De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

• Hermanas

Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

• Doble cuerpo

• Wise Guys

• Corazones de hierro

• La hoguera de las vanidades

• Snake eyes

• Misiòn a Marte

• La dalia negra

• Votantes totales
    52
Faltan 3 de mi top 5, pero celebremos una fiesta de planos secuencia y pantallas partidas!

Al menos están Blow Out y Snake Eyes!

Impacto es Dios.

d79d3c921c0a551cfca7c222b9fe8dee1b283ddd.gifv

la de MARTE diria que esta bastante bien hasta que llega la resolucion, que es de un ñoño que espanta. Pero, el inicio-presentacion de personajes en plano secuencia, la elipsis del viaje y un par de set-pieces en la nave (la gravedad 0, el viaje-salvamento) estan potentes... y Morricone con su organo

SNAKE EYES tambien se hundia al final, pero ya leerias lo que paso en el libro/entrevista y el final original medio rodado y descartado por test screening....

Última edición:
El concepto inicial del final de Snake Eyes era alucinante, con el maremoto y tal, pero el epílogo sustitutorio está resuelto de manera elegantísima, con ese plano que se va abriendo, que pasa de lo concreto de Cage y la chica a lo general entre obreros y que lo de Cage solo sea una historia más en esa inmensidad.

Y argumentalmente queda como una redención sin aspavientos, discreta, en las antípodas de las redenciones opulentas de PTA y Scorsese, por ejemplo, y me gusta. Me parece una obra maestra como la que más (Blow Out, Femme Fatale, Raising Cain, Body Double, ...).

A mí me parece un desastre; casi tan mala como la de Kilmer.

Y el presupuesto no es excusa, que Space Cowboys (del mismo año) costó bastante menos y luce muchísimo más (además de ser mucho mejor película).

Siendo muy indulgente salvaría un poco el momento Van Halen, a pesar de que sablea gratuitamente a Kubrick en plan ridículo (mucho mejor, en ese sentido, el final de la de Eastwood con Sinatra...).

A mí me parece un desastre; casi tan mala como la de Kilmer.

Y el presupuesto no es excusa, que Space Cowboys (del mismo año) costó bastante menos y luce muchísimo más (además de ser mucho mejor película).

Siendo muy indulgente salvaría un poco el momento Van Halen, a pesar de que sablea gratuitamente a Kubrick en plan ridículo (mucho mejor, en ese sentido, el final de la de Eastwood con Sinatra...).
La película luce mucho, hasta la resolución animada, claro, y el tratamiento del punto de vista, las composiciones, los travellings, la duración de los planos, todo lo que es el aspecto formal es de primer nivel, es cierto que todo eso puede no ser suficiente para hacer una bue a película, pero pocos blockbusters lucen tanto el dinero como cualquiera de De Palma, incluida esta. El final de Sinatra de la de Eastwood, en su día, tuve que quitar los ojos de la pantalla de la vergüenza ajena que me dio, pero debe de hacer 20 años que la vi, quizás ahora me entraría un poco.

Snake Eyes la compro, pero el final y el epílogo son basura negra.
Es tal como dicen Elliot y Ropit, le cambiaron el final y se nota a leguas, porque en efecto no parece perpetrado por la misma persona que hizo el resto de la película. Y es una pena, porque con un final más redondo seguro que hubiera quedado a la misma altura que Blow Out, Untouchables o Carlito's.

FEMME FATALE (2002 -Brian DePalma)​

Para mi gusto la última gran película de Brian DePalma, con aquí una historia en la que se atrevió literalmente a rodar una trama en la que el mundo de los sueños y el onirismo le permite hacer un juego de metalenguaje con el espectador a nivel muy sofisticado....Además de ofrecer algunos set pieces marca de fabrica que ya valen por filmografía enteras (en concreto ese inicio con el robo de las joyas en el Festival de Cannes, está entre lo mejor jamás orquestado por el autor de "Carlito,s Way"), En una película con mucha miga, que cada vez que vuelvo a ver aprecio y descubro más en su juego constante de miradas y voyerismo y uno de los finales más apoteósicos de su cine. Memorable

CARLITO BRIGANTE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SCARFACE.

ES así.

Trágica, emotiva, redención imposible. Que final, que guión.

La revisión es IMPLACABLE.

LA OBRA MAESTRA ABSOLUTA.
AcceptableNaturalHoopoe-max-1mb.gif

Arriba Pie