Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Aquí te equivocas, Insi.
Llevar la cabeza tapada no es un símbolo religioso, sino una prenda de vestir.
Sería equiparable a la peluca de un transexual.
No coño.

Las mujeres musulmanas llevan la cabeza cubierta en presencia de hombres que no son de su familia. Al llegar a casa se lo quitan. No es una blusa o un sujetador.

Bueno, muchas mujeres se quitan el sujetador al llegar a casa. Esto no quiere decir nada.
Es un tema de comodidad. Una mujer occidental cuando está en la oficina se encuentra más cómoda con sujetador, y en casa se lo quita.
 
Y llevar la cabeza tapada, es un símbolo religioso.

Aquí te equivocas, Insi.
Llevar la cabeza tapada no es un símbolo religioso, sino una prenda de vestir.
Sería equiparable a la peluca de un transexual.
No coño.

Las mujeres musulmanas llevan la cabeza cubierta en presencia de hombres que no son de su familia. Al llegar a casa se lo quitan. No es una blusa o un sujetador.

Bueno, muchas mujeres se quitan el sujetador al llegar a casa. Esto no quiere decir nada.
Es un tema de comodidad. Una mujer occidental cuando está en la oficina se encuentra más cómoda con sujetador, y en casa se lo quita.
Y yo me quedo en pelotas.

En el caso de la mujer musulmana, no es un tema de comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Insisto:

¿Estarías todos dispuestos a empezar una "guerra" (porque sabéis que sería una guerra) para impedir que esta señorita entrara así en un colegio (como en Francia)?

gillian-gillian-anderson-4947105-600-888.jpg
 
En el caso de la mujer musulmana, no es un tema de comodidad.

Está usted seguro? ;)

Parece que nos gusta creer que es el marido moro el que impone el velo a su mujer, para que ningún otro hombre la pueda ver.
Entonces, cuando véis a mujeres musulmanas relevantes (primeras ministros, empresarias, representantes de la ONU, etc, etc, etc) vistiendo el hijab, creéis que no tienen criterio propio? Que llevan el velo por sumisión?
Muchas mujeres musulmanas llevan hiyab, como tú llevas traje y corbata en la empresa. Porque se sienten más seguras con ello.

Resumiendo: mi lema es "vive y deja vivir". No entiendo la puta manía de meterse en la vida de los demás.
 
Tiberiuz. Yo no he entendido del texto de Reverte que el hecho de que lleven la prenda de la sumisión signifique que vayan a islamizar a nuestros hijos, que es lo que ha deducido Jaume del texto. Sino que resultaría altamente contradictorio e hipócrita verlas transmitir conocimientos y valores democráticos cuando publicamente son personas sumisas ante "tradiciones" machistas. Tal vez lo he entendido mal.

Yo estoy al 100% de acuerdo en que, en un centro de enseñanza público, TODOS los símbolos religiosos se arrojen por el retrete.

¿Realmente crees que esas personas no son capaces de diferenciar sus creencias personales con lo que deben inculcar a sus alumnos? ¿Una monja (sumisa a sus "superiores" hombres en el clero) no es váida para enseñar a sus alumnos? No podemos generalizar de esa forma.
 
Pero qué cojones... ¡si yo estoy hablando de mi interpretación de lo que quería decir Reverte en su texto, no de lo que yo opine!
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En el caso de la mujer musulmana, no es un tema de comodidad.

Está usted seguro? ;)

Parece que nos gusta creer que es el marido moro el que impone el velo a su mujer, para que ningún otro hombre la pueda ver.
Entonces, cuando véis a mujeres musulmanas relevantes (primeras ministros, empresarias, representantes de la ONU, etc, etc, etc) vistiendo el hijab, creéis que no tienen criterio propio? Que llevan el velo por sumisión?
Muchas mujeres musulmanas llevan hiyab, como tú llevas traje y corbata en la empresa. Porque se sienten más seguras con ello.

Resumiendo: mi lema es "vive y deja vivir". No entiendo la puta manía de meterse en la vida de los demás.
Vive y deja vivir fuera de la escuela.
Y si, las cruces, estrellas de david, manos de fátima... Fuera de las aulas.

Yo, llevaba/llevo traje por obligación, no por gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No soy nada amigo del Opus, u otras congregaciones cristianas que tengan a su cargo unos cuantos colegios. Pero dentro de lo que cabe, no son moros.
 
No soy nada amigo del Opus, u otras congregaciones cristianas que tengan a su cargo unos cuantos colegios. Pero dentro de lo que cabe, no son moros.
Cuando un colegio, concertado, no solo no contrata, sino que anuncia que no tiene profesoras en los colegios masculinos, ni hombres en los femeninos... algo va mal.
 
Si estoy de acuerdo, aunque hay colegios con monjas, curas y... gente normal también ¿eh?

Que hay monjas y curas que son cracks en Física y todo eso. Y también hay ateos que llevan a sus hijos a colegios de esos por algún motivo.
 
Vive y deja vivir fuera de la escuela.
Y si, las cruces, estrellas de david, manos de fátima... Fuera de las aulas.

Yo, llevaba/llevo traje por obligación, no por gusto.

Y si dejamos que cada uno lleve lo que quiera?
No sería una buena forma de educarse en la tolerancia?
Joder, qué hay más bonito que un merengue y un culé lleven un escudo de su equipo en el móvil y sean amigos?
 
Vive y deja vivir fuera de la escuela.
Y si, las cruces, estrellas de david, manos de fátima... Fuera de las aulas.

Yo, llevaba/llevo traje por obligación, no por gusto.

