Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando
¿Pero sabéis lo que significa empadronar? ¿Sabéis lo que implica? ¿Sabéis para que se usa? El no empadronar a "sin papeles" no tiene ni pies ni cabeza. Sólo es una torpe forma de evitar el crecimiento de la población inmigrante en un pueblo. Y digo torpe porque no sirve de nada, yo mismo vivo en Madrid estando empadronado en otra parte. ¿Ha evitado mi falta de empadronamiento que me venga a vivir aquí? No, evidentemente. A ese pueblo seguirán llegando inmigrantes, le guste al alcalde o no. Lo de no empadronar sólo servirá para entorpecer las propias tareas administrativas del ayuntamiento.
Y a esta medida no creo que le quede mucho tiempo, teniendo en cuenta que el empadronamiento es imprescindible para conseguir los papeles, no creo que el ministerio del interior vea bien el tema.
Tu no estarás empadronado en Madrid, pero pagas tus impuestos, estás regularizado, y te beneficias de las mismas ventajas e inconvenientes que cualquier otro ciudadano por el hecho de ser español.
En cambio... ¿qué es un ciudadano sin papeles? Pues alguien que está EN SITUACIÓN IRREGULAR en nuestro país. Es decir, que se beneficia de tus ventajas, pero en cambio no tiene ninguna de tus obligaciones. Y eso es lo que la gente no entiende. Si no tiene papeles, en teoría debería ser expulsado del país. Pero se le permite empadronarse y así dar legalidad a una situación IRREGULAR.
Si te refieres a eso cuando hablas de que el empadronamiento es necesario para obtener los papeles, me parece que estás total y absolutamente confundido. El empadronamiento puede utilizarse como "prueba" de que llevas viviendo aquí "n" años, y como tal "facilitar" que te den esos papeles. Pero no es requisito "imprescindible", ya que la forma NORMAL de conseguir los papeles es consiguiendo un puesto de trabajo antes de venir a España (o durante el tiempo que tu visado te permita buscarlo), y solicitandolo. El hecho de quedarse "escondido" mientras corre el tiempo para luego "demostrar" mediante el empadronamiento que llevas aquí media vida no deja de ser una triquiñuela, por muy legal que sea, y que además se presta a innumerables chanchullos, como los pisos de alquiler que supuestamente alojan a decenas de personas que, en realidad, están en sus paises dejando correr el tiempo y sus derechos adquiridos. Me parece una vergüenza que se sigan permitiendo esas trampas y alabo la valentía del ayuntamiento de Vic a la hora de levantar la voz acerca de este tema.
De hecho, no es que yo personalmente no les permitiría empadronarse si no están en situación legal. Es que lucharía para que no quedase nadie en esa situación en todo el país. O legalizándolos si su situación es favorable, o devolviéndolos inmediatamente a su país de origen.
Ser solidario con los inmigrantes no es sinónimo de abrir las puertas y del "todo vale". Se debería llevar a cabo una política que permita que las personas que lo necesitan puedan venir a este país de forma LEGAL a ejercer una profesión. No dar amparo a la ilegalidad por que queda muy solidario y "cool".
Manu1oo1