Denon AVR-X4000 y AVR-4520

coolhas

Miembro habitual
Reacciones
380
Bueno, ha llegado el momento de cambiar de receptor de AV porque ya las conexiones me dan dolor de cabeza, todo va por Hdmi y todo seria mas fácil si lo pudiese controlar el AV.

Ahora mismo tengo un Harman Kardon 5000, una maravilla de aparato pero algo ya anticuado para lo que lo quiero utilizar, y ya de paso voy a ver si cambio unos Jamo que tengo por un sistema 5.1 para cine, mucho tiempo lo he ido dejando ya.

En cuanto al receptor estoy pensando en el Denon X3000 aunque el X4000 me está tentando cada vez mas, todo lo que leo son maravillas y es quizás el que mejor se adapta a mis necesidades.
Que tenga dos salidas hdmi es fundamental, una para la tv y la otra para el proyector.
Por sonido me tira mas Denon por el tema de la música, me gusta bastante como suena cada vez que lo he podido escuchar y con distintos altavoces con los que he tenido oportunidad.
En cine la verdad que en ningún momento he tenido ocasión pero me preocupa bastante menos porque seguro que sonara bien.
Otro tema es ver donde comprarlos porque veo que amazon alemania los tiene muy bien de precio pero no se si es factible hacerles el pedido, es seguro?

Y para los altavoces ya es otra guerra que si me temo tendré que tener tiempo porque ando mas dudoso que nunca.
Iba lanzado a por unos B&W de la serie 600 pero es que leo tantas criticas malas en relación a esas series que alucino, en general por su relación calidad/precio. Ya se que las 800 son una maravilla pero yo no quiero/puedo ir a ese nivel.
Mi idea era la serie 684 theatre pero ya no lo tengo nada claro.
Me han ofrecido unas B&W XT 8 muy bien de precio, pero tengo que ir a escucharlas, me encanta el diseño (fundamental para mi) pero veremos como suenan.
Voy a ir haciendo un barrido de altavoces así que si podéis recomendar algunos para escuchar lo agradezco. La idea es fundamental para música ya que para cine me sonara fantástico con lo que le ponga de 5.1 (para mi por lo menos)
Y de precio que ronden los 1500€ ... y si son de rebajas mejor :D

Voy a ir viendo lo que encuentro para escuchar y que me encaje en el salón porque fundamental es que nos gusten estéticamente también. :juas

Con Denon que altavoces veis que se llevan bien?
Intentare no precipitarme para tener tiempo de comparar lo máximo posible.

Última edición:
Comprar en amazon Alemania es perfectamente seguro. Denon está que arrasa, dan las mejores prestaciones con buenos precios.

Yo estaba como tu. Cambié un HK 3000 por un Denon X1000. Vamos, lo hermanos pequeños de lo que tu quieres.
Lo compré en Amazon Alemania por casi 100€ menos y contentisimo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Audissey XT o superior... por afinar un poquito más que Deimos :ok

Muchas gracias, voy viendo que varios teneis un Denon y con buenas experiencias, da gusto.
El Audissey XT lo llevan todos los Denon por lo que veo menos el X4000 que tiene el Audissey XT32 asi que supongo que por ese lado no me debo preocupar mucho ya que lo llevan todos.
En alemania veo que casualmente han subido de precio :mosqueo aunque varian bastante cada dia que pasa, esperare a la semana despues de reyes para ver como va quedando la cosa, y asi voy informandome un poco mas sobre la difenrencia que hay entre todos los modelos.
Amazon UK veo que los tienen tambien bastante bien de precio ... :D

El X3000 y las diferencias que trae con sus "hermanos"

Diferencias frente al modelo inferior Denon AVR-X2000

_1 salida HDMI más
_15 Watios más por canal
_HDMI compatible con SACD/DSD
_1 entrada digital óptica más (2)
_1 entrada digital coaxial más (2)
_1 entrada analógica más (5)
_salida vídeo HDMI multizona
_ calibración Audyssey Pro
_tencología intaprevue
_conversión digital a analógica para segunda zona

Mejoras que presenta el modelo superior Denon AVR-X4000
_125 Watios frente a 105 Watios a 8O hmios
_3 salidas HDMI frente a 2
_conexión Denon Link HD
_entrada de fono
_salida estéreo Record Output
_salida variable multizona para Zona 2 y Zona 3
_salida multizona por HDMI - VPC o vídeo Compuesto
_9 canales de amplificación frente a 7
_escalado de señales tecnología AL24 Plus

Y el Audissey XT32 que se olviadan en el articulo que he visto ...

