Comprensión y paciencia. José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, asegura entender la incertidumbre de los jóvenes españoles que, bajo la bandera de 'democracia real ya' han tomado las calles de España y la Puerta del Sol, a unos cien metros de su propio despacho.
Pero una crisis del tamaño que atreviesa el país no se soluciona en un día: "Queremos transmitir a la gente joven que éste es un proceso de ajuste necesario" y que "su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años", ha señalado después de insistir en que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para salir de esta situación".
Pero qué os sorprende? En España tenemos desde los tiempos de la guerra civil la idea de que la mitad de la población es de derechas y la otra mitad es de izquierdas. Hay gente tan obtusa que es incapaz de entender que haya un tercer grupo (muy numeroso) que no se identifica ni con una ideología ni con la otra. Por eso los que son de A cuando ven la manifestación piensan que está organizada por B para quitarles votos a ellos, y viceversa.
A mí es que eso del "silencio electoral" de la jornada de reflexión y la de votación me parece una chorrada. Una excusa pergeñada en plena transición para decretar un estado de excepción sotto voce durante la campaña electoral por si convenía llegar a aplicarlo en alguna ocasión incómoda. Algo que no existe que yo sepa en ninguna otra democracia consolidada y seria (y corregidme si me equivoco que me lo comeré con patatas).Entiendo que protesten, pero deberían de respetar la jornada de reflexión y el día de las votaciones. No me gustan esas formas, la verdad.
Viene bien cuestionarse los pilares de la Democracia cuando se tambalean.
No he dicho en absoluto lo que comentas.Viene bien cuestionarse los pilares de la Democracia cuando se tambalean.
Vamos a ver que igual no lo he entendido...
¿quieres decir que mejor otra cosa (la revolución, por ejemplo) que dejar que la gente vote lo que le salga de los tanates.... no se auqe no mole el resultado de lo que eligen?
Pero qué os sorprende? En España tenemos desde los tiempos de la guerra civil la idea de que la mitad de la población es de derechas y la otra mitad es de izquierdas. Hay gente tan obtusa que es incapaz de entender que haya un tercer grupo (muy numeroso) que no se identifica ni con una ideología ni con la otra. Por eso los que son de A cuando ven la manifestación piensan que está organizada por B para quitarles votos a ellos, y viceversa.
La única razón por la que en este país se ha establicido "de facto" un bipartidismo es porque la mayoría de los españoles votan en un 80% a uno de los dos partidos. Y eso no es culpa de la ley electoral, de la constitución, de la banca ni del árbitro. La gente vota libremente y sale eso.
A ver si ahora no vamos a aceptar que esa es la voluntad popular....¿no?
O se pretenden cambiar las reglas por que no gusta el resultado?
Y porqué no vota la genta a otras cosas?
Pues porque no les parecerán atractivas sus propuestas... y no veo otra explicación. Para muestra un botón: con la misma ley electoral y la misma constitución Julio Anguita tenía 23 escaños y Gaspar Llamazares no.Y eso ha sido un proceso de años y a lo largo de muchas elecciones, no un cambio de legislación sobrevenido. Y eso no es culpa del PP ni del PSOE, sino de IU solita.
Ojo: estoy totalmente de acuerdo que el sistema está corrompido, anquilosado, oxidado y no funciona como debe y que se tiene que cambiar algo. Y creo que eso ya es imparable. Pero hay que tener un poco de objetividad a la hora de plantear las cosas....