[De cinefilia] - Polanski detenido... y liberado

Respuesta: [De cinefilia] - Polanski detenido.

pues que se le de, parece que teneis que acudir a otros casos para restarle importancia.. o sacar lo de cabeza de turco.

Yo no le resto importancia, pero cabeza de turco si que me parece... En la América de los 70 todavía daban coletazos la caza de brujas y las persecuciones de Hoover a todo aquello que oliese a "inmoral", "comunista" y "antiamericano", y Polanski parecía las tres cosas.

A mi me gustan jovenes, como al Polaco, donde este la textura sedosa de un seno de 21 que se quite uno de 40.

Lo mejor, Amateurs redtube, 18 a 24, que no exigen y son muy viciosas.

Deliciosos ambos en sus opiniones (que comparto) y en las maneras de pervertir el hilo.

A mí de menos de 25 ni me lo planteo, de 25 a 30 se puede hacer un favor pero con reservas. Cuando era joven ligaba poco, las novias que tuve me sacaban 2 ó 3 años. Tuve una novieta en los veinte dos años menor, diferencia ideal. Y desde hace un par de años apenas siento atracción por las menores de 40.

Lo de Helio ya me va preocupando un poco.

Vale, correcto, 13 años es MUY poco, pero el problema de la justicia americana y de muchas es querer asociar todo a un número, que pasa que si yo me acuesto con una de 17 el día antes de su cumpleaños es violación y al día siguiente, por arte de magia, esa misma chica cobra conciencia de si misma y se vuelve adulta de repente... y si ha nacido en USA, el paso a ser adulta (me pregunto si queda envuelta en chispas de colores en el momento de la transformación) ocurre en el huso horario americano o en el que esté en ese momento?

Es todo un número? Todo es blanco o negro sin nada enmedio? Si yo tengo deseo sexual por una de 18 que parece que tenga 15 es legal pero si lo hago por una de 15 que parezca que tiene 18 no? Porque lo segundo es lo ilegal, pero creo que queda claro cual de las dos atracciones es la "peor", no? Hay que pedirles el carnet a todas las chicas que aparenten 18 por si acaso?

El ejemplo de Traci Lords es curioso, todo el mundo pajeándose con sus videos, de repente dice que tenía 17 cuando los rodó y se denuncian y se destruyen por "violación de menores"...

Repito, 13 años puede ser MUY poco, pero aquí ni la "violada" ni los padres están dándole importancia al asunto, y la chica ahora es más que adulta... no sé si conocéis a alguna víctima de violación, pero no viven tan tranquilas, eh?

A riesgo de parecer insistente, creo que es necesario que más de uno vea el documental...

Yo es que sigo creyendo que en ningún momento fue una violación... Polanksi se declaró culpable, en su día, de relaciones sexuales con una menor, pero no de violación. Luego ya será y es moralmente discutible, que una niña de 13 años pueda tener juicio suficiente para saber lo que está haciendo, o no, pero en ningún momento se ha hablado de que la obligase.
Es importante, creo, distinguir entre una violación y una relación sexual consentida con un menor. Ambas cosas son moralmente reprobables y repugnantes, pero lo primero es un delito, y lo segundo depende MUCHO de la mentalidad del menor.

Vale, correcto, 13 años es MUY poco, pero el problema de la justicia americana y de muchas es querer asociar todo a un número, que pasa que si yo me acuesto con una de 17 el día antes de su cumpleaños es violación y al día siguiente, por arte de magia, esa misma chica cobra conciencia de si misma y se vuelve adulta de repente... y si ha nacido en USA, el paso a ser adulta (me pregunto si queda envuelta en chispas de colores en el momento de la transformación) ocurre en el huso horario americano o en el que esté en ese momento?

QUOTE]

Y yo revisionando Manhattan ayer...

¿Michael Jackson era depravado? Anónimo, por lo que deduzco, ¿no te crees demasiado todo lo que se denuncia?

polanski1.jpg

Venga, chavales, que de aquí a nada ya estaréis justificando que uno se zumbe a una de 11 drogandola, total, si la niña no dice nada y los padres están encantados aquí paz y después gloria.
Si os dicen algo siempre podréis decir: "Ehhh, ehhh, que aparenta 13".
Es que lo leo y no doy crédito, os juro que no doy crédito.

Juer, eso me recuerda a un chiste que me contó un amigo hace la tira de años: esto son dos tipos a la puerta de un colegio. Suena la sirena y empieza la desbandada de chavales. Uno de los tipos dice:

- Joder chaval, ¿has visto a esas pibas? Qué buenas están, por dios ...

- Pero qué dices macho, si deben de tener solo 12 años.

- Ya, ¿pero a que parece que tienen 10?

:garrulo

Un saludete.

P.D.: Por cierto, sigo esperando veredicto sobre la tipa que desvirgó a Manu :disimulo.

Yo no le resto importancia, pero cabeza de turco si que me parece... En la América de los 70 todavía daban coletazos la caza de brujas y las persecuciones de Hoover a todo aquello que oliese a "inmoral", "comunista" y "antiamericano", y Polanski parecía las tres cosas.
...y "satanista", no te olvides de lo de "satanista"!

