Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No me fío yo mucho de tanta mezquita hecha con dinero saudí.
Si es con dinero público español, malo. Si es con dinero privado saudí, malo también. ¿¡Cómo tendrían que hacerse para que os pareciera bien!?
Tampoco compararía que hagan mezquitas diciendo que hay muchas iglesias. Nuestra tradición cultural en ese sentido hace a gran número de nuestros compatriotas católicos.
Tranquilo, imagino que la proporción sería algo así como una mezquita por cada diez mil iglesias y parroquias.
Y fijaos que a mi las iglesias me dan mal rollo, pero bueno siempre las parroquias han estado en la vida de todos.
Igual que las mezquitas para ellos.

Si pensamos que las religiones son el mal, sabemos que ni Estado Laico ni leches, porque la Iglesia crea grupos de presión entre la sociedad y la política para hacer por si misma política. Lo mismo pasará con las Mezquitas que se están haciendo y que están por hacer gracias al dinero de nuestros amigos árabes, que parecen muy interesados en financiar estas construcciones en Europa.
Pues en ese caso, y antes de prohibir que construyan sus mezquitas, lo lógico sería que procediéramos a demoler todas las iglesias que ya están en pie, ¿no? Por idénticos motivos.
Es que en caso contrario se nos va a ver mucho el plumero.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Sabras tu lo que yo he viajado o no...
No lo sé, lo deduzco de tu afirmación de que en países musulmanes no nos dejarían edificar iglesias.
Es curioso que tengamos que ser la "civilizacion occidental" la que siempre empiece a ceder para demostrarles lo bueno de nuestras instituciones...
No lo entiendes: no cedemos para demostrar nada, sino que esa libertad es parte fundamental de la esencia de nuestra civilización occidental (esa que tanto nos gusta). Si no lo hiciéramos así -en esta y en otras cosas- las diferencias entre ellos y nosotros cabrían en una tarjeta de visita. Si tanto nos gusta cómo somos actuemos en consecuencia.
Lo dicho, mas papista que el papa
La sensación que se me queda después de leeros a algunos es que seríais unos magníficos islamistas si hubiérais nacido en un país musulmán. Ya digo: aparte de lo del vino y el jamón, primos hermanos.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

(y por supuesto no hablo de mezquitas,que me estremece que se construyan AQUI)
Pues a mí me estremece que te estremezca. :inaudito

En cualquier caso, sólo te diré una cosa (a tí y a todos a los que no les gustaría ver cosas de éstas por AQUÍ): ¡lo lleváis crudo! Para vuestra desgracia os toca vivir el resto de vuestra vida en el siglo XXI; con el paso de los años tendréis que convivir más con morenos (de muchas religiones distintas) que con rubios. Tenéis por delante décadas y décadas para quejaros (inútilmente).
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

me parece muy bien vivir con "morenos", no me parece bien vivir con "morenos" cuyas ideas se parecen más a las de mi tataratatarabuelo que a las de mis padres.

y menos vivir con una religión en expansión, al contrario que la cristiana.... de lo segundo me alegro, lo primero me inquieta.



ah!, Lao, no eres el unico que viaja....




Astolfo, no postees de forma tan minimalista.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

me parece muy bien vivir con "morenos", no me parece bien vivir con "morenos" cuyas ideas se parecen más a las de mi tataratatarabuelo que a las de mis padres.
Ya..., el problema es que no importa demasiado si a ti te parece bien o no. Es algo que ocurrirá (ya está ocurriendo) te pongas como te pongas. Lo único que está en tu mano es decidir si te pasas el resto de la vida protestando como tu tataratatarabuelo, o si prefieres hacer alguna cosa para promover la integración y sacar algo positivo de un tema inevitable.

y menos vivir con una religión en expansión, al contrario que la cristiana.... de lo segundo me alegro, lo primero me inquieta.
Te digo lo mismo: es como que te inquietase vivir con tantos morenos porque prefirieses hacerlo con rubios. No está en tu mano, es el signo de los tiempos que te han tocado. Mala suerte (para ti, que piensas así, ...porque yo no le veo mayores inconvenientes).


ah!, Lao, no eres el unico que viaja....
No, pero empiezo a pensar que soy el único que lo disfruta.
:hola
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

un emoticubo vale mas que mil palabras
anonadado me ha dejado el comentario, mas por el comentario en si, de quien viene.
de seaker, magnolia y otros te puedes esperar ciertas cosas, pero...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

De ti también me espero siempre lo mismo al respecto, salvo comentarios tan categóricos como éste. Uno no deja de sorprenderse, ¿eh?

¡Eh, somos los buenos!¡Vosotros, malos!

Qué discurso. Este post es enmarcable, en cualquier caso. Me lo estoy pasando teutón.

Seguid.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Es lo que tiene tener una cultura tan guay, con un ideario político tan abierto, tan democráticos y dar a todo el mundo el mismo trato y derecho. Es lo que pasa cuando dices que aquí todos somos iguales y nadie está por encima de otro sea cual sea el motivo...

Mola mucho todo esto cuando todo va bien. Ahora... cuando la cosa va mal y te mantienes en tus ideas es cuando demuestras que realmente eres así.

¿O acaso somos todos iguales cuando nos comparamos con los ricachones? ¿Cuando bajamos la vista y nos comparamos con la "chusma" nos sigue pareciendo bien esa igualdad?
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Vivo en un pueblo pequeño. De vez en cuando, un chorizo roba en alguna casa o conduce borracho de madrugada despertando a los vecinos. Aparte de eso, hay poca conflictividad. En los últimos años, está aumentando la inmigración. Hay marroquíes y también algunos indios (de la India). Que yo sepa, no ha habido ningún problema, aunque sí he oído comentarios racistas.

