Dexter

Los dos capítulos que vi ayer eran una puta mierda, os pongáis como os pongáis. Una trama absurda transgresora que acaba en el peor de los convencionalismos. La realización, horrenda, con referentes obvios de cojones que caen incluso en el peor Monk.

Creo que hay mucha tendencia a alabar las series USA últimamente. Y son entretenidotas, sí, pero poquitas se salvan. Yo me quedo con la redonduela 24, las dos temporadas primeras y media de Nip Tuck y, a día de hoy, con poco más.

Dexter es una de esas series a lo Perdidos, que todo el mundo aplaude y pronto todo el mundo olvidará.

Y Braindead, Risto a mí me la suda...pero es un personajote que revienta un programa desde dentro de él, desde el prime time. Y eso, amigo mío, SÍ es historia de la tv. Pero nadie compara.
 
Creo que hay mucha tendencia a alabar las series USA últimamente. Y son entretenidotas, sí, pero poquitas se salvan. Yo me quedo con la redonduela 24, las dos temporadas primeras y media de Nip Tuck y, a día de hoy, con poco más.

Se alaban muchas series gringas o británicas porque tienen un nivel nunca visto. Los mejores creadores y las mejores ideas se han pasado al formato TV porque hay más pasta y encima tienen mucho más control sobre el producto final que en el cine. Más producción, más calidad en muchos casos, mejores críticas y atención masiva del público.

Sobre tus preferidas... Deadwood, Sopranos, The Wire, Dexter, (y tantas más que me dejo) me parecen producciones mucho más elaboradas y pensadas que 24 (pura repetición cansina, rollo CSI) o Nip Tuck (esta última es directamente de risa a partir de la segunda temporada, no me jodas).
 
¿24 ROLLO CSI? JAJAJAAJJAJAJAJAJA

En serio, tio, debes estar de chufla o no has visto ni CSI ni 24. Y precisamente TODO el mundo dice que lo que no tiene esta serie es repetición, sino REINVENCIÓN.

Tío, hablamos cuando lo hagamos con propiedad y habiendo visto las series, porque esto me dice que no la has visto o algo.

Nip tuck, en su primera y segunda temporada (incluidas), son obras maestras. La tercera aguanta hasta la mitad...pero luego, sí, estoy contigo, es lamentable. Ahora, como abre es LO NUNCA VISTO.

Deadwood me parece que va de sobria y en realidad esconde un gran vacío (me ocurre lo mismito con The wire). Sopranos sí que me pareció puta mierda, remedando todas las películas al respecto y de la misma manera. Pura pose.

Una tendencia a decir que todas las series USA son buenas que a mí me aburre. Hay nivel, sí, pero también hay que filtrar garrafón.
 
He visto todas las temporadas de 24. Decir que no tiene repetición en su estructura y tramas me hace sospechar que estás posteando de subidón o te has confundido de serie.

La primera temporada de Nip Tuck es buena, pero LO NUNCA VISTO?? poco más has visto, entonces. Pero bueno, con las valoraciones que haces de Deadwood, The Wire y The Sopranos ya veo del palo que vas.

¿Quien dice que TODAS las series USA son buenas? Malas las encuentras a montones, pero el nivel de calidad que han conseguido muchas de las producciones de los últimos 10 años me parece innegable.
 
Sí, claro, en 24 trabajan todos en la CTU y es una serie, ya. JOder macho, si quieres les ponen en el desierto y a móvil sudao. 24 en su primera temporada nos caía con la novedad, en la segunda con la densidad, en la tercera con el impacto, en la cuarta con la comodidad, en la quinta con la incomodidad y en la sexta con la serenidad. Es todo tan coherente y conseguido que asusta. Su realización, de master class. Sus interpretaciones y guiones, de orgagazo. Y mira que yo pasaba de esta serie, pero cinexilio me animó (fue en lo último que me animó). Allí, letrasdecineístas a tope, se desmayaban.

24, para mí, y vistas TODAS, es la mejor serie de la historia de la televisión y la única que no es irregular (marcadamente).

