Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Ayer los vi yo haciendo el "bobo" subiendo la Calle Atocha a las 12 de la noche y como mucho eran 50.
Y esto no me lo ha contado nadie....
Y vamos, por decirlo finamente, no tenían pinta de tener que madrugar para currar.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Ayer los vi yo haciendo el "bobo" subiendo la Calle Atocha a las 12 de la noche y como mucho eran 50.

Yo cuento algunos más:

1312493750-31688566021015c3500bdc7af7bbef7b.jpg

1312496769-a0be589fb4c5dc88de42ee8199d2dc97.jpg


Pero no te trato de mentiroso, tranquilo: dada la carga policial, el grupo se dividió en varios subgrupos y empezaron a disolverse alrededor de las 3 de la mañana. Es probable que solo vieses una parte del grupo ya disuelto.


Y vamos, por decirlo finamente, no tenían pinta de tener que madrugar para currar.
Estamos en Agosto y tenemos cinco millones de parados... ¿eso descalifica a alguien o es que solo se puede protestar si madrugas en agosto para ir a trabajar?
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Y el hecho de que alguien se abstenga representa que automáticamente está de acuerdo con estos?

Sabes sobradamente que ni de broma. Si quieren saber a quienes representan, que creen un partido, y (si quieren) digan que luego se negarán a tomar posesión de sus escaños si los consiguen, que es solo una forma de decirles a los políticos cuanta gente está contra ellos. ¿Sabes por qué creo que no lo hacen? Por que eso daría una imagen mucho más exacta de cuántos son, y que proporción del total de españoles representan. Y sería un durísimo golpe para sus "razones".

Manu1oo1

Yo no he dicho eso,digo que entre los abstencionistas hay un porcentaje significativo que lo hace para deslegitimar el sistema y que se cambie.Eso ocurre aquí en España y en todos los países.Que sean menos de dos o tres millones es imposible.Ahora a los mas activos y comprometidos les ha dado por hacer ruido y mucha gente se sorprende pero han existido toda la vida,estan presentes en todas las democracias.

De todos modos de la misma forma que muchos abstencionistas lo son por vagueria o pasotismo muchos votantes también lo son por ignorancia y desconocimiento.No han estudiado ciencias políticas y no saben que las instituciones podrían tener un funcionamiento mucho mas participativo y democrático y como podría hacerse esto realidad.Como piensan que esto son lentejas y si quieres las tomas y si no las dejas pues votan en plan zombie y ya esta.Si tuviéramos el sistema democrático de suiza también votarían y si tuviéramos elecciones de coña como las que hacia Franco o las que hace Castro igualmente votarían también.Y esos si que son unos cuantos millones.

La sugerencia de que hagan un partido es de traca,esta visto que no entiendes cual es el problema.El Roto lo explica muy bien:

20110618elpepivin_4.jpg


En cualquier caso para que tu idea no pueda ser realidad(por si acaso) el PPSOE hace tiempo que ya esta trabajando en elllooouu:

http://www.elconfidencial.com/espan...ambian-la-ley-electoral-para-blindarse-82352/
 
Respuesta: Democracia Real YA

T5 acaba de demostrar que hubo provocacion por parte de los indignados, le quitan la gorra a un guardia civil
 
Respuesta: Democracia Real YA

T5 acaba de demostrar que hubo provocacion por parte de los indignados, le quitan la gorra a un guardia civil

Lo estoy buscando en la web de T5. Pero en ABC dicen esto:

Uno de los alborotadores, de estética «okupa», le quitó de un manotazo la gorra al guardia civil y la lanzó hacia la muchedumbre. Este mal gesto fue afeado por la mayoría de los «indignados», que le devolvieron la gorra al funcionario policial.
Muy mal el que cogió la gorra, pero si es cierto que luego se le afeó la conducta y se le devolvió la gorra, no veo que eso motive la carga.

Y ayer decían que el motivo de la carga fue que un tipo se había subido a la verja del ministerio para colgar este cartel:

364532723.jpg



De todos modos, yo veo aquí muy clara una confusión premeditada para eximir responsabilidades de la carga. Esto no es como Catalunya donde Puig se jactaba de haber ordenado la carga, sino que aquí escurren el bulto Carrión, Camacho y Rubalcaba para que no quede claro quién mandó. Lo único que se consigue así es que los odios se generen contra la policia, que bastante tienen con haber estado en Sol haciendo más horas que el reloj.