La víctima tenía 13 años cuando ocurrió... eso quiere decir algo.
Hombre, y a mi me gusta saber que en algunos sitios los delitos no prescriben...
...
Dime, Bauer, ...¿tú con cuál de los enfoques estás más de acuerdo, con el del documental de Soderbergh o con el de la biografía de Polanski? ¿Qué opinas de la actitud del juez americano, en base a lo que se comenta en ambos? ¿Y de lo que opinaron sobre el mismo asunto otros profesionales de la judicatura yanquis? ¿Qué me dices de los consejos legales que recibió y del motivo de los mismos? ¿No te parece muy fuerte la campaña de prensa orquestada aquellos días en la que se relacionaba este tema con los crímenes de la familia Manson, insinuando una implicación del propio Polanski? ¿Te merece alguna opinión el comportamiento de la menor en el coche, justo antes de llegar a la casa de Nicholson? ¿A qué crees que respondían los comentarios que los padres de la chica hicieron al director mientras tomaban café en su casa? ¿Y las declaraciones de los dueños de la revista respecto de su política sobre el uso de menores en sus reportajes fotográficos?

Valoro mucho tus opinones, ya lo sabes, ...pero es que para oir decir "¡puto pedófilo, que se joda!", sin más, prefiero programas como el de la Esteban y similares (que al menos me río).

Si yo me "zumbara" a una cría de 13 años, independientemente de que aparentara más, bueno, o aunque aparentara más, con su consentimiento, con alcohol y drogas de por medio... ¿Esto no sería delito?.

He creído entender que habéis dicho que en España al menos no es, cosa que pensaba que sí lo era. Pero bueno, no tengo ni zorra.. :garrulo

Si yo me "zumbara" a una cría de 13 años, independientemente de que aparentara más, bueno, o aunque aparentara más, con su consentimiento, con alcohol y drogas de por medio... ¿Esto no sería delito?.

He creído entender que habéis dicho que en España al menos no es, cosa que pensaba que sí lo era. Pero bueno, no tengo ni zorra.. :garrulo

que yo sepa en españa con 13 años es ilegal... bueno con drogas y alcohol incluso con más edad...

Sí es delito, de sexo con una menor (consentido), no de violación como se acusa... aquí uno de los problemas es de nomenclatura, que el sexo con menores (incuyendo 17) en USA se llama violación independientemente del consentimiento del menor...

A esa conclusión se llegó y se dictó sentencia (bajo acuerdo de Polanski de declararse culpable de ciertos cargos), pero Polanski huyó porque después del acuerdo, el juez pasó de lo decidido y quería enchironarle por mucho más tiempo...

Que conste que en España la edad límite es de 13 años. Hay que atender también al caso concreto pero en principio el límite se sitúa en trece años.

Artículo 181.
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

Evidentemente esto será diferente en EE.UU.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon3

Como si la chica disfruto como nunca y era un putón!

QUE SON 13 AÑOS!

Os gustaria que viniera vuestra hija/hijo diciendo que un tio 30 años mas grande se la ha follado?

SEGURO???

Os gustaria que viniera vuestra hija/hijo diciendo que un tio 30 años mas grande se la ha follado?
SEGURO???
A mí seguro que no, ...pero es problable que a alguien que permite a su hija de trece años subirse sola en un coche con un tío "famoso por ser un mujeriego y un degenerado al que le gustan las jovencitas", para que la lleve a la mansión de una estrella de Hollywood -en la que son habituales las orgías con sexo, drogas y alcohol- para que allí le haga unas "fotos artísticas" posiblemente le parecería lo más normal del mundo (no te digo ya si encima ve la posibilidad de cobrar por todo ello).

Y me váis a perdonar que insista (sobre todo frente a los que se consideran capacitados para juzgar un tema sin haberse leído ni dos líneas sobre el particular), pero ...¿¡de verdad que no os resulta ni "mínimamente sospechoso" que a los padres de la menor no les retirasen la patria potestad!?
Tanto que os véis capaces de deducir cómo ocurrió todo, y preguntáis cosas tan obvias como que "a qué padres les gustaría que le hicieran eso a su hija", y luego no sois capaces de pararos a analizar que sí hay unos padres que deberían haber sido investigados -¡al menos!- por los servicios sociales (que en USA te quitan la custodia de los hijos a la mínima sospecha de peligro para el menor) y a los que nadie dijo ni mú!??? ...mientras aprovechando su detención la prensa orquestaba una campaña de desprestigio contra el polaco en la que, aparte de libertino y degenerado, le acusaban de satanista y de estar posiblemente implicado en el asesinato de Sharon Tate!???

...Amosanda!

