Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Yo como no tengo religión aborrezco a todos los religiosos. :garrulo
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Yo aborrecerlos no, pero son curiosos los argumentos que utilizan para descalificar a religiones rivales
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Al final en el fondo hay muchos nexos en común entre las distintas religiones, y si lo observamos desde la filosofía y la historia, más aún. El tema esta en como afecte la religión a tu vida o a la política de tu Estado y de ahí que los haya más asnos que otros.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Curioso esto ¿verdad?..... :pensativo

Desde marzo unos 120 cristianos, en su mayoría occidentales, han sido obligados a abandonar Marruecos.
Una enérgica intervención de la Embajada de EE UU logró frenar, la semana pasada, las expulsiones de sus ciudadanos, pero las de otros países como España siguen adelante
.

Si es que no somos más tontos porque no nos entrenamos...
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Algunos necesitan que el mundo sea simple, tan simple como una película de buenos y malos made in Holywood. Necesitan simplificar las cosas porque son incapaces de comprenderlas, y esa falta de comprensión se traduce en miedo y desprecio hacia lo desconocido.

Allá ellos y su limitada visión del mundo.

Bravo. :palmas

Y es curioso que los que más se tiran de los pelos por las expulsiones de cristianos sean los que más se tiran de los pelos porque se construyan mezquitas, se hagan grupos de rezo, etc...
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Al menos estamos de acuerdo en algo, hace falta algo como esto....:lol


los+siete+magn
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Arturito dijo:
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte


LA CARGA DE LOS TRES REYES


Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello, mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle. Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros. Tras proclamar la yihad –seguro que el término les suena– contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa –también esto les suena, imagino– debilitada e indecisa.

Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquello cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas –tropas populares, para entendernos– y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes –Alfonso IX de León se quedó en casa–. Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza.

La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo –imagino que tendría otras cosas en la cabeza–, había plantado su famosa tienda roja. La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda. Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna. La situación empezaba a ser crítica para los nuestros –porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros–; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida. Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. Fue entonces cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano. El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.

¿Imaginan la película? ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos? Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura.

Aquí mismo lo dejo.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Menos mal que vinieron los "moros" hace 800 años y nos libraron de los "católicos" (y algo de cultura y riqueza también trajeron)
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Menos mal que vinieron los "moros" hace 800 años y nos libraron de los "católicos" (y algo de cultura y riqueza también trajeron)

Me he leido tu frase siete veces y todavia no entiendo lo que querias decir. Me imagino que debe ser que el leer el texto de Reverte tus neuronas ya flaquean. :pensativo
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Pues creo que no has leido el texto de Reverte, porque a mi las neuronas no me flaquean nunca:

Pero es posible que, gracias a aquello, mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle. Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa

Es simplificar toda la aportación cultural de ocho siglos...
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

No te extrañe, los que tanto desean el Holocausto moruno luego son los primeros que se cabrean cuando a la Alhambra la excluyen de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Por otro lado, Reverte se debe creer que las cristianas, en tiempos de Alfonso VII, ya iban con pantacas de tiro bajo y tanga ... debería de echar un vistazo a las fotos de cualquier área rural española de los años 50, quizá se sorprendiera de la cantidad de pañuelos a la cabeza que gastaban las mujeres.

Un saludete.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Pues nada, mejor que se hubieran quedado ochocientos años más. Os ponéis a leer una frase y la sacáis de contexto, cuando el propósito del libro es otro muy distinto que no es otro que la Unión que hubo entre las distintas coronas de esa protoEspaña en el contexto de la reconquista para echar a los moros y recuperar la península para el cristianismo.

Y hombre, pues la verdad es que casi mejor. Ya les dio tiempo a dejarnos sus influencias, pero cuando sobras, sobras y en este caso España mejor dentro de una Europa Cristiana que estando apartada en un califato, en otro mundo. Mejor que esas cosas se quedasen al otro lado del mar después de un tiempo.

La verdad, por mucho que nos dejara un mundo avanzado como el árabe a partir del 711, pues eso, en 700 años tuvieron tiempo, pero no dejaban de ser unos invasores. En 1492 pues ya como que mejor ser europeos. Y a partir de ahí nos fue bastante bien. Lástima que no se pudiera recuperar finalmente Tierra Santa hasta bastante después y no por parte del Cristianismo.
 
Última edición:
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Cómo mola lo de darles a hechos históricos de varios siglos atrás una interpretación basada en fobias contemporáneas, ¿eh?

Por otro lado, invasores lo eran todos: romanos, visigodos, musulmanes, cristianos del norte ... lo que pasa es que, ejerciendo todo nuestro etnocentrismo por toda la face, les damos más legitimidad a los que más nos interesan según el momento.

Un saludete.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

La verdad es que se sale hacerlo, pero bueno desde mis fobias contemporaneas y sabiendo como degeneró posteriormente el mundo árabe hacía posiciones de decaida y estancamiento hasta estos últimos años, asumiendo que mi cultura con sus cosas árabes (nos encanta hablar en medio de la calle como si estuvieramos en un Zoco) es occidental, cristiana y romana, pues mira, mejor lo musulmán al otro lado del mar que no ser la oveja negra de Europa.

Menos mal que soldados franceses vineron entonces a ayudarnos a echarlos para debajo. El día de la Conquista de Granada debería ser Fiesta Nacional.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

No te extrañe, los que tanto desean el Holocausto moruno luego son los primeros que se cabrean cuando a la Alhambra la excluyen de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Por otro lado, Reverte se debe creer que las cristianas, en tiempos de Alfonso VII, ya iban con pantacas de tiro bajo y tanga ... debería de echar un vistazo a las fotos de cualquier área rural española de los años 50, quizá se sorprendiera de la cantidad de pañuelos a la cabeza que gastaban las mujeres.

Un saludete.

¿De qué me suena a mi ese "pañuelo" en la cabeza? :disimulo
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

yo veo hoy la evolución económica y social de los paises occidentales europeos y comparo con los musulmanes (incluso los ricos) y saco mis conclusiones sobre cuales son los lastres de cada uno.


explícate, Magneto.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

yo veo hoy la evolución económica y social de los paises occidentales europeos y comparo con los musulmanes (incluso los ricos) y saco mis conclusiones sobre cuales son los lastres de cada uno.

Pero es que ver HOY la evolución de esos paises no tiene nada que ver con qué hubiera pasado si la península hubiera seguido siendo musulmana en parte (o mayoría... o parte de Europa, o..... quien sabe)
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¿estás seguro? :pensativo

está claro que la evolución tiene que ver con muchas cosas y no es algo reducible a un factor.. pero influye y mucho.

vamos, igual que el lastre del comunismo, otro sistema 'integral' de organización de la vida diaria.
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

¿Estáis diciendo que una presencia más fuerte de la religión en la sociedad supone un retraso en el progreso de la misma?
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Desde luego. Y eso en el sistema económico actual esta comprobado (al menos que tengas miles de millones de barriles de petroleo para vender que entonces te olvidas de religiones y haces negocios mientras sigues machacando a la población con ciertos factores mal leidos de la religión).
 
Respuesta: Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

1-Mejora,adelanto,en especial referido al adelanto cultural y técnico de una sociedad :aprende

2-El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. :aprende
 
Arriba Pie