DEL REVES (INSIDE OUT) - explorar la mente de una niña (by Pixar)

GIC62o7bsAAwXWc
 
Michelle Jenner, Rigoberta Bandini (Paula Ribó), Chanel y Brays Efe darán voz a las nuevas emociones que conocerás muy pronto en Del Revés 2 (Inside Out 2)

Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza se unen a tus emociones favoritas en la nueva película de Disney y Pixar.

De Michelle y Paula no tengo duda de que harán bien su trabajo. De los otros dos, veremos.






445750723-882271770598751-4083246964748945391-n.jpg


445750723-882271770598751-4083246964748945391-n.jpg


445750723-882271770598751-4083246964748945391-n.jpg


445750723-882271770598751-4083246964748945391-n.jpg







 
Del revés 2 (Inside Out 2) (2024).......................................... 10



El combo Disney/Pixar lo ha vuelto a conseguir.




Mi comentario:


Ansiedad, vergüenza, envidia y aburrimiento (ennui, y es la primera vez que lo leo, no tenía ni idea de lo que era) se unen a las emociones que conocemos y amamos de la película original "Del revés" (2015) para mostrarnos lo que ha avanzado la mente de Riley al llegar a la pubertad. "Del revés 2 (Inside Out 2)" (2024) es una secuela sobresaliente que se mantiene a la altura de su antecesora y lo hace a lo grande. Sinceramente, nunca un personaje me había causado tanta ansiedad al verlo en pantalla y el culpable es la propia, valga la redundancia, ansiedad. Si en la original la que causaba estragos y problemillas varios era la pobre de tristeza, en esta ocasión nos encontramos con la incorporación de varias emociones nuevas que los causarán a lo largo de algo más de hora y media de metraje. Aunque sea una cinta de animación, la vea más adulta de lo que aparenta. Yo creo que gustará tanto a los adultos como a los más pequeños de la familia, porque tiene muchos sus merecidos toques de humor, pero debo mencionar que los dramáticos ocupan bastante más espacio esta vez. El director Pete Docter cede el sitio a Kelsey Mann que, además, es el que tuvo la idea de la historia a tratar en esta maravillosa secuela. Los que disfrutaron con la de 2015, mejor que ni lo duden, que vayan a ver la película que ahora nos ocupa, porque van a pasarlo genial. Reirán, llorarán, y es que el combo Disney/Pixar lo han vuelto a hacer. Si algún día deciden dar luz verde a una nueva secuela, la verdad es que será de lo más bienvenida. Mi nota final es de 10.
 
Vista en familia ayer, para mí es un logro total, ya he conseguido que mi hijo de 10 años vea las pelis en VOS con naturalidad algo que mi hija ya hacía cuando tenía 7/8 (ahora tiene 13). Así que esta peli marca por fin mi despedida definitiva al putrefacto doblaje que me hacía hervir el cerebro en ácido cada vez que lo tenía que soportar cuando veía pelis con mi hijo pequeño.

Una vez escupida mi muy esnob reflexión, diré que la película es tan continuista, tan blanda y tan previsible que se perderá como un pedo tirado en un autobús repleto de guiris.

Agradable de ver, bien hecha, pero es que literalmente han metido a la pubertad con un par de emociones nuevas que sacuden un poco el tema, pero para nada afronta situaciones que darían más juego como la muerte, la sexualidad, o problemas minimamente adultos y se centra en un ambiente sin riesgos, con el inicio de la pubertad y sus problemillas para adaptarse con amigas nuevas y amigas viejas.

La primera parte es por supuesto infinitamente mejor con un balance impresionante entre drama, comedia y fantasía que ahora es prácticamente imposible de conseguir con una secuela. La verdad es que no esperaba otra cosa bajo el yugo de Disney.
 
