Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Han cortado la Gran Vía y están haciendo asamblea en medio. Me da que va a caer una manita de hostias...

1312408327-2c7a1de4e64d61f46a5f14138aef5cda.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Como están gritando en Venezuela los españoles, pero aquí ningún medio informa en directo como se debe de forma continua. Me parece lo suficientemente interesante como para arrinconar la Isla de los Famosos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Te refieres al derecho a joder a los demás cuando me plazca? Pues va a ser que no estoy de acuerdo, oye...

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo que está claro es que tampoco las administraciones están "demasiado cuidadosas" con lo que hacen.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Te refieres al derecho a joder a los demás cuando me plazca? Pues va a ser que no estoy de acuerdo, oye...

No hay una sola actividad que puedas hacer sin joder a alguien, ¿nunca has oído lo de "no llueve a gusto de todos"?

De todos modos, ¿En qué te están jodiendo a tí?
 
Respuesta: Democracia Real YA

¡Ah! ¿Que solo debo preocuparme cuando me jodan a mi? ¿Si joden a los madrileños, que les den por el ojal?

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¡Ah! ¿Que solo debo preocuparme cuando me jodan a mi? ¿Si joden a los madrileños, que les den por el ojal?

Hombre, lo digo porque gruñes tanto que parece que no te hayan dejado dormir...

A los madrileños les ha jodido primero el gracioso que ha decidido cerrar la parada de Sol, intercambiador incluído, o cerrar la plaza por dios sabe que motivo, impidiendo el paso. También le joderán los que cierran el Retiro para uso de una empresa privada.

Pero claro, contra Gobierno y Papa seguro que no pedirías bulldozers, ¿verdad? :L
 
Respuesta: Democracia Real YA

A un madrileño, que le cierren el Retiro por unos días por que viene el Papa, como que es una molestia menor. Que les corten la Gran Vía es una patada directa en los cojones. Y además, intolerable. Deberías repasar los derechos que te da ese famoso "derecho de reunión". Verás que no incluye este tipo de salvajadas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

No estarían ocupando Gran Vía sino tuviesen ocupada Sol. Aquí alguien ha querido poner la venda antes de la herida y lo que ha hecho ha sido cortarse el brazo.

Curiosamente, la mayoría de quejas que escucho no es por el corte de la Gran Vía, sino por el puto helicóptero de la policía que ha dado el coñazo toda la noche.
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Por qué no sigues la analogía? Si no hubiesen pretendido "retomar" la Plaza del Sol, la policía no hubiera tenido que cortar los accesos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Por qué no sigues la analogía? Si no hubiesen pretendido "retomar" la Plaza del Sol, la policía no hubiera tenido que cortar los accesos.

No sigo la analogía porque no ha sido así.

Primero han cortado el paso a Sol y el metro. A raíz de esto, es cuando la gente se ha movilizado. No al revés.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Claro. Es que les apetecía cortar el acceso. Manías tontas que les dan de cuando en cuando...

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Claro. Es que les apetecía cortar el acceso. Manías tontas que les dan de cuando en cuando...

No había convocado nada en Sol hasta que ha llegado la policía y ha cortado el acceso y en el metro han avisado de que ya no paraban en el intercambiador. Eso ha sido así, por mucho que te niegues a ver la realidad.

¿Los motivos? dicen que lo ha pedido la Delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, por evitar que el Papa vea un poblado chabolista (será que no hay que importunar al que dice representar a un mesías que se juntaba con desarraigados de cualquier calaña en lugar de vivir en el lujo), pero yo no tengo claro que la comitiva del Papa pase por Sol... también por las protestas de los comerciantes de Sol, que han reclamado 30 millones en concepto de indemnización por el tiempo de la acampada.

Excusas que, de igual manera, no justifican cerrar un espacio público, y que lo único que consiguen es que el movimiento cambie de sitio pero no deje de actuar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Claro, hombre. Soy yo el que "se niega a ver la realidad". Pero si te contradices a ti mismo en apenas tres frases...

