De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post

ah vale, ok, es muy depalmiana. Pero eso para mi no es nada bueno, eh.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Carlito´s Way...

Me pregunto una cosa, ¿por qué Carlito confía en Pachanga para llevar a su chica a la estación si el del bar ya le había avisado antes los rumores que corrían sobre él y que estaba haciendo correr Pachanga, además de informarle de que estaba compinchado con Blanco? Una trampita de Koepp para cerrar algo que le estaba saliendo tan bien... Pero claro, tienes que mover personajes y justificar su presencia en un punto y lugar al final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya, veo que he venido a hablar de De Palma cuando el ibáis a empezar a poner verde...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cuidadito con criticar CARLITO que entonces no saco el cuchillo, saco el bazooka.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Carlito puede ser una de esas tres películas que diría si me preguntan por mi película favorita.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión de Carlito's es lo de menos, lo que mola es De Palma con sus mil juegos de planos secuencia, reflejos, persecuciones...

Por eso su obra maestra sigue siendo la maravillosa Los intocables. Volví a verla hace poco y te lo pasas bomba con ella. ¿Volverá De Palma a hacer algo a ese nivel... o al menos al de Misión imposible?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión de Carlito's es lo de menos, lo que mola es De Palma con sus mil juegos de planos secuencia, reflejos, persecuciones...

Por eso su obra maestra sigue siendo la maravillosa Los intocables. Volví a verla hace poco y te lo pasas bomba con ella. ¿Volverá De Palma a hacer algo a ese nivel... o al menos al de Misión imposible?

:doh

MORDOR.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

obsesion y paranoia, pero diria (tampoco la veo hace años) que mas trivial. No es como Hackman en LA CONVERSACION, vamos. Lithgow es el malo y Travolta busca chillidos... pa que mas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Absolutamente.

Carlito me parece cojonuda, eh. Pero la de Elliott Ness es más festiva, más lúdica, con eso me gana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo cada vez que veo la de Costner me parece mas una comedia que un thriller. Yo creo que Mamet la enfoco asi, casi como parodia del subgenero. Eso me distancia un poco (junto con cierto cartonpiedrismo escenico), cosa que con la tragedia de Pacino no me pasa.

y siempre digo que LOS INTOCABLES es la peli favorita de los no depalmianos (no va por ti, eh).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Carlito me encanta, pero me ha jodido preguntarme el por qué de ese resbalón del guión cuando con un poco de inteligencia y ganas de trabajar podrías haberlo hecho de otra forma.

A mí me encanta esta película, pero creo que De Palma es un tipo con el sindrome Coppola Los años le sientan mal y los 70, 80 y principios de los 90 para el señor De Palma no son lo mismo que lo que hace ahora. Ojo, no les estoy comparando. Solo digo que a ambos se les fue el genio a menos que demuestren lo contrario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coppola lo que dejo es de dirigir, que no es lo mismo. O quisiste decir Scorsese? :)

puedes explicar mejor ese "fallo de guion" en el hilo depalmesco? Yo vi el final el otro dia y una cosa que note es que es raro que los polis no acudan ante los balazos del final, si estan detras cargandose a los mafiosos aquellos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo cada vez que veo la de Costner me parece mas una comedia que un thriller. Yo creo que Mamet la enfoco asi, casi como parodia del subgenero. Eso me distancia un poco (junto con cierto cartonpiedrismo escenico), cosa que con la tragedia de Pacino no me pasa.

y siempre digo que LOS INTOCABLES es la peli favorita de los no depalmianos (no va por ti, eh).

Da igual, si yo no soy muy depalmiano...

Y sí, ese rollo medio cómico, como de tebeo, me gusta mucho: ese Capone cartoon, el gag de la botella, el giro al western, Connery casi de cachondeo, esa música...
 
Respuesta: De Palma post

jajajaa

Casi mejor que alguien mueva aquí esos posts del hilo de las pelis...
 
Respuesta: De Palma post

donde estan los moderadores cuando se les necesita.. que solo valen para lucir la placa.... LUCIR LA PLACA!!

yo cada vez que veo la de Costner me parece mas una comedia que un thriller. Yo creo que Mamet la enfoco asi, casi como parodia del subgenero. Eso me distancia un poco (junto con cierto cartonpiedrismo escenico), cosa que con la tragedia de Pacino no me pasa.

y siempre digo que LOS INTOCABLES es la peli favorita de los no depalmianos (no va por ti, eh).