Nip tuck, en televisión, fue lo nunca visto. TAnto de carga negra (negrísima), como del uso del sexo y la violencia. Encima, con fines congruentes.

Saludos.
 
Pues por fin, tras meses de espera cate ayer a Dexter. Me gusto lo suficiente para engancharme a ella como un perro con su hueso. En la ficcion televisiva USA siguen con la moda de personajes moralmente "cuestionables", mucho mas interesantes de retratar y seguir, donde va a parar. El doblaje no me desagrado aunque es seguro que hay que verla en VO por la interpretacion de Hall (este tio merece dar pepinazo en cine, ya estan tardando). La puesta en escena fria en interiores (las escenas de los crimenes por ejemplo), recuerda demasiado a Nip/Tuck, es algo que podria ser mejorable. A pesar de todo el personaje central resulta cautivador y fascinante, asi que se seguira con atención su evolución. La trama con ese juego que se empieza a traer con el psicopata parece interesante y apunta maneras, y la relación de Dexter con la novia es entrañable (a ver que hace cuando le toque follar y no se pueda escaquear :garrulo ). Tampoco esperaba de esta serie nada revolucionario, solo una serie de calidad como tantas otras que hay en USA. Por mi cumple.

"Si dios prestara atención a los detalles, y si yo creyera en dios, entonces estaria conmigo en esta habitación" :atope
 
Nip/Tuck en sus dos primeras temporadas son un DIOS absoluto. Obras maestras de la TV. Unos personajes perfilados y desarrollados de una manera asombrosa, unos giros de quedarte clavado, una serie con muchas pelotas. La tercera se me fue cayendo un poco pero en la revision descubri que se mantenia a la altura en el conjunto, aunque las dos primeras seguian siendo mejores. La cuarta ya se desinflaba mucho. Cada vez encuentro su originalidad mas a cuentagotas. Por otra parte en el terreno de la sexualidad se ha quedado desfasada, algo pudorosa en muchos momentos.

Mo, a ver que me dices de Perdidos que todavia la tenemos :queteden
 
24, para mí, y vistas TODAS, es la mejor serie de la historia de la televisión y la única que no es irregular (marcadamente).

24 es tan repetitiva que si la emites mezclando los episodios de diferentes temporadas mucha gente ni se daría cuenta. Lo más innovador que ofreció esta serie también resulto su principal defecto con el paso de los años.

De todos modos, lo que me llama la atención es que utilices como argumentos las favorables opiniones de la crítica y /o la gente más o menos entendida, pero cuando toca hablar de Dexter (o Sopranos, o The Wire) obvies las cojonudas críticas de TODO el mundo sobre estas producciones.
 
Perdidos es una puta mierda como un piano, una tomadura de pelo mal tirada. Una camisetaja de moda, que mueve masas precisamente por eso.

La tercera de NIp tuck, en su segundo tramo, no la salva ni el Ratzinger, por muchos revisionados que se le meta.
 
Magnolia tiene razón en una cosa: ahora se ha impuesto la ola de "una serie USA tiene que ser buena si o si" cuando no es así. Y no hablo ya de series de usar y tirar tipo CSI, sino tambien algunas a las que se les ve de lejos que quieren ser de culto desde el piloto, y claro, eso no se puede forzar. Sale o no sale.


Pero del mismo modo te diré Magnolia que Dexter es antológica en el arreón final de la primera temporada. A mi tambien me dejaron fríos los primeros capítulos, pero si aguantas vas a agradecerlo después. Los dos ultimos episodios es que son antológicos, todo un auténtico trhiller dramático que hubiera firmado Cronenberg.
 
Joputa, deja de esnifar pegamente que te sienta fatal :diablillo
En un momento has puesto a parir varias de las series mejores - no lo digo yo, es una opinion unánime- de la historia de la TV: Los Sopranos, The Wire o Deadwood ...y ensalzas 24 , que como entretenimiento puro y duro sin duda la pongo en un pedestal , con unas primeras temporadas antologica , pero que lleva flojeando un par de años de forma escandalosa...

