Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Cuando un acto legal tenga "exactamente las mismas consecuencias" que en Pza Catalunya me lo vuelves preguntar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Todo "servicios especiales" que se van produciendo y que nunca se incluyen en los presupuestos (y eso que lo de la Mercé y otros se podrían programar perfectamente).
Diría que no es así. Cualquier ente público tiene un presupuesto en una partida para "especiales". No es que gasten y gasten sin mirar la cuenta, hay ya contabilizados los imprevistos. Otra cosa es que luego se pasen o se queden cortos.

Pero es difícil saber a priori cuanto va a costar algo que aún no se ha producido... cae de cajón.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Cuando un acto legal tenga "exactamente las mismas consecuencias" que en Pza Catalunya me lo vuelves preguntar.

¿Hay facturas de otras celebraciones y manifestaciones en Pza Catalunya? ¿Cuanto cuesta limpiarla habitualmente?

En cuanto tenga los datos, comparamos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Tu insistencia es conmovedora.

Espero ansioso esos datos de otros casos como los de una Plaza Catalunya ocupada durante un mes, sin poder limpiarla debidamente durante todo ese tiempo, con gente oliendo a humanidad durante todo ese tiempo, pintarrajeada por todos lados, jardines "customizados" con huertos, fuentes y estanques convertidas en servicios públicos, cabañas en las copas de los árboles, desperfectos en mobiliario y estatuas, etc...

En serio, ¿qué pretendes demostrar?, ¿que no te cuadran los 240.000€? Vale, quédate con eso. Por más que digan y más facturas que pudieran mostrar no lo vas a creer, vas a decir que están manipuladas, hinchadas. Pues bien, no voy a discutir más sobre eso. Pero si lo que pretendes demostrar es que en Pza Catalunya no ha habido más que "limpiar" que en otras concentraciones humanas, legales o ilegales pues lo siento pero por ahí no paso.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No digas que yo digo cosas que a la vista está que no he dicho.

Utilizar el gasto de limpieza de la plaza para sacar de nuevo adelante el prejuicio contra las acampadas ya huele. Esa idea propagandistica tan evidente de apelar al bolsillo para que la Nación Taxi se den golpes en el pecho, escandalizados....

¿Cuantos nos cuentan coches oficiales? ¿Y helicopteros? ¿Y las lanzadoras de pelotas de goma de los Mossos que compraron hace poco?

Si es que a la demagogia se puede jugar desde los dos "bandos"...
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Prejuicio contra acampadas (ocupaciones) ilegales en lugares públicos que acaban en degradados poblados chabolistas? Ninguno. Prejuicio ninguno. Juicio y veredicto: Culpables.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Si el acto fue ILEGAL y tanto te ha sublevado, corre a presentar una denuncia. A ver en qué queda. ¿Son legales las concentraciones de fanboys en plena calle para celebrar las victorias o pseudovictorias tras cada convocatoria electoral frente a las sedes de los partidos políticos?
Cuando un acto legal tenga "exactamente las mismas consecuencias" que en Pza Catalunya me lo vuelves preguntar.
¿Las propias celebraciones futboleras de que hemos hablado antes te sirven como ejemplo de iguales O PEORES consecuencias? Verbigracia lo que pasó en la AV. Maria Cristina tras la victoria mundialista de España: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/barcelona/1278922081.html

Cuando algun acto "legal" que ocurra en plaza Catalunya (u otra) me importe algo más que una higa o lo crea más trascendente como movimiento ciudadano que lo que ha ocurrido con el 15-M, te lo haré saber.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Mi pregunta es: ¿Con "Acampada Vida" o la visita del Papa también van a hacer pública la factura? :disimulo
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Acampada Vida? ¿Qué es eso? ¿Han ocupado ilegalmente una plaza y han causado desperfectos? Pues que paguen la factura.

Esto es lo que me ha salido de Acampada Vida en google (comentarios de Twitter):

"Quien se apunta mañana temprano a una buena paliza en #acampada vida?" de @RockerWaterfall, "En serio, deberíamos violar a sus hijas y dejarlas embarazadas. #acampadavida" de @EvilSinatra o "Propongo contraer el sida y violar a los de #acampadaVIDA mientras duermen." Escrito por @Recklessy.