Y sí, ese rollo medio cómico, como de tebeo, me gusta mucho: ese Capone cartoon, el gag de la botella, el giro al western, Connery casi de cachondeo, esa música...

si, a eso me refiero. No solo en el humor... porque la niñita levantando la cesta y el KA-BOOM... la mujer de Costner (Patricia Clarkson!), que parece su madre, todo candor... y la escenita en el puente con Connery...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Después acuden, pero no sabemos si Blanco se escapa o si le pillan. Deberían pillarle porque entre dos trenes no tenía salida. Lo que me refiero es que tiene una conversación en español con el socio del local, que le advierte que Pachanga empieza a difundir rumores de que Carlito esta flojo, que es un cobarde, además de que se dice que esta compinchado con Blanco.

Puede que Carlito no diese importancia a Blanco y le viera tan solo como un chuleta de mierda que vendía dos gramos de caballo creyéndose el Rey del Mambo, pero reflexiona cuando le deja ir que eso le podría traer problemas y que lo lógico sería que durmiera con los peces. El del bar posteriormente le dice eso, y aun así, cuando la novia podía haber ido sola a la estación en taxi o como fuera, cuando Carlito vuelve al local a coger las pelas, antes de encontrarse con los mafiosos, le pide a Pachanga que vaya a buscar a la novia y se la lleve a la estación, dando por lo tanto información a Pachanga de cuales iban a ser sus pasos y que por lo tanto Blanco lo supiese.

De una forma normal, Carlito no habría confiado en Pachanga, y por lo tanto Blanco no hubiera sabido que iba a estar allí para ir y vengarse de Carlito. Pero claro, Koepp quería un final trágico, tenía que hacer aparecer allí el personaje de turno que se lo cargase como "sorpresa final" y la forma fácil de hacerlo era ese agujero de guión para que Blanco estuviera allí y se cargara a Carlito, aunque eso no fuera coherente con las precauciones que Carlito debería haber seguido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión de "Carlito's way" no es especialmente brillante o ingenioso a primera vista, pero De Palma supo aprovecharse de su aparente sencillez para montar una magistral puesta en escena que se ajusta como un guante a lo que nos quiere contar el relato en cada secuencia. Los actores también supieron entender y trasmitir a la perfección el alma de sus respectivos personajes, de manera que cada vez que uno ve la película, siente que está ahí padeciendo junto a ellos. "Los intocables" no está mal como entretenimiento ligero para pasar el rato, pero ni de lejos tiene la profundidad emocional que hace de "Atrapado por su pasado" una película inmortal.

En cualquier caso, si algo demostró esta peli es que De Palma podría ser uno de los grandes directores de nuestro tiempo si el hecho de contar una historia le importase algo.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"entretenimiento ligero para pasar el rato"... "profundidad emocional"...

:facepalm


Por cierto, deberías repasarte la de los Intocables (habrá queja de su reparto...), en la que el personaje de Elliott Ness queda re-definido con una sola frase, la última.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De todos modos películas como Carlito pues son desmitificadoras, en este caso sobre el mundo del crimen y del dinero depalmiano. Sí la consideramos algunos como la hermana mayor de Scarface es por eso, por constituir una reflexión más desmitificadora sobre quizás lo que le habría pasado a Montanta tras cinco años en la trena y haberse enamorado de una buena chica en vez de una zorra. Carlito lo quiere dejar, pero sus fantasmas del pasado lo persiguen. William Munny quiere vivir tranquilo, pero necesita dinero y siempre hay algún capullo dispuesto a darle por culo.
 
Respuesta: De Palma post

Yo aún no he votado, me cuesta decidirme, es que hay muchas de sus películas que me encantan al mismo nivel. Sí, ya pesar de eso 'Los intocables...' es de mis favoritas, porque tiene una puesta en escena totalmente depalmiana, la banda sonora me parece exquista, los intérpretes los veo a todos estupendos y el guión está bastante más trabajado de lo que suele ser habitual en la carrera de este director (reconozcámoslo: si De Palma no ha logrado llegar más lejos es porque casi siempre ha trabajado con guiones de segunda o de tercera). Obviamente es una película menos personal que 'Impacto', 'Doble cuerpo', 'Vestida para matar' o 'El fantasma del paraíso' y el retrato de los personajes no deja de ser un poco de brocha gorda (ese Capone villano de opereta; esos intocables tan buenos, perfectos, íntegros e incorruptibles que casi cuesta creérselos; la idílica vida familiar de Ness), pero con todo la película me parece una continua concatenación de set pièces en las que De Palma consigue integrar en una película de encargo, en un blockbuster made in Hollywood, gran parte de sus obsesiones estéticas personales: planos secuencia, POV, el asesinato de la estrella de la película a mitad de metraje, los plagios creativos, los juegos entre apariencia y realidad (el brillante plano donde la película cambia brúscamente de género), la pantalla partida (que en esta ocasión no aparece de manera literal, pero sí figurada), etc.

