David FINCHER

Hombre, las escenas nocturas si que estaban cojonudamente integradas porque ni te dabas cuenta que era ordenador. La cuestión es que para una película así... hacía falta?

Ahora, el plano del edificio construyéndose la horrarada.

Pero que BASURA de score. Junto con The Prestige, lo peor que he escuchado en mi vida.

Y la película, pues una de un asesino en serie bien echa pero que tampoco es para correrse ni por asomo, vamos. La secuencia de No country (hay un hilo comparando las dos o algo así) del Bardem y el Brolin creo que era esperando dentro de la habitación vale por todo Zodiac. Aquello era tensión y acojone, no la secuencia del sótano de Zodiac de No matarás al vecino.
 
Y ese puente de San Francisco?

Terrible...FX a la altura del betún, y esas neblinas cutronas...AAAAAarrrggjj! Y pensar que estuve a punto de pillármela por Robert Downey Jr.
 
Luego vosotros os quejáis de los que hacen lo mismo en otros hilos...

Como crítica constructiva, no deberíais dar ejemplo si luego vais a echar en cara a otros lo que estáis haciendo aquí? Y encima por despecho de otra conversación... :cortina
 
Yo la iba a poner de todas formas porque la ví hace poco, igual que puse el otro día la de American Gangster.

:aprende
 
pilar_rahola.jpg
 
Yo tengo asumido que el que entiende un poco de cine la tiene por una cima de nuestro tiempo, asi que deja que los nenes se entretengan que esta bien dejarles a su aire...
 
No hace falta decir nada más, si es que la película se defiende por si sola.
 
Yo te quiero Klotilde pero no me seas melón o te...

ojos.jpg
 
Yo la amo desde el primer día y es uno de los poquísimos clásicos de este siglo, pero siempre me ha extrañado una barbaridad la nota que tiene en filmaffinity, por tanto, creo que es significativo leer argumentos de gente que la aborrece.

De todas formas, también es curioso que se reflote este hilo para rajar de Fincher y sea por Zodiac (su absoluta obra maestra) y no por ese desastre que este año ha estado a punto de ganar el Oscar.

Ya que citáis No Country, también creo que es otra que pasará a la posteridad de esta década.
 
A mi me parece perfecto que uno pueda llegar a decir que se divierte más con una peli que con otra, porque no deja de ser una apreciación personal, pero de ahí a intentar comparar objetivamente ciertas películas va un trecho, lo dije en un hilo y lo digo en el otro...

Hablar de Zodiac como mala película (y repito, acepto la apreciación personal de aburrida) me parece un crimen contra el cine...

Yo la he visto 3 veces y desde luego, lo que menos hago es aburrirme, se me pasa en un suspiro... :P
 
VMM dijo:
Valek dijo:
Yo tengo asumido que el que entiende un poco de cine la tiene por una cima de nuestro tiempo...

Menuda MEMEZ.

Será el calor...

Es una Memez si por eso la ama incondicionalmente medio foro y chavales bastantes mas jovenes que tu, la Milá un ejemplo de profesional, anda que te vayas.
 
No es que sea aburrida, porque te pica por saber como irá siguiendo la investigación del protagonista, su relación con el inspector, las trabas entre los departamentos de los condados... pero yo no me veo nada que sobresalga para que se le considere cima o clásico. Ni de lejos.
 
Este hilo esta subido por el resquemor de los comentarios del hilo de Bay, pero mas de uno va a salir escaldadisimo
 
KLopeK dijo:
No es que sea aburrida, porque te pica por saber como irá siguiendo la investigación del protagonista, su relación con el inspector, las trabas entre los departamentos de los condados... pero yo no me veo nada que sobresalga para que se le considere cima o clásico. Ni de lejos.
Ya, pero la cosa está en que gente que es referente en el mundo del cine SI que le ve cosas que sobresalen...

Es como si yo digo que Michael JAckson es mal músico porque me aburre, por mucho que lo repita no se convertirá en realidad... :L
 
Valek dijo:
VMM dijo:
Valek dijo:
Yo tengo asumido que el que entiende un poco de cine la tiene por una cima de nuestro tiempo...

Menuda MEMEZ.

Será el calor...

Es una Memez si por eso la ama incondicionalmente medio foro y chavales bastantes mas jovenes que tu, la Milá un ejemplo de profesional, anda que te vayas.


Es que a mí lo que opinen los demás...

No te quiero, pero...
 
Yo también la he visto 3 veces y en el cine ya me pareció brutal, una sensación en los créditos de haber visto algo grande, pero en los 2 posteriores visionados me subió hasta la absoluta obra maestra que es.