También incluye el Audyssey LFC, que quizá te pueda ser útil: http://www.audyssey.com/technologies/lfc

Quedándose a menos de 1000 euros la verdad es que el Denon X4000 es muy goloso en esa gama de precios. Y es muy bonito en plata, ¿no? :cool

Denon_AVR-X4000_FrontSeitlich1.jpg

Tiene buena pinta eso del LFC, seguro que funciona bien :ok

Gracias Dr_X ... No tenía ni idea de que reducía el sonido hacia los espacios colindantes. No sólo es interesante para que los vecinos no se quejen si no que también para no molestar en la habitación de al lado, no me imagino como será pero tengo ganas de comprobarlo.
La verdad que el X4000 está casi decidido pero sigo viendo si con el X3000 tendría suficiente por no descartarlo del todo.

Pero lo que no tengo nada claro es el tema de los altavoces, aquí hay demasiadas posibilidades.
Creo que antes voy a comprar el Denon e iré probando con los Jamo que tengo mientras me decido por los bafles porque veo que si no voy para largo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que es una buena idea. Posiblemente notes un salto cualitativo solamente con el cambio de receptor, así que en función del resultado con tus altavoces actuales ya te vas planteando el posible cambio de las cajas.

Y que lo digas. Si no fuera de Audyssey cogería lo del LFC con pinzas, pero siendo de ellos y viniendo solo en el tope de gama lo mismo hasta funciona bien.

Bueno pues despues de trastear por la red y meditarlo un poco (tampoco demasiado) me decanto por el Denon X4000, creo que pocos rivales tiene por el precio al que se puede conseguir.
Estoy convencido de que es un buen recambio de mi HK 5000, y que le voy a sacar mas partido todavia por todas las configuraciones que puedo hacer con el.
Lo del Audyssey tengo ganas de probarlo para ver realmente de lo que habla tanta gente.

Voy a ver ahora si es mejor encargarlo por Amazon Alemania o en Ebay que siempre lo encuentras por 850€.

PD: Cambio el titulo del post porque ya no hay duda que voy a por este modelo :D

Menuda trasera :babas

¿Habrá alguien que tenga todo conectado? ¡Menudo lío de cables! :lol

L_02.jpg

:ok :ok :ok

Michel ese ya se va de madre por precio, tengo que cambiar los altavoces tambien asi que poco a poco. Pedazo ampli que te has pillado. :fiu

Bueno señores, al final este finde me he decidido, Denon AVX 4000 comprado a traves de ebay, estaba ya de los nervios porque ni en Amazon ni en ebay estaban ya al precio de 845€.
La espera ha merecido la pena, ahora a esperar a que llegue y veremos la experiencia. :cafe

Por ahora lo probare con los Jamo que tengo hasta que me decida por unos nuevos altavoces.
Tengo pendiente escuchar los TX8 por si realmente merecen la pena.

Voy a ir preparando todo para cuando llegue :D

Te va a encantar lo tuve dos semanas el 4000 chapo como va , a mi se me quedaba algo corto en mi sala y para mis oídos al venir del onkio tope de gama la costumbre pero es una fabula lo bien que va ya contaras , eso si suigue los pasos de medición etc , saludos a disfrutarlo :atope

Denon recibido :juas

Hasta este finde no tendre tiempo de conectarlo y probar aunque solo sea con los 2 Jamo que tengo ... No me he podido resistir en enchufarlo claro está pero poco mas, auque me ha permitido ver que mis altavoces no estaban mal, mas bien era el Harman el que hacia unos ruidillos raros.
Bueno asi rapidamente y sin mas es una gozada el cambio aunque solo sea por poder escuchar bien estos altavoces y poder ir conectando todo por hdmi ... Esto es un cambio brutal :D

Por cierto, no se porque el Apple TV conectado por el hdmi no funciona, no he tenido mas tiempo como para comprobar pero me ha resultado raro algo tan sencillo :pensativo

Bueno, cuando tenga todo cableado veremos como va, porque tambien tengo que poner un swicht por lo que estoy viendo :doh

El rendimiento con sonido envolvente debería mejorar bastante. :yes

¿Y dices que no tienes suficientes entradas HDMI? :inaudito

Arriba Pie