cassiddy , te aconsejo la primera vuelta sin guía (este juego invita a ser rejugadoo), para que las cosas que descubras las hagas por ti mismo, el grado de satisfacción es enorme cuando descubres un secreto: una pared oculta, un tesoro que parecía inalcanzable, recompensas por hablar con ciertos personajes...sin que nadie te lo diga sino porque tu has explorado o te has arriesgado a hacer algo.

Lo bonito en la segunda vuelta ya con guía es ver en que fallaste y las opciones que tenías para lograr el éxito, o cosas que te dejaste atrás y no te diste cuenta.

Otra cosa es que no vayas a querer darle otra vuelta y quieras solo pasarlo, entonces si quieres verlo todo si tendrías que tirar de guía, pero sería una pena ir con las respuestas correctas desde el principio.

Abracetes :agradable

Un par de preguntas:

- Me han dado una humanidad después de matar al demonio. Tengo que usarla o la reservo para algo? Usándola paso de ser no muerto a vivo? Y si me matan, la pierdo y vuelvo a ser no muerto?

- Hay una opción en el menú que dice "Cámara de pared" o algo así, y está puesto en "Sí" por defecto. Qué es?

- Qué cambia si llevo la espada agarrada con las dos manos? Hago más daño pero golpeo más lento? Es para no chocar la espada con las paredes luchando en pasillos estrechos?

Las humanidades se usan para varias cosas, bien para convertirte en humano y obtener ventajas, para rellenar vida cuando no te queda estus (la botella) o para avivar el fuego de las hogueras. Avivar el fuego de las hogueras te permite rellenar el estus con más cargas (5, 10, 15 y 20), una vez avivas una hoguera ya se queda para toda la partida, por lo que interesa avivar algunas por donde pases mucho, para avivar la hoguera necesitas estar en forma humana; por lo que si estás en forma de hueco, necesitarías dos humanidades para avivar la hoguera una vez, una para convertirte en humano y otra para avivar.
Si te matan vuelves a ser hueco y pierdes la humanidad.

Lo de cámara de pared es un autoajuste que puede volver un poco loco el punto de vista en algunas situaciones, lo recomendable es tenerla desactivada.

Llevar la espada a dos manos permite hacer más daño y en situaciones estrechas evitas un poco el efecto de golpeo de pared, sí. No obstante para armas de una mano, la mejora es relativamente baja y yo creo que no compensa ir a dos manos con ella y desaprovechar el escudo. Lo suyo es tener un arma a dos manos buena e ir intercambiando según la situación.

No he avanzado nada. He llegado al santuario de enlace y allí me he quedado dando vueltas y tratando de pillar todos los objetos de la zona, lo cual implicaba meterme en el cementerio y lidiar con los esqueletos. Reconozco que es algo extrañamente satisfactorio ver a un esqueleto gigante pisarme la cabeza. Y los esqueletos normales algún que otro parry me han hecho. Necesito aprender a hacerlos porque ni idea, creo que leí en un mensaje en el suelo que era L2 para parar el ataque rival e inmediatamente R1 para contraatacar?

En cuanto a los enemigos que dropean objetos, hay algún parámetro que mejorar para subir la probabilidad de que te suelten cosas? Y los objetos cambian según la partida?

He hablado con un caballero y un clérigo. Los puedo matar? Y al cuervo? No pienso hacerlo pero por saber. Sobre los mensajes del suelo, ahora la mayoría parecen ser de... usuarios dando consejos? Puedo dejarlos yo también o votar los que veo? Y las manchas de sangre que salen de vez en cuando para qué son? Al principio las evitaba porque pensaba que invocaría a algún cabrón que me pondría fino pero solo te muestran muertes de otros jugadores.

Y lo de los pactos, unirte a uno es como formar parte de una de las religiones del lugar y poder comprar los pergaminos para hacer milagros, no? Al unirte a un nuevo pacto dejas de tener acceso a los milagros que habías aprendido?

Es maravillosa la experiencia, y no ha hecho más que empezar. El juego consigue que llegar a una nueva zona y leer un mensaje en el suelo que te desea buena suerte, suponga que aprietes más el culo porque un mensaje así, en un juego como este, solo puede estar escrito desde la ironía.

Recuerdo que maté un dragón rojo enorme, que lanza fuego hacia un puente, a flechitas desde lejos bien escondido como una rata cobarde. Me tire un buen rato hasta matarlo... y luego me enteré leyendo en alguna web que era mejor no matarlo o no se qué. :doh

Este juego te deja tirado y apáñate. Todo eso de las humanidades y pactos no termine de pillarlo en el tiempo que jugué. :roto2

@Christian Troy para anular la forma de zombi, después de tomarte la humanidad, siéntate en una hoguera y dale a la opción de: anular hueco (o algo así).

Puedes mejorar la probabilidad de que te suelten cosas cuantas más humanidades tengas, lo malo es que también serás más visible para que te invadan.