Sea por una gorra o un cartel, 13 heridos, entre ellos una persona mayor y una joven, móviles confiscados, un periodista golpeado y retenido toda la noche y otra periodista apaleada es desproporcionado. Todo eso mientras se privatizan espacios públicos y se prohíbe a la prensa informar en directo. Luego algunos se preguntan que porqué el 15M pide más democracia... yo ya empiezo a dudar de que la tengamos.

Rubalcaba, eso sí, ha demostrado una vez más de que calaña es, esgrimiendo que si se han llevado palos los indignados es porque seguramente se lo merecían pero que si quieren un puesto de información que no pasa nada, que ya se lo pone él porque, ey, es nuestro colegui, buen rollo tronco. Hoy por tí, mañana por tu voto.

Según Rubalcaba, 200 personas (sic) no pueden poner patas arriba una ciudad... pero 3 agencias de rating si que pueden poner patas arriba Europa, ¿no?.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Parece que se extiende:

320.000 israelíes se 'indignan' exigiendo 'justicia social' en una revuelta histórica



Por primera vez, los asuntos sociales arrebatan el primer plano a la habitual temática política-seguridad-árabes-palestinos. La manifestación, una de las más numerosas en las últimas décadas, ha demostrado que es una protesta generalizada, quizás demasiado: ciudadanos 'indignados' por una vivienda cada vez más inaccesible y unos impuestos desorbitados, universitarios, profesores, médicos, taxistas, productores de leche, asociación de padres, sindicatos, asociación en defensa de los animales...
 
Respuesta: Democracia Real YA

T5 acaba de demostrar que hubo provocacion por parte de los indignados, le quitan la gorra a un guardia civil

Lo estoy buscando en la web de T5. Pero en ABC dicen esto:

Uno de los alborotadores, de estética «okupa», le quitó de un manotazo la gorra al guardia civil y la lanzó hacia la muchedumbre. Este mal gesto fue afeado por la mayoría de los «indignados», que le devolvieron la gorra al funcionario policial.
Muy mal el que cogió la gorra, pero si es cierto que luego se le afeó la conducta y se le devolvió la gorra, no veo que eso motive la carga.

Y ayer decían que el motivo de la carga fue que un tipo se había subido a la verja del ministerio para colgar este cartel:

364532723.jpg



De todos modos, yo veo aquí muy clara una confusión premeditada para eximir responsabilidades de la carga. Esto no es como Catalunya donde Puig se jactaba de haber ordenado la carga, sino que aquí escurren el bulto Carrión, Camacho y Rubalcaba para que no quede claro quién mandó. Lo único que se consigue así es que los odios se generen contra la policia, que bastante tienen con haber estado en Sol haciendo más horas que el reloj.

Sea por una gorra o un cartel, 13 heridos, entre ellos una persona mayor y una joven, móviles confiscados, un periodista golpeado y retenido toda la noche y otra periodista apaleada es desproporcionado. Todo eso mientras se privatizan espacios públicos y se prohíbe a la prensa informar en directo. Luego algunos se preguntan que porqué el 15M pide más democracia... yo ya empiezo a dudar de que la tengamos.

Rubalcaba, eso sí, ha demostrado una vez más de que calaña es, esgrimiendo que si se han llevado palos los indignados es porque seguramente se lo merecían pero que si quieren un puesto de información que no pasa nada, que ya se lo pone él porque, ey, es nuestro colegui, buen rollo tronco. Hoy por tí, mañana por tu voto.

Según Rubalcaba, 200 personas (sic) no pueden poner patas arriba una ciudad... pero 3 agencias de rating si que pueden poner patas arriba Europa, ¿no?.

Lerink yo digo eso de T5, porque es como abrieron ellos el informativo: "hubo provocación"
 
Respuesta: Democracia Real YA

y digo yo, ¿este anticlericalismo del 15M a qué viene? por lo que voy leyendo, para empezar, la financiación del acontecimiento es privada, con ciertas ayudas de infraestructura (otros las okupan y punto)
 
Respuesta: Democracia Real YA

y digo yo, ¿este anticlericalismo del 15M a qué viene? por lo que voy leyendo, para empezar, la financiación del acontecimiento es privada, con ciertas ayudas de infraestructura (otros las okupan y punto)

Las empresas que patrocinan el evento tienen exenciones fiscales, así como ese ceder de infraestructuras públicas por las que la Iglesia va a cobrar, además de ceder el Retiro de manera exclusiva para los fieles y dejarles hacer uso del transporte público gratuitamente.

Si eso no es un estado financiando una empresa privada que baje Dio... bueno, eso.

Todo ello para una visita a la que se le calcula un muy optimista superávit de 25 millones de euros (costando 50)... cuando la última visita del Papa (a Santiago de Compostela ¡y en Año Santo!) fue un fracaso que dejó un agujero económico en las cuentas de la Xunta de Galicia.

Y la Acampada en Sol no es una okupación. Por allí podía pasar quién quisiese, en cambio, con la JMJ, no se podrá pasar al Retiro si no llevas no se qué pulserita del evento.

No se trata de anticlericalismo (así lo quieren vender ciertos medios, pero se coge antes a un mentiroso que a un cojo) si no del gasto y el alarde tan descabellado que el estado y la iglesia hacen en tiempos tan difíciles. El Foro de Curas de Madrid (que no tienen nada que ver con el 15M y que, evidentemente, ni son laicos ni son anticlericales) también se oponen a los gastos de la visita, pero claro, mola más vender esto como una cruzada atea contra los pobrecitos cristianos mártires...

http://www.elpais.com/articulo/espa...isita/Papa/elpepuesp/20110621elpepunac_18/Tes
 
Respuesta: Democracia Real YA

y digo yo, ¿este anticlericalismo del 15M a qué viene? por lo que voy leyendo, para empezar, la financiación del acontecimiento es privada, con ciertas ayudas de infraestructura (otros las okupan y punto)

Hay una magnífica columna de opinión de David Gistau al respecto hoy en El Mundo, que comparto al 110%.

Cien negritos

El feroz anticlericalismo a la
española es el último esfuerzo,
ya innecesario, de la desprogramación
religiosa. Semejante
odio a la Iglesia sólo
es posible si lo destila una
hondísima tradición católica
en la que el odiador aún se
siente enredado. Uno, que no
en vano fue educado por franceses
jacobinos, está ya en un
estado evolutivo superior: el
de la indiferencia, esa emancipación
definitiva, como en las
heridas de amor. Es decir, que
no creo en Papá Noel ni busco
en la Iglesia o en los evangelios
un punto de apoyo sobre
el cual levantar una visión de
las cosas o un código de comportamiento.

Pero tampoco
me siento agredido porque lo
hagan otros que, libremente,
profesan un culto que tiene
derecho a no existir acorralado
ni insultado.

El marxismo y sus derivaciones
–incluida la socialdemocracia–
siempre han visto
en la Iglesia un adversario comercial,
con el que había que
disputarse una clientela: la del
monopolio moral. Es por eso
que le riñen hasta las minucias
de las que está hecha la
intervención directa sobre la
gente y sus costumbres.

El odio cerril que va aventando
la inminente visita del
Papa a Madrid tiene que ver
con todo esto: hay que sabotear
el gigantesco spot que va
a proyectar una marca rival,
otro producto moral. Y, sobre
todo, hay que evitar que ocupe
dos espacios sobre los cuales
la izquierda tiene un sentido
patrimonial ahondado
por el éxito del 15-M: la calle
y la juventud.

Nada perjudicará más la pretensión
soberanista del 15-M
que la visión de millones arracimados
en la calle alrededor
de un Papa. Nada refutará más
el tópico de la Iglesia agónica,
residual, que la constatación de
que estos millones encima son
jóvenes, más cargados de futuro
que los narcisistas asamblearios.
Por eso ha empezado
la campaña contra la visita papal.

Con argumentos tan peregrinos
–y no va con segundas–
como relacionar el gasto de la
misma con el hambre en Somalia:
usted se va a ver al Papa
y causa la muerte de cien negritos,
ya lo sabe. Cien negritos
de los que nadie se acuerda
cuando no sirven para hacer
ramplona demagogia.

Mi estado de indiferencia jacobina
no me impide constatar
que perdura, a pesar de la
sofisticación de los tiempos y
del feliz laicismo del Estado,
una iconoclastia de antorcha
que una de las dos Españas
elevó a categoría folclórica.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pero tampoco
me siento agredido porque lo
hagan otros que, libremente,
profesan un culto que tiene
derecho a no existir acorralado
ni insultado.

Yo no tendría problema en ignorar el catolicismo... si el catolicismo me ignorase a mí. Que venga un jefe de estado dictatorial a predicar la homofobia (entre otras salvajadas) con apoyo de mi gobierno es algo que no puedo ignorar por principios, y poco o nada tiene que ver anticlericalismo, si no con sentido común.

Pero ya digo: es más fácil venderlo como "¡Ay, que vienen los rojos a quemar iglesias!" y hacer oídos sordos al verdadero problema: los privilegios de los que goza una empresa privada y sus acólitos.

