[De cinefilia] - Polanski detenido... y liberado

Respuesta: [De cinefilia] - Polanski detenido.

Con Lao... no es normal ni nadie está diciendo que sea moralmente aceptable. Supuestamente un juez y la gente implicada tuviero en cuenta las circunstancias que pemitieron atenuarlo todo para que Polanski se declarase culpable y el juez dictaminara "sexo consentido" (a pesar de que se llame violación por un tema estricto de nomenclatura). Supuestamente se emitió una sentencia en base a eso y se cumplió hasta que el juez decidió pasar y dar un escarmiento a Polanski mucho más allá de lo pactado para que este se declarase culpable.

Yendo más allá de la moralidad de Polanski está la del juez, que ve la "violación" y dicta una sentencia de dos meses... Pero luego la cambia porque sí...

No se supone que la "justicia" se trata de eso? De que una vez cumplida la sentencia por tu delito ya no es necesario que vuelvas a cumplirla?

Metamos en la cárcel a Polanski por un crímen del que ya ha pagado lo que se pacto!! Podemos hacerlo también con todo el mundo... oye, que tú has robao y ya has estado 3 años en la cárcel pero como soy juez me apetece decir que mereces más y te meto 10 años porque me sale...

Se puede estar de acuerdo o no con la sentencia, pero una vez dictada y cumplida, se acabó. El problema actual no es lo que hizo Polanski sino lo que hizo el juez...

El problema actual no es lo que hizo Polanski sino lo que hizo el juez...

Quitando si Polanski ya había pagado o no, obviando si el juez no debió hacer eso.. creo que (para mi) lo realmente grave es la huida del director. Vamos, que eso del sistema legal no va con él. Se lo pasó por el forro de los golondrios. Como le gustó el cariz que estaban tomando las cosas huyó de forma miserable en lugar de plantarse y luchar por sus derechos (si es que creía en ellos)

Mu mal señor Polansski, mu mal :notok

Sólo por eso veo correcta la detención de este individuo. Tendría que responder no por la "violación" sino por la huida peliculera.

Pero cuando ves, más allá de lo que pasó, que te van a dar pal pelo y te acusan de satanista y de matar a tu mujer, siendo polaco en los USA de los 70 con toda la guerra anti "comunistas rojos mejor matarlos a todos"...

¿Te quedas? ¿A luchar por unos derechos que no te van a dar?

¿Y confias en el progresismo de Gobernator?

Claro que han pasado años, pero por desgracia siguen siendo igual de hipócritas...

Pues nada.. cuando crea que lo van a discriminar de alguna manera que se las pire y se declare prófugo que seguro que todo el mundo le apoya :matillo

:diablillo

Ya, pero curiosamente el castigo por ese delito ya lo cumplió (o lo intentó), que cosas, ahora se le detiene porque decidió irse antes de que le acusaran de más cosas...

¿Y si nos esperamos a ver cuanto le cae ahora? Porque a lo mejor mucho ruido y después le sueltan con un par de collejas.

Podemos volver a hablar de esa gripe tan terrible que nos iba a matar a todos y que al final no es más que un simple constipado....:pensativo

yo creo que en este hilo solo falta el clasico castizo (y casposo) del:
"sr. juez, si es que se visten como putas y van provocando...."

Sin que sirva de precedente, me pasa como a Jack Bauer en este tema: no doy crédito a algunas de las intervenciones que se han hecho. Mejor me callo lo que pienso de las opiniones y las gracietas sobre un tema que no tiene ninguna desde mi punto de vista.

Findor dijo:
Ya, pero curiosamente el castigo por ese delito ya lo cumplió (o lo intentó), que cosas, ahora se le detiene porque decidió irse antes de que le acusaran de más cosas...
Vuelvo a repetirlo para que, al menos, la gente hable con un poco de conocimiento de causa. Roman Polanski no fue condenado a nada, ni mucho menos pago por el delito: lo que hizo fue huir antes de que el juez emitiera la sentencia. ¿Ha quedado claro?

La primera acusación del fiscal fue de seis cargos, entre ellos el de violación de una menor. Como si se hubiera declarado inocente y el jurado hubiera estimado que, por el contrario, no lo era, hubiera podido pasar 30 años en la cárcel, sus abogados llegaron a un acuerdo con la fiscalía para reducir los cargos a cuatro y cambiar la acusación de violación a sexo ilícito con una menor a cambio de que se declarara culpable, visitara durante tres meses un psiquiátrico y esperara con todos los informes el veredicto del juez sin necesidad de pasar por un juicio.

En principio, los abogados confiaban en que este veredicto sería de libertad bajo palabra y/o deportación del país. Cuando les llegaron rumores de que podía no ser así, y que el director polaco se jugaba (a pesar de la menor gravedad de la acusación) una temporadita en el trullo, Polanski huyó.