Y si dejamos que cada uno lleve lo que quiera?
No sería una buena forma de educarse en la tolerancia?
Tolerancia es permitir que la mujer pueda ir vestida como quiera. Llevar la cabeza tapada porque hay machos hambrientos no es tolerancia.
Tolerancia es llevar el Hiyab. Y el Chador? Y el Niqab? Y el Burka?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si estoy de acuerdo, aunque hay colegios con monjas, curas y... gente normal también ¿eh?

Que hay monjas y curas que son cracks en Física y todo eso. Y también hay ateos que llevan a sus hijos a colegios de esos por algún motivo.
Mientras esos colegios sean suyos y sólo suyos, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero qué cojones... ¡si yo estoy hablando de mi interpretación de lo que quería decir Reverte en su texto, no de lo que yo opine!

Pues eso es lo que yo interpreto del texto. No son válidos para enseñar por sus creencias. Hala, todos integristas y pal saco.
 
Bueno, @Insidius, estábamos hablando del Hiyab, no de las otras prendas.
He hablado con suficientes mujeres musulmanas para entender por qué lo llevan.

Insisto: no es un símbolo religioso. Es un tema de dignidad femenina. Y cada cultura tiene su forma de entenderla.
 
no deja de sorprenderme como tenéis tan claras las respuestas frente a todos los desafíos de una sociedad moderna.


yo confieso tener cada día más dudas sobre cómo abordarlas.

Tendremos todas las respuestas... entre todos. Porque aquí cada uno tiene su propia opinión diferenciada...
 
Insisto:

¿Estarías todos dispuestos a empezar una "guerra" (porque sabéis que sería una guerra) para impedir que esta señorita entrara así en un colegio (como en Francia)?

gillian-gillian-anderson-4947105-600-888.jpg

¿Os la?

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros, y sin embargo llevo razón.
 
Está usted seguro? ;)

Parece que nos gusta creer que es el marido moro el que impone el velo a su mujer, para que ningún otro hombre la pueda ver.
Entonces, cuando véis a mujeres musulmanas relevantes (primeras ministros, empresarias, representantes de la ONU, etc, etc, etc) vistiendo el hijab, creéis que no tienen criterio propio? Que llevan el velo por sumisión?
Muchas mujeres musulmanas llevan hiyab, como tú llevas traje y corbata en la empresa. Porque se sienten más seguras con ello.

Resumiendo: mi lema es "vive y deja vivir". No entiendo la puta manía de meterse en la vida de los demás.

A lo marcado en negrita, SI, efectivamente, porque es una imposición religiosa, y no nos hemos tirado tantos años para erradicar de la sociedad dichas imposiciones ( y de la católica aquí aún andamos en ello) como para ahora aceptar las de fuera. No se si te das cuenta de la paradoja que resulta que en nombre de la "tolerancia" se acepte la intolerancia religiosa.
 
He hablado con suficientes mujeres musulmanas para entender por qué lo llevan.
Insisto: no es un símbolo religioso. Es un tema de dignidad femenina. Y cada cultura tiene su forma de entenderla.

:inaudito :roto2
Realmente te crees que es un tema de dignidad femenina!? Que llevar el hiyab aporta dignidad a la mujer???? Lo dices en serio? En lo de es su cultura y hay que respetarla.... ya me dejas roto total.

Es como si te situamos en los estados sureños americanos de hace dos siglos y te pones a defender la esclavitud, total era su cultura, y según los amos seguro que tambien decían que aportaba "dignidad" a los negros
 
Realmente te crees que es un tema de dignidad femenina!? Que llevar el hiyab aporta dignidad a la mujer???? Lo dices en serio? En lo de es su cultura y hay que respetarla.... ya me dejas roto total.

Esto ya lo hemos comentado muchas veces. El hiyab es un tema de dignidad, o de pudor, o de protección de la intimidad, o llámalo como quieras. Cada cultura tiene su sentido de la intimidad, y se debe respetar.
Es lo mismo que el bañador. A una occidental no le importará ponerse en topless en una playa española, pero para muchas culturas esto es inimaginable porque choca frontalmente con su forma de entender su intimidad. Y no puedes obligarlas a ir con las tetas al aire "en aras de su liberación" porque las estarías incomodando.
De la misma forma, a tí te parecerá muy campechano abrazar a un chino que acabas de conocer, pero para él estás invadiendo su intimidad. Y si crees que el raro es él por incomodarse por algo tan natural como un abrazo, quedas como un cateto provinciano.

Ojo que estoy hablando de "protección de la intimidad", no me vengáis con aberraciones como la ablación o la esclavitud.
 
No estamos hablando de dar abrazos, o de ir con las tetas al aire, sino de algo tan sencillo como mostrar tu cabello. Y su cultura les ha impuesto mediante la religión que mostrar el cabello es como abrirse de piernas o mostrar las tetas. Y eso lo siento pero no lo puedes camuflar como dignidad ni como pudor, y mas cuando hay fotos de todos esos países de hace 50 o 60 años con las mujeres exactamente igual que cualquier otra mujer occidental de la época. Sencillamente el integrismo religioso se ha expandido en las últimas décadas en esos países y no podemos ni debemos tolerarlo en nombre de las diferencias culturales.
Por que esa es otra no se hasta donde se puede considerar la religión como cultura, para mi NO LO ES. Yo lo considero un tipo de organización social.
 
Yo creo que si tiramos mil años atrás, las vestimentas en el mundo islámico no han cambiado ni un ápice. Visten acorde con la realidad histórica en la que se quedaron.

Un abrazo!
 
Arriba Pie