Denon AVR-X4000 y AVR-4520

Sí, tengo ganas de probar todo aunque no soy muy amigo de los edulcorantes.
Una pregunta que se me olvidó haceros, ¿XT32 ecualiza también los cuatro traseros y los cuatro frontales de efectos o solo los canales principales (5.2)?

todossss eq

Última edición:
Sí, tengo ganas de probar todo aunque no soy muy amigo de los edulcorantes.

Pues para no serlo vas bien servido: Darbee, Filtros HTPC, Audyssey, EQ externa...:p

:hola
:pensativo
Alucino pepinillos...

¡Hombre que estoy de coña!. No se si se ha notado, pero vamos hay quien hasta el más minimo "intermediario" lo considera así. A mi personalmente me da igual siempre que me guste el resultado final, hace mucho que dejé atrás los prejuicios. Es más, tu que también peinas canas recordarás algun temilla con ecualización si o no...

No hay problema Supermagh. Agradezco los aparatos con valor añadido real y que como resultado den algo que me guste. Soy de esos que pasan blind test a todo para dejarlo a norma, pero solo para partir de un punto que considero importante. Después no importa edulcorarlo, pero con tiento.
Sino la vida sería muy anodina !.

Bueno,deciros que ESTOY ENCANTADO con el Denon 4520..un sonido tremendamente natural y contundente cuando es necesario...un buen cambio con el anterior,y so que es de lo mejor..esntiendo que todo eso es debido a la buena calibración..pero hasta mi mujer y mi hijo lo comentaron

Ayer vimos Capitan Philips en formarto DTS Hd master audio ..No es una peli contundente,pero si tiene algo especial en el audio..te metes el la situación con una naturalidad increible,a parte de lo feo que llega a ser el pirata somalí..que cabrón..

Respecto al tema del nuevo Porcorn A410 que me dejaron para probar..por ahora NO reproduce DSD en formato DST ni Sacd Iso

Entiendo que al menos Sacds Iso en breve lo soportará,pues su hermano anterior,sí lo hace..ahora eso sí..convietiendo a Pcm..No DSD puro.

Lo devuelvo esperando mejores tiempos

Tampoco puede con mkvs 10bits no con audio DXD que no dejan de ser wavs a 32/384

Por lo demás ,creo que promete y puede ser de lo mejor que haya en este momento

Compatible perfectamente con W8.1 para temas de red..cosa que otros a veces se atragantan

Saludos

Sisco

Me alegro stersa, a mi me gusto bastante este denon 4520.... aun viniendo del onkio 5010 ,este el audio es mas contundente , y los sub no me los dejaba tan bien al mismo audio subido en dcb no se que habra cambiado o es la marca o no se que sera pero o los subia yo mucho por que en 3 puntos ya me petardean con el onkio..... , aparte la etapa no me casaba nada bien en modo de disparo a 12volt .....:palmas

Última edición:
Ya tengo el X4000, lo primero que he notado es que se calienta un poco. La zona caliente es la parte central izquierda según lo miras de frente, la parte izquierda del todo así como todo el lado derecho está a una temperatura inferior (diría que más normal).

Por otro lado, no he sido capaz de hacer rodar la calibración en modo Stereo. Imagino que no permitirá calibrar solo dos canales, siempre me pide que pinche un sub.

Y lo último, ya que no tengo espacio lateral para colocar los dipolos (su posición idónea) y comprar otro par como traseros estoy pensando en comprar un dipolo suelto (si es que lo encuentro de segunda mano) y poner los tres detrás del sofá. Los laterales muy abiertos para que generen mucha espacialidad y después el central trasero para que la imagen de los laterales no se pierda y quede vacío en el medio, vamos, que una la escena sonora.
Tampoco tengo espacio para montar los frontales laterales así que asignaré los frontales superiores. Los colocaré un poco más abiertos que los frontales y casi pegados al techo.
La pregunta es... ¿puedo alimentar los tres traseros con el Denon y al mismo tiempo sacar los 5 delanteros por los preouts?.
En teoría el Previo puede tirar de 9.2 canales y lo que tengo pensado montar es un 8.2 pero por si acaso pregunto.

Última edición:
Como pasa el tiempo, después de un año con el Denon sigo encantando con el, sin ningún problema.
Al final no cambie mis Jamo y me quede tal cual porque vi la posibilidad de hacer obras y la idea del 5.1 se podía convertir en un 7.1 o bien un 9.1 ... o lo que sea. :juas
Ahora estoy en el momento de la pre-instalación y creo que va a ser definitivo, así que si veis alguna pega estaría bien si me aconsejáis cualquier cambio.
También voy a ir viendo opciones de bafles, la idea es dejar los Jamo E670 como frontales por ahora y mas adelante veremos.
Alguna recomendación para el resto de bafles??? No se muy bien que montar la verdad. :pensativoAndo con mil dudas.
Os dejo el plano de como estoy instalando el cableado. Que haríais?

2h30w12.jpg

Bueno, voy a seguir investigando y estar pendiente de la obra porque me la lian si no. :juas

Última edición:
Ùltima vez que estuve en Studio-22 estaban montando una sala de pruebas para Home Cinema, si eres de Madrid, quizás ya la tengan operativa y todo .......