No había convocado nada en Sol hasta que ha llegado la policía

por evitar que el Papa vea un poblado chabolista

también por las protestas de los comerciantes de Sol

Si no había "nada" en Sol... ¿de qué hablas? ¿De qué podían protestar los comerciantes? ¿Qué tenía que no ver el Papa?

El hecho que obvias interesadamente es que había convocada ANTES del bloqueo policial, una nueva "ocupación" de la plaza del Sol, denominada "Paseo por Sol". Luego, pese a la OBVIEDAD manifiesta de que nadie va a bloquear una plaza en la que no sucede ni va a suceder nada, insistes en ello de forma absurda y alejada de la realidad. Si quieres defender sus posturas, me parece perfecto. Pero con esta defensa ciega y manipuladora, solo estás consiguiendo lo mismo que ellos consiguieron hace semanas: que cada vez más gente no escuche lo que tienen que decir, por los métodos que utilizan para decirlo.

Mira, puedo entender que una parte de ellos protesten justificadamente (tu y yo sabemos que hay otra gran parte que se ha apalancado por oportunismo, diversión o ganas de liarla). Puedo comprender que les cabree que la policía les pare los pies y no les deje acceder a la plaza. Puedo incluso sentir cierta simpatía por ellos y sus postulados. Pero desde el mismo momento en que se dedican a vociferar, hacer peinetas e insultar a la policía (hay numerosas imágenes a tu disposición), intentando provocarlos para que se líe, y cortan la Gran Vía atacando así a quienes no tienen culpa alguna de su situación (los ciudadanos), pierden la razón que pudieran tener, y solo merecen un desalojo contundente. Y que cada palo aguante su vela.



Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

A mi ya me están tocando bastante los cojones, que estoy trabajando en la Puerta del Sol ahora mismo y han vuelto a cerrar el metro y yo tengo que irme a las 15:00 para irme a comer....
A ver si estos del 15M se cansan de una vez de dar vueltecitas por Madrid... que esto no le hace gracia a nadie...
No se, yo conozco gente que llegar una hora tarde a su casa porque al estar cerrado Sol (las cercanías) tienen que hacer múltiples combinaciones.
A quien están jodiendo es al ciudadano de a pie...
Y anda que no hay gente en Sol agradeciendo a la policía que los hayan largado de una vez, porque eso amigos míos era un poblado chabolista de mala muerte que era acercarse y oler a pís que tiraba para atrás... aparte de que basicamente la gente que había eran los "sintecho".
 
Respuesta: Democracia Real YA

Si no había "nada" en Sol... ¿de qué hablas? ¿De qué podían protestar los comerciantes? ¿Qué tenía que no ver el Papa?

No, perdona. Vuelve a leer mi mensaje. Te has saltado esta parte:

¿Los motivos? dicen que

No soy yo quien está diciendo los motivos. Son los motivos que ha dicho la delegada del gobierno y los comerciantes. Asi que de contradicciones, nada de nada.

Mira la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espa...iones/15-M/elpepuesp/20110803elpepunac_10/Tes

Y en concreto, este párrafo:

"Se tenía que haber hecho hace mucho antes", afirma Alfaro, que cree que la ciudad no puede permitirse "un poblado chabolista" en pleno centro ante la próxima visita del Papa. "La Jornada Mundial de la Juventud es un evento tan importante como una olimpiada", añade Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, "No podemos tener nuestras plazas ocupadas, ¿qué imagen vamos a dar al mundo?". Precisamente, los portavoces de los indignados vincularon ayer la accción policial, en la que se desplegaron 300 agentes y un batallón de barrenderos para evacuar a menos de 90 acampados, con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto.

El hecho que obvias interesadamente es que había convocada ANTES del bloqueo policial, una nueva "ocupación" de la plaza del Sol, denominada "Paseo por Sol".

Es un "paseo", como bien dicen. No iban a volver a montar acampada, solo a manifestarse. Ya me dirás que "ocupación" hay ahí.

Luego, pese a la OBVIEDAD manifiesta de que nadie va a bloquear una plaza en la que no sucede ni va a suceder nada, insistes en ello de forma absurda y alejada de la realidad

No digo que allí no ocurra nada, digo que lo han bloqueado cuando no tenían mucha razón para hacerlo y han conseguido justo lo contrario de lo que se proponían: efecto llamada.