@King Conan la primera también era bajo el yugo de Disney 😅
Que Pixar cuando quiere anda que no hace tontadas. Lo de la muerte ya lo pensé, aún sin haberla visto, pero porque viendo el plan que tienen los imagino haciendo Del Reves 5, donde ahí sí que ya palma gente. A ver si en la 3 ó la 4 la niña se hace forera, esas emociones serían apasionantes para representar. Aunque ya entraríamos en el plano de la ciencia ficción pura, porque mujeres foreras...
 
Sí, claro hace mucho que pixar ya está diluido en Disney, pero me refería que han decidido riesgo 0 y viendo que van a arrasar en taquilla con el fin de curso ni falta les hacía...
 
El plan de Pixar desde luego no tiene fisuras. Estrenas películas en Disney+ sin pasar por los cines. Recaudación nula, lo único que repercute es en visualizaciones en streaming.

La primera que va a cines, Lightyear, tiene menos interés que una secuela de Arlo, la del dinosaurio. Como es normal, se la pega en taquilla.

Hacen una secuela de una de sus películas más exitosas, se estrena directamente en cines, y tiene éxito.

Los directivos de Pixar lo tienen cristalino, el público quiere secuelas, no películas nuevas. Y este es el impresionante análisis que se saca de la manga esta gente que tanto cobrará por gestionar una macroempresa.

El otro día leía un artículo en el que comentaban que en su día ya la habían liado, cuando de repente sacaron Cars 2 en medio de peliculones. Otro mal análisis. Cars es un mundo aparte, unas películas para niños muy pequeños, que además de recaudar mucha pasta, vendieron (y venden) merchandising como si no hubiera un mañana. No hay nadie que no conozca a los personajes, aún sin ver las películas.
 
Es simpatica, pero también es más de lo mismo. Una vuelta de tuerca que no camba nada. Parece la descripción de la adolescencia y la pubertad que haría alguien que la pasó hace tiempo y apenas la recuerda. Vamos, que la ve mi yo adolescente con sus siete pajas al día y su búsqueda desesperada de unas gafas de rayos x que funcionaran y le dice que venga ya, que donde están John Hugues y Porkys cuando los necesitas. Nadie espera a Riley obsesionada con los paquetes (de amazon) en una de Pixar, pero a veces de las limitaciones tiene que darse el narrador cuenta antes que el espectador.
 
Correcta sin más.

Más allá de que (como era de esperar) le falta un punto más adulto, la película consta de buenas ideas, pero me ha faltado un mejor desarrollo, carece de progresión dramática y da la sensación de más de lo mismo.

Aún así, buena película, musica y animación a la altura, personajes que siguen funcionando y que dan algún que otro momento divertido (los nuevos fichajes son lo más flojito de la función sin duda)

Pixar lo sigue teniendo pero sus mejores tiempos dudo que vuelvan
 
Pues a mí me ha gustado, la verdad. Creo que toca temas muy serios como la personalidad propia, las malas influencias y la seguridad en uno mismo, factores que bien entendidos pueden solucionarte la vida. No es una peli con un tono y target para tratar temas más serios ni creo que lo necesite.
 
Pues a mí me ha gustado, la verdad. Creo que toca temas muy serios como la personalidad propia, las malas influencias y la seguridad en uno mismo, factores que bien entendidos pueden solucionarte la vida. No es una peli con un tono y target para tratar temas más serios ni creo que lo necesite.

Amén.

A mi me ha encantado, me parece sin duda mejor que la primera y para mi está en su punto de "madurez" perfecto, sin pasarse. Esta película no era para meter drama, es la continuación lógica a lo visto en la primera. Toca la patata y la forma en la que representan la ansiedad me parece sublime.
 
Pero cómo va a ser mejor que la primera? Es simplemente imposible. El mérito de la primera es crear todo ese mundo interior, la segunda es un mero parche, upgrade, expansión o como lo quieras llamar.
 