Es imposible retratar mejor la desesperación, la obsesión, la resignación y todo entorno a un tema tan morboso y cinematográfico como el de un asesino en serie con un caso abierto. Con sus dosis de humor medidas a la perfección, mostrando poco pero brutal, esa música setentera maravillosa, la sobriedad que embriaga la película, el protagonismo coral, el montaje con sus cambios de ritmo. La adoro

Y además una trama compleja que necesita de más de un visionado pero que se disfruta muchísimo cuando vas encajando las piezas. Y hablando del tema musical, me entusiasma el tema final que abre los créditos.
 
Pero que sobresale exactamente? Por la historia/argumento no será que está más trillado que la moto de un cani. Referente de que? por momentos parecía la fotocopia típica de película de asesino en serie de toda la vida? que hay cosas que hace con la cámara como planos estáticos detrás de lupas o en los créditos del principio? pues si, pero eso es el referente y la cima?

Soy consciente de que no estoy viendo una mala película, pero no veo nada de Dios ni harto vino.
 
http://www.blogdecine.com/criticas/zodiac-radiografia-de-una-obra-maestra

http://www.notasdecine.es/1348/criticas/critica-zodiac/

la lista de Cahiers du Cinéma (España):

1. Inland Empire (David Lynch)
2. Naturaleza muerta (Jia Zhang Ke)
3. Last Days (Gus Van Sant)
4. Death Proof (Quentin Tarantino)
5. Cartas desde Iwo Jima (Clint Eastwood)
6. Zodiac (David Fincher)
7. El romance de Astrea y Celadon (Eric Rohmer)
8. Lady Chatterley (Pascale Ferran)
9. En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín)
10. Promesas del Este (David Cronenberg)
11. María Antonieta (Sofia Coppola)
12. Banderas de nuestros padres (Clint Eastwood)
13. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik)
14. El bosque del luto (Naomi Kawase)
15. El libro negro (Paul Verhoeven)
16. Redacted (Brian De Palma)
17. La hamaca paraguaya (Paz Encina)
18. Election 2 (Johnny To)
19. Belle toujours (Manoel de Oliveira)
20. La soledad (Jaime Rosales)

La edición internacional de Cahiers du Cinéma encabeza su lista (cómo no) con Gus Van Sant:

1. Paranoid Park1 (Gus Van Sant)
2. Death Proof (Quentin Tarantino)
Inland Empire (David Lynch)
Naturaleza muerta (Jia Zhang Ke)
3. La France1 (Serge Bozon)
Zodiac (David Fincher)
4. El romance de Astrea y Celadon (Eric Rohmer)
Honor de caballería (Albert Serra)
Avant que j'oublie1 (Jacques Nolot)
5. I Don't Want to Sleep Alone1 (Ming-liang Tsai)
Ne touchez pas la hache1 (Jacques Rivette)
Syndromes and a Century1 (Apichatpong Weerasethakul)

Sight & Sound:

1. 4 meses, 3 semanas, 2 días1 (Cristian Mungiu)
2. Inland Empire (David Lynch)
3. Zodiac (David Fincher)
4. I'm Not There1 (Todd Haynes)
La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck)
5. Stellet licht1 (Carlos Reygadas)
6. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik)
Syndromes and a Century1 (Apichatpong Weerasethakul)
No Country for Old Men1 (Ethan Coen, Joel Coen)
Promesas del Este (David Cronenberg)

Sigamos con Miradas de cine:

1. Zodiac (David Fincher)
2. Promesas del Este (David Cronenberg)
3. Inland Empire (David Lynch)
4. Naturaleza muerta (Jia Zhang Ke)
5. Cartas desde Iwo Jima (Clint Eastwood)
6. Death Proof (Quentin Tarantino)
7. The host (Joon-ho Bong)
8. Last Days (Gus Van Sant)
9. La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck)
10. Banderas de nuestros padres (Clint Eastwood)
11. REC (Jaume Balagueró, Paco Plaza)
12. El libro negro (Paul Verhoeven)
 
Sobresale igual que sobresalen las películas de Eastwood, por planificación, metodología y un montaje que deja a la altura del betún a casi todo con lo que se pueda comparar...

El argumento? Bueno, es que la película no es una historia de como (no) se resuelve un crimen, en este caso lo importante no es saber o no como acaba, ni siquiera lo que pasa, lo importante es el retrato de los integrantes del cuadro.

Es una historia de personas y su camino, no de una investigación policial, eso es absolutamente lo de menos...
 
VMM, si ves lo bien a gusto que me quedé con aquel warning, ni te lo imaginas, como si no hubiera evacuado en una semana, y creo que empiezo a tener las tripas revolucionadas asi que sigue...
 
Arriba Pie