Liga de la Justicia (2017)............................. 9
Unidos por la Justicia
Hoy era el día de mi encuentro con la Liga de la Justicia. Temía por la película tras las varias y duras críticas negativas recibidas de antemano, pero he hecho de tripas corazón y he entrado valiente en la sala a por mi visionado. De mi mente han salido algunas preguntas tales como:
- ¿Será la mejor película de superhéroes de la DC comics?
- ¿Será tan mala como dicen?
- ¿Qué tal será el montaje tras su movidito rodaje?
El resultado ha sido, en mi opinión, muy positivo y he salido muy contento de verla, de verdad os lo digo. En cuanto a las preguntas de arriba, no es la mejor película, pero poco le falta. Muy entretenida y con bastantes toques humorísticos. El montaje no es tan desastre como muchos llegarían a esperar. Algunos efectos especiales llegan a cantar bastante, pero se lo perdono porque me lo he pasado genial viéndola. Uno de los mayores aciertos de casting es el de la actriz Gal Gadot, me encantó en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en Wonder Woman y ahora en la que nos ocupa. No es solamente una cara bonita, es una chica de armas tomar y con este personaje lo demuestra muy bien. Además, no se acabará aquí, veremos a Diana Prince y su alter ego en más aventuras. Junto a ella, pues ¿qué decir? regresan caras conocidas como las de Ben Affleck de nuevo como Batman, Jeremy Irons como su mayordomo Alfred, entre otros, sin dejarme la incursión de tres caras nuevas en el grupo de super héroes tales como Ezra Miller como Barry Allen/Flash, el bien fornido Jason Momoa como Aquaman y Ray Fisher como Cyborg.
El villano del film es duro de pelar, un fiera (a veces me recordaba estar viendo a un personaje salido de un cómic de Marvel), pero antes me quedaría con Lex Luthor. Jesse Eisenberg no será del agrado de muchos, pero el chaval se lo curró mucho en la segunda entrega de Batman v Superman.
Tal vez sea muy generoso a la hora de dar mis votos a las películas, con mis comentarios en su mayor parte positivos, pero cuando se lo merecen, se los doy. Aquí, con esta Liga de la Justicia es así, ha salido algo muy positivo tras su visionado. Dejemos de lado los problemas de rodaje y sus líos posteriores. Entiendo que este film no llegará a gustar a todos, es normal, pero por lo que respecta a un servidor ha sido más que notable. Un muy buen entretenimiento. La partitura de Danny Elfman, uff, los pelos de punta, que por suerte también se mantienen algunas notas del tema de Wonder Woman. Como he comentado más arriba, tal vez haya efectos visuales que sea muy llamativos y se vean a kilómetros, pero bien es cierto que todas las compañías contratadas han hecho una buena labor. En general, están muy bien trabajados.
Y para quién tenga prisa en irse, una vez empiezan los créditos finales, le informaría que hay dos escenas adicionales y una de ellas es bastante importante para el futuro de los personajes. La segunda escena no me la he visto venir. Al saber de quién se trataba me he quedado a cuadros. Desde ya os digo: Quiero más Liga de la Justicia. Me uniría a ellos si pudiera. Mi nota final es de 9/10. Lo sé, no le he dado el famoso diez, ya he dicho al principio que no es perfecta.