Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Muchas de las cosas de las que disfrutamos ahora se consiguieron por que algunos valientes rompieron el status quo de la epoca
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo tampoco, ya sabéis que pocos son más reaccionarios que yo en muchas cosas, pero ahí la gente dialoga y da sus puntos de vista, se juntan de varios sitios, varios lugares, varios origenes, ideologías y dan su punto de vista. No estarán de acuerdo, otras veces sí, pero se dialoga.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Esto es que tampoco se puede observar bajo un standard fijo, pensar que es un grupo de gente bajo unas siglas que la dirige. Cada uno es de su padre y de su madre, no hay nada, solo unos cuantos que hacen actividades y gente que como yo con curiosidad pasa por allí y se junta con otros y hablan. Pero no es algo que diga... Bla bla bla, votad a este y somos más rojos que un tomate. Unos lo son, otros son simples ciudadanos y ya está, pero hay que liberar la mente y no observar desde unas barreras o unos prejuicios de lo que pensamos que es esto y en que consiste.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Es que en serio no puede ser verdad, no me lo creo, no se puede ser mas incompetente, no se puede soltar una burrada asi. Llevo llorando de la risa ya media hora.

Atencion señores FESTIVAL DEL HUMOR:
http://noticias.lainformacion.com/e...0-anos-estareis-mejor_uYYcAbXdx2KrkVqVCU5UH4/

Comprensión y paciencia. José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, asegura entender la incertidumbre de los jóvenes españoles que, bajo la bandera de 'democracia real ya' han tomado las calles de España y la Puerta del Sol, a unos cien metros de su propio despacho.

Pero una crisis del tamaño que atreviesa el país no se soluciona en un día: "Queremos transmitir a la gente joven que éste es un proceso de ajuste necesario" y que "su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años", ha señalado después de insistir en que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para salir de esta situación".
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pues al final debo darles la razón.
Al final cambio de lado.
De hecho, no hago más que escuchar, sentir y participar.
Sí, el sistema puede estar más o menos bien, pero ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS POLÍTICOS, o, como mínimo, de muchos de ellos.

Me voy
Un saludo
R. Sendra
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ya lo dije ayer Edgtho, que el Gobierno nos pedía paciencia, que en 30 años estaríamos mejor. Eso lo dijo también hace tantos años Felipe González.

Bienvenido al lado oscuro Rsendra.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pero qué os sorprende? En España tenemos desde los tiempos de la guerra civil la idea de que la mitad de la población es de derechas y la otra mitad es de izquierdas. Hay gente tan obtusa que es incapaz de entender que haya un tercer grupo (muy numeroso) que no se identifica ni con una ideología ni con la otra. Por eso los que son de A cuando ven la manifestación piensan que está organizada por B para quitarles votos a ellos, y viceversa.

La única razón por la que en este país se ha establicido "de facto" un bipartidismo es porque la mayoría de los españoles votan en un 80% a uno de los dos partidos. Y eso no es culpa de la ley electoral, de la constitución, de la banca ni del árbitro. La gente vota libremente y sale eso.

A ver si ahora no vamos a aceptar que esa es la voluntad popular....¿no?
O se pretenden cambiar las reglas por que no gusta el resultado?

Y porqué no vota la genta a otras cosas?
Pues porque no les parecerán atractivas sus propuestas... y no veo otra explicación. Para muestra un botón: con la misma ley electoral y la misma constitución Julio Anguita tenía 23 escaños y Gaspar Llamazares no.Y eso ha sido un proceso de años y a lo largo de muchas elecciones, no un cambio de legislación sobrevenido. Y eso no es culpa del PP ni del PSOE, sino de IU solita.

Ojo: estoy totalmente de acuerdo que el sistema está corrompido, anquilosado, oxidado y no funciona como debe y que se tiene que cambiar algo. Y creo que eso ya es imparable. Pero hay que tener un poco de objetividad a la hora de plantear las cosas....
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ya dije ayer Kores que gran parte de ese resultado para mí es corrupto en el sentido de que la gente no tiene responsabilidad con su voto, y ejerce el voto de castigo, el voto a unas siglas independientemente de... pero la mayoría de las ocasiones no hay un razonamiento que justifique la elección que haces, por lo tanto, para cambiar los signos políticos hay que ganar también a millones de votantes zombies. Aparte que el sistema electoral que tenemos, beneficia claramente ese bipartidismo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Entiendo que protesten, pero deberían de respetar la jornada de reflexión y el día de las votaciones. No me gustan esas formas, la verdad.
A mí es que eso del "silencio electoral" de la jornada de reflexión y la de votación me parece una chorrada. Una excusa pergeñada en plena transición para decretar un estado de excepción sotto voce durante la campaña electoral por si convenía llegar a aplicarlo en alguna ocasión incómoda. Algo que no existe que yo sepa en ninguna otra democracia consolidada y seria (y corregidme si me equivoco que me lo comeré con patatas).

