DEL REVES (INSIDE OUT) - explorar la mente de una niña (by Pixar)

La primera tuve que verla varias veces. No porque me fascinase, más bien porque no era capaz de terminarla. Está guay, muy bien representadas las emociones pero luego es una más tipo Monstruos. Ocurre algo, van a solucionarlo, cuando están a punto de conseguirlo ocurre otra cosa nueva… el típico guión de ir pasando fases.

Esta segunda comienza con un repaso de lo que hay y de repente aparece lo nuevo. Cuatro emociones con las que tuve un serio problema. Es curioso que las antiguas, cuando hablan entre sí, siempre comienzan llamándose por el nombre. Sin embargo estas nuevas no lo hacen. Así que me pasé tooooda la película sin saber quienes eran dos personajes. Y es que no aportan absolutamente nada en la película una vez presentados. Me refiero a Envidia y Aburrimiento. Si no estuviesen no se notaría, no sería necesario modificar ni una línea de guión.

Por suerte la película dura poco, lo que hace que apenas estiren las “fases”. Intentan tirar de la lágrima con el final, los mayores entendemos bien lo que están planteando y nos puede llegar a conmover. A los niños, que muchos de la sala no habían llegado a eso, nada de nada, lógico.

Como comentarios finales, me ocurre cada vez más que Pixar no acaba de sorprenderme. Me gustan sus películas, pero me falta algo. Hubo una época en la que te sorprendían técnicamente, los guiones tenían la habilidad de agradar a todo el mundo… Ahora me fallan ambas cosas. Técnicamente hubo un momento en la pista de patinaje que me pareció sublime, pero luego la película se desarrolla en muy pocos decorados, lo que les supone menos trabajo. Esto fue especialmente destacable en Lightyear, con decorados cutres, poco desarrollados, para evitar aumentar costes. Y los guiones… no estoy de acuerdo con Pete Docter. La gente no quiere necesariamente cosas conocidas, quiere algo decente. No fue el caso de Lightyear o la de Elemental.

Toda la película me daba la sensación de que la BSO no era muy buena. Efectivamente, no es de Giacchino y se nota.

En resumen, que se están forrando y harán Toy Story 5, Buscando a Nemo 7… dejó aquí mi apuesta de que serán capaces de recuperar a Los Increíbles aunque Brad Bird ya no esté en la empresa. Todo con tal de hacer pasta.
 
Última edición:
Estaba mi hijo viendo la presentación del D23 que emitió Disney en Fortnite y Pete Docter comentando que en Pixar siempre usaban la tecnología en los cortos para probar cosas nuevas. Y pensé... ¿¿¿Y el corto de Del Revés 2??? Creo que es la primera película de Pixar que veo en el cine que no tiene corto. Que igual ya pasó más veces, pero me parece una cutrada que hayan dejado de hacerlo.
 
Sin embargo estas nuevas no lo hacen. Así que me pasé tooooda la película sin saber quienes eran dos personajes. Y es que no aportan absolutamente nada en la película una vez presentados. Me refiero a Envidia y Aburrimiento
Yo salgo ahora del cine, bastante de acuerdo con tu opinión al respecto. Pero creo que te dormiste. Si que las presentan a las dos, incluso con Aburrimiento hacen broma con su nombre en francés y Alegría dice que la llamará Nini o nosequé.
 
Sí que las presentan. Y ya, no vuelven a aportar nada. Aburrimiento es el personaje de Pixar más absurdo jamás creado.
 
Está guay, muy bien representadas las emociones pero luego es una más tipo Monstruos. Ocurre algo, van a solucionarlo, cuando están a punto de conseguirlo ocurre otra cosa nueva… el típico guión de ir pasando fases.
Sí, Pixar llegó un momento que se convirtió en tan formulaica como una pelí romántica, con su pelea y reconciliación del tercer acto (algo que ya estaba ahí con algun film primerizo como Monstruos o Nemo, aunque las pelis compensaban mejor). Pelis de concepto con moralina. Para mí, nunca recuperó esa época mágica con sus Increibles, Ratatouile, Walle, UP... Aquel adios de Toy Story 3 parece ahora ruptura de la cuarta pared. Siguen teniendo películas estimables, como la primera de esta o Soul, pero tuvieron una época, a pesar de Cars , absolutamente dorada. Coco es la única que se me acerca a sus mejores días, sin acabar del todo de atravesar la meta.
 
Inside Out y Coco yo las pongo al nivel de sus mejores.


Pero sí que ya no se viven los proyectos de esta gente con la ilusión de aquella época.
 
Es que también somos más mayores y desgastados, ¿eh? Y el cine ya no es lo que era...
 
Es que también somos más mayores y desgastados, ¿eh? Y el cine ya no es lo que era...

Es preocupante que sus producciones nuevas no alcancen ni a sus posibles seguidores ni a nadie.

Luca o Red son proyectos demasiado personales como para arrasar en taquilla. Y cuando producir tus películas no baja de 200 millones, necesitas que sea un éxito. A mi Luca me parece como si una de Rohmer costase como una de Transformers. Se les fue la pinza una temporada y ahora necesitan como sea recuperar dinero.

