David FINCHER

No me imagino a Fincher grabando en la boda con una sola toma. Al terminar la celebración quemaría la cámara totalmente insatisfecho. :garrulo
 
Bastante completa la lista de videos, Discord. Mañana te digo los que te faltan y pongo los enlaces disponibles.

Con los anuncios la cosa se complica bastante más para identificarlos y encontrar versiones con una calidad mínima. Para empezar, puedo poner la lista cronológica.
 
Última edición:
Jostias, Harry, conocer todo ese material del que dispones es muy jugoso.

Pero sí, lo cierto es que de Fincher es difícil saber todo lo que ha hecho ajeno a películas. Yo conozco los videos que hizo de Michael, Sting, Madonna y poco más.
 
Ay, que ya dijimos en este mismo hilo que hizo uno solo para el Bamboleo de los Gipsy Kings ( el del fondo azulado, no el ambientado en Francia ) :martillo
 
Ay, David... Parece que dirigió dos versiones, pero la otra está un poco desaparecida. Es que he leído que había tres versiones...

 
Última edición:
3 Versiones??? Si ya me cuesta trabajo creer que a estos tíos los metas a un rodaje 2 veces para la misma canción, no te digo nada 3 :mparto :mparto
 
En negrita: los que faltaban en la lista de Discord.
(official): vídeo de YouTube publicado por la editora musical con calidad óptima.

David Fincher - Music Videos

1984 Rick Springfield - Bop 'Til You Drop (official)
1985 Christopher Cross - Charm The Snake
1985 Rick Springfield - Celebrate Youth (official)
1985 Rick Springfield - Dance This World Away (official)
1985 Rick Springfield - State of the Heart (official)
1985 The Motels - Shame
1985 The Motels - Shock
1986 Howard Hewett - Stay
1986 Jermaine Stewart - We Don t Have To Take Our Clothes Off (official)
1986 Stabilizers - One Simple Thing
1986 The Outfield - All The Love In The World (official)
1986 The Outfield - Everytime You Cry (official)
1987 Colin Hay - Can I Hold You
1987 Eddie Money - Endless Nights (official): bloqueado en Europa, enlace alternativo contactmusic.com (official)
1987 Foreigner - Say You Will
1987 Gipsy Kings - Bamboleo (american version)
1987 Loverboy - Love Will Rise Again (official)
1987 Loverboy - Notorious (official)
1987 Martha Davis - Don't Tell Me The Time
1987 Patty Smyth - Downtown Train
1987 The Hooters - Johnny B (official)
1987 The Outfield - No Surrender (official)
1987 Willy DeVille - Storybook Story
1987 Wire Train - She Comes On (official)
1988 Bourgeois Tagg - I Dont Mind At All (official)
1988 Jody Watley - Most Of All
1988 Johnny Hates Jazz - Heart Of Gold (official)
1988 Johnny Hates Jazz - Shattered Dreams (american version) (official)
1988 Martha Davis - Tell It To the Moon
1988 Paula Abdul - (It's Just) The Way That You Love Me (version 1)
1988 Paula Abdul - Straight Up (official)
1988 Ry Cooder - Get Rhythm: enlace alternativo Dailymotion
1988 Steve Winwood - Holding On
1988 Steve Winwood - Roll With It: enlace alternativo
1988 Sting - Englishman In New York (official)
1989 Don Henley - The End of the Innocence: vimeo; Dailymotion
1989 Jody Watley - Real Love (official)
1989 Madonna - Express Yourself (official)
1989 Madonna - Oh Father (official)
1989 Paula Abdul - (It's Just) The Way That You Love Me (version 2)
1989 Paula Abdul - Cold Hearted (official)
1989 Paula Abdul - Forever Your Girl (official)
1989 Roy Orbison - She's A Mystery To Me (official): alternate ending versión 2; alternate ending versión 3
1990 Aerosmith - Janie's Got A Gun (official)
1990 Billy Idol - Cradle Of Love (official)
1990 Billy Idol - L.A. Woman (official)
1990 George Michael - Freedom! 90 (official)
1990 Iggy Pop - Home (official)
1990 Madonna - Vogue (official)
1990 Neneh Cherry - Heart
1990 Wire Train - Should She Cry
1993 Madonna - Bad Girl (official)
1993 Michael Jackson - Who Is It: enlace alternativo vimeo
1994 The Rolling Stones - Love is Strong (official)
1996 The Wallflowers - 6th Avenue Heartache (official)
2000 A Perfect Circle - Judith (official)
2005 Nine Inch Nails - Only (Dirty) (official): censored versión (official)
2012 Karen O, Trent Reznor, Atticus Ross - Immigrant Song (official)
2013 Justin Timberlake - Suit & Tie (ft. JAY Z) (official)


1985 Christopher Cross - Every Turn Of The World (official): recicla las imágenes de "Charm The Snake"
1987 Gipsy Kings - Bamboleo (french version): dirigido por Stephane Clavier. La 3ª versión es una mezcla de los otros dos.
 