Si quieres defender sus posturas, me parece perfecto. Pero con esta defensa ciega y manipuladora, solo estás consiguiendo lo mismo que ellos consiguieron hace semanas: que cada vez más gente no escuche lo que tienen que decir, por los métodos que utilizan para decirlo.

¿Yo soy el manipulador y tú me acusas antes de contradecirme cuando estaba citando a otros? :inaudito

Mira, puedo entender que una parte de ellos protesten justificadamente (tu y yo sabemos que hay otra gran parte que se ha apalancado por oportunismo, diversión o ganas de liarla).

Yo no se si esos apalancados son "una gran parte" porque no voy preguntando uno a uno, tú parece que lo tienes muy claro asi que imagino que dispondrás de más datos que yo para desconfiar, de buenas a primeras, y generalizar como lo haces.

Pero desde el mismo momento en que se dedican a vociferar, hacer peinetas e insultar a la policía (hay numerosas imágenes a tu disposición), intentando provocarlos para que se líe

Se ha dicho por activa y por pasiva que eso no es el 15M. Que en cada manifestación se cuelen unos pocos alborotadores no justifica actitudes como la tuya: pidiendo violencia y despreciando a los indignados.

cortan la Gran Vía atacando así a quienes no tienen culpa alguna de su situación (los ciudadanos)

También me ataca a mi la delegada del gobierno de algo que yo no tengo la culpa cerrando el intercambiador de Sol y la plaza. También me atacan cuando no me dejan dormir porque han sacado a pasear un helicóptero policial en un alarde infantil de poder completamente vacío. ¿Porqué a algunos los cuidadanos les molesta que otros ciudadanos tomen las calles pero en cambio les parece totalmente aceptable que lo tomen empresas privadas y fuerzas estatales?

A mi ya me están tocando bastante los cojones, que estoy trabajando en la Puerta del Sol ahora mismo y han vuelto a cerrar el metro y yo tengo que irme a las 15:00 para irme a comer....

Pues dale las gracias a María Dolores Carrión, que es la que ha cerrado el Metro. No lo ha hecho nadie del 15M.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lerink, ¿de dónde sacas tanto aguante para seguir luchando contra molinos de viento?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lerink, ¿de dónde sacas tanto aguante para seguir luchando contra molinos de viento?

Precisamente porque se que el mensaje del 15M es algo tan lógico y tan básico que es muy dificil no estar de acuerdo con su núcleo, asi que cuando veo a gente dejarse cegar por los aspectos más tangenciales del movimiento y no en sus objetivos, intento dejar claro que nos estamos jugando muchas cosas como para ceñirnos a elementos muy superficiales. Distraernos con lo que no importa es hacerles el juego a los mismos que nos han llevado a esta situación.

Y porque estoy de vacaciones y hace mal tiempo. :cuniao

Pero lo cierto es que ni tendría que discutir: el 15M seguirá existiendo y cada intento de sofocarlo solo lo está avivando. Lo que pasa es que como creo en la buena fe de la gente, tengo la certeza de que bien informados, las personas aceptarían de mejor grado el movimiento, y no reducirlo al simplista "perroflautas antisistema" que quieren vender ciertas partes interesadas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pues dale las gracias a María Dolores Carrión, que es la que ha cerrado el Metro. No lo ha hecho nadie del 15M.

Si cierran el metro es por seguridad y no por otra cosa... para que no se monten pifostios...
No, tengo que dar las gracias a los del 15M que lo cierren...
Acabo de venir de Sol, han cerrado la plaza y de momento todo está tranquilo... la gente sigue circulando por las calles adyacentes...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Si cierran el metro es por seguridad y no por otra cosa... para que no se monten pifostios...

Sol ha estado más llena hace tan solo mes y medio y no se montó ningún pifostio en el metro que yo recuerde. Por lo tanto, la decisión es claramente errónea, no tiene nada de preventiva y ha ocasionado un efecto llamada cuando el movimiento estaba bastante aplatanado entre el verano y la falta de iniciativas mediáticas. Vamos, que la culpa la tiene Carrión clarisimamente.
 
Arriba Pie