Tampoco olvidemos algo que ya comenté en algún hilo. No es solamente el espectador el “culpable”. Es que en Pixar no queda nadie. La gente que hizo aquellas películas ya no está. No sé cómo han traído a Brad Bird de vuelta de forma puntual, en Pixar ya no trabaja desde hace años. Pete Docter es el único que queda, el único que hace películas que tienen éxito, curiosamente. Intentaron dar oportunidades a un montón de gente y no acertaron. Preocupante futuro si lo único que funciona son las secuelas y todo lo que sean directores nuevos es un desastre.
 
Es que también somos más mayores y desgastados, ¿eh? Y el cine ya no es lo que era...
Será tu caso, yo sigo siendo un chaval (o eso me digo a mi mismo). Nada es lo que era, nunca lo fue. Todo siempre es una mierda, y ej que antes... Pero yo siempre vivo en el presente. La nostalgia es como unas bonitas vacaciones. Agradable de visitar, pero no me gustaría vivir allí.
 
De acuerdísimo, Raven. Pero la peña...

Por otro lado, Tim, estás comparando un contexto con otro y no tiene sentido. Hoy en día el cine (taquilla) ha muerto,.por eso nunca podrá ser nada igual.
 
Pero Brad Bird estaba ahora haciendo una película para Lasseter en Skydance. Cómo se come esto? No estaban haciéndola los animadores y tal del estudio de Las Rozas?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo siento, yo no estoy totalmente de acuerdo con que el cambio de Pixar sea un cambio en la industria.


Toy Story - Lasseter
Bichos - Lasseter - Andrew Stanton
Toy Story 2 - Lasseter - Ash Brannon - Lee Unkrich
Monstruos - Pete Docter - David Silverman - Lee Unkrich
Buscando a Nemo - Andrew Stanton - Lee Unkrich
Los Increíbles - Brad Bird
Cars - Lasseter - Joe Ranft
Ratatouille - Brad Bird - Jan Pinkava
Wall-E - Andrew Stanton
Up - Pete Docter - Bob Peterson
Toy Story 3 - Lee Unkrich
Cars 2 - Lasseter - Brad Lewis
Brave - Mark Andrews - Brenda Chapman - Steve Purcell
Monsters University - Dan Scanlon
Del Reves - Pete Docter - Ronnie del Carmen
The Good Dinosaur - Peter Sohn
Buscando a Dory - Andrew Stanton - Angus MacLane
Cars 3 - Brian Fee
Coco - Lee Unkrich - Adrian Molina
Los Increibles 2 - Brad Bird
Toy Story 4 - Josh Cooley
Onward - Dan Scanlon
Soul - Pete Docter - Kemp Powers
Luca - Enrico Casarosa
Red - Domee Shi
Lightyear - Angus MacLane
Elemental - Peter Sohn
Del Reves 2 - Kelsey Mann
Elio - Domee Shi - Madeline Sharafian - Adrian Molina
Hoppers - Daniel Chong
Toy Story 5 - Andrew Stanton - McKenna Harris
Los Increíbles 3 - Brad Bird
Toy Story 5 - Andrew Stanton



Cuando te quedas del equipo original con Pete Docter, que fue el que se hizo cargo de Pixar al echar a Lasseter, Andrew Stanton, que después de Wall-E dirigió John Carter y volvió a Pixar para poca cosa, y luego directores de secuelas, pues poco se puede hacer.

No niego que los espectadores no hayamos cambiado. Pero que Pixar ya no es la que era, que se ha quedado con las migajas de lo que era un grupo de genios, es una realidad absoluta.
 
Última edición:
Solamente como detalle curioso: Kemp Powers codirigió Soul y así como entró en Pixar se largó. Igual parece una tontería, pero es que este hombre es el director de las dos películas animadas de Spider-Man. Se ve que era demasiado crack para Pixar.

Lo mismo dejando marchar a Brad Bird, que leo que si vuelve es porque podrían no conseguir todo el presupuesto para hacer Ray Gunn. Pero no es que vuelva por amor a Pixar, sino porque tiene que comer.

Y así todo. Como le pasa a Disney Animation, que tiene que anunciar Frozen 3 y 4 para poder tener a la gente contenta.
 
Es que también somos más mayores y desgastados, ¿eh? Y el cine ya no es lo que era...
Darse cuenta de que el cine se ha ido a la mierda y que, seguramente, hay que volver a empezar también puede signigicar estar perfectamente al día, ojo.
 
Lo que vino después es paja, entonces? Claro, claro. Que no te oigan ni Spielberg, ni Scorsese, ni Zemeckis...
 
Ya rula la rusada
Scared Inside Out GIF by Disney Pixar
 
Oye, pero esto es un remake de la primera, no?.

O sea, emociones que son exiliadas a tomar por culo y que tienen que volver mientras las que están al mando la van jodiendo cada vez mas.

En la tercera al final van a meter el tema de la menstruación y la identidad sexual o van a ir andando de puntillas?

Como con el grupete este de jugadoras de hockey al que quiere pertenecer, sólo con él ya han cubierto el cupo woke de la película :mparto
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie