Respuesta: Democracia Real YA
Más me jode que otros ocupen la Gran Vía sin pedir permiso ni rendir cuentas a nadie, y eso te parece estupendo.
No lo hacen con dinero público ni restringen el paso.
De entrada, lo del "dinero público", se te desinfla por momentos. Deducciones fiscales, las hay por cientos de conceptos, no es una financiación directa, que es lo que afirmaba el 15M es su absoluto desconocimiento del asunto.
Claro, y todos los billetes de metro (ahora que, casualmente, ha subido de precio) que tienen gratis los groupies del Papa... eso no es dinero que deja de percibir el Estado, ¿no? No supone ningún gasto.
Y si el Gobierno no está poniendo dinero para el JMJ... ¿Por qué no ha contestado a IU cuando les ha preguntado a cuanto se eleva el gasto del estado por la visita papal? Si no están poniendo nada, bastaría con decirlo, pero no, mejor callar que saben que pierden electores.
Y el parque del Retiro, como cualquier terreno público, puede ser destinado a cualquier tipo de acontecimiento si es de interés general y así lo deciden los representantes del pueblo, que para eso se les votó.
Ah, pero... ¿que sólo lo puedan utilizar los que han pagado inscripción en la JMJ?
Me encanta el argumento de "que para eso se les votó". Por esa regla de tres, no podemos quejarnos de nada que hagan los "representantes del pueblo" porque oye, chico, ¡para eso se les votó! Asi que la próxima medida que tome ZP que no te guste... ajo y agua, que para eso se le votó, ¿no?.
Y no me parece mal que se haga así por que hay MILLONES de españoles (te lo recalco otra vez) que tienen interés en seguir esta visita.
Previsiones de la visita Papal 2010:
- Galicia. Previstas: 200.000 personas. Hubo 72000.
- Barcelona. Previstas: 400.000 personas. Hubo 250.000.
- Valencia. Previstas: 1.500.000 personas. Hubo 300.000.
Entonces se dijo que el coste de la visita era de 2,5 millones de euros, de los cuales 1,8 los pondría el erario público... lo que no se contó es que solo en retransmitir las visitas TVG gastó 3 millones de euros y Canal9 ¡11 millones de euros!. TVG, por cierto, está arruinada y de ella depende todo el audiovisual de Galicia (10% del audiovisual español). Una industria entera que se va al carajo por culpa de que el Papa no se costea sus visitas.
Estaremos de acuerdo en que las cifras que hablan de que la JMJ reunirá a un millón de personas y se recaudarán 100 millones son muy, muy optimistas, por no decir que son directamente un cachondeo.
Pero bueno, aceptamos barco y decimos que, efectivamente, la JMJ es el megaevento del verano y lo peta bien fuerte, no sería raro aunque el año pasado no se hubiesen cumplido las TRES previsiones que se hicieron... ¿sigue justificando eso que un estado financie la visita de otro jefe de estado que además es dueño de una empresa millonaria? Porque no entiendo el relativismo de que "si fueran cuatro" sería molesto... pero si son "millones" entonces no es criticable.
aunque no compartas sus ideas, debes respetar que se les den ciertas facilidades
Si mañana me da por convocar un macroevento de fans de Star Trek en Madrid... ¿va a poner el estado hospedaje y transporte gratis, cerrar un espacio público para mi y dar exenciones fiscales a las empresas que patrocinen el evento? Porque mi creencia en el Capitán Kirk hay que respetarla, y los fans de Star Trek somos un porcentaje amplio de la ciudadanía.
Seamos conscuentes. Si hay hasta una parte de la propia Iglesia criticando esta visita, ponerse a defenderla a capa y espada es, nunca mejor dicho, ser más papista que el Papa.
También me jode que se cierre un polideportivo para un mitin político
UN polideportivo frente a VARIOS colegios, polideportivos, un parque, transporte gratis.... no comparemos.