Es decir: Polanski violó (o no, pero no se atrevió a enfrentarse a un jurado para dilucidarlo) a la chica, y luego no respetó el acuerdo de jugársela a lo que el juez dictaminara no por violación (que le hubiera supuesto cárcel de cualquier manera) sino sexo ilícito con menores, acusación mucho menos grave, pero que no le garantizaba salirse de rositas.

Esos son los hechos. A partir de ahí, lo que Besson, Schwarzenegger y tantos otros (entre ellos yo) estamos diciendo es que está muy bien que se le detenga, compadezca ante el juez y escuche la sentencia, sea ésta la que sea, como si fuera una persona cualquiera. Porque, aunque haga muy buenas películas, ante la justicia éso es lo que es: un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que los demás.

¿Es tan difícil de entender?

Última edición:

Algunos delitos no deberían prescribir nunca y el de Polanski es uno de ellos.

Magnífico cinesta por otro lado.

Ya que cosas ¿eh? y que en la etnia gitana se casen con 12 y tenga una camada de hijos con 13, barbaros, gentuza.

como si se la pican con dos piedras.

Aquí estamos hablando del Polansky.

Yo me juego el cuello a que Salma Hayek (por poner un ejemplo) se acostase con un chaval de 13 años, los que aquí se escandalizan con Polanski le pondrían una estatua al chaval en cuestión :yes.

Ya tenemos el caso reciente de la Kraken montajista aquella y el chavalin, y el hilo era muy jocoso, claro.

Sin que sirva de precedente, me pasa como a Jack Bauer en este tema: no doy crédito a algunas de las intervenciones que se han hecho.
Es lo que tiene la libertad de expresión: oyes cosas que no te gustan. Si te sirve de consuelo te diré que a mí me pasa exactamente lo mismo.
Mejor me callo lo que pienso de las opiniones y las gracietas sobre un tema que no tiene ninguna desde mi punto de vista.
...que, naturalmente, es el único válido (debido a tu superioridad moral sobre nosotros, imagino).

Como si se hubiera declarado inocente y el jurado hubiera estimado que, por el contrario, no lo era, hubiera podido pasar 30 años en la cárcel...
¡Coño, ahora lo entiendo :inaudito ...si casi le habría salido más a cuenta declararse culpable de todos los asesinatos de la familia Manson!!!
y ha,
ah,
sus abogados llegaron a un acuerdo con la fiscalía para reducir los cargos a cuatro y cambiar la acusación de violación a sexo ilícito con una menor
QUE ES EXACTAMENTE LO QUE HABÍA SIDO
a cambio de que se declarara culpable,
y así lo hizo sin rechistar, ya que la acusación sí respondía a los hechos (naturalmente podíamos entrar ahora a discutir sobre qué edad creía Polanski que tenía la chica, pero para qué!).
En principio, los abogados confiaban en que este veredicto sería de libertad bajo palabra y/o deportación del país. Cuando les llegaron rumores de que podía no ser así, y que el director polaco se jugaba (a pesar de la menor gravedad de la acusación) una temporadita en el trullo
define "temporadita"; ...¿treinta años?
Polanski huyó.

Es decir: Polanski ...
¿Y el juez?, ...¿por qué no dices nunca nada del juez? ¿¡Has visto el documental de Soderbergh!?

A partir de ahí, lo que Besson, Schwarzenegger y tantos otros (entre ellos yo)
seguro que Luc y Arnie te agradecen tu apoyo
estamos diciendo es que está muy bien que se le detenga, compadezca ante el juez y escuche la sentencia, sea ésta la que sea, como si fuera una persona cualquiera. Porque, aunque haga muy buenas películas, ante la justicia éso es lo que es: un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que los demás.
Te lo vuelvo a preguntar: ¿has visto el documental?, ...¿¡te parece que la campaña que se orquestó contra él la habría sufrido "un ciudadano cualquiera"!?

¿Es tan difícil de entender?
Eso mismo digo yo. Claro que como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta...

Dr.Lao dijo:
Claro que como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta
Dr.Lao dijo:
QUE ES EXACTAMENTE LO QUE HABÍA SIDO
:cafe

El Mundo

CINE | Acuerdo extrajudicial entre las partes
Roman Polanski aceptó pagarle medio millón de dólares a su víctima

• Se sabe que el director accedió a pagar esa cifra en octubre de 1993
  • El acuerdo tenía un margen de dos años y en 2005 se incumplió la fecha límite
Pablo Scarpellini | Los Angeles (EEUU)

El director franco-polaco Roman Polanski trató de quitarse la presión judicial de encima con medio millón de dólares. Ésa es la cantidad que el realizador de 'Chinatown' accedió a pagarle a Samantha Geimer, la mujer californiana a la que violó cuando ésta solo tenía 13 años de edad.
Sin embargo, y según ha podido saber el diario 'Los Angeles Times' a través de documentos judiciales, todavía hoy no está claro si el ganador de un Oscar al mejor director por 'El Pianista' llegó a pagar toda la suma, parte o nada en absoluto, después de que los abogados de Geimer estuvieran enfrascados en una batalla legal con los representantes de Polanksi para cobrar el medio millón de dólares estipulado.