Nadie pide destruir la iglesia ni nada semejante. Ni siquiera se pide que el Papa no venga de visita y los fieles no tengan su fiesta. Lo que se pide es que no lo hagan a costa del ERARIO PÚBLICO. Eso es lo que algunos parecen empeñados en no escuchar. Se tapan los oídos y gritan "¡Que vienen las hordas de rojos a meterse con nosotros, los buenos cristianos!".

La indiferencia jacobina de Gistau no es tal como presume, si no, ni se hubiese molestado en escribir un artículo tan beligerante: le hubiese dado igual.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Que si, hombre, que si... Vamos, la influencia de la Iglesia en mi vida es tal, que no desayuno hasta saber qué me han programado para el día. Es abrir la boca el párroco, y ya es ley para mi. :cafe

Es realmente instructivo ver como se defiende con uñas y dientes la "iniciativa" de algunos miles de personas en Sol, mientras que se pide coartar otra que reunirá a varios MILLONES. Jode, ¿eh? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Que si, hombre, que si... Vamos, la influencia de la Iglesia en mi vida es tal, que no desayuno hasta saber qué me han programado para el día. Es abrir la boca el párroco, y ya es ley para mi. :cafe

Cerrar un parque público me afecta, ocupar el transporte público gratuitamente me afecta, ocupar colegios y polideportivos me afecta. Me afecta porque son gastos que mi Gobierno está costeando a una empresa privada a cambio de un más que deduso rédito.

Es realmente instructivo ver como se defiende con uñas y dientes la "iniciativa" de algunos miles de personas en Sol, mientras que se pide coartar otra que reunirá a varios MILLONES. Jode, ¿eh? :L

Lo que jode es lo torticero que puedes llegar a ser. Se está criticando que la inciativa de esos "millones" (pregunta en Valencia que opinan de la última visita del Papa y los "millones" de visitantes) se pague con dinero público, no se critica la iniciativa en sí.

Lo entendería hasta un niño. Volvemos a repetir: no se está en contra de que el Papa venga a Madrid... ¡pero que se lo pague de su propio bolsillo, no del de todos!
 
Respuesta: Democracia Real YA

Cerrar un parque público me afecta, ocupar el transporte público gratuitamente me afecta, ocupar colegios y polideportivos me afecta.

Más me jode que otros ocupen la Gran Vía sin pedir permiso ni rendir cuentas a nadie, y eso te parece estupendo.

Se está criticando que la inciativa de esos "millones" (pregunta en Valencia que opinan de la última visita del Papa y los "millones" de visitantes) se pague con dinero público, no se critica la iniciativa en sí.

De entrada, lo del "dinero público", se te desinfla por momentos. Deducciones fiscales, las hay por cientos de conceptos, no es una financiación directa, que es lo que afirmaba el 15M es su absoluto desconocimiento del asunto.

Y el parque del Retiro, como cualquier terreno público, puede ser destinado a cualquier tipo de acontecimiento si es de interés general y así lo deciden los representantes del pueblo, que para eso se les votó. Y no me parece mal que se haga así por que hay MILLONES de españoles (te lo recalco otra vez) que tienen interés en seguir esta visita. Si fueran cuatro, también me jodería que se clausurase el parque para ellos, pero son muchos, y aunque no compartas sus ideas, debes respetar que se les den ciertas facilidades, por que son un porcentaje amplio de la ciudadanía. También me jode que se cierre un polideportivo para un mitin político, pero lo acato por el mismo motivo y no voy llorando por las esquinas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Más me jode que otros ocupen la Gran Vía sin pedir permiso ni rendir cuentas a nadie, y eso te parece estupendo.

No lo hacen con dinero público ni restringen el paso.


De entrada, lo del "dinero público", se te desinfla por momentos. Deducciones fiscales, las hay por cientos de conceptos, no es una financiación directa, que es lo que afirmaba el 15M es su absoluto desconocimiento del asunto.
Claro, y todos los billetes de metro (ahora que, casualmente, ha subido de precio) que tienen gratis los groupies del Papa... eso no es dinero que deja de percibir el Estado, ¿no? No supone ningún gasto.

Y si el Gobierno no está poniendo dinero para el JMJ... ¿Por qué no ha contestado a IU cuando les ha preguntado a cuanto se eleva el gasto del estado por la visita papal? Si no están poniendo nada, bastaría con decirlo, pero no, mejor callar que saben que pierden electores.

