Multi DEATH STRANDING. Lo nuevo de Kojima

Yo lo he terminado con 68 horas. Lo bueno es que luego te deja seguir jugando todo lo que quieras en un capítulo especial y le he dado un poco para sacar algún trofeo extra y descubrir alguna cosilla que tenía pendiente.

Toda una experiencia el juego este. 9/10

Yo también lo terminé la semana pasada, después de unas 56 horas aprox. Tengo que decir que toda la parte de las montañas se me hizo un poco cuesta arriba (Ja!), así que ahí no me entretuve mucho con secundarias y demás y fui directo a las misiones principales.

Pero vamos, a mí también me ha gustado mucho, y pese a sus limitaciones (que las tiene), me parece una experiencia jugable única, la verdad.

Lo he pillado rebajado y voy por el capítulo 3 aún: la historia me engancha (muy Kojima como no podía ser de otra forma) pero la mecánica de momento no me gusta mucho. Supongo que conforme avance habrá más armas y la acción aumentará.
Pero es muy similar al último Metal Gear con la gestión de los pedidos/misiones y con mil subpedidos/submisiones secundarias que no me aportan nada. En este caso al menos (según he leído), no afecta a la historia el completar todas las secundarias como si ocurría en el MGSV.

El entorno, hiper saturado de información, que al final acabo ignorando la gran mayoría del tiempo.
Es algo original la "interacción" con otros jugadores pero facilita la dificultad de las misiones y le quita gracia.
Y contribuye a saturar más la pantalla de información, con lo que al final en mi caso, acabo ignorando la gran mayoría.
Ya me temo conforme avance el juego que tendré que contratar gente para que me hagan pedidos y montar bases, campamentos, etc .

Reconozco que los escenarios están muy currados y la física del prota con las cargas también.
De momento sigo por la historia pero espero que aumente la acción conforme avance porque sino va a ser duro terminarlo.

No es por desanimarte, pero si la mecánica no te está gustando, no creo que la cosa mejore. Sí, luego se añaden algunas cosillas y hay un poco más de "acción", pero la mecánica core del juego sigue siendo el repartir paquetes de un sitio a otro.

Eso de los deseos es un cuento

Mi compañera de curro no ha venido a chupármela.

Lo encontré por 20 pavos y lo pillé.

De momento voy por la segunda misión y esto me esta pareciendo un coñazo de los gordos... un portento grafico pero de verdad, me está aburriendo cosa mala.

Ahí sigo, por fin ha aparecido el antagonista de esta movida.

Kojima y unos colegas salieron un día a hacer senderismo, se plantaron sus mochilas y tiraron montaña arriba.
Uno de sus colegas le comentó que su novia estaba embarazada y le felicitó.
A otro amigo suyo se le cayó algo de la mochila cuando iba mas adelantado, pero Kojima lo recogió y se lo dio, se sintió bien.
Este mismo amigo le ofreció un poco de Monster para beber. Kojima sintió mas energía y continuó montaña arriba.
Pero hubo un momento en el que se tropezó y tuvo que hacer malabares para equilibrarse y no caer.
Se pusieron a hablar de la peli de Langosta, en la que salía una actriz francesa que a Kojima le pone, acto seguido el amigo con el que hablaba le comentó que estaba pensando en seguir una dieta a base de gusanos, que son una gran fuente de proteína.

Cuando regresó a casa se le había ido internet, pero apagó el router y volvió a encenderlo y todo se solucionó.

Pidió la cena por algún servicio de reparto tipo UBER, Deliveroo o Glovo.

Cuando se metió en la cama su cabeza hizo un batiburrillo de todo y boom.

Death Stranding.

Ahí sigo, por fin ha aparecido el antagonista de esta movida.

Kojima y unos colegas salieron un día a hacer senderismo, se plantaron sus mochilas y tiraron montaña arriba.
Uno de sus colegas le comentó que su novia estaba embarazada y le felicitó.
A otro amigo suyo se le cayó algo de la mochila cuando iba mas adelantado, pero Kojima lo recogió y se lo dio, se sintió bien.
Este mismo amigo le ofreció un poco de Monster para beber. Kojima sintió mas energía y continuó montaña arriba.
Pero hubo un momento en el que se tropezó y tuvo que hacer malabares para equilibrarse y no caer.
Se pusieron a hablar de la peli de Langosta, en la que salía una actriz francesa que a Kojima le pone, acto seguido el amigo con el que hablaba le comentó que estaba pensando en seguir una dieta a base de gusanos, que son una gran fuente de proteína.

Cuando regresó a casa se le había ido internet, pero apagó el router y volvió a encenderlo y todo se solucionó.

Pidió la cena por algún servicio de reparto tipo UBER, Deliveroo o Glovo.

Cuando se metió en la cama su cabeza hizo un batiburrillo de todo y boom.

Death Stranding.
Clavado.

Y en la cumbre, que habría una ventolera de cojones y Kojima no anda muy bien de oído sería así.

-"Hideo, has visto la película de PARANORMAN?. Tal vez te guste, es de los de Laika, los que hicieron Los mundos de Coraline".
- "PARA qué??"
-"PARANORMAN!"
-"Normal?"
-"NORMAN!, TERMINADO EN N!, COMO EL COLEGA ESE TUYO, NORMAN REEDUS!"
-"VIDEOJUEGO??"
- "No vuelvo a salir contigo tio".

Anunciado el director's cut para PS5.

From legendary game creator Hideo Kojima comes a genre-defying experience, now expanded and remastered for the PlayStation®5 console in this definitive Director’s Cut. More info coming soon.

Pues si despues de todos los años que el colega se tiró para hacerlo resulta que lo que salió no era el "director´s cut" apaga y vamonos.

Eso sí, muy simpatico el homenaje a Metal Gear.

El nombre tiene que venir por un "no hay huevos" o algo así. Qué jugon el koji.

Y después vendrá el KOJIMA CUT, como el colega Snyder. Porque ya es raro que haya desaprovechado la oportunidad de usar su nombre ahora...

El Director's Cut solo está anunciado para PS5. No hay noticias ni de PS4 ni de PC.

Eso si, quienes tengan una PS5 y el juego original de PS4 pueden conseguir esta nueva versión a precio reducido:

Si ya tienes la versión para PS4™ de DEATH STRANDING, puedes conseguir DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Digital Deluxe Edition a un precio reducido y sin necesidad de comprar este producto. Quienes tengan el disco de juego de PS4 deberán introducirlo en la consola PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a la versión digital para PS5. Quienes tengan el disco de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital, sin lector de discos, no podrán conseguir la versión para PS5 a un precio reducido.

El Director's Cut solo está anunciado para PS5. No hay noticias ni de PS4 ni de PC.

Eso si, quienes tengan una PS5 y el juego original de PS4 pueden conseguir esta nueva versión a precio reducido:

Si ya tienes la versión para PS4™ de DEATH STRANDING, puedes conseguir DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Digital Deluxe Edition a un precio reducido y sin necesidad de comprar este producto. Quienes tengan el disco de juego de PS4 deberán introducirlo en la consola PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a la versión digital para PS5. Quienes tengan el disco de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital, sin lector de discos, no podrán conseguir la versión para PS5 a un precio reducido.

Serán 10€ la actualización de PS4 a PS5 Director's Cut.

Arriba Pie