Respuesta: Democracia Real YA
La tecnocracia no tiene por que ser totalitaria. Puede obligarse por ley a que todo ciudadano, como mínimo una vez en su existencia, trabaje X tiempo para el Estado y sus conciudadanos. Cada uno con su especialidad, etc... y lógicamente un núcleo "duro" de expertos.
¿Y quién elige a ese núcleo duro? ¿MENSA?
Con todo el respeto...pero prefiero que los ingenieros elijan a un ministro de industria u obras publicas, a que la masa lobotomizada elija a un orador y designe luego a quien le convenga por intereses varios.
Hombre, a mí me parecería bien que los políticos tuviesen que demostrar su valía. ¿No tienen todos los funcionarios que superar unas pruebas de acceso? Si ya un simple administrativo tiene que superar una serie de duras pruebas, ¿no debería hacer algo parecido alguien que aspire a ministro o a presidente de gobierno?
Por supuesto, habría que mirar cómo se elige ese núcleo de expertos, y seguro que algún chanchullo siempre habría, pero como bien ha expuesto krell4u, dudo mucho que eso fuera peor que dejar que la masa lobotomizada elija a un orador y que luego este designe a dedo.
Aaaahhhhhh... ¿ahí queremos llegar? ¿A la vieja aspiración de que no todos los votos valgan lo mismo?
Pero si eso ya lo tenemos desde hace mucho a favor de los partidos de la oligarquia...
Hombre, si tenemos en cuenta que IU es la tercera fuerza más votada en número de votos, y es de los partidos que menos representación parlamentaria tienen, desde luego es porque no todos los votos valen lo mismo.
Empiezo a ver que toda esta movida 15M sí va a afectar al resultado de las elecciones
Pues yo por el momento me mantengo bastante escéptico. Durante la segunda legislatura de Aznar la gente salía a las calles a protestar semana sí, semana también y a pesar del descontento generalizado todas las encuestas pronosticaban nuevamente victoria del PP; tuvo que haber un atentado y que al gobierno lo pillaran mintiendo descaradamente para que la intención de voto diera un giro de 180 grados. Tras una legislatura que se ha caracterizado tanto por el pasotismo de los políticos como de los ciudadanos, no tengo del todo claro que el 15M vaya a servir de algo; como mucho para que el PP le gane terreno al PSOE... pero eso no es lo que se busca con la iniciativa, así que si pasa eso (que es lo más probable) sería una derrota en toda regla.
Es que mientras sigamos con lo de la derecha y la izquierda en lugar de buscar soluciones comunes entre todos, así nos lucirá el pelo.(...) aquí el votante medio del PSOE jamás votará al PP porque piensa que es poco menos que la derecha fascista y el votante medio del PP jamás votará al PSOE porque lo ve como la izquierda radical bolchevique.
Como ya he dicho en otro post, yo creo que ya va siendo hora de que aparezca una tercera alternativa que aglutine el voto de los descontentos y que opte por un modelo transversal basado más en soluciones reales que en ideologías trasnochadas.
Totalmente de acuerdo. Menos "derecha" e "izquierda" y más pragmatismo.
La oposición tiene un motivo: oponerse.
Una oposición que se opone
sistemáticamente a todo, no es una oposición, sino
una mierda de oposición.
Exacto. Obviamente la oposición tiene que ser crítica con respecto al gobierno, lo que resulta vergonzoso es que la oposición se oponga sistemáticamente a todo porque sí, porque el otro partido es el mal y punto. La rivalidad debería utilizarse para poder encontrar soluciones que satisfagan al mayor número de gente posible, no como excusa para pasarse todo el rato echando la culpa de todos los males del mundo a los del otro lado.