Para mi esta es tan buena como la primera, pero con un punto de complejidad extra. La primera se quedaba un poco simple, pero no se le podía reprochar porque estaba representando una personalidad de un niño. Esta va un paso más allá y lo borda con la ansiedad, el despegarse de la familia, los secretos, la inocencia perdida a la fuerza...

Si molesta poner una por encima de la otra, las dejaré a la misma altura, pero la segunda me ha tocado más la patata, sin duda.

Las dos me parecen sublimes, en cualquier caso. De lo mejor de Pixar.
 
Repite jugada con la adolescencia, período de la vida turbulento que da bastante de sí a la hora de situar el esquema ya conocido de aventuras dentro de la mente. La psique reaccionando ante lo que no entiende, primero con la negación y luego aprendiendo a aceptarlo (a “gestionarlo”, según la infame terminología empresarial de moda), primero fue la tristeza, ahora es esa pequeña hija de puta que viene un día con las maletas, se queda y ya nunca se va.

Se pierde algo de frescura, y si teníamos al Bing Bong ese, sumando excentricidad, emotividad y su propio arco, aquí salimos perdiendo con la riñonera parodiando a “Dora la exploradora” y dando una grima que busca ser intencionada y tal vez no lo sea tanto. En cuanto a las nuevas emociones, el protagonismo marcado lo tiene la ansiedad y las demás son secundarios a veces más, a veces menos aprovechados.

Lo mejor, una primera parte con mucha interacción con el mundo real, seguida de la odisea o carrera de obstáculos de rigor, más convencional aunque igualmente acertada en su despliegue imaginativo de acción, color, ocurrencias y tonterías maravillosas (la corriente de conciencia, la tormenta de ideas, el sarcasmo como “abismo” comunicativo)… el final es potente a nivel de clímax visual y manejo de elementos, pero se me pasa un poco de azúcar y de auto-ayuda.

La personalidad incipiente como árbol arraigado en las vivencias, mejores o peores. La razón entendida como un equilibrio donde cada una de las emociones ocupa su función correspondiente, al menos hasta que nuevos escenarios vitales las desbaratan, vendría a ser, según Pixar, lo más parecido que tenemos a aquello conocido como “alma”... sin embargo, parece que no puede evitar ser Alegría, en este caso, el principio rector de las demás.

Irrisorio el conflicto, pero que se agranda y cobra una dimensión de vida o muerte: encajar en el nuevo grupito de las chicas mayores. Son cuestionadas esas amistades supuestamente eternas, esos principios tan firmes de una personalidad pese a todo infantil y en construcción. Porque si el niño habita en un “ahora” eterno y feliz sin consecuencias, el adolescente descubre que todo depende de sus propias decisiones, de planificar, resolver, preocuparse por el futuro, del peso de una responsabilidad que percibe como abrumadora, aunque en el fondo se trate de chorradas… esto, por otra parte, da que pensar, si como adulto uno sigue dependiendo de esa forma de ser desesperada por ganar aceptación en según qué ámbitos de la vida, aunque tenga que mentir y mentirse.

Pullas indisimuladas: el arma del “aburrimiento” es el smartphone y las apps. La cultura musical inexistente de la niña. Se entiende que con esta Riley se busca un arquetipo de niña normal y corriente... es decir, algo que tal vez no exista. Y en su lugar nos queda alguien con sus pequeños defectos, con cierto temperamento impulsivo, nervioso, auto-exigente en exceso… no sé si asoma una vena neurótica, propia de ciertas personas en las que prima la alegría y el optimismo. El “secreto inconfesable”: lo mismo algo turbio, un trauma chungo o incluso una enfermedad mental gestándose, aunque finalmente (escena post créditos al parecer) se revela algo sin importancia, o esa intimidad de la infancia que simplemente debe ser respetada.
 
Hacía tiempo que no veía una de Pixar en el cine, así que la pregunta igual no tiene sentido. ¿¿¿Dónde está el corto inicial??
 
Arriba Pie