Yo no necesito que el mundo se pare para reflexionar 30 horas antes de votar, y soy lo bastante mayorcito para digerir unos sondeos el mismo día de la votación. Eso sí, los políticos siguen haciendo campaña esos días: no dejan de salir en los medios (haciendo barbacoas o votando, lo que digan es lo de menos), los carteles colgados en las calles... Cuando una ley (en este caso la electoral) es absurdamente anacrónica y se mantiene solo por la incapacidad (o desinterés) de los políticos para reformarla, por mí como si no existiera; y si alguien me intenta convencer de que ignorarla tiene algo de indecente me la pela. En estos casos hay que ignorar una ley para forzar su cambio.

Por otra parte, es lógico que estas movilizaciones se disparen en época electoral: la campaña electoral y preelectoral precisamente trata de movilizar a la gente, de agitar sus inquietudes políticas, y si se agita una gaseosa mareada, pues a veces el tapón vuela. La gente está más conciendiada antes de unas elecciones que en cualquier otro momento, ¿por qué solo deberían poder los partidos políticos aprovecharse de eso?
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

El PSOE y el PP tienen un "granero" de votos de personas que van a votarles SIEMPRE. Si miras los votos que ha recibido el PP en las generales vez tras vez, creo recordar que salen como 9 millones como mínimo oscilando luego cuando gana, claro. Y con el PSOE tres cuartos de lo mismo. Esos votantes "son" de uno u otro partido por convicción personal, por que tienen decidido que esa es la ideología que les va y la formación que debe defender sus intereses. Muchos son militantes, otros simplemente son simpatizantes, pero tienen en todo caso las ideas clarísimas. Esos son lo que cuando pintan bastos defienden a "su" candidato frente a viento y marea y jamás le verán un defecto.... Pase lo que pase, saben a quien van a votar.

Con los partidos nacionalistas, pasa tres cuartos de lo mismo, con una componente muy especial: los dos mayoritarios (PNV y CIU) ideológicamente son mellizos del PP más allá e la componente nacionalista. En todo caso también son sus votantes "gente de toda la vida".

De qué voto de castigo estamos hablando entonces? de los 2 o 3 millones que varían de una elección a otra y que se han ido "desafectando" de las 100,000 caras de IU y los 345,4 partidos ecologistas? Son esas las minorías "desatendidas" y "perjudicadas" por el sistema?

El sistema no se cambia modificando las reglas: hágase un partido y gánense las elecciones. UPyD y Citatans han demostrado que si se quiere, se puede crear un partido nuevo y conseguir representatividad política donde cuenta.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Cierto, hay una masa crítica de votantes del PSOE y del PP que lo segurián haciendo aunque les obliguen a sacrificar a sus hijos, cual Abraham con su Isaac...por ¿convicción? o más bien por ¿aborregamiento cual religión?

Es el problema de la convicciones en el ámbito político es que son como las religiones en muchos aspectos: obtusas.

Viene bien cuestionarse los pilares de la Democracia cuando se tambalean.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Viene bien cuestionarse los pilares de la Democracia cuando se tambalean.

Vamos a ver que igual no lo he entendido...

¿quieres decir que mejor otra cosa (la revolución, por ejemplo) que dejar que la gente vote lo que le salga de los tanates.... no vaya a ser que no mole el resultado de lo que eligen?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Viene bien cuestionarse los pilares de la Democracia cuando se tambalean.

Vamos a ver que igual no lo he entendido...

¿quieres decir que mejor otra cosa (la revolución, por ejemplo) que dejar que la gente vote lo que le salga de los tanates.... no se auqe no mole el resultado de lo que eligen?
No he dicho en absoluto lo que comentas.

No es necesaria una revolución para plantear un cambio. Yo soy tecnócrata convencido y no me veo quemando containers...al igual que opino que una mayoría no tiene por que dar validez a un acto.
 
Respuesta: Democracia Real YA

A mí si algo me gusta de esto es que la Campaña Electoral está muerta e importa una mierda que hoy sean los últimos actos de campaña. Esto la ha fagocitado, por lo que es un gran éxito y nosotros lo dejamos de sufrir.
 