¿Pero véis? si aquí el que no se consuela es porque no quiere; unos con la okupación y chabolización durante un mes de Pça Catalunya y otros con los actos vandálicos (los cuales yo TAMBIÉN condeno absolutamente) de la celebración del Mundial de España o con un tenderete de antiabortistas. Al gusto del consumidor.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ah! Pero con lo de la celebración del mundial sólo condenas los actos vandálicos, obviando que se derivaron de una concentración no solo "legal" sino organizada por el ayuntamiento. En cambio, no condenas solo los actos vandálicos derivados del movimiento 15-M, sino que por extensión los usas para condenar a todo el movimiento.

De todas maneras no ha habido que escarbar mucho para refutarte cosas como esta:
si lo que pretendes demostrar es que en Pza Catalunya no ha habido más que "limpiar" que en otras concentraciones humanas, legales o ilegales pues lo siento pero por ahí no paso.
Por cierto, cuando antes hablabas de...
Excepto el tema de las consecuencias de las celebraciones blaugranas, de las que yo siempre me quejo (claro que como no soy culé, automáticamente estoy deslegitimado a quejarme según los más lumbreras -no lo digo en concreto por nadie del foro-), hay una pequeña diferencia entre todos esos actos y los de la acampada, y es que éstos últimos estaban cometiendo una MANIFIESTA ILEGALIDAD en sí misma.
... te recuerdo que según tu entrañable teoría de la legalidad/ilegalidad, tanto las concentraciones espontáneas de los aficionados del Barça, como las de los del Espanyol (que las ha habido aunque incluso tú mismo parezcas haber olvidado) son (han sido) ILEGALES independientemente de sus consecuencias vandálicas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

La selección Española, el Espanyol... ¿cerrando el círculo? :pensativo

Creo que todos somos capaces de diferenciar una concentración espontánea (no hablo de actos vandálicos) y limitada en el tiempo por una celebración deportiva o cultural, de una OCUPACIÓN con tiendas de campaña, sacos de dormir, camping gas... para apalancarse en la puta plaza Catalunya. Durante semanas. ¿A que no estamos de acuerdo?

Sobre lo de condenar el movimiento también uso un quote mío que tampoco era de escarbar mucho, de la página anterior:

Seguid: 1- Negando la evidencia y 2- Deslegitimando la crítica hacia la chusma que ha acabado acaparando el "movimiento" pretendiendo que es un ataque al propio movimiento original.

Sencillamente agotador :fiu
 
Respuesta: Democracia Real YA

la Acampada Vida no es un tenderete de 4m² y 5 personas con vocación no de permanecer hasta que les echen sino de estar escasos días?
 
Respuesta: Democracia Real YA

la Acampada Vida no es un tenderete de 4m² y 5 personas con vocación no de permanecer hasta que les echen sino de estar escasos días?

La vocación de las acampadas tampoco era permanecer hasta que les echen (de hecho, les echaron el primer dia y volvieron en mayor número) sino que se les escuchase. Ya dije que, de no pasar lo de los Mossos, se hubiesen disuelto solas en poquísimos días. Es más, si el Ayuntamiento de Madrid no hubiese querido desalojar a los 40 de Plaza de Sol, no existirían las acampadas, pero tenemos gobiernos inútiles.

De igual modo, tengo entendido que la Acampada Vida nació de las manifestaciones Derecho a Vivir y se instalaron ahí, igual de ilegalmente que las de Democracia Real.

Lo que pasa es que... no están tan interesados en su causa como para hacer el sacrificio de dormir en la calle, que tienen mejores cosas que hacer, quizás porque probablemente no estén en paro la mayoría de ellos. :cool
 
Respuesta: Democracia Real YA

Tertulia que recomiendo:

http://62.174.65.146/Radio_09072011.mp3

-"En la partitocracia actual el pueblo tiene menos representatividad política que en el tardofranquismo"

Esto lo comentan en serio,no es en plan exagerado ni nada.Que fuerte.:fiu

-"Solo en cargos redundantes la partitocracia despilfarra 32.000 millones de euros,la tercera parte del deficit publico español"

Pero luego si te quejas te echan en cara que ha costado 240.000 euros adecentar la plaza donde te has quejado.:lol:lol:lol

-"El sistema esta corrupto y si votas legitimandolo eres gilipollas"

Esto ultimo es lo que han venido a decir con otras palabras mucho mas educadas pero el día que enseñaban ética periodística no fui a clase.:garrulo Asi que lo traduzco quitando los eufemismos.:garrulo
 
