Netflix DARK

Terminada, sólo puedo decir: :palmas:palmas:palmas

giphy.gif

He empezado a ver la primera.

Pelín aburrida. A mi Lost nunca me gustó.

Pasa algo con la central nuclear y los barriles radioactivos?

He empezado a ver la primera.

Pelín aburrida. A mi Lost nunca me gustó.

Pasa algo con la central nuclear y los barriles radioactivos?

Es cierto que la 1ra temporada es algo aburrida ya que se desvía algo sobre la historia principal, pero te animo a continuar y empatar con la 2da, la cual deja de lado todo lo secundario y se centra en lo importante.

Cuidado con Spoilers, evita consultar nada, sólo ponte con ella.

Y no, no tiene nada que ver con Lost

Desde el iPad sólo me aparecen en alemán e inglés CC ¿?

Qué raro. Tendré que mirar en la web.

Es alemana ¿no? El audio es inglés y castellano... qué cosas.

Pues yo he visto el primero de la segunda y no recordaba nada. Ha sido un suplicio pillarlo. Molar mola pero tela. No sé quién es quién y todos se parecen

Yo me he visto ya esta segunda temporada y me ha pasado lo mismo que con la primera:
Los primeros me cuesta empezar y meterme en situación, hacia la mitad se vuelve todo super interesante y al final me da todo igual y ni me importa cuando salga la siguiente temporada.

Parece que están creando los árboles genealógicos más retorcidos de la historia de la ficción.
Estoy seguro que con tanta paradoja el argumento debe tener agujeros negros por muchas partes, pero es tan enrevesado todo, que sinceramente no me quedan ganas para darle una segunda revisión a la temporada.

Y con el final que dan, se abre un abanico inmenso para que hagan todavía más vueltas de tuercas a la historia (si es posible).
Curiosamente casi que lo más interesante de todo es al final quien es hijo o abuelo o ambos de quien.

Yo me he visto ya esta segunda temporada y me ha pasado lo mismo que con la primera:
Los primeros me cuesta empezar y meterme en situación, hacia la mitad se vuelve todo super interesante y al final me da todo igual y ni me importa cuando salga la siguiente temporada.

Parece que están creando los árboles genealógicos más retorcidos de la historia de la ficción.
Estoy seguro que con tanta paradoja el argumento debe tener agujeros negros por muchas partes, pero es tan enrevesado todo, que sinceramente no me quedan ganas para darle una segunda revisión a la temporada.

Y con el final que dan, se abre un abanico inmenso para que hagan todavía más vueltas de tuercas a la historia (si es posible).
Curiosamente casi que lo más interesante de todo es al final quien es hijo o abuelo o ambos de quien.

Pues me acabas de quitar las ganas de verlo...para ver pajas mentales y una cosa tipo Lost paso... el tiempo es oro.

Yo disfruté mucho con la primera temporada, me pareció que gestionaba el tema de los viajes muy bien y a priori todo parecía encajar muy bien. Sin embargo, es verdad que en esta 2º temporada ya es un poco cachondeo todo. Parece que las cosas ocurren un poco porque sí y para hacer avanzar la trama, y ya se pierde la sensación esa de puzzle bien encajado. Sigue siendo una serie muy entretenida y con buenos valores de producción, pero han bajado el listón un poco.

Acabada ya la tercera
Bueno pues satisfactorio o no le han dado un final a la historia: se sacan de la manga el tercer universo para explicar el origen de todo. Los otros dos universos el mayor compedio de paradojas temporales de la historia. Es imposible no perderse, pero revisando los árboles genealógicos a posteriori parece que han "cerrado el nudo" como dicen ellos.
Adan (Jonas) y Eva (Marta) haciendo de todo para que se repitan las paradojas.
Luego se sacan de la manga que Claudia les diga lo que tienen que hacer para romper el bucle y todos tan felices.
Personalmente mi interés a ido decreciendo a medida que han ido complicando más y más la trama (aunque el final haya sido tan "simple"). Podía haber quedado como una gran serie si no hubiesen querido crear estar red compleja interdimensional.
Imagino que si te paras a analizar cada situación y enlace, hace aguas por todos lados. Pero yo la verdad ningún interés en dedicarle más análisis.
Al menos le han dado un final.

Se va quemando todo el cuerpo con los rayos esos que lanza la máquina al transportarlo. Lo ejemplifican con el brazo claramente en una ocasión.

Dark es serion.

Y no, no tiene tanto agujero de guión. Es más tiene bastantes pocos para lo compleja que es. De todas formas aunque no cuadrase nada y no se entendiera nada, que como digo no es el caso, para mí solo con lo jodidamente hipnótica que es ya mereceria la pena. Es acojonantes como te atrapa a nivel visual y sonoro si entras en su juego.

Y si, la he visto entera (y tiene un final de aplaudir).

1899 en esencia es muy similar, pero en ejecución es muchísimo más torpe. Los giros con los que juega se ven venir a la legua y eso la mata totalmente porque vive mucho más que Dark de ello. Tampoco llega ni por asomo al vínculo tan dramático que había entre personajes en Dark, estéticamente mezcla momentos muy buenos con otros de CGI muy muy malos, y el final además de verse venir también a la legua te deja con muy pocas ganas de seguir la serie sea cualquiera de las dos posibilidades que sugiere.

Dark para mí es de lo mejorcito que tiene Netflix en catálogo. Esta 1899 estando por encima de la media (cosa poco difícil) es muy normalita. Eso sí Dark se disfruta mil veces mas viéndola seguida, los que la vimos esperando por cada temporada nos merecemos un premio o algo, porque si seguirla de seguido es compleja, seguirla sin acordarte del todo de las temporadas pasadas es un dolor de huevos tremendo.
Dark es serión

Vi la serie en su momento y paré. Como bien dices es imprescindible verla de un tirón y es lo que estoy haciendo. No existe nada tan bizarro y cortocircuitante. Es lsd en vena. Setas alucinógenas en sobredosis. Es la complejidad llevada al extremo. No tiene fisuras notables. Todo está ligado antes o después aún cuando crees que se han metido en una maraña imposible de desenredar. Llega la explicación. Pronto, tarde, qué es el tiempo en realidad? Llega porque todo es un eslabón de una cadena narrativa excelsa. Hoy puedo decirlo cuando llevo 3 capítulos de la segunda temporada. Es lo más complejo que jamás he visto. Que no quiere decir que esté encantado. Mi cerebro no me da para deleitarme. Para seguirlo, sí. Pero me tensa en exceso y no disfruto de esa tensión intelectual.

Es gloria bendita e historia de la televisión. La pongo en mi topten pero fija en el 10. Ahí se quedará, viendo pasar el tiempo.

Estoy viendo el 4 de la segunda y me ha vuelto, por trigésima vez, a explotar la cabeza.

Arriba Pie