Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

no deja de sorprenderme como tenéis tan claras las respuestas frente a todos los desafíos de una sociedad moderna.


yo confieso tener cada día más dudas sobre cómo abordarlas.

Pues yo creo que el artículo de Reverte va precisamente de certezas. A mi me parece que generalmente no opina, sino que sentencia.

En el tema del hiyab no tengo yo tan claro que sea necesariamente una expresión de integrismo religioso. Creo que frecuentemente operamos desde clichés, o simplemente desde prejuicios.

Mujeres e islam
 
Que una profesora lleve velo o crucifijo me da igual, mientras mantenga sus creencias fuera del edificio escolar y se remita a dar las clases, adelante. Otra cosa es que deje que sus creencias menoscaben en la clase de forma negativa (segregación por género, dar explicaciones religiosas a hechos científicos, prejuicios,etc..)
 
Yo creo que si tiramos mil años atrás, las vestimentas en el mundo islámico no han cambiado ni un ápice. Visten acorde con la realidad histórica en la que se quedaron.

Un abrazo!

Yo creo que deberías informarte mejor. Tienes una buena oportunidad en el enlace que ha puesto @geminis. Y si encima viajases un poco ya sería la ostia. :yes
Este mismo debate lo tienen en la mayoría de países musulmanes. Digo "en la mayoría", porque en los países del Golfo está prohibido debatir.
 
Yo creo que si tiramos mil años atrás, las vestimentas en el mundo islámico no han cambiado ni un ápice. Visten acorde con la realidad histórica en la que se quedaron.

Un abrazo!

Yo creo que deberías informarte mejor. Y si encima viajases un poco ya sería la ostia. :yes
Este mismo debate lo tienen en la mayoría de países musulmanes. Digo "en la mayoría", porque en los países del Golfo está prohibido debatir.

Y tú si rompieras la cuadratura del pensamiento literal también. Nadie habla de que el 100% de los musulmanes vayan vestidos de camisón a lo Vida de Brian. Pero si es cierto, y no tienes mas que pasear por cualquier pueblo o barrio viejo de Marruecos que es como viajar al pasado. Todos con los huevos colganderos y gorrito. Me falta una recreación de unos cruzados y otra de Saladino con sus tropas.

Un abrazo!
 
. Pero si es cierto, y no tienes mas que pasear por cualquier pueblo o barrio viejo de Marruecos que es como viajar al pasado. Todos con los huevos colganderos y gorrito. Me falta una recreación de unos cruzados y otra de Saladino con sus tropas.

No hace falta irse a Marruecos. En barrios de Badalona ya los ves así.


A mi no me molesta en absoluto.
 
. Pero si es cierto, y no tienes mas que pasear por cualquier pueblo o barrio viejo de Marruecos que es como viajar al pasado. Todos con los huevos colganderos y gorrito. Me falta una recreación de unos cruzados y otra de Saladino con sus tropas.

No hace falta irse a Marruecos. En barrios de Badalona ya los ves así.


A mi no me molesta en absoluto.

Molestar no molesta. Pero insisto. Es sintomático de un frenazo evolutivo mental severo. Lo siento pero lo veo así. Por no hablar de la rama del Islam y que tan bien representan ciertos movimientos que entre otras cosas queman libros y condenan a los suyos a vivir en el ostracismo de siglos pasados. Eso si, los avances tecnológicos tipo AK47 si que los aprovechan para su beneficio.

Un abrazo!
 
. Pero si es cierto, y no tienes mas que pasear por cualquier pueblo o barrio viejo de Marruecos que es como viajar al pasado. Todos con los huevos colganderos y gorrito. Me falta una recreación de unos cruzados y otra de Saladino con sus tropas.

No hace falta irse a Marruecos. En barrios de Badalona ya los ves así.


A mi no me molesta en absoluto.

Molestar no molesta. Pero insisto. Es sintomático de un frenazo evolutivo mental severo. Lo siento pero lo veo así. Por no hablar de la rama del Islam y que tan bien representan ciertos movimientos que entre otras cosas queman libros y condenan a los suyos a vivir en el ostracismo de siglos pasados. Eso si, los avances tecnológicos tipo AK47 si que los aprovechan para su beneficio.

Un abrazo!

A ver. es su forma tradicional de vestir. Tienen otros gustos y preferencias. Aquí hay gente que se muere por ir a la moda y con lo más último y extremo y allí no. Por otra parte, a la gente que conozco que ha vivido por esos sitios no les han obligado a ponerse ni la chilaba ni el taquiah. ¿porqué aquí tendríamos que obligarlos a ir de Desigual?
 
A mi con todo el respeto, pero según qué vestimenta indica falta de integración en la Sociedad que te acoge.

Os pongáis como os pongáis, la vestimenta de la mujer musulmana, excepto casos contados, es un símbolo de sumisión aunque ellas mismas lo nieguen...y no me vengáis ahora que aquí también hay mujeres sumisas porque se dejan llevar por la moda del consumismo, porque no es lo mismo.
 
A mi con todo el respeto, pero según qué vestimenta indica falta de integración en la Sociedad que te acoge.