Respuesta: Democracia Real YA

indignado--647x231.JPG


indignados2--647x231.JPG


A1-180599881indignados43--647x231.JPG


indignados3--300x400.JPG


Agentes de la Policía Nacional han comenzado a desalojar al medio centenar de personas que continuaban acampadas entre la plaza de Neptuno y el paseo del Prado, muy cerca del Congreso de los Diputados, y que llevaban tres días pasando la noche con sus tiendas de campaña, desde que se celebró la Marcha Popular de Indignados en Madrid.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el desalojo se está produciendo de momento sin incidentes, y la operación se ha iniciado a las 7.30 horas de esta mañana después de que ayer, estos mismos acampados cortaran el tráfico en este punto.
Además, la Policía ha acordonado los alrededores del Congreso y ha impedido a un pequeño grupo de 'indignados' que se acercaran a la Cámara, donde esta mañana se celebra un pleno extraordinario, en el que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informará de la última reunión del eurogrupo.
Los jóvenes manifestantes habían intentado a primera hora de la mañana subir hacia el Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo, desde la plaza de Neptuno, pero el fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les ha ido desplazando.
Cuando iba a comenzar la sesión plenaria, cuyo inicio estaba previsto para las 10.30 horas, unos veinte o treinta 'indignados' permanecían confinados por la Policía en un lateral de la Carrera de San Jerónimo, en uno de los costados de Museo Thyseen.
El tráfico está cortado en toda la zona, donde se han colocado vallas para impedir el acceso de vehículos, hay numerosas furgonetas policiales que custodian el entorno y los policías conminan a los viandantes a no circular por el lateral donde está la fachada de la Cámara Baja, aunque sí pueden hacerlo por la acera de enfrente.


Dispositivos de limpieza


Hasta el lugar también se ha desplazado los dispositivos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid para limpiar la zona, que hasta hace unas horas permanecía con tiendas de campaña y carpas que habían montado los 'indignados' como campamento.
Los 'indignados' tenían previsto entregar hoy en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España durante la marcha.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Hoy los han desalojado de la Puerta del Sol y practicamente lo he vivido en directo...
Ahora mismo hay un helicóptero sobrevolando Sol... está lleno de policías... aunque a las 8:00
cuando yo he llegado la presencial policial asustaba de tantos que había...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ah, sí. Mucho mejor que un gobierno secuestre un lugar público e impida el uso del metro por motivos políticos a que los ciudadanos lo utilicen para protestar contra ese gobierno, donde va a parar... ¿Qué se habrán creido esta gente? ¿Que las plazas PÚBLICAS son para usarlas por los ciudadanos? ¡Habráse visto!

A ver si mañana Rubalcaba militariza a todos, no vaya a ser que Mamá Mercados se enfaden aún más con nosotros y el Papa decida excomulgarnos por no hacer caso a nuestros Superiores.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No van a entrar ni de coña. Aunque sea sacan tanques. ¿Pero hay mucho perroflauta o también hay un importante porcentaje de gente normal?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Para usarlas, exacto, para usarlas, no para okuparlas. No para acampar. Secuestrar es lo que llevan haciendo todos estos hace meses. La calle como dicen es de todos. Pero de todos quiere decir de todos, no "de ellos". ¿Conocen eso de la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro? Los hechos demuestran que eso no va con ellos.

Anda ya con tanta tontería.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No van a entrar ni de coña. Aunque sea sacan tanques. ¿Pero hay mucho perroflauta o también hay un importante porcentaje de gente normal?

Se habla de 3000 personas. Como van vestidos no lo se... ni me importa.

Para usarlas, exacto, para usarlas, no para okuparlas. No para acampar.

Se usaron para protestar. Para protestar contra cosas que nos perjudican a todos y que algunos siguen sin querer verlo. Supongo que es muy cómodo pensar que no hay que ensuciarse las manos para cambiar las cosas, que basta con esperar a que el Estado y los Mercados nos hagan la cama... aunque hayan demostrado ser unos inútiles que solo miran por sus propios intereses.

Pero no, cuando la gente se mueve para intentar cambiar algo, hay que ceñirse solo a que "estorban". A algunos les tienen tan lavado el cerebro que no son capaces de darse cuenta de la atrocidad de ese pensamiento.

El 15M no secuestró la plaza. La gente seguía pasando por allí si quería. El Estado si lo ha hecho. No dejan pasar y han quitado la parada del metro de Sol. Si vosotros seguís creyendo que los malos de esta película son los que piden más democracia, más libertad y acciones no violentas y los buenos son los que te prohíben andar por tu propia ciudad, deberías replantearos muchas cosas.
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Yo es que para cuatro que quedan, yo ya me he aburrido pues lo que queda es demasiado residual y no simpatizo con ello, no hay derecho a que secuestren así la Plaza.
 
Arriba Pie