Yo casi diría que la película favorita de los no depalmianos es precisamente 'Atrapado por su pasado' :p que si bien es una película que tiene momentos muy depalmianos -ya sean préstamos estilísticos del Gordo (el beso circular, el reflejo en las gafas) o obsesiones propias (las estaciones de transporte como escenario del clímax narrativo), en general me parece que es una de las películas en las que el realizador deja más de lado la pirotecnia visual y se muestra más comedido. Tanto 'Los intocables...' como 'Misión: imposible' me parecen más netamente depalmianas que 'Carlito's Way', lo que no deja de ser sorprendente, en cuanto a que ambos son proyectos de encargo y de naturaleza aparentemente "alimenticia" -por usar terminología seakeriana- :p
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿aceptamos "Blow Out" como que Brian llegó algo tarde?
Al contrario, De Palma siempre estuvo obsesionado con las conspiraciones políticas... incluso antes de la moda cinematográfica de las conspiraciones políticas. Es un elemento que ya estaba presente en algunas de sus primeras películas ('Hola, mamá', por ejemplo) y que sigue estando presente en su filmografía actual ('Redacted'). Así que al respecto, el interés de De Palma por las conspiraciones es mucho más coherente que el de otros colegas de generación, que dieron mucha importancia al tema durante los años que el género estaba de moda y no lo han vuelto a tocar desde entonces, mientras que para el italoamericano siempre ha sido una presencia constante en su filmografía. Lo que pasa es que De Palma tampoco ha hecho nunca cine político per se, su intención no suele ser la denuncia política, sino que viene a ser como una especie de reinterpretación personal del falso culpable hitchcockiano.

seakermdc dijo:
creo que De Palma es un tipo con el sindrome Coppola Los años le sientan mal y los 70, 80 y principios de los 90 para el señor De Palma no son lo mismo que lo que hace ahora. Ojo, no les estoy comparando. Solo digo que a ambos se les fue el genio a menos que demuestren lo contrario.
A De Palma, a Coppola, a Scorsese... todos ellos actualmente son una sombra de lo que fueron algún día. Con todo, que conste que a De Palma lo veo menos perdido que los otros, y que aunque lleva más de una década sin hacer un film verdaderamente bueno, todavía sigue explorando sus obsesiones temáticas y estéticas (los jueguecitos de punto de vista, los guiños cinéfilos, los planos secuencia) en cada película y desarrollando una trayectoria más o menos coherente, algo que no se puede decir de los otros dos, que ya han firmado más de una película que no parecen suyas.

Realmente es una pena la decadencia de estos realizadores, porque incluso sus películas más mediocres tienen puntuales destellos de genialidad que demuestran que todavía podrían dar muchas lecciones a las nuevas generaciones, pero por alguna razón inexplicable están operando por debajo de sus capacidades. Realmente el único de los barbudos que no sólo no ha decaído en esta última década, sino que ha sido ahora cuando ha alcanzado su plena madurez creativa ha sido Spielberg, aunque el descenso de nivel que supuso Indy 4 y esta especie de etapa de sequía productiva en la que ha entrado después de estos años atrás en los que nos rodaba un peliculón tras otro a más velocidad que el tito Clint no sé si hace albergar muchas esperanzas sobre su futuro inmediato.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Los Intocables" tiene su punto, a mi me gusta bastante, pero por si misma (coincido con las razones dadas). Comparada con obras como, por ejemplo, Carlito's, Doble Cuerpo, Vestida para matar, Fascinación, Scarface... pues eso; decir que la de Costner es la obra maestra de De Palma yo lo veo un poco juas... por cierto, tras esta y M:I, también nos dejó Femme Fatale... :disimulo

Y que poquito se acuerda la gente de Carrie :mutriste

P.D.

Toy excitao, esta semana veré "La Furia" por primera vez. Al fin :sonrison
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi LA FURIA me encanta (otro catalogo depalmesco, esta vez a son de Williams) aunque me consta que estoy en inmensa minoria.

Realmente el único de los barbudos que no sólo no ha decaído en esta última década, sino que ha sido ahora cuando ha alcanzado su plena madurez creativa ha sido Spielberg, aunque el descenso de nivel que supuso Indy 4 y esta especie de etapa de sequía productiva en la que ha entrado después de estos años atrás en los que nos rodaba un peliculón tras otro a más velocidad que el tito Clint no sé si hace albergar muchas esperanzas sobre su futuro inmediato.

"sequia productiva"? INDY es del 2008, y en el 2011 estrenara 2 pelis. Es poco????
 
Arriba Pie