Sin embargo, en las últimas semanas, el pueblo está alborotado porque está habiendo una sucesión de robos más alta de lo normal, perpetrados por un grupo de rumanos. Consecuencia: está creciendo la xenofobia hacia ese colectivo de una forma exponencial. No creo que sea justo, pero comprendo que ocurra. Tú le dices a un vecino: "son malos por ser ladrones, no por ser rumanos". Y te contestará que el 90% de ladrones del pueblo son rumanos. Claro, lleva razón y es comprensible que en este ambiente crezcan las posiciones de extrema derecha.

Me preocupa y, como siempre digo, la solución la veo difícil. Que los detengan por ladrones, como me dijo Lao (creo). Pero, ¿y el sentimiento xenófobo de la calle, cómo se limpia?
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

No ya que no se de nadie que se haya inmolado por Buda.

Pues los hay, mas o menos. De todas formas, ¿qué porcentaje representan los inmolados con respecto al total de musulmanes? ¿Tan alto es para tener ese miedo?


En lo que hay que fijarse es que por cada uno que se inmola, caen 10, 40 o 114 ciudadanos que su unica culpa era pasar por ahí. Es en ese porcentaje con el que tienes que fijarte Hallowed...
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

un emoticubo vale mas que mil palabras
anonadado me ha dejado el comentario, mas por el comentario en si, de quien viene.
de seaker, magnolia y otros te puedes esperar ciertas cosas, pero...
Si lo dices por mí, no me has entendido. No digo que haya que demoler iglesias, digo que si el argumento para no autorizar mezquitas es que hay cosas más útiles que hacer con el dinero y los terrenos se debería extender la propuesta -siguiendo esa línea de pensamiento- a TODOS los templos y no sólo a los musulmanes (salvo que se piense, lógicamente, y como insinúa Mo, que "la nuestra es la buena").
¿Ya?
Si queréis os hago un dibujo.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Me preocupa y, como siempre digo, la solución la veo difícil. Que los detengan por ladrones, como me dijo Lao (creo). Pero, ¿y el sentimiento xenófobo de la calle, cómo se limpia?
Sí, te lo debí decir yo porque es lo que pienso (deformación profesional).
En cuanto a lo del sentimiento xenófobo de la calle, se limpia con la educación: llevando a nuestros hijos desde pequeñitos a colegios en los que haya niños de otras razas y nacionalidades. Con los ya mayorcitos es mucho más difícil, pues como con toda cuestión de educación es muy complicado erradicar las malas costumbres adquiridas (el que escupe por la calle suele seguir haciéndolo hasta que se muere, por mucho que tú le digas que es un guarro y que no tiene el mínimo civismo, ...y encima te acusará de "políticamente correcto"!).
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

En lo que hay que fijarse es que por cada uno que se inmola, caen 10, 40 o 114 ciudadanos que su unica culpa era pasar por ahí. Es en ese porcentaje con el que tienes que fijarte Hallowed...
También podríamos fijarnos en los más de 200.000 ciudadanos que pasaban por ahí en Irak, y que cayeron en nombre de la civilización occidental y de Dios (...o del petróleo, que viene a ser casi lo mismo).
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

De ti también me espero siempre lo mismo al respecto, salvo comentarios tan categóricos como éste. Uno no deja de sorprenderse, ¿eh?
¡Eh, somos los buenos!¡Vosotros, malos!
Qué discurso. Este post es enmarcable, en cualquier caso. Me lo estoy pasando teutón.
Seguid.
¡Cuidado, Mo! Has escrito más de cuatro líneas seguidas. A este ritmo no alcanzarás los 20.000 posts antes de Navidad.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

joer, Lao. Malinformado y, como siempre, absolutamente extraviado.

Joer, de mezquita.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

sin entrar el tema del hilo en esto ultimo no estoy de acuerdo, Twist, siempre habrá necesidades MÁS urgentes que otras, no entrar en las segundas por las primeras sería paralizador para la sociedad.

Personalmente, considero básico que los ciudadanos dispongan de comida, de una vivienda digna donde cobijarse y de una forma aceptable y honrada de ganarse el sustento. Ésas me parecen necesidades urgentes. Pero me supongo que también habrá quienes consideren que las prioridades son otras. Incluso algunos pensarán que, dedicando grandes inversiones a templos o a visitas papales, los correspondientes dioses agasajados pueden decidir atender las demás carencias. Son puntos de vista.

Coincido con Dr. Lao en la inevitabilidad de la convivencia multirracial, en su conveniencia, y en que hay que desterrar toda una serie de prejuicios e ideas preconcebidas para no caer en fáciles injusticias. De todos modos, conforme la inmigración de las distintas étnias, religiones, etc, vayan creciendo en número, participando democráticamente en las instituciones y presentando sus justas reivindicaciones, es fácil prever que surgirán profundas disensiones entre amplios sectores. Y es fácil preverlo porque esas disensiones (a menudo muy agrias) las vivimos todos los días entre los autóctonos. Cuando cada grupo, en uso de su derecho, proponga instituir sus fiestas, sus costumbres, sus tradiciones, etc, el pulso del respeto entre todos resultará complicado y delicado. Pero inevitable para la necesaria estabilidad y coexistencia.
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Yo es que ya no sé que decir porque firmaría con mi nombre todo lo que ha dicho Lao
 
Respuesta: Demografia Musulmana: Nos estan colonizando

Lao, totalmente de acuerdo con la educación. Sin duda es la herramienta fundamental para construir una sociedad tolerante y respetuosa. Y ojalá se extendieran esos principios a todas las sociedades, incluidas las islámicas radicales (no es ironía). ¿No es uno de los objetivos del milenio? Ya sé, no van a cumplirse. :mutriste
 
Arriba Pie