Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Será que no deduzco automáticamente que una profesora con hiyab pretende islamizar a mis hijos.
No se está diciendo esto.

Yo diría que se está diciendo exactamente esto.
Parece ser que el problema no es que las musulmanas lleven hiyab, sino que éstas puedan llegar a ser profesoras de nuestros hijos.

Si aceptamos que un profesor puede tener sus propias creencias (religiosas, políticas, etc, etc) y que es capaz de separarlas de su vida docente, por que suponéis que una mujer con hiyab sería una mala profesora? :pensativo
No.
Los símbolos religiosos y políticos, fuera de las aulas. Sean católicos, protestantes, de la obra o musulmanes.
Añado. Ni banderas españolas/catalanas, ni fotos de su majestad, ni cruces..
 
Siento poner el tono discordante. Pero así como veo imposible que un profesor acólito del Opus enseñe o inculque a sus alumnos la igualdad entre hombres y mujeres. Tampoco me imagino a una musulmana con hiyab, enseñando o inculcando esa igualdad. Ambos la misma mierda.

Un abrazo!
 
Los símbolos religiosos y políticos, fuera de las aulas. Sean católicos, protestantes, de la obra o musulmanes.
Añado. Ni banderas españolas/catalanas, ni fotos de su majestad, ni cruces..

Sí, pero el hiyab no es ningún símbolo religioso. Es una forma de vestir, y es la forma que tienen esa gente de proteger su feminidad.
Antes, alguien decía que estaba en contra de que un profesor transexual "se disfrazase" para dar clases. Qué opinas de ello? Si un transexual se siente más cómodo llevando una peluca, se la debería sacar para poder dar clase? O simplemente, a los transexuales se les debería prohibir dar clases?
 
Siento poner el tono discordante. Pero así como veo imposible que un profesor acólito del Opus enseñe o inculque a sus alumnos la igualdad entre hombres y mujeres. Tampoco me imagino a una musulmana con hiyab, enseñando o inculcando esa igualdad. Ambos la misma mierda.

Un abrazo!

Vale. ¿y cómo lo solucionas? Queda claro que al del Opus no lo detectas por llevar el cilicio por fuera de los pantalones.....
 
Sabes de sobra a lo que me refiero con disfraz.

No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Esto que explicas, se trato en unos capítulos de la última temporada de Merlí.
Cuando Quima (interpretada por Manel Barcelona) viste de mujer, con peluca y tacones, no se esta disfrazando.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Si consideras que vestirse según su género es un disfraz, parece peor que mi islamofobia.
 
Sabes de sobra a lo que me refiero con disfraz.

No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Esto que explicas, se trato en unos capítulos de la última temporada de Merlí.
Cuando Quima (interpretada por Manel Barcelona) viste de mujer, con peluca y tacones, no se esta disfrazando.

Por no hablar de que no se pone eso para dar clases sino que es su forma habitual de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sabes de sobra a lo que me refiero con disfraz.

No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Esto que explicas, se trato en unos capítulos de la última temporada de Merlí.
Cuando Quima (interpretada por Manel Barcelona) viste de mujer, con peluca y tacones, no se esta disfrazando.

Totalmente de acuerdo.
De todas formas, algunos de los profesores -empezando por la propia jefa de estudios- la acusaba precisamente de ir desfrazado.

Por cierto, gran serie.
 
No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Si consideras que vestirse según su género es un disfraz, parece peor que mi islamofobia.
El que dijo esto eras tú:
Si se disfraza para dar clase, sí.
Ahora no entiendo lo que querías decir, si no es que un transexual "puede ir disfrazado" o no. O que tiene más inclinación a disfrazarse que cualquier otro.
 
Por eso digo que el hijab de una profesora musulmana no es ningún disfraz que se pone para dar clases, sino que forma parte de su vestimenta habitual. Vamos, lo mismo que la peluca de un transexual.
Y en ambos casos, entiendo que saben respetar las creencias e ideologías de sus alumnos y que no van a hacer proselitismo de sus propias creencias.

Aquí lo que hay es un temor -en realidad, una falta de seguridad en uno mismo- por el hecho de que un musulman pueda educar a nuestros hijos, lleve hiyab o no. Es la misma inseguridad que exhiben los conservadores cuando vetan a los homosexuales, como si fuesen a convertir en maricones a sus hijos.
 
Sabes de sobra a lo que me refiero con disfraz.

No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Esto que explicas, se trato en unos capítulos de la última temporada de Merlí.
Cuando Quima (interpretada por Manel Barcelona) viste de mujer, con peluca y tacones, no se esta disfrazando.