Y el parque del Retiro, como cualquier terreno público, puede ser destinado a cualquier tipo de acontecimiento si es de interés general y así lo deciden los representantes del pueblo, que para eso se les votó.
Ah, pero... ¿que sólo lo puedan utilizar los que han pagado inscripción en la JMJ?
Me encanta el argumento de "que para eso se les votó". Por esa regla de tres, no podemos quejarnos de nada que hagan los "representantes del pueblo" porque oye, chico, ¡para eso se les votó! Asi que la próxima medida que tome ZP que no te guste... ajo y agua, que para eso se le votó, ¿no?. :L

Y no me parece mal que se haga así por que hay MILLONES de españoles (te lo recalco otra vez) que tienen interés en seguir esta visita.
Previsiones de la visita Papal 2010:

- Galicia. Previstas: 200.000 personas. Hubo 72000.
- Barcelona. Previstas: 400.000 personas. Hubo 250.000.
- Valencia. Previstas: 1.500.000 personas. Hubo 300.000.

Entonces se dijo que el coste de la visita era de 2,5 millones de euros, de los cuales 1,8 los pondría el erario público... lo que no se contó es que solo en retransmitir las visitas TVG gastó 3 millones de euros y Canal9 ¡11 millones de euros!. TVG, por cierto, está arruinada y de ella depende todo el audiovisual de Galicia (10% del audiovisual español). Una industria entera que se va al carajo por culpa de que el Papa no se costea sus visitas.

Estaremos de acuerdo en que las cifras que hablan de que la JMJ reunirá a un millón de personas y se recaudarán 100 millones son muy, muy optimistas, por no decir que son directamente un cachondeo.

Pero bueno, aceptamos barco y decimos que, efectivamente, la JMJ es el megaevento del verano y lo peta bien fuerte, no sería raro aunque el año pasado no se hubiesen cumplido las TRES previsiones que se hicieron... ¿sigue justificando eso que un estado financie la visita de otro jefe de estado que además es dueño de una empresa millonaria? Porque no entiendo el relativismo de que "si fueran cuatro" sería molesto... pero si son "millones" entonces no es criticable.

aunque no compartas sus ideas, debes respetar que se les den ciertas facilidades
Si mañana me da por convocar un macroevento de fans de Star Trek en Madrid... ¿va a poner el estado hospedaje y transporte gratis, cerrar un espacio público para mi y dar exenciones fiscales a las empresas que patrocinen el evento? Porque mi creencia en el Capitán Kirk hay que respetarla, y los fans de Star Trek somos un porcentaje amplio de la ciudadanía.

Seamos conscuentes. Si hay hasta una parte de la propia Iglesia criticando esta visita, ponerse a defenderla a capa y espada es, nunca mejor dicho, ser más papista que el Papa.

También me jode que se cierre un polideportivo para un mitin político
UN polideportivo frente a VARIOS colegios, polideportivos, un parque, transporte gratis.... no comparemos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

cuanto tardarán los infiltrados en el 15M en reproducir en España los actos bandálicos de Londres?
 
Respuesta: Democracia Real YA

cuanto tardarán los infiltrados en el 15M en reproducir en España los actos bandálicos de Londres?

:facepalm
¿Tan dificil es informarse un poco antes de soltar una barbaridad como esta? Las revueltas de Londres no tienen NADA que ver ni con el 15M, ni con los indignados, ni con la crisis. No tienen que ver ni con España, ni Grecia, ni Israel, ni la primavera árabe.
 
Respuesta: Democracia Real YA

cuanto tardarán los infiltrados en el 15M en reproducir en España los actos bandálicos de Londres?

:facepalm
¿Tan dificil es informarse un poco antes de soltar una barbaridad como esta? Las revueltas de Londres no tienen NADA que ver ni con el 15M, ni con los indignados, ni con la crisis. No tienen que ver ni con España, ni Grecia, ni Israel, ni la primavera árabe.

era modo irónico! se me ha olvidado ponerlo, puta limpiadora que me echa de mi casa :sudor

a mi me da miedo que los infiltrados quieran liarla en gorda (eso dicen) para la visita del PAPA y que todo desvarie cosa mala
 
Respuesta: Democracia Real YA

Perdona Linus, pero es que leyendo a muchos afirmar lo mismo, ya no diferencio. :p

a mi me da miedo que los infiltrados quieran liarla en gorda (eso dicen) para la visita del PAPA y que todo desvarie cosa mala

Yo no se donde se ha dicho lo de liarla gorda con el Papa. Las asambleas oficiales hablan de poner puestos informativos delante de los hospedajes y de una manifestación paralela (que no coincidirá con la de la JMJ).
 
Arriba Pie