Respuesta: [De cinefilia] - Polanski detenido.
Yo es que no conozco todas las circunstancias, porque he conocido chicas de 14 mucho más adultas que algunas de 30 que conozco, y no hablo del nivel físico. Sé que puede ser una postura muy conformista, pero vamos, el caso está juzgado y sentenciado y no parece que los padres pusieran mucho el grito en el cielo (pensad friamente en que un tipo viole a vuestra hija de 13 y luego os intenta comprar el silencio.... a mi lo de callarme, como que no me sale sin antes meterle una paliza de escándalo)...
Y no lo defiendo por esto, pero Lao lo explica, creo yo, de forma bastante definida... se le llama violación no por la falta de consentimiento sino por la edad... Por hacer un símil absurdo, Traci Lords era menor cuando hizo su primera peli, así que a todos los participantes se les puede acusar perfectamente de violación...
Que Polanski tenía que haberse pegao una ducha fria? Pues probablemente, que yo nunca haría algo así? Seguro, pero vamos, no pienso juzgarle más de lo que se le ha juzgado ni pienso perderle el respeto como artista (otra cosa será como persona).