Desaparece un avion de Air France en el Atlántico

También otro A-330 ayer tuvo que aterrizar de emergencia en Guam porque su cabina empezó a arder. Ahora claro, en cuanto pasa algo parece que la aeronautica no es fiable y cada vez que ocurre cualquier gilipollez ya están los medios hablando del problema. A vender periódicos y a meter miedo se ha dicho.
 
Ahora es noticia. Como dice Tim, ahora todo lo que suceda saldrá en periódicos y telediarios. Ya han acabado los minutos de cuota de la gripe A, ahora toca asustar con los aviones en general, y con Airbus en particular. Mientras he estado trabajando en el aeropuerto, he vivido distintos aterrizajes de emegencia, algunos con éxito, otros con rotura de tren, algún avión tirado en mitad de calle de rodadura... y no salió por la tele. Ahora saldría. Vamos si saldría.

Además, un avión como estos puede volar sin problemas con un solo motor. Y si me apuráis, hasta podría ir planeando sin motores hasta el aeropuerto más cercano (ha habido casos de un 747 quedarse sin motores en medio del atlántico y poder llegar a las azores planeando y aterrizar sin problemas).
 
Txus dijo:
Ya han acabado los minutos de cuota de la gripe A, ahora toca asustar con los aviones en general,

No jodas!! :inaudito

Ya se de dónde viene lo de Gripe A.

A de avión, Airbus y de Air France. Joder cómo muta este puto virus!!

:cuniao
 
Txus dijo:
Ya han acabado los minutos de cuota de la gripe A, ahora toca asustar con los aviones en general, y con Airbus en particular.

No creas, Insisten en lo de la gripe esa. Acaban de subir el nivel de alerta al "6", el máximo posible: pandemia mundial!

Para mi que tienen celos de los aviones. :pensativo
 
NO sé de qué sirve subir el nivel, está claro que se va a ir extendiendo más y más porque nadie tiene por ejemplo el valor de cerrar aeropuertos. Algún día esto pasará con algo más grave y nos iremos todos a tomar por saco
 
Hay veces que uno acaba creyendo en el destino :inaudito :


Una mujer italiana que llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro y perdió el de Air France que cayó al Atlántico la pasada semana, ha fallecido en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también perdió el avión, se encuentra herido grave. Su coche chocó con un camión en la localidad de Kufstein.

Según el diario británico 'The Times', Johanna Ganthaler, pensionista, se encontraba de vacaciones en Brasil junto a su marido, Kurt. Ambos perdieron el vuelo 447 de Air France en Río de Janeiro con destino a París y, según informa la agencia de noticias ANSA, cogieron otro al día siguiente.
 
VMM dijo:
Hay veces que uno acaba creyendo en el destino :inaudito :


Una mujer italiana que llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro y perdió el de Air France que cayó al Atlántico la pasada semana, ha fallecido en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también perdió el avión, se encuentra herido grave. Su coche chocó con un camión en la localidad de Kufstein.

Según el diario británico 'The Times', Johanna Ganthaler, pensionista, se encontraba de vacaciones en Brasil junto a su marido, Kurt. Ambos perdieron el vuelo 447 de Air France en Río de Janeiro con destino a París y, según informa la agencia de noticias ANSA, cogieron otro al día siguiente.


Joder esto se pone serio.

Aeropuerto
Air France
Atlántico
Austria
ANSA

sólo falta que fuera en una Autopista y con un Audi A4


:doh
 
Es que el tema de la puñetera gripe esta es tan recurrente que ya no se donde sale y donde no, en fin que más, si ya sabemos que
:vamosamorir hacía ya unos días que no lo decía
 
Y en el reverso contrario del abecedario, respecto a la A... ¡está la zeta! ¡La zeta de Zetapé! :lee

Sin duda vamos a morir.

Manu1oo1
 
yo creo que la pregunta no es donde está sino cuando:

departure5.jpg
 
Posiblemente se desintegró en el aire y lo primero que se perdió fue la cola por eso lo del error de Timón posteriormente todo revienta como los 3 ordenadores primarios los secundarios etc, yo esto lo achaco ya a la propia desintegración, en el mar no creo que hubiesen podido emitir todo eso.
 
Es que lo más normal es que un avión se desintegre en caida libre si supera la barrera del sonido.
 
Ojito, ¿qué puede pasar con Airbus y su eterna lucha comercial contra Boeing si se demuestra (o cala la idea de) que sus aviones tienen problemas de seguridad?

Es una pregunta retórica, me temo.
 
Pero los aviones de Airbus no son inseguros. También se estrellan muchos Boeing, y rumores infundados son los que llevaron a que las ventas de un excelente avión como el McDonell Douglas DC 10 cayeran en picado y finalmente se dejase de fabricar llevando al entonces fabricante a una situación muy difícil. Airbus trata de competir con Boeing, es la única empresa aparte de Boeing que hace aviones comerciales de más de 100 plazas.

En aviones regionales si tienen más y buena buena competencia, pero Airbus es la única que ha logrado superar al gigante americano en número de pedidos y desmitificar en algo al 747 con el A380.

Bien es cierto que se dice que los Boeing son unos aviones mejor terminados, más duros. Podríamos decir que en ese aspecto son más robustos que los Airbus, pero también la tecnología que usa EADS para sus aviones y la comodidad que ofrecen aparte del reducido gasto por combustible también es de primera. A ver que tal sigue la batalla cuando ambas compañías entreguen sus primeras unidades del 787 y el A350 respectivamente.
 
Supongo que los AIRBUS son menos robustos porque han introducido los plásticos, de ahí lo de plasticbus, y por ello mismo consumen menos combustible.

Los pitot de Thales con la referencia final AA (los malos) también los llevan algunos Boeing según he leido.

Todo el mundo le echa la culpa a los Pitot pero los pitot solo proveen los datos de velocidad del avión, son las tomas estáticas y no los pitot las que dan la altitud, así que yo no daría por sentado que los pitot tuvieron toda la culpa, si hubiesen fallado los ADIRU si que habría serios problemas porque además de datos de altitud y velocidad dan los datos inerciales, actitud y más datos.
 
Arriba Pie