Eres grande, mamon, porque a veces polemizas por el placer que te da tocarnos las narices a todas :hola

No tienes ninguna razon , chino ..........
 
Magnolia dijo:
Perdidos es una puta mierda como un piano, una tomadura de pelo mal tirada. Una camisetaja de moda, que mueve masas precisamente por eso.

:queteden

Si te digo la verdad, toda la parte de la isla me la va sudando poco a poco, mas alla de la mera curiosidad de ver como rematan el tinglao que se han montao. Pero esos personajes, sus historias pasadas, los flashbacks/flashforwards.... me puede tio. Me parece el mejor reparto que hay en television. Una serie a la que le veo maneras de ser algo grande de aqui a un tiempo, por mucho culto actual (relativo tambien, mucha peña se ha desenganchado por falta de definicion con los enigmas de la isla, pasando por alto la parte mas dramatica de la serie).
 
Magnolia dijo:
Perdidos es una puta mierda como un piano, una tomadura de pelo mal tirada. Una camisetaja de moda, que mueve masas precisamente por eso.

Ganas de matar aumentando...
 
DEXTER, CARNIVALE , SOPRANOS, SIX FEET UNDER , OZ o THE WIRE juegan en otra liga.Punto
Lost , Damages , The Shield ,BSG o 24 son dos series cojonudas.iun peldaño por encima del resto
Nip Tuck tiene una segunda temporada increibel, de lo mejor que ha parido la tele en mucho tiempo

Y luego hay un batiburrillo que nos llega a palas desde USA incluyendo series correctas de usar y tirar ( CSI, Numb3rs ), series carismaticas ( House ), serie divertidas (The OFFICE , Mujeres desesperadas ), series para niñas ( Anatomia de Grey ) y algun que otro tordo infumeibol ( Mentes Criminales o Entre fantasmas )..........pero vamos, lo de que por ser americana la serie ya mola, por mis cojones.....lo que es cierto es que las buenas son muy buenas...y claro, si las comparamos con cualquiera de las que se producen por aquí - Los hombres de Paco, Lex, Hospital central, etc - te puede dar un ataque de diarrea incontrolado provocado por la risa...
 
Risto ya tiene bastante presencia en otro hilo como para que venga a intoxicar también éste. A mi desde el primer día me pareció un patán al que la condión de imitador de Simon Cowell-House le quedaba demasiado grande: ése tartamudeo, la incapacidad de improvisar sin tener un guión de por medio, ésa falta de covicción para recitar su texto de provocador de patio de colegio... Un espantapájaros que no engaña ni a los que todavía creen en el Ratoncitp Pérez.
Pero la gota que colmo el vaso fue el ridículo que hizo que en su enfrentamiento contra los de "Sé lo que hicisteis" cuando colaboraba para "Channel nº4". El título de "enfant terrible" de la televisión se le debió de quedar pegado en aquella silla.

En cuanto a cosas más serias, decir que los primeros episodios de "Dexter" son correctitos, la serie remonta realmente el vuelo una vez que se centra en el asesino del hielo, es a partir de entonces cuando verdaderamente comienza a erigirse en hito de la televisión moderna. Y no os perdais la segunda temporada, sencillamente demoledora.
 
Fell dijo:
En cuanto a cosas más serias, decir que los primeros episodios de "Dexter" son correctitos, la serie remonta realmente el vuelo una vez que se centra en el asesino del hielo, es a partir de entonces cuando verdaderamente comienza a erigirse en hito de la televisión moderna. Y no os perdais la segunda temporada, sencillamente demoledora.
Totalmente de acuerdo.
La serie va gradualmente a más en cada episodio y el final de la primera temporada es tremendo, pero lo de la segunda temporada es una enganchada total y el final una vorágine de acontecimientos.

Muy, muy recomendable.

Que nadie se fíe del comienzo de Dexter, que la cosa va a mucho más progresivamente.
 