Muy indeciso estoy con el tema de los bafles para el Denon.
De lo que más me está tentando últimamente es en hacer un 7.1 pero hay tantas opciones que es para no decidirse nunca.
Estoy planteándome poner dos frontales B&W CM1 S2, que para música me parecen increíbles.
4963_B&W_CM1_S2_trasera.jpg

Y para completar el 7.1 y no calentarme más ... Estaba pensando comprar un conjunto 5.1 y listo, dejando las CM1 como frontales.
Dos opciones me gustan.
B&W MT-50
image_zpsejxcz8av.jpeg

Q Acoustics 3000
image_zpszk4wlsns.jpeg

Quiero ver si me decido de una vez porque la instalación la te preparada y quiero probarla de una vez. Pero dar el el paso final cuesta una barbaridad.

Última edición:
Opino igual y además el que has escogido es bien bonito (por el tema estético)

CM-Centre-2-S2_Gloss-Black_OFF.jpg

Yo personalmente creo que hay que darle mucha importancia al central, si no es igual -que ya los equilibrará el X4000- si algo que realmente merezca la pena y de presencia a los diálogos. También entiendo que en un salón es más difícil y esos MT-50 son más discretos y tampoco los he escuchado.

No, si teneis razon sin duda, pero ese central solo ya es un dineral y ademas bien grande (aunque realmente precioso) por eso estoy mas convencido por la serie MT-50 que parece que ocupan bastante menos.
La gran duda es efectivamente como se van a comportar con los 2 frontales, no tengo manera de probar ese conjunto por ahora ...
Creo que voy a intentar ver si en alguna tienda me pueden hacer alguna prueba con los 2 frontales B&W y algun conjunto que me encaje bien 5.1

Si tuviese que poner porcentajes, diría que 20% central, 20% frontales, 40% sub... y lo que sobra, para el resto.

Ese central es casi tan grande como los altavoces frontales juntos. :lol

Viendo la gama CM de B&W, no creo que sea necesario irse a por un central tan grande si no va a estar en un conjunto realmente potente ya que el CM Centre 2 S2 debe estar diseñado para llevarse bien con altavoces mucho más brutales que esos CM1 S2 como son las columnas de la misma gama. Por tanto, creo que el CM Centre S2 sería una opción más realista.

5349_B&W_CM_Centre_S2.jpg

Buscar un buen rendimiento con música en un home cinema conlleva una problemática específica, ya que ahí los frontales son clave y hay que construir el conjunto condicionado por la elección de los mismos.

Veamos. Supongamos que los CM1 S2 y CM Centre S2 los damos por buenos como trío frontal. Es cierto que ya se comen buena parte de lo que podrías gastarte en los frontales más uno de los 5.1 que contemplabas, pero puede haber opciones para salir del apuro.

En el caso de los satélites, creo que unos Q-Acoustics 2020i podrían ir bien, ya que son altavoces de rendimiento contrastado y muy compactos para poder ponerlos en casi cualquier sitio. Además están a sólo 169 euros la pareja en Supersonido.

Sobre el subwoofer, el Q-Acoustics de la misma gama, el 2070Si, ha recibido muchos elogios, no así el de la serie 3000, el 3070S. Si su tamaño, forma y potencia te vienen bien, en negro se queda por apenas 250 euros en Supersonido.

Esto no es mucho más de lo que te saldría el conjunto B&W con los CM1 S2 y MT-50, y te asegurarías de que el trío frontal está perfectamente conjuntado en cuanto a sonido (y estética) además de acompañarlos por unos satélites y subwoofer muy solventes a precio de derribo.

Última edición:
Si tuviese que poner porcentajes, diría que 20% central, 20% frontales, 40% sub... y lo que sobra, para el resto.
Esto de los porcentajes está muy bien la verdad pero madre mia lo del Sub ... Me parece algo exagerado no?
O quizas es porque no le doy yo esa importancia.
gracias...
Ese central es casi tan grande como los altavoces frontales juntos. :lol

Viendo la gama CM de B&W, no creo que sea necesario irse a por un central tan grande si no va a estar en un conjunto realmente potente ya que el CM Centre 2 S2 debe estar diseñado para llevarse bien con altavoces mucho más brutales que esos CM1 S2 como son las columnas de la misma gama. Por tanto, creo que el CM Centre S2 sería una opción más realista.

5349_B&W_CM_Centre_S2.jpg

Buscar un buen rendimiento con música en un home cinema conlleva una problemática específica, ya que ahí los frontales son clave y hay que construir el conjunto condicionado por la elección de los mismos.

Veamos. Supongamos que los CM1 S2 y CM Centre S2 los damos por buenos como trío frontal. Es cierto que ya se comen buena parte de lo que podrías gastarte en los frontales más uno de los 5.1 que contemplabas, pero puede haber opciones para salir del apuro.

En el caso de los satélites, creo que unos Q-Acoustics 2020i podrían ir bien, ya que son altavoces de rendimiento contrastado y muy compactos para poder ponerlos en casi cualquier sitio. Además están a sólo 169 euros la pareja en Supersonido.

