Respuesta: Democracia Real YA
1) Es un grave error haber cerrado la plaza. Existían opciones mejores, como imponer un "pseudo-toque de queda" que impidiera las acampadas permanentes, o establecer un dispositivo fijo que desmontara cualquier intento de montaje de instalaciones.
Y consigues otra vez lo mismo: efecto llamada. Y si lo haces por la fuerza, más efecto llamada. Cuando tienes 2000 personas (y no perroflautas, no, madres, personas de la tercera edad, etc) haciendo piña y pretendes imponerles cosas por la fuerza, lo único que consigues son titulares en la prensa, nada más.
Ya lo digo: desde el punto de vista político es mucho más fácil consentir algo pequeño que jugarsela y provocar algo más grande. Ya he dicho muchas veces que cualquier politico que se precie debería empollarse "The Wire", en este caso, la tercera temporada.
2) Es INTOLERABLE que los llamados "indignados" intenten imponer su santa voluntad a todos. Si quieren un "punto de información", que alquilen un local.
Para alquilar un local hace falta pasta, ¿quién la pone? ¿quién lo administra? Si aún no entendemos que es un movimiento espontáneo y horizontal, sin cabecillas, líderes, seguiremos sin entender por qué hay ciertas cosas que no pueden plantearse en los mismos términos que una organización cualquiera. No es una organización, es un movimiento ciudadano.
Si quieren que se les escuche, que sigan los cauces legales y formen un partido.
Se ha dicho un millón de veces: un movimiento apartidista no puede formar un partido. Es de pura lógica.
Si bloquean la vía pública... carga policial.
Como en Plaza de Catalunya, ¿no? Y vuelta a empezar, más gente, más protestas y más ánimos caldeados. No es la solución y lo sabes.
se les olvida que ellos son unos pocos miles frente a MILLONES de votantes. No representan a nadie, y han perdido el norte por completo.
¿Seguro? ¿Ya estamos otra vez con el falsario discurso de "son cuatro gatos"?
Siete de cada diez españoles simpatizan con el 15M
El 78% de los españoles conocen el 15M y entre 6 y 8,5 millones han participado en él
a dia de hoy se puede afirmar que está invadido por provocadores, sin techo, inadaptados, revoltosos, y gente con ganas de un rato de juerga.
También hay parados, estudiantes, familias, pensionistas... pero claro, mola más señalar a los que dan la nota para descalificar y generalizar en lugar de fijarse en los demás que no cumplen con la imagen negativa que algunos parecen empeñados en lanzar.
Y si al principio se les controlaba e incluso reciminaba su actitud por parte de los organizadores, a día de hoy se les consiente, tolera y hasta incita.
Mentira absoluta. Han estado hoy toda la mañana desde los twitters de acampadas, Democracia Real Ya y otras plataformas que conforman el movimiento pidiendo que se mantengan pacíficos y que respeten a la policía. Ya me dirás tú donde se alienta a actitudes negativas, porque no lo he visto en ningún lado.
¿Sabes por qué creo que no lo hacen? Por que eso daría una imagen mucho más exacta de cuántos son, y que proporción del total de españoles representan.
No lo hacen porque son APARTIDISTAS y HORIZONTALES. No pueden presentarse sin cabezas de lista y poner a un cabeza de lista es contrario al movimiento. ¿Tan difícil es de entender? Están pidiendo que los políticos les escuchen, no convertirse ellos en políticos. Ya les han ofrecido ir con IU y lo han rechazado por puros y simples principios: no es un movimiento de izquierdas y no van a presentarse con un partido de izquierdas, ni con ninguno.
Aunque la última reforma electoral tampoco ayudaría en caso de que realmente hubiese interés en formar partido: el 28 de enero, PP, PSOE, CiU y PNV votaron una reforma de la ley electoral que pide que los partidos que se quieran presentar el 20N lo tendrán que hacer habiendo recogido el 0,1% votos del electorado entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre, lo que implica que partidos con medios modestos no podrían presentarse. Esa es una de las grandes luchas del 15M, la reforma electoral para evitar que cada vez sea más y más dificil poder formar un partido porque los más importantes pactan reformas para evitar tener más competencia que les quite el chollo. Lo llaman democracia...