David FINCHER

La película es más que correcta hasta la muerte de Charles Dance, después llega toda la parte de los de los túneles y se acaba convirtiendo en un pobre y aburrido remake de la primera.
 
La película es más que correcta hasta la muerte de Charles Dance, después llega toda la parte de los de los túneles y se acaba convirtiendo en un pobre y aburrido remake de la primera.

Concuerdo contigo. Claro que el final con ese golpe de impacto resulta bastante acertado. Pero es la pena de que es un filme bastante irregular aunque tenga una estética y realización muy conseguida. A mi nunca me pareció mala, desde luego, pero dista mucho de ser una grande.
 
Cameron se cagaba en ella por la patada en la boca que suponia empezar matando a los personajes de la anterior (la suya).
 
Scott también se cagó en Cameron por saltarse el ciclo biológico del Alien o algo.

Yo esa especie de espina clavada en los fans por matar a Newt y Biehn nunca la he entendido mucho.
 
Avanzo hasta casi la hora de Alien 3 y sigue bien, ¿eh? La primera muerte, con el Alien ahí debajo del agujero industrial y la posterior amputación en el ventilador, es MAGIA. También me gusta mucho Ripley y toda la relación con Dance, tiene mucha verdad.

Y que los protas de la anterior estén muertos es GRANDIOSO, hombre. Es un par de pelotas.

La estética me chifla. Veo mucha crítica al óxido (también fotográfico) de esta película y a mí me parece que da un aspecto pestilente muy sugestivo.

Eso sí, la secuencia del ataque a RIPLEY con GUITARRA ELÉCTRICA es intolerable (aunque de imagen está muy bien).
 
El plano del alien con Ripley muerta en vida es uno de los más icónicos de la historia. Si es que en sí la peli va cargada de unos cuantos planos muy sugerentes, la verdad.
 
Jim’s movie is one of the 20 best movies ever made

Ha debido de ver poco cine.


David-Finchers-Favorite-Movies.jpg
 
Arriba Pie