Respuesta: Democracia Real YA

aaah. Aclarado...:fiu

Todo esto que decía antes es porque eso de la "opresión" del bipartidismo es una de las cosas que me saltan al ojo cada vez que leo estos días qué se reinvindica desde la calle. Solamente trataba de aclarar que esa "opresión" en realidad es una elección libre y democrática hecha por los electores españoles en ejercicio de su derecho una vez, otra vez, y otra vez, y otra vez más.... Vamos que no es flor de un día sino resultado de un proceso y que nos hemos puesto ese traje porque nos ha dado la gana.

Por otra parte, un congreso cacofónico con 45 partidos no sería mejor tampoco, ni como resultado de la ley electoral ni de ninguna alineación de planetas matemático-sociológicos.

Y respecto a la proporcionalidad del voto, os recuerdo que en Inglaterra funciona "lo otro" desde hace siglos y hasta anteayer eran el ejemplo paradigmático del bipartidismo.... y ha cambiado. Pero no modificando la ley electoral, sino teniendo una alternativa.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo sigo pensando que el "voto útil" nos ha llevado en parte a esto.

Por cierto, lo de eliminnar el Senado me parece de puta madre :yes
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pero qué os sorprende? En España tenemos desde los tiempos de la guerra civil la idea de que la mitad de la población es de derechas y la otra mitad es de izquierdas. Hay gente tan obtusa que es incapaz de entender que haya un tercer grupo (muy numeroso) que no se identifica ni con una ideología ni con la otra. Por eso los que son de A cuando ven la manifestación piensan que está organizada por B para quitarles votos a ellos, y viceversa.

La única razón por la que en este país se ha establicido "de facto" un bipartidismo es porque la mayoría de los españoles votan en un 80% a uno de los dos partidos. Y eso no es culpa de la ley electoral, de la constitución, de la banca ni del árbitro. La gente vota libremente y sale eso.

A ver si ahora no vamos a aceptar que esa es la voluntad popular....¿no?
O se pretenden cambiar las reglas por que no gusta el resultado?

Y porqué no vota la genta a otras cosas?
Pues porque no les parecerán atractivas sus propuestas... y no veo otra explicación. Para muestra un botón: con la misma ley electoral y la misma constitución Julio Anguita tenía 23 escaños y Gaspar Llamazares no.Y eso ha sido un proceso de años y a lo largo de muchas elecciones, no un cambio de legislación sobrevenido. Y eso no es culpa del PP ni del PSOE, sino de IU solita.

Ojo: estoy totalmente de acuerdo que el sistema está corrompido, anquilosado, oxidado y no funciona como debe y que se tiene que cambiar algo. Y creo que eso ya es imparable. Pero hay que tener un poco de objetividad a la hora de plantear las cosas....

Si los votos pesaran lo mismo para todos IU tendria 14 escaños si no me equivoco.Supongo que los otros dos tendrán algo mas de la que que tendrían que tener.A mi me gustaría que en los próximos años IU tuviera sobrerepresentacion(pongamos 16 escaños) y los partidos de los bancos tuvieran 7 veces menos representantes(El PP tendria unos 21 escaños)

Luego venir aquí y leer las opiniones "con objetividad" como las tuyas.Seria divertido.


Eso por no hablar de partir del supuesto falso de que todas las formaciones tienen las mismas posibilidades desde la casilla de salida.Mientras los partidos no se financien únicamente por las cuotas de sus afiliados el gran capital financiara de forma muy desigual las opciones que les favorecen que las que no.

Es como pretender hacer que el Albacete y el Real Madrid tienen las mismas posibilidades para ganar la liga por que juegan once contra once y con las mismas reglas obviando el presupuesto.En el caso de la política es aun peor por que no juegan 11 contra 11 con las mismas reglas ni de coña como he explicado en el párrafo anterior.

Es por estas cosas que un partido de izquierdas no pinta nada en una democracia liberal por que tiene la partida perdida antes de empezar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para mi el problema no es el bipartidismo, si no lo que contiene a día de hoy cada uno de esos partidos. Es como una gran caja que al destaparla, te viene un edor insoportable de su interior.

Y si finalmente se ordenara a las FFSS que disolvieran las concentraciones, sería la gota que colmaría el vaso, donde en cambio "ciertos partidos" si estarán en las elecciones. Vamos, el mundo al revés.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Venía a ver que decía "mi familia forera" sobre el tema. Me he puesto a leer, luego he recordado por qué apenas vengo ya...

Un abrazo, os echo un poco de menos :P Hasta otro mes!
 
Respuesta: Democracia Real YA

zo93xj.jpg


Dí que sí Malvada...

Oye, cuando dejes de tener novio, me avisarás??? :beso :amor
 
Eh, que yo me la he pedido antes. Además sabe que estoy falto de amor. :juas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Arriba Pie