Darren Aronofsky prepara El luchador (The Wrestler)

Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

los solitarios acordes de Mantsell (ese eco...) y las calles donde literalmente no hay NADIE...

maravillosa
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Ah, eso sí que no. Mantsell aquí está sin duda bajo mínimos, por Dios...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

A mí me ha gustado bastante; bien podría haber sido un "Rocky Balboa" por el argumento y por el tono, pero afortunadamente es un retrato de perdedores bastante más en la línea de la maravillosa "Fat City" de John Huston. Lo mejor de Aronofsky es cómo consigue que un guión bastante tópico no se haga molesto, aunque para mi gusto se recrea en exceso en algunos momentos de las luchas, como los más sangrientos. Rourke está estupendo, ya sea interpretando a un personaje o interpretándose a sí mismo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

vengo de verla, reconozco que le cine anterior de este señor Aronofsky ¿Aranoa?, me provocaba estallidos de risita incontrolada, pero he de reconocerlo: me ha fascinado por completo, estupenda la química entre los 2 losers Rourke y Tomei, y para fans de los 80's, la banda sonora, como no podía ser de otro modo, esta plagadita de exitos del hard rock melenudo, por cierto la copia de exhibición en 35 mm era un verdadero festival de grano, ¿esto es intencionado para darle mas realismo al aspecto de documental? ¿o es solo un deterioro de la copia ? es que en concreto un plano de Rourke en la caravana sentado a lo lejos era para echar a correr
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pásate por el hilo de fotografía cinematográfica; está rodada en 16mm por razones presupuestarias.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

gracias compañero, se nota la de Dios
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

La peli está bien, pero no el peliculón que me esperaba leyendo algunos comentarios. Sí, Mickey Rourke está perfecto en la piel de una vieja gloria del wrestling ( un parecido al Rocky Balboa del último Rocky ), y Marissa Tomei también se lo curra. Algunos topless que nos deja ver durante la peli :juas

Y, ese final,
bastante abierto. Tras no ver futuro en su vida, intenta terminar su último combate, pero ¿sobrevivirá a ello?

El Luchador................ 7
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

¿Final abierto? Yo creo que no.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pues, a mí me ha descolocado, esperaba más.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Magnolia dijo:
Mickey Rourke hace de sí mismo (dicho por él en entrevistas, dicho por TODO CRISTO y dicho por el propio director. SU carrera era perfecta para el casting perfecto. ¿La viste en español?

Ya. ¿Pero qué tiene eso que ver con que ACTÚE bien o mal? Por mucho que haga de sí mismo, tiene que seguir RECITANDO UNAS LÍNEAS INTENTANDO QUE SEAN CREÍBLES LAS EMOCIONES QUE SIENTE EL PERSONAJE AL DECIRLAS. ¿Que por ser un personaje parecido a él mismo le sea más fácil? No lo dudo. Y ojo, que no estoy diciendo que Rourke haga nada del otro mundo. Pero negar su sólida composición con un "bah, se interpreta a sí mismo" suena más a detractor loco que a mirada objetiva.

Y no, no la vi en español. Esta merecía la pena acercarse a Madrid centro y verla en VOS.

Pero vamos, que cuando en un hilo hay gente con criterio y sapiencia que la defiende, y un sólo detractor que además es el detractor oficial del lugar... sé que no estoy equivocado. :beso
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Hombre, el final me parece bastante elocuente y cerradito.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Dussander, léete el hilo entero y léete mi crítica. Has vuelto a demostrar lo mismo: lees lo que te da la gana, en diagonal y como quieres.

Un poco lo que dice Klopek, de tu propio idioma y tal.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Que sí, que en general te parece correcta, que Rourke ni lo hace bien ni lo hace mal. Mu bien. Ahora deja qye YO hable bien de ella.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

QUe me parece una película que está bien, como Rourke. O sea, bien, no GENIAL ni EXCELENTE.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

A mí la película me parece estupenda. Con un Rourke impecable. Y ya. Ni es la obra maestra definitiva, ni siquiera la llamaría "maravillosa". Pero vamos, que no tienes que leerme sólo a mí... porque aparte de ti, creo que soy el que peor la pone de todo el hilo.