Totalmente de acuerdo.
De todas formas, algunos de los profesores -empezando por la propia jefa de estudios- la acusaba precisamente de ir desfrazado.

Por cierto, gran serie.
Pero es que no se trata de un disfraz.

Yo, que he salido de colegio del opus (y así he salido) hablo que las religiones y sus símbolos deben quedar en las puertas de la escuela. Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.
 
No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Si consideras que vestirse según su género es un disfraz, parece peor que mi islamofobia.
El que dijo esto eras tú:
Si se disfraza para dar clase, sí.
Ahora no entiendo lo que querías decir, si no es que un transexual "puede ir disfrazado" o no.
Se disfraza de panadero, de reina mora, o de anubis. O de enfermera sexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No lo sé, pero concretemos: Estarías en contra de que un profesor transexual se ponga una peluca rubia y una falda para dar clase?
Si consideras que vestirse según su género es un disfraz, parece peor que mi islamofobia.
El que dijo esto eras tú:
Si se disfraza para dar clase, sí.
Ahora no entiendo lo que querías decir, si no es que un transexual "puede ir disfrazado" o no.
Se disfraza de panadero, de reina mora, o de anubis. O de enfermera sexi.
Pues como cualquiera, ¿no? ¿O es que los transexuales se disfrazan "más"? Me sigue pareciendo un comentario fuera de lugar.
 
¿Pero has querido insinuar que a un trans puede tener una tendencia especial a disfrazarse?
 
Aquí lo que hay es un temor -en realidad, una falta de seguridad en uno mismo- por el hecho de que un musulman pueda educar a nuestros hijos, lleve hiyab o no. Es la misma inseguridad que exhiben los conservadores cuando vetan a los homosexuales, como si fuesen a convertir en maricones a sus hijos.

No. Un profesor de mi hijo es gay ¿y?

No pedimos fuera hiyab... EXIGIMOS fuera TODO símbolo religioso del ámbito público. Que el debate se abre por Reverte, pero está incompleto.
 
Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Aquí te equivocas, Insi.
Llevar la cabeza tapada no es un símbolo religioso, sino una prenda de vestir.
Sería equiparable a la peluca de un transexual.

Que sí, que esa prenda de vestir forma parte de la educación religiosa, pero no es un símbolo religioso. El hiyab no dice "soy una mulsulmana", sino "soy una mujer".
Un símbolo religioso sería una cruz, o un medallón de la media luna, o otras cosas
 
Última edición:
Yo, que he salido de colegio del opus (y así he salido) hablo que las religiones y sus símbolos deben quedar en las puertas de la escuela. Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Pero aquí el problema no son los símbolos visibles. No podemos ir censurando lo que se ve y dejando pasar las creencias internas. Como controlar esto es imposible, es muy injusto atacar sólo al que dejar ver su religión.
 
Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Aquí te equivocas, Insi.
Llevar la cabeza tapada no es un símbolo religioso, sino una prenda de vestir.
Sería equiparable a la peluca de un transexual.
No coño.

Las mujeres musulmanas llevan la cabeza cubierta en presencia de hombres que no son de su familia. Al llegar a casa se lo quitan. No es una blusa o un sujetador.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo, que he salido de colegio del opus (y así he salido) hablo que las religiones y sus símbolos deben quedar en las puertas de la escuela. Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Pero aquí el problema no son los símbolos visibles. No podemos ir censurando lo que se ve y dejando pasar las creencias internas. Como controlar esto es imposible, es muy injusto atacar sólo al que dejar ver su religión.
Yo he hablado de religión y política.
 
Tiberiuz. Yo no he entendido del texto de Reverte que el hecho de que lleven la prenda de la sumisión signifique que vayan a islamizar a nuestros hijos, que es lo que ha deducido Jaume del texto. Sino que resultaría altamente contradictorio e hipócrita verlas transmitir conocimientos y valores democráticos cuando publicamente son personas sumisas ante "tradiciones" machistas. Tal vez lo he entendido mal.

Yo estoy al 100% de acuerdo en que, en un centro de enseñanza público, TODOS los símbolos religiosos se arrojen por el retrete.
 
Yo soy muy partidario de que los símbolos religiosos debieran dejarse fuera de las escuelas públicas y concertadas.

Ahora bien, ¿todos los que están de acuerdo con eso son partidarios de prohibir que profesores y alumnos lleven crucifijos al cuello? Porque cuando me doy cuenta de ese detalle, ya no lo tengo tan claro.
 
Arriba Pie