@sikander como es allá el apoyo de la calle con Alternativa para Alemania?
perdona, andaba de vacaciones,
a mí AfD (Alternative) no me gustan, obviamente, sé que empiezan con los muslimes y luego seguirán por los extranjeros... el problema es que hay que admitir que en muchas de las cosas que dicen llevan bastante razón, por ejemplo tema de ayudas y similares (estoy radicalmente en contra de ellas y me parecen absolutamente perniciosas), y esconder la cabez, como hace la política tradicional no va a solucionar muchos de los problemas que exponen.
el Bild, el periódico que leen millones de currantes cada mañana, muy influyente, les ha hecho el juego durante algún tiempo, ahora está reculando un poco porque está quitando voto a la CDU (el partido de la Merkel), la propia CSU (aliados de Merkel en el mismo partido), recoge muchas de las propuesta de Afd, las menos "vergonzosas" y lógicas.
aunque si uno analiza el voto de AfD, donde más se les vota es en la ex-RDA, precisamente la zona que menos refugiados acoge, con lo que es un voto tampoco muy lógico.
al final analizar el voto a AfD es analizar el voto en toda Europa.... salvo en la Península Ibérica, que siempre va aparte en estos temas, para bien (todos sabemos que no tenemos extrema derecha potente) y para mal (nadie cuestiona los infaustos dogmas progres, ni siquiera desde una posición moderada)