Aunque los términos del acuerdo son confidenciales, se sabe que el director accedió a pagar esa cifra en octubre de 1993 con un margen de dos años para pagar, aunque incumplió la fecha límite de 2005. Después, los abogados de Geimer intentaron recaudar el dinero a través de uno de los estudios para los que trabajaba Polanski e incluso de su agente, aunque sin éxito.

Según el último registro en torno al caso, en el año 1996 Polanski aún debía 604.416 dólares a su víctima, sin que se aclare por qué la cifra cambió del medio millón inicialmente pactado.
La víctima, a favor del director

Pese a todo no hay remordimiento, y la joven de 13 años que ahora tiene 46 y cuatro hijos, ya ha dicho en varias ocasiones que no desea ver a Polanski entre rejas por su delito. Incluso se pronunció a favor de que el director fuese premiado por un Oscar de la Academia, algo que sucedió en 2003 con la cinta protagonizada por Adrien Brody.

Geimer fue asaltada por Polanski en 1977 tras ser invitada a una sesión de fotos en casa de Jack Nicholson, en las montañas de Hollywood. El polaco la obligó a meterse en un dormitorio después de haberle dado champán y Quaalude, una droga muy popular a finales de los 60. Allí tuvo relaciones sexuales con ella en contra de la voluntad de la menor, que aseguró ante un jurado de Los Angeles que no pudo evitar ser sodomizada por miedo a su agresor.

El caso, que se reabrió tras el arresto del director la semana pasada en la ciudad suiza de Zurich, está pendiente de una orden de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos, más de 30 años después del incidente que ha marcado la carrera de uno de los directores más aclamados de Europa.

Anónimo dijo:
Ha pagado (y pagará más) a la víctima para que diga que le perdona.
Atreus dijo:
¿hay pruebas de esto?
Anónimo dijo:
No. ... Pero cuando una víctima cambia de la noche a la mañana sus ideas y decide perdonar al culpable, no hay que pensar mucho.

Pues no acabo de entender que se llege a un acuerdo extrajudicial en esos términos. Pagar esa cantidad a cambio de ¿el perdón? Que yo sepa el perdón no absuelve. Así que no veo que presión judicial se iba a quitar de encima. Otra cosa es la opinión pública pero al juez no le vincula un acuerdo de ese tipo.

[URL="http://www.abc.es/20091003/cultura-cine/polanski-pago-medio-millon-200910031144.html"][URL="http://www.abc.es/20091003/cultura-cine/polanski-pago-medio-millon-200910031144.html"][url]http://www.abc.es/20091003/cultura-cine/polanski-pago-medio-millon-200910031144.html[/URL][/URL][/URL]

Polanski negoció pagar medio millón de dólares a la menor de la que abusó.

EP | LONDRES
El cineasta franco-polaco Roman Polanski acordó pagar medio millón de dólares a la entonces menor de edad Samantha Geimer, con la que reconoció haber tenido una relación sexual ilegal en 1977, una cantidad que no obstante nunca fue pagada en su totalidad por el director, que debe ahora a Geimer una cantidad aún superior, contando los intereses acumulados, de 604.000 dólares, informa este sábado la prensa británica.

De acuerdo con un archivo sumarial de 1995, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, declaró que Polanski "no había pagado el acuerdo alcanzado ni los intereses debidos" para compensar otra denuncia emitida por Geimer contra Polanski en 1988 en la que acusaba al director, ya huido de Estados Unidos, de provocar estrés emocional.

Los abogados del director presentaron este martes una apelación ante un tribunal suizo contra su detención por la orden de extradición de Estados Unidos emitida contra él. Por su parte, el Tribunal Penal Federal de Suiza manifestó en un breve comunicado que tomará su decisión sobre esta apelación en las "próximas semanas" y que, mientras tanto, no dará información sobre el caso.

Polanski, de 76 años y ganador de un Oscar, fue arrestado el pasado sábado en Suiza -debido a la orden de arresto que pesa sobre él por parte del estado norteamericano de California-, donde iba a recibir un premio por su carrera.

Vale, ...ya está todo claro entonces: es una cuestión de pasta (:pensativo...¿por qué será que no me sorprende?).

Ya te digo, se ve que los traumas y secuelas de una violación, con medio millón se pasan mejor :pensativo ...

Arriba Pie