Magnolia dijo:
Perdidos es una puta mierda como un piano, una tomadura de pelo mal tirada. Una camisetaja de moda, que mueve masas precisamente por eso.

Yo vi la primera y segunda temporadas y coincidía contigo al 90%, salvo algunos episodios que son grandiosos (como "Expedicion" el cuarto de la primera temporada) pero por lo demás, mucha rutina, flashbacks cada vez más forzados y la intriga dando vueltas sobre si misma hasta formar un hilo que no podrían desliar ni sus propios creados. Lo único que me hacía seguirla era el único buen actor de toda la serie, Terry O'Quinn... finalmente, dejé de seguirla, al principio veía capítulos haciendo zapping, y luego dejé de ver nada, pues la segunda temporada es flojísima.
Un amigo me insistió en que la tercera temporada mejoraba mucho el nivel. Tras mucho insistir, el mamón me grabó un par de episodios para dejármelos y :babas la tercera, y sobre todo lo que llevo de cuarta temporada está resultando increíble. No me cansaré de repetir que el episodio "La constante" es probablemente de lo más fascinante y emotivo que he visto en televisión. Pero eso si, sigo pensando que el 60% de los flashbacks sobran, se abusa mucho de ellos, y los actores (salvo Locke, Ben y Desmond) son de telenovela venezolana... pero engancha :atope
 
Voy a hincharos a ostias cosa mala:

Por partes:

Nogales: nada que objetar.

Braindead: no puedes agarrarte a "le gusta a todo el mundo" o a "eres chino". Tú sabes hacerlo mejor. En cinexilio o en mi círculo, se cagan en todas estas series, es un hecho. Pero la moda es la moda. Durará poco. 24 no lleva flojeando nada, y lo demuestra la quinta temporada, que es la mejor (voy a decirlo como a ti te gusta: LO DICE TODO EL MUNDO,A JAJAJJA). Es una masterpiece que va mucho más allá del entretenimiento. Por otro lado, braindead, citas best sellers books como series de primera laga y me entra la risa tonta. Poner esos convencionalismos por encima de 24, una boutade.

Troy: Perdidos es un mainstream imbécil de niños monos en una peli de buñuel posmoderna, pero mala e incongruente. Falaz, sin toda duda. Los flahback y flashforward, padres de la mala narrativa, demuestran la valía de esta serie.

Fell, en cuanto a Risto, no voy a defenderle. Para mí es fondo de mis polvos, aunque hablar de su tartamudeo y aplicar esa saña, te deja algo en mal lugar (y para penosos y manipuladores, los de Sé lo que hicísteis). Ahora, eso sí, los primeros de Dexter no son dignos de tus boutades. Habiendo nombrado la palabra basura habrías acabado antes. Por otro lado, me han dicho que la segunda temporada de Dexter contiene los PEORES DEUS EX MACHINA DE la historia. Con eso, me dicen todo.

Morrison: tío, mi tiempo es muy bueno como para tragarme dos temporadas basura y un sesenta por ciento de diarreazo. Prescindo, sin duda.
 
Magnolia dijo:
Perdidos es una puta mierda como un piano, una tomadura de pelo mal tirada. Una camisetaja de moda, que mueve masas precisamente por eso.

Sí, sí.... y Hulk una obra maestra. Venga, venga... tómate ya la pastillita, tío. :chiflado

¿Como puedes decir que una cosa es mala SI NO LA HAS VISTO ENTERA?
 
JAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJ

Ahora no se puede hablar de una serie si no has visto todos los capítulos. Pero tío, ¿hace falta que te diga la definición de serie?

La de Lee no es obra maestra, es granduna. Pero déjame en mis EXILIOS.
 
Al menos tendría que haber visto una temporada entera con un mínimo de interés y mostrar un poco de respeto por un elenco de actores magnífico, una fotografía cuidadísima para ser TV( (está incluso rodada en 35 mm) y una BSO acojonante? Solo por eso deberías.... :mcallo
 
Arriba Pie