Última edición:
When David Fincher ruled MTV


MTV Video Music Awards 1990 - Best Director Nominees:

Michael Patterson/Candace Reckinger for "Opposites Attract" by Paula Abdul
David Fincher for "Janie's Got a Gun" by Aerosmith
David Fincher for "The End of the Innocence" by Don Henley
David Fincher for "Vogue" by Madonna

Winner: David Fincher (28) for "Vogue" by Madonna
 
Última edición:


DAVID FINCHER en TAI

El cineasta David Fincher abre el curso académico 2014-2015 en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. El gran maestro del thriller contemporáneo imparte una master class exclusiva el 15 de septiembre en la Sede TAI para hablar de 'Perdida', su última película y su distinguida trayectoria cinematográfica.

El encuentro con el director de ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ o ‘La red social’ está enmarcado dentro del Ciclo de Masterclasses Internacionales de TAI gracias al cual han visitado la Escuela John Waters, David Lynch (ambos en colaboración con el Festival Rizoma) o Spike Jonze.

Un comienzo de curso con un artista fundamental del cine norteamericano actual, el director de cine David Fincher, cuya carrera artística se ha afianzado sobre una impecable tradición cinematográfica y la revalorización del thriller de acción, un género imprescindible en la industria audiovisual actual. Como director, David Fincher ha logrado convertir cada proyecto cinematográfico que aborda en un trabajo impecable de factura personal gracias a un lenguaje y estilo audiovisual propios, lo que le convierte en un artista referente para la formación de nuevos cineastas y creadores.

escuela-tai.com

:babas
 
Pues me gustaría. Lisbeth Salander tiene mucho potencial si corrigen los facepalm de los libros. Y la primera, versión Fincher es cojonuda.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Fincher pasa de los 50 y no hace la allenada anual. Preferiría verlo en otros menesteres, sinceramente.
 
Joder, Fincher, cabrón, déjate de Milleniumadas y hostias en vinagre...

Estoy leyendo "Perdida", por cierto, y vamos a ver cómo resuelve Fincher el asunto de la narración a dos voces... :pensativo
 
Lo resuelve la guionista. Y según el trailer es voz en off. De todos modos en buena parte es prescindible o resoluble con referencias en diálogos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ya estaba. Mira en la lista un poco más arriba, en el 88. :P

El segundo se hizo un año después para el relanzamiento de la canción.

En cuanto a la secuela de 'Millenium', estoy con Seaker.

Preferiría a Fincher haciendo otras cosas pero me gusta la primera y soy un poco maniático y anal-retentivo: quiero que acabe lo que empezó, aunque sea rodando las dos a la vez. Al menos podría condensar las dos partes en una o ser productor ejecutivo y supervisar aunque no dirija.
 
Yo le prefiero alejado de"Millennium", la segunda y tercera películas suecas son nefastas, principalmente por el material que adaptan. No creo que Fincher pueda hacer grandes milagros. Y por mucho que se hable de trilogía, el primer libro es autoconclusivo y funciona casi como precuela de lo que vendrá después.
 
Última edición:
Cierto lo de la segunda y tercera parte, pero eso lo deja bastante claro él en la rueda de prensa cuando deja caer que el guión es muy distinto. Con lo que milagros, no sé, pero si a él le satisface me conformo.

También estoy de acuerdo en que no es imprescindible hacer las otras partes. Solo digo, que si se hacen, preferiría que fuese el mismo equipo.

Y haciéndolas las dos a la vez como pretende solo le supondría un año con la posibilidad de preparar y emprender otro de sus proyectos a la vez o sucesivamente, como ya hizo con La Red Social y ésta.
 
La primera es realmente magistral, una obra portentosa que no sólo supera a la original sino que tiene valores perfectos para estar considerada como de lo mejorcito del género. Para las otras dos o Fincher tras la cámara o nadie.

Y que luego se ponga con otros proyectos pero jamás pensaré "uf, es que hacer ahora la 2 y 3 es apartarse de sus valores y su calidad cinematográfica y demás" porque consiguió hacer de un título comercial (por el reclamo que ya venía que la novela ya era un best seller) para conseguir hacerlo a su manera y sello distintivo. Para nada, bajo mi punto de vista, como leí por ahí que era rebajarse a don Dólar.
 
Arriba Pie