Darren Aronofsky prepara El luchador (The Wrestler)

Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Niente. Juego. Aforismo. Olvidado. :disimulo

Volviendo al tema Rourke-Wrestler-Oscar... mucho se dijo, pero era bastante raruno pensar que finalmente SE LO FUESEN A DAR a Mickey... no obstante, su reconocimiento le dieron durante la gala, Sean Penn incluído. Y además el tipo está encadenando rodajes interesantes gracias al re-lanzamiento, así que no se puede quejar. ¿Dará más papelones?
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Creo que Duss hacía chanza con tu apellido, pero ha quedado todo tan descontextualizado... :lol
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

sí, Magno esta tan concentrado en lo suyo que no lo ha pillao :lol
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

¿Y ese The Fighter del título es una futura secuela? :L
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Recuperando algo que deciais mas atras.

El rebobinado de "14 minutos antes" para ver explicitamente como se hacen unas heridas que ya hemos visto me parecio demasiado subrayante. Vemos el final del combate con ambos empapados en sangre, con las grapas (mencionadas en la escena previa del pacto entre luchadores con una frialdad acojonante) clavadas y brillando en los cuerpos, un ring que parece un campo de batalla en donde no faltan unas escaleras, cristales rotos, alambrada de pinchos. La simple visión del escenario y el aspecto de los personajes ya lo esta diciendo todo, pero Aronofsky necesita enseñarlo.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pues a mi me gustó bastante el detalle la verdad.

Me parece acertado mostrarlo porque antes de esa pelea vimos como en la anterior se mostraba como trucaban todo, como estaba todo preparado y coregrafiado. Y justo depués le vemos a él lleno de heridas y ensangrentado cuando en la pelea anterior la única herida que tenia se la había hecho él mismo con una cuchillo y te choca verle de esa forma. Parece que salía de una pelea de verdad.

Te muestran la movida en el flashback justo antes de ver cómo se rompe al desplomarse y suponiendo el punto de inflexión de la historia. A mi esa parte no me sobraba.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

¿Qué tiene en común con Rocky Balboa? Que... ¿ambos luchan? :cafe

Rocky es un hombre que está en una cloaca y gracias a un golpe de suerte va de menos a más en cada entrega. Es puro espíritu de superación personal ante toda adversidad, el cual alcanza su clímax personal en Rocky Balboa.

Randy es un pelele y un trozo de carne (sic) que va de más a menos. Ha sido un hijo de puta durante toda su vida, y lo sigue siendo como nos lo demuestra cuando deja colgada a su hija porque pierde la cabeza por un polvo con una jovencita. Es consciente de ello y, como no le queda nada en el mundo (está tan cegado que ni siquiera ve que el personaje de Marisa Tomei realmente siente algo por él, probablemente porque está igual de sola) decide poner punto y final a todo haciendo lo único que sabe hacer: wrestling.
Un Dios/Gitano en toda regla, vaya.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Joder, Rafalet, nos ha jodío...NO IBA A FUSILARLA ENTERA ,NO TE DIGO...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Enorme!!!!
Menudo año de dramones existenciales mas bien rodados.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

PELICULÓN. Atrás quedan las tecnicadas, que esas se las dejo a los expertos. Yo como no tengo ni puta idea la disfruté sin fijarme en esas cosas. (Si bien lo del seguimiento de la cámara detrás del tio me resultó un poco molesto molestoso), pero Mickey lo borda el muy bastardo.

Nota: 9/10
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Una película correcta, que bastante consigue manteniendo el interés del espectador contando una típica historia mil veces vista desde que el cine es cine, aunque con menos concesiones a la platea (ese final a lo Soprano) de lo habitual en el mainstream. Lo mejor, sin duda, los brutales combates, ya que cuando se pasa a la vida de Randy entramos de lleno en un terreno demasiado trillado.
Ningún reproche a la actuación de Rourke (su discurso antes de la pelea final es conmovedor, además de su gran interpretación, porque es completamente extrapolable a su situación real), aunque esa cámara siguiendo al protagonista por la espalda, sobretodo en la primera mitad, es claramente prescindible.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Has dicho las mismas palabras que yo dije, VMM, con una salvedad: el discurso final me parece vergüenzajenesco (al igual que el uso de la canción de Guns).
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Rafalet dijo:
¿Qué tiene en común con Rocky Balboa? Que... ¿ambos luchan? :cafe

Rocky es un hombre que está en una cloaca y gracias a un golpe de suerte va de menos a más en cada entrega. Es puro espíritu de superación personal ante toda adversidad, el cual alcanza su clímax personal en Rocky Balboa.

Randy es un pelele y un trozo de carne (sic) que va de más a menos. Ha sido un hijo de puta durante toda su vida, y lo sigue siendo como nos lo demuestra cuando deja colgada a su hija porque pierde la cabeza por un polvo con una jovencita. Es consciente de ello y, como no le queda nada en el mundo (está tan cegado que ni siquiera ve que el personaje de Marisa Tomei realmente siente algo por él, probablemente porque está igual de sola) decide poner punto y final a todo haciendo lo único que sabe hacer: wrestling.
Un Dios/Gitano en toda regla, vaya.
Fueron dos... el primero (blanco) llevó al segundo (...mas negro) :cuniao .

Que es una de las mejores películas del año, aunque la hayan rodado con el cinexin... qué mas dá!
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

VMM dijo:
aunque esa cámara siguiendo al protagonista por la espalda, sobretodo en la primera mitad, es claramente prescindible
elephant.jpg
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Hombre, en Elephant había una finalidad narrativa. Aquí es "porque sí".
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

pues aunque sea un "porque sí" Aronofsky habría hecho bien en revisar Godfellas para ver como debe hacerse.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Darren A. No tiene que ver a nadie porque no lo quiere hacer como Scorcesse. Cada uno tiene un motivo y lo hace a su manera y lo que creen oportuno para la pelicula.
A mi me parece que los planos secuencia siguiendo al personaje al que tenemos que observar y fijarnos en sus acciones porque va a ser el protagonista de ese instante de tiempo.
De hecho en un mismo plano secuencia cambian las personas a las que sigue la camara para indicar que va a tomar una decisión o que la ha tomado. Por ejemplo en el bar de streaptese cambia de ruke a tomai en cuestión de segundos cuando ella toma la decisión de salir con el luchador.

(ese final a lo Soprano)

Estamos viendo un final distinto? ES que no veo que tenga nada que ver. De hecho, mucho antes lo había hecho Limbo y en los tres casos veo que, aunque se utilice la misma tecnica, se hace para cosas totalmente distintas.

A mi la música de los Guns me parece sublime en ese momento. Es una música que se ha glorificado mucho mucho y que suena pasada y garrula, como nuestro personaje y su mundo. Quiero decir, en Terminator 2 funciona a modo de "guay" y aqui funciona a modo de "menos guay".

Yo esta historia que vemos y el personaje no creáis que lo he visto tanto. Rocky me parece que es un trozo de este Frankestain pero no me parece que vaya por los mismo derroteros que esta. Toro salvaje si que tiene algo pero esta hecho todo con mucha elegancia y tratando muy amablemente al personaje.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

En Terminator 2 no suena. Aquí es horrible, con ese corte chuscoa un discurso temible.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Magnolia dijo:
En Terminator 2 no suena. Aquí es horrible, con ese corte chuscoa un discurso temible.

No es un "discurso bello" y no lo utilizan para ensalzarlo. Ten en cuenta de que están hablando todo el rato de que "la musica de los ochenta es la que mola, duespués se jodió todo".
Si conozco gente que dice eso. Nuestros mismos abuelos. Como la musica de los 50... Ninguna. Luego nuestros padres, como la musica de los 60 y 70... ninguna. Nuestros hermanos mayores o nosotros mismos... Como la época de los x. Nuestra adolescencia... ninguna. Eso analizado objetivamente es patético. La verdad es que pasaste lo que crees que era tu mejor época escuchando esa música, cuando eras joven y permeable y realmente te afectaban las cosas y sentias muchas cosas... Pero en realidad... ese tiempo ha pasado, y la musica de los 80 no es peor que la de los 90.

El sale con los Guns porque... el es el "bueno" de la furnción. Pero desde el principo Darren pone las cartas sobre la mesa y nos dice que todo eso esta manipulado. Y el público busca esa manipulación. Parte de esa minupulación es la música, protagonista de esa peña de 40 tacos que es el público fiel de ese deporte que pasó "sus buenos tiempos" entre los 15 y y los 25 años y ahora lo quiere rememorar. Gente ya con barriguita y de clase media baja.