Déjalo ya, coñe.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Rourke está magnífico, nada nuevo bajo el sol, también lo estaba en "La ley de la calle", "Manhattan sur" y en "El corazón del ángel". La película con todos sus topicazos sobre el cine perdedores, es correcta a todos los niveles, aunque sería de agradecer que Aronofsky se hubiese esmerado más en su trabajo tras la cámara. Uno acaba un poco aburrido de tanto contraplano y tantas tomas de seguimiento.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Totalmente de acuerdo con Fell, salvo en lo de que Rourke no sorprende, ya que pones los tres títulos (quitaría Manhattan Sur) donde estaba correcto y te saltas las decenas que le meten, directamente, en un actor temible.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

como curiosidad, decir que es el ídolo de los 80 de Tarantino, junto a Stallone, de hecho él, íba a ser Stutman Mike, y sí, es verdad, el personaje le debe mucho a Rocky, pero bueno, para mi gusto la peli tiene bastante presencia para defenderse por si sola, y ese apunte no la ensombrece un ápice, también algunos laureados de este foro, han rodado filmografías enteras a costa de otros, y no nos rasgamos las vestiduras
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Valek dijo:
como curiosidad, decir que es el ídolo de los 80 de Tarantino, junto a Stallone, de hecho él, íba a ser Stutman Mike

Pues demos gracias de que al final se impusiera tito Kurt... porque vamos, Rourke/Russell... no hay color.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Ése papel le iba como anillo al dedo. También fue la primera opción de Tarantino para interpretar a Butch en "Pulp Fiction", pero Rourke, que nunca ha pecado de ser muy inteligente, lo rechazó.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Parece que hay un momento en que algunas estrellas dan con un trabajo que sirve de revisión o de reescritura de su propio icono cinematográfico. Stallone lo intentó (sin lograrlo) con su Rocky Balboa pero acertó de pleno con su John Rambo. Eastwood hizo lo propio con su Sin perdón y Rourke lo hace con El luchador. Son películas que, siendo buenas por sí mismas, se enriquecen con la presencia del actor que reescribe su propio mito dentro de ella.

Comenta Harmónica que la película "se recrea en exceso en algunos momentos de las luchas, como los más sangrientos". Yo creo que no hay tal exceso, de hecho creo que sólo asistimos a un par de peleas, y la única extremada (y la que vemos más completa) es la que origina el infarto de Randy y que hace recordar La pasión de Cristo de Gibson y que Tomei cita momentos antes. Por cierto, excelente utilización del montaje y de ese flashback que "rebobina" la masacre.

Sólo existe ese momento, pero entiendo que de tan intenso parezca que se extienda más.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Vengo gratamente sorprendido. soy quizás, el mayor detractor de Aronofsky, autor de tres peliculas tan vacías como realizadas con los pies, un tipo que gozaba de un supuesto prestigio que jamás he entendido ante lo inútil de su filmografía. Pensé que esta sería otra estupidez, tan pobre como las anteriores y aún encima más cobarde y académica, me alegro de haberme equivocado. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero Aronofsky ha sabido canalizar sus excesos a función de la historia, muchas veces bien (los combates hiperrealistas, la super nintendo) otras mal (los subrayados en la carnicería o la comparación con Cristo), pero lo cierto es que es una pelicula muy equilibrada, y, a falta de ver tres que me interesan de este año (la duda, Valkiria y el lector) de momento me parece la mejor con diferencia. es pequeña, es humilde, no es original ni lo pretende, pero es personal y llena de vida, con ese ambiente entre esperpéntico/hortera y naturalista. Es creíble (parte de la culpa de la buena labor de Rourke, lo mejor con diferencia) y se agradece tanto una pelicula así...

Contentísimo estoy. :agradable
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pues a mí Darren Aronofsky me parece un exhibicionista de narices. Y lo del flashback, sin el "hace 14 minutos", mejor. (Iba por lo de Sailor)
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Solo molesta eso, el cartelito, porque la decisión de mostrar primero las heridas y luego como se infrigen en paralelo, me parece una propuesta muy divertida y enriquecedora, lo que dice sailor de la pasión... aunque me hubiese gustado más que el personaje de la Tomei no lo hubiese especificado en voz alta, pero entiendo que busque su publico y necesite ser un pelín más obvio para ser comercial, solo un pelín.
 
Arriba Pie