Y mira que la solución sería fácil... Y me voy a ceñir solo a los "refugiados". Con el resto, sería más fácil aún.
- LLegas, y se te da alojamiento temporal, de comer, asistencia sanitaria... Lo que haga falta. No somos animales.
- Antes de los tres meses, tienes que haber encontrado un trabajo. Si no lo has hecho, se te registra como desempleado, y se te obliga a asistir a clases de español (como hacen en Alemania con el alemán), y a cursos de formación del SEPE.
- Si pasan seis meses, y sigues tocándote la barriga, pasas a disposición de tu ayuntamiento, para realizar labores de mantenimiento o similares, a cambio de una prestación mínima. A limpiar alcantarillas, podar árboles, o asfaltar. lo que te manden. Eso lo hacen en Francia con los parados a cambio del subsidio, y con estos ojitos vi a un catedrático en Ingeniería limpiando tapas de registro en la calle y pintando las rayas de la carretera.
- Si en dos años no te has integrado y estabilizado, se incoa expediente de expulsión. Sin excusas. Si a los cinco años demuestras que tienes un trabajo, no has dado problemas, dominas el idioma y eres un miembro más de la sociedad, se te concede la residencia, y la nacionalidad a los diez años.
Y por supuesto, si mientras tanto cometes un delito grave, expediente de expulsión inmediato.
Me la suda que me llamen racista. Es puro sentido común.