Sobre el subwoofer, el Q-Acoustics de la misma gama, el 2070Si, ha recibido muchos elogios, no así el de la serie 3000, el 3070S. Si su tamaño, forma y potencia te vienen bien, en negro se queda por apenas 250 euros en Supersonido.

Esto no es mucho más de lo que te saldría el conjunto B&W con los CM1 S2 y MT-50, y te asegurarías de que el trío frontal está perfectamente conjuntado en cuanto a sonido (y estética) además de acompañarlos por unos satélites y subwoofer muy solventes a precio de derribo.
Me parece una muy buena opcion la que me planteas.
Los frontales me encantan, aunque tambien espero que no se me queden cortos para mi salon, pero en principio son los elegidos, y lo principal para mi es que suenen de maravilla para musica, y despues efectivamente acoplados para el cine.
El tener ese CM Centre S2 como central me gusta como idea la verdad, creo que será la mejor opcion.
Lo del Sub Q-Acoustics 2020i viendo el precio me está encantado la idea y mas si realmente tiene buenas criticas.
Los satelites, viendolos, voy a preferir la serie 3010 si son de calidad similar o superior pero mas que nada por el tema estetico, si quizas una chorrada pero al estar en pleno salon tengo que andar con mucho cuidado en estos detalles.

Lo he visto muy por encima toda esta propuesta pero esta noche la voy a mirar detalladamente porque creo que me está gustando mucho esta opcion.
Mil gracias ... A ver si defino por fin mis bafles y quito los Jamo de una vez.

Es que el sub puede arruinar totalmente la experiencia, incluso con Audissey...

No se trata de vatios ni de boom boom. Tampoco de precio, si no de valor.

Corrección: para los satélites me refería a los Q 2010i, que son los más baratos y los más compactos. De hecho se pueden encontrar incluso algo más baratos de lo que dije, a 149 euros la pareja.

Si tienes margen para el tamaño y el precio, los 2010i y los 3010 son más o menos del mismo tamaño, así como los 2020i con los 3020, pero hay 70-80 euros de diferencia por pareja entre ambas series.

A partir de ahí, se supone que los 3000 son ligeramente mejores que sus equivalentes 2000 y que los x020 tienen una muy ligera ventaja en graves sobre los x010. Aquí se puede leer sobre las principales diferencias: Q Acoustics 3020 Speaker Review

¿El trío frontal no debería ser de la misma serie?
Esto es algo que se repite como axioma y es rotundamente falso. Pero falso a más no poder. Podría extenderme, pero me aburre mucho... hay ríos de tinta al respecto y lo mejor es probarlo para escuchar que vivimos engañados demasiado tiempo.

Es que el sub puede arruinar totalmente la experiencia, incluso con Audissey...

No se trata de vatios ni de boom boom. Tampoco de precio, si no de valor.
Es el miedo que le tengo a los Sub, que me de demasiado Zumba y me reviente las peliculas porque parezca una discoteca.

Normalmente suelen ser buena opción los BK y con el añadido de que lo puedes pedir con el acabado que prefieras

Sub Woofers - Sub Bass - Subwoofer

Puede ser una buena opción y no están mal de precio, alguno te encajará.

Desconozco completamente estos Subwoofer, pero voy a informame.
Gracias
Corrección: para los satélites me refería a los Q 2010i, que son los más baratos y los más compactos. De hecho se pueden encontrar incluso algo más baratos de lo que dije, a 149 euros la pareja.

Si tienes margen para el tamaño y el precio, los 2010i y los 3010 son más o menos del mismo tamaño, así como los 2020i con los 3020, pero hay 70-80 euros de diferencia por pareja entre ambas series.

A partir de ahí, se supone que los 3000 son ligeramente mejores que sus equivalentes 2000 y que los x020 tienen una muy ligera ventaja en graves sobre los x010. Aquí se puede leer sobre las principales diferencias: Q Acoustics 3020 Speaker Review
Ok. Visto lo visto, creo que voy a intentar escuchar varios modelos si lo consigo para decidirme, aunque por la diferencia de precio estoy pensando en la gama 3000 directamente, pero no quiero precipitarme demasiado, aunque me conozco y al final no pierdo tiempo ...
Esto es algo que se repite como axioma y es rotundamente falso. Pero falso a más no poder. Podría extenderme, pero me aburre mucho... hay ríos de tinta al respecto y lo mejor es probarlo para escuchar que vivimos engañados demasiado tiempo.
Pues es lo que pensaba pero no estoy muy puesto en el tema asi que seguire investigando y probando varios, aunque la opcion del central que dice Dr_X me gusta, los voy a poner a prueba en alguna tienda de todas formas.

Pensaba que seria más facil decidirse por un conjunto pero me está costando mucho tiempo al final.

Se supone que antes de los Audissey y similares era importante que el conjunto de altavoces tuviera un timbre similar y tal para que no desentonaran unos con otros, pero con los actuales sistemas de ajuste de sala ya da igual, podrias poner cada altavoz de su padre y de su madre y sonarian todos bien y en armonia.

Arriba Pie