Puedes matar prácticamente a todo quisqui, pero atente a las consecuencias :cuniao

Los pactos sirven para acceder a objetos/hechizos y ventajas que pueden dar al estar en él, cuando te unes a un pacto dejas el anterior, pero eso no significa que pierdas los objetos o cosas que ya habías comprao, las puedes seguir usando.

Sobre los mensajes: puedes dejar mensajes y puntuar tanto positiva como negativamente. Hay que tener cuidao porque te encontrarás con muchos mensajes troll, que te darán indicaciones equivocadas.

Los charcos de sangre efectivamente sirven para ver como han muertos otros, te puede dar una ligera idea si ves unos cuantos de que por esa zona hay algo chungo, y por donde puede estar el enemigo por donde mueren las sombras.

Luego si quieres explico un poco más, que ando con el móvil y es un poco chustín.

He llegado hasta el demonio de tauro. Sabía que en ese puente me saldría algo pero creía que sería el dragón. Le hacía poquísimo daño asi que voy a farmear un poco. Estoy en nivel 7. También he visto un badulaque con un montón de cosas para comprar.

Para dejar mensajes necesitas una saponita, si no recuerdo mal la naranja. Se la puedes comprar al del Badulake.

Antes de llegar al bicho Tauro, rompe unos barriles que hay llegando al último piso, te saldrá un bichito corriendo...revientalo sin compasión :cuniao , te soltará material necesario para mejorar las armas.

Sobre Tauro, puedes caerle desde arriba como el Demonio del Refugio, como bien apunta @parodius , o puedes hacerlo en corto, metido debajo de sus piernas con mucho cuidao en los saltos y los barridos (pero ahí te la juegas bastante más), lo más seguro y fácil es la caída desde arriba del torreón.

No necesitas compañero para ningún jefe del juego, pero puedes hacer uso de ellos si alguno se te atraganta.

Aparte de Solaire, como bien apunta @parodius , puedes invocar a otro NPC, pero debes haber realizado algo de su historia para que eso ocurra. Te dejo el nombre en spoiler y como conseguir su ayuda, por si quieres saberlo:
Lautrec de Carim, es el caballero dorado que hallas atrapado en una celda, si lo liberas (debes usar la llave misteriosa que se encuentra en el sótano de la parroquia, o la llave maestra si la elegiste como equipo al inicio del juego) encontrarás también su señal de ayuda en la puerta de entrada a las Gárgolas

Ayer maté al Demonio de Titanita. La verdad es que la mayoría de las veces la cosa consiste en pillar una estrategia, más que en farmear cuando ves que un boss te supera en nivel. Con este demonio, pegadito a su cuerpo y girando en círculos para que no te pille de frente con la pinza. Las gárgolas siguen esperando. Lo fácil sería farmear pero no quiero subir mucho (estoy en nivel 23) y que luego los enemigos random sean un paseo. Al de la celda ya lo he liberado, y también a un hechicero en la zona inferior del Burgo. También he conocido al Caballero Cebolla :D Con quien no hay huevos es con los Caballeros Negros. Al del Burgo que custodiaba un anillo, conseguí el objeto por trolearle, hacer que me siguiera, alejarlo de la zona y luego darle las vueltas. Luego nos matamos ambos cayendo por un precipicio, así que ya no ha vuelto a salir. Pero al de la torre, después de morder polvo tres veces, he preferido no perder más tiempo con él. Tampoco es que haya nada en la torre que vigila y si me dropea algo, será casi seguro titanita. Mira que hay bichos y gentuza en este juego, pero el acojono cuando te dejas ver ante él, empieza a seguirte y de pronto pilla la quinta y sale corriendo a por tí, no lo he sentido con ningún otro enemigo. Si acaso con los que están en la iglesia de la parroquia, el Caballero imponente que custodia el Alma de la Guardiana y el del piso de arriba que te lanza rayos y pone esa voz de ultratumba al hacer el conjuro. En esos momentos el juego parece uno de terror. Me flipa también como todo acaba interconectado. Bajas por el ascensor de la iglesia, y estás en el Santuario del principio otra vez. Es brutérrimo el diseño.

Ahora tengo tres caminos; gárgolas, zona inferior del Burgo o Jardín Tenebroso.

Lo de la humanidad y estar en forma humana sigo sin pillarlo. Vale, necesitas estar en esa forma para avivar el fuego y tener más estus, y para invadir a peña (cosa de la que paso), pero no le veo mucho más sentido. Tu personaje no mejora en nada más. Gastas humanidad, te matan a los tres minutos y vuelves a ser no muerto. Al final, terminas yendo como un no muerto siempre.

El otro día me invadió un tipo. Ibamos juntos, pero cuando vi que tenía mucho más nivel que yo, y se iba cargando a todo el mundo sin dejarme jugar, use un objeto y lo mande a tomar por culo. Por eso me resisto a invocar a nadie para que me ayude con las gárgolas. Si las matan ellos, qué gracia tiene?

Tambien te crece considerablemente la barra de salud.

Cuando llegues a Anor Londo veremos que opinas de las invocaciones...😈

Arriba Pie