David FINCHER

sikander77 dijo:
El otro dia alguien en nosecual hilo preguntó si la escena final de Zodiac ocurrió de verdad.

He empezado a ver los extras (muuuuuy buenos por cierto) y no, no ocurrió ese encuentro, es una creacion del guionista.

:hola

Es que Fincher debía querer que el público se quedase con Leigh Allen como el culpable no oficial, pero poner en pantalla todo el proceso auténtico hubiese supuesto unas cuantas escenas más... así queda mejor.
 
Bueno, parece que lo unico que quieren es sobre todo hacer una historia sobre la epoca y sobre Gray Smith (el dibujante), y sobre lo que el piensa (y el policia), que Leigh era el culpable. Zodiac en realidad es un McGuffin :cuniao

Por cierto, Ruffalo me parece un actor descomunal :hail
 
sikander77 dijo:
Bueno, parece que lo unico que quieren es sobre todo hacer una historia sobre la epoca y sobre Gray Smith (el dibujante), y sobre lo que el piensa (y el policia), que Leigh era el culpable. Zodiac en realidad es un McGuffin :cuniao

Eeeeeeeexacto. :ok

Por cierto, Ruffalo está enorme, sí... pero nadie supera a Bobby Jr cuando se pone cabronencio. :atope
 
Las peliculas favoritas de Fincher

Fuente: blogdecine

* ‘Dos hombres y un destino’
* ‘Chinatown’
* ‘¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú’
* ‘El Padrino II’
* ‘Taxi Driver’
* ‘Bienvenido Mr. Chance’
* ‘All The Jazz’
* ‘Alien’
* ‘La ventana indiscreta’
* ‘Zelig’
* ‘Cabaret’
* ‘Luna de papel’
* ‘Tiburón’
* ‘Lawrence de Arabia’
* ‘Todos los hombres del presidente’
* ‘8 1/2’
* ‘Ciudadano Kane’
* ‘Días del cielo’
* ‘Desmadre a la americana’
* ‘Mad Max 2: The Road Warrior’
* ‘El año que vivimos peligrosamente’
* ‘American Graffiti’
* ‘Terminator’
* ‘Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)’
* ‘El Exorcista’
* ‘El Graduado’

Ordenadas aleatoriamente.
 
Este sólo ha visto películas de su país, por lo que veo.
 
¿ 8 y 1/2 es americana? por cierto, Mad Max 2 es de mis favoritas tambien
 
Joder, era un decir. En cualquier lista de cualquier director de renombre hay mucho cine europeo, pero este barre más para casa.
 
Barre demasiado de hecho. Me sorprende esa lista. Y para los amantes de Ruffalo, para mi su mejor interpretación es una bastante desconocidilla película llamada "Puedes contar conmigo" de Kenneth Lonergan, que desde aquí recomiendo a todo el mundo. Con la maravillosa Laura Linney, que si no te enamora aquí eres un idiota sin corasón.
 
Me sorprende que siendo un director de cine no hayan películas de nombres extraños ni directores de esos que sólo conocen 4-5. Esa lista no dista mucho de cualquier lista que hicimos en el post de Steeple (por cierto, Steeple, dale un limpiao :juas).

Como director es un crack, como gusto-criterio, muy básico.
 
Como director también es muy básico, aunque os haga pensar lo contrario con esos movimientos de cámara tan aparatosos.
 
No veo el problema... Fincher ha puesto sus películas favoritas, no las que considera mejor rodadas o mejor dirigidas. Para la mayoría de personas (entre las que me incluyo) hay un abismo entre ambos conceptos.
 
VMM dijo:
Como director también es muy básico, aunque os haga pensar lo contrario con esos movimientos de cámara tan aparatosos.
.

Como director tiene Se7en, Zodiac y Fight Club. Todas cimas (la ultima medio peldaño por debajo de las otras dos). Y si luego valoramos justamente lo que hizo con Alien 3 no hace falta decir mas de su capacidad.
 
No te olvides de Panic Room, que está dirigida como los ángeles.

La de Zodiac es su mejor trabajo, desde luego... Fight club me parece sobrevaloradísima y demasiado efectista en ciertos momentos. Un buen arranque, pero se va desinflando.
 
Panic Room es una sucesión de set pieces a cual más redonda. No entiendo cuando se le lapidó con tanta furia en su día cuando fue un producto tenso y bien realizado.
 
Panic Room goza de buena factura pero con el tiempo se olvida uno de ella que da gusto. La tengo pendiente de revisionado no obstante.

Sobre Fight Club, te entiendo Duss pero su mensaje me llega muchisimo. Me rindo a ella por peros que tenga.

Volviendo a sus cumbres, Se7en me deja tremendo poso en cada visionado (y ya han sido unos cuantos). De lo mejor que dio los 90 sin duda. Y Zodiac antes de verla, me pintaba densa y pesada y acabe rindiendome ante una narracion que habia conseguido transmitirme la obsesión de sus protagonistas. Acabe la pelicula loco por lo que me habian contado.

VMM dijo:
Christian Troy dijo:
VMM dijo:
Como director también es muy básico, aunque os haga pensar lo contrario con esos movimientos de cámara tan aparatosos.
.

Como director tiene Se7en, Zodiac y Fight Club.
Gracias por darme la razón :juas

jajajaja mamón.

Acabaremos haciendo que te rindas ante él.
 
Dussander dijo:
Fight club me parece sobrevaloradísima y demasiado efectista en ciertos momentos. Un buen arranque, pero se va desinflando.
Yo me uno a ese club, incluso, con todo el respeto para los que le vean algo, su mensaje me parece de postal y totalmente vacío, igual que cuando Rage Against the Machine hacían discos antisistema habiendo firmado con una de las majors...

Panic Room me parece una buena película de suspense, aunque un poco estirada.

Y Alien 3 ya lo discutimos en su momento, a mi me puede la ambientación y me jode que no pudiese hacer su versión (porque si de alguien no es Alien 3 es de Fincher)
 
su mensaje me parece de postal y totalmente vacío, igual que cuando Rage Against the Machine hacían discos antisistema habiendo firmado con una de las majors...

Hombre... si RATM lo hiciese como ironía, entonces si vería de acuerdo la comparación con Fight Club, probablemente la segunda película más malinterpretada de los 90, solo por detrás de Starship Troopers.
 
"El Club de la Lucha" es muy respetable, lo que pasa es que la gente empezó a decir que parecía un anuncio y que era muy hipócrita por tener como protagonista a Brad Pitt, y se dejaron por el camino las preguntas que les hubieran conducido a entender esas decisiones. Allá ellos.

"La habitación del pánico", que no veo desde su estreno en cines, me pareció un homenaje a Hitchcock de buena factura, pero con poca chicha y con un personaje (el de Jared Leto) insoportable. Supongo que lo que pasa es que no deja huella con esa escena final en el parque, que les salió más bien sosa.

Sobre la lista, lo importante es el cine que haga, lo que me lleva a preguntarme, ¿qué ocurrirá con "El Curioso Caso de Benjamin Button", ahora que el montaje está en manos de Paramount?
 
los de Paramount son unos hijos de perra (de las praderas).

Las imagenes de Button me parecen algo fascinante, no quiero que nadie entorpezca lo que puede ser y ojalá sea. De todas formas me resulta extraño que Fincher se desentienda de algo que ha tratado con tanto mimo.
 
"Panic Room" es perfecta dentro de sus pretensiones y técnicamente de escuela.
 
Arriba Pie