Respuesta: Democracia Real YA
Agentes de la Policía Nacional han comenzado a desalojar al medio centenar de personas que continuaban
acampadas entre la plaza de Neptuno y el paseo del Prado, muy cerca del Congreso de los Diputados, y que llevaban tres días pasando la noche con sus tiendas de campaña, desde que se celebró la Marcha Popular de Indignados en Madrid.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el desalojo se está produciendo de momento sin incidentes, y la operación se ha iniciado a las 7.30 horas de esta mañana después de que ayer, estos mismos acampados cortaran el tráfico en este punto.
Además, la Policía ha acordonado los alrededores del Congreso y ha impedido a un pequeño grupo de 'indignados' que se acercaran a la Cámara, donde esta mañana se celebra un pleno extraordinario, en el que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informará de la última reunión del eurogrupo.
Los jóvenes manifestantes habían intentado a primera hora de la mañana subir hacia el Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo, desde la plaza de Neptuno, pero el fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les ha ido desplazando.
Cuando iba a comenzar la sesión plenaria, cuyo inicio estaba previsto para las 10.30 horas, unos veinte o treinta 'indignados' permanecían confinados por la Policía en un lateral de la Carrera de San Jerónimo, en uno de los costados de Museo Thyseen.
El tráfico está cortado en toda la zona, donde se han colocado vallas para impedir el acceso de vehículos, hay numerosas furgonetas policiales que custodian el entorno y los policías conminan a los viandantes a no circular por el lateral donde está la fachada de la Cámara Baja, aunque sí pueden hacerlo por la acera de enfrente.
Dispositivos de limpieza
Hasta el lugar también se ha desplazado los dispositivos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid para limpiar la zona, que hasta hace unas horas permanecía con tiendas de campaña y carpas que habían montado los 'indignados' como campamento.
Los 'indignados' tenían previsto entregar hoy en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España durante la marcha.