¿cuantos occidentales que trabajan en países musulmanes se "integran" hasta el punto que les estáis pidiendo a ellos?

Ya respondo yo. Ninguno.

Eso no es cierto. Cuando estuve en Dubai, vi BASTANTES occidentales vestidos a la manera de allí, por que se lo "sugieren" si se van a quedar un tiempo. Y respecto a las mujeres, ni te cuento. La catalana que fui a visitar, de hecho, se largó de allí por que la obligaban (entre otras cosas) a llevar velo.
 
A mi con todo el respeto, pero según qué vestimenta indica falta de integración en la Sociedad que te acoge.

¿cuantos occidentales que trabajan en países musulmanes se "integran" hasta el punto que les estáis pidiendo a ellos?

Ya respondo yo. Ninguno.
Ja.

¿Te cuento el caso de mi hermano en Arabia Saudí? ¿Y cómo a un compañero suyo lo tuvieron dos días en un calabozo por ir con pantalones cortos por la calle hasta que la empresa lo consiguió sacar?

¿O cómo bajaban las persianas de los Hoteles cuando era la hora de rezar?

¿O como patrulla la policía religiosa con armas junto al imán para "velar" que a la hora del rezo...todos recen?

Esto es una discusión de la vestimenta como símbolo de represión.
 
A mi con todo el respeto, pero según qué vestimenta indica falta de integración en la Sociedad que te acoge.

¿cuantos occidentales que trabajan en países musulmanes se "integran" hasta el punto que les estáis pidiendo a ellos?

Ya respondo yo. Ninguno.

Eso no es cierto. Cuando estuve en Dubai, vi BASTANTES occidentales vestidos a la manera de allí, por que se lo "sugieren" si se van a quedar un tiempo. Y respecto a las mujeres, ni te cuento. La catalana que fui a visitar, de hecho, se largó de allí por que la obligaban (entre otras cosas) a llevar velo.
Tal cual.
 
Pues yo he estado en Dubai dos veces y conozco a tres personas currando allí. Ni uno sólo va con ropas típicas de allí ni se lo han pedido ni nada por el estilo. Traje y corbata y punto. La única recomendación es no coger de la mano a la mujer ni darse besos. Por lo demás, las zonas de ocio o negocios son como cualquier gran ciudad.

Y, por cierto, la mayoría de las mujeres que nos atendieron, iban sin velo.

Y @krell4u, no compares Dubai con Arabia Saudí, están a años luz.
 
Esto es una discusión de la vestimenta como símbolo de represión.


Ah claro. Los queremos reprimir obligándoles a ponerse un polo Lacoste amarillo fosforito. ¿es eso? ¿si ellos lo hacen nosotros también?

El caso que cuentas del compañero de tu hermano.. ni idea. Yo sólo se de unos cuantos casos de gente española y europea que vive allí y se visten como les sale de los eggs. Evidentemente con el mismo cuidado que tendrías tú aquí si quieres entrar a misa en bañador y camiseta imperio. No lo harías, claro.
 
Estamos hablando de vestimentas como símbolo de represión, no de "toda" la vestimenta musulmana.

Obviamente no es lo mismo Dubai que Arabia Saudí...por lo que la vestimenta tampoco es la misma.

La queja no es sobre un hiyab, una shayla o incluso un chador, porque lo mismo podríamos decir entonces de según que monjas, sino de según que vestimentas integrales.

Yo creo que por aquí nadie se quejaría si la mayoría de musulmanes vistieran como en Dubai...pero desgraciadamente no es así.
 
[Evidentemente con el mismo cuidado que tendrías tú aquí si quieres entrar a misa en bañador y camiseta imperio. No lo harías, claro.
Esto me lo tomo como una broma :mparto :L

Desde luego no te van a colgar de los huevos pero te invitarán a marcharte con mucha educación. No, no es broma.
Intenta entrar en una Mezquita de la guisa que dices...

No se qué estás intentando explicar. Yo me enorgullezco de ser comprensivo con la forma de vestir. Ahora, si a ti te parece que debemos emular su intransigencia (según cuentas) ... pues tu mismo
 
Desde luego no te van a colgar de los huevos pero te invitarán a marcharte con mucha educación. No, no es broma.
Intenta entrar en una Mezquita de la guisa que dices...

Una mezquita es un lugar de oración.
Tú no vas a rezar, sino a echar unas fotos, o sea que, ya que te dejan entrar, como mínimo debes mostrar respeto. No parece demasiado difícil de entender.
Si pretendes entrar en chanclas, gorra y pantalón corto, quedarás como un cateto provinciano, aunque con mucha educación te invitarán a marcharte.
Yo esto lo he visto alguna vez, con el típico guiri garrulo que cree estar en un parque temático. El guiri montando el número, y el de la puerta de la mezquita explicándole con demasiada paciencia que aquello es un lugar de oración

Por cierto, en algunas iglesias -como en el Vaticano- también piden a las mujeres que se tapen las piernas y el escote. Obviamente, también hay gilipollas que no lo entienden.
 
Arriba Pie