Precisamente, los últimos 5 minutos son los más terribles de su vida.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Eso ya lo sé, davimo (mola tu posteo, que conste), pero te repito que el discurso final me parece obvio y lamentable. Se hubiera entendido tanto sin él.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Se podía haber resuelto de otra forma pero este director tiene la carácterística de hacernos sufrir mucho, por alargar las cosas y, ten en cuenta de que no solo habla de the ram. Habla de Marisa tomei también de alguna forma.

Hubiese quedado bien también hacer un "riiing" y empezar el combate, enfocando la cara del ram y desenfocado el fondo y de repente cambiando el enfoque del mismo plano a marisa al fondo en la puerta esa iendose. Yo lo pense. Pero si miramos por ejemplo la fuente de la vida, por ejemplo, a este hombre le va lo de finales biger than life.
También ten en cuenta que tenemos ese discurso pero se compensa perfectamente con los últimos 2 minutos de ese combate que culmina con esa enorme imagen del Ram subida a la esquina que parece que se nos vaya a caer encima nuestro (aún puede hacer daño hasta el último minuto) y que tan bien hecha está. Aparte de que ha estado rodando "mal" (como decís por aqui) tramos de la pelicula expresamente para determinados momentos parezcan gloriosos. Ritmo, chicos, hay que saberlo manejar. Además esto es una pelicula emocional. Subidas y bajadas.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Bueno, es que si hablamos del zoom loco a la Tomei ya sí que no sigo, fíjate.

Y hombre, el ritmo se puede manejar perfectamente sin tanta espalda, tanta heterogéneidad y tanta gandallada. De hecho, a mí varios momentos de la película me cortan el ritmo por completo, llegando incluso el hastío (sobre todo los personales, más que los del ring).
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Magnolia dijo:
Bueno, es que si hablamos del zoom loco a la Tomei ya sí que no sigo, fíjate.

Y hombre, el ritmo se puede manejar perfectamente sin tanta espalda, tanta heterogéneidad y tanta gandallada. De hecho, a mí varios momentos de la película me cortan el ritmo por completo, llegando incluso el hastío (sobre todo los personales, más que los del ring).

Y como la hubieras resuelto tu?
Porque marisa tomei es parte de esa escena y se ha de dar cuenta de alguna forma.

En lo del ritmo a mi me encanta y no me aburro en ningún momento.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Sí, la Tomei es tan parte de la escena como ADrian. Hubiera hecho lo siguiente: con tanto steady a la espalda, hubiera seguido a Rourke esta vez de cara, no de espalda. La Tomei atrás a foco, alejándose..., y a media que Rourke avanza al ring, la Tomei se desenfoca y observamos el rostro de éste con la expresión del momento. La Tomei no vuelve a aparecer.

La música no la hubiera cortado de esa forma y hubiera dejado a Rourke vivir el momento con la gente, con gestos y con mímica, no con ese repulsivo discurso.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

No entiendo las alabanzas en el foro para una pelicula como THE WRESTLER.

Es casi una buena pelicula, tiene momentos conmovedores, y Mickey Rourke está muy bien en su papel -aunque me quedo con el Sean Penn de Milk-, pero les pondría varios "peros": en primer lugar la puesta en escena más que estilo documental -que me encanta cuando se hace bien-, la veo televisiva, pobre, en ocasiones parece Callejeros, telefilmesca. ¿Os gusta? A mi no.

la historia tiene lugares comunes por un tubo, como la historieta con al hija, trillada y lamentable. Ni hablemos ya que está todo perfectamente construido, calculado, para que el personaje de Rourke dé penita -viejo y acabado, pidiendole al niño que juegue a la Nintendo, rogandole una cita a Tomei, maltratado por su jefe en la carniceria, enfermito...etc-.

Además, a la maravillosa Marisa Tomei se le da menos cancha de la que merece. Por cierto, no entiendo el ninguneo a Evan Rachel Wood, que está magnífica en escenas que podrían haber sido penosísimas.

En fin, que no le veo un gran qué. Esto se hace con Nicolas Cage y no le dais ninguna bola.
 
Arriba Pie