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves que el director de cine Roman Polanski debería ser tratado como cualquier otro si llega a Estados Unidos para enfrentar una sentencia por haber tenido sexo ilegalmente con una niña de 13 años en 1977.
Al ser consultado si consideraría perdonar a Polanski, el ex actor y actual Gobernador dijo: "No trataría esta situación con mayor diferencia que la de cualquier otro".
Como Gobernador de California, Schwarzenegger tendría la autoridad de otorgar un perdón a Polanski, de ser solicitado, una vez que el director de "Chinatown" sea extraditado desde Suiza, donde fue arrestado el fin de semana debido a una orden de búsqueda estadounidense.
Polanski, quien posee tanto la nacionalidad francesa como polaca, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido sexo ilegalmente con una menor de edad ante a un corte de California.
Polanski cumplió 42 días de cárcel, pero abandonó el país cuando creyó que un juez lo sentenciaría a varios años tras las rejas, pese a haber realizado un acuerdo por el tiempo que ya había realizado. Sus abogados han dicho que el director luchará contra la extradición.
Admirador de Polanski

Schwarzenegger, ex estrella del filme de acción "Terminator" y quien dejó de hacer películas en Hollywood a cambio de la política en el 2003, dijo que admiraba las obras de Polanski.
El Gobernador comentó a Wolf Blitzer de CNN en una entrevista; "No importa si eres un gran actor, un gran director o productor. Creo que él es una persona muy respetada y soy un gran admirador de sus obras".
"Sin embargo, creo que debería ser tratado como cualquier otro. Y uno debiese mirar todas las acusaciones, no solamente las suyas, sino también las de su caso. ¿Hubo algo mal hecho? ¿Se hizo una injusticia en el caso?", agregó Schwarzenegger.
Los abogados de Polanski intentaron sin éxito a comienzos de año que se desestimara el caso en su contra, debido a una supuesta conducta judicial impropia en 1977. Un juez de Los Angeles dictaminó que Polanski primero tendría que volver a California, antes de considerar el retiro de los cargos de 1977.
El arresto de Polanski, quien obtuvo un Oscar por su película del 2002 'El pianista', provocó furor en Francia, pero la reacción de la industria en Hollywood ha sido mucho más calma.

SEGURO???
A mí seguro que no, ...pero es problable que a alguien que permite a su hija de trece años subirse sola en un coche con un tío "famoso por ser un mujeriego y un degenerado al que le gustan las jovencitas", para que la lleve a la mansión de una estrella de Hollywood -en la que son habituales las orgías con sexo, drogas y alcohol- para que allí le haga unas "fotos artísticas" posiblemente le parecería lo más normal del mundo (no te digo ya si encima ve la posibilidad de cobrar por todo ello).

Y me váis a perdonar que insista (sobre todo frente a los que se consideran capacitados para juzgar un tema sin haberse leído ni dos líneas sobre el particular), pero ...¿¡de verdad que no os resulta ni "mínimamente sospechoso" que a los padres de la menor no les retirasen la patria potestad!?
Tanto que os véis capaces de deducir cómo ocurrió todo, y preguntáis cosas tan obvias como que "a qué padres les gustaría que le hicieran eso a su hija", y luego no sois capaces de pararos a analizar que sí hay unos padres que deberían haber sido investigados -¡al menos!- por los servicios sociales (que en USA te quitan la custodia de los hijos a la mínima sospecha de peligro para el menor) y a los que nadie dijo ni mú!??? ...mientras aprovechando su detención la prensa orquestaba una campaña de desprestigio contra el polaco en la que, aparte de libertino y degenerado, le acusaban de satanista y de estar posiblemente implicado en el asesinato de Sharon Tate!???

...Amosanda!

Vale, a los padres la misma pena que al Polanski. Pero no estamos hablando de los padres. Estamos hablando que un tio de 44 años, en plenas facultades mentales, se zumba a una cria de 13 años.

De verdad lo veis normal?

Vale, a los padres la misma pena que al Polanski. Pero no estamos hablando de los padres. Estamos hablando que un tio de 44 años, en plenas facultades mentales, se zumba a una cria de 13 años.
Si por "normal" entiendes que nos parezca bien o nos gustase para nuestras hijas ...no!
Si por "normal" entendemos en relación con el ambiente liberal de los 70 en California ...no lo sé.
Si por "normal" entendemos que reconoció ante el Juez un delito -sexo ilícito con una menor- y en base a ello cumplió la pena pactada con ese mismo Juez ...sí!
Si por "normal" entendemos que ese Juez después cambiara de idea y decidiera dar un escarmiento moral a Polanski, por los réditos que ello le iba a proporcionar en su próxima reelección para el cargo, al amparo de una campaña mediática que poco menos que responsabilizaba al director de toda la decadencia moral que los USA recibían desde la depravada Europa ...rotundamente NO!
Y si por "normal" te refieres a que el tío saliera por patas ante las recomendaciones de algunos letrados que conocían bien al Juez, y que le avisaron de que se fuera olvidando de volver a pisar la calle con menos de sesenta años ...probablemente tampoco (pero habría que ponerse en su pellejo)!

Yo es que no veo que haya nadie que diga que está bien eso. Lo que se está discutiendo es si procede procesar a Polanski a estas alturas de la película.

Hay que ver cómo os gusta tergiversar las palabras de la gente: todo el que piensa que Polanski debería ser liberado está diciendo que está bien tener sexo con niñas de 13 años?

No todo es blanco o negro en esta vida, me parece a mi.

Arriba Pie