Fuera coñas por favor, hacedme un pequeño resumen de lo que implica jugar a un Diablo a fondo.
Me imagino limpiar mazmorras de bichos, abrir cofres, aumentar nivel y así horas y horas...¿Qué marca la diferencia de un Diablo con respecto a juegos similares?
¿Por qué puede ser más adictivo que un juego de rol que mezcle la acción junto a una historia elaborada?
Los Diablo tienen "algo" que a mi personalmente me engancha. Ahora mismo estoy jugando al Diablo II: Resurrected para hacer tiempo. El año pasado en el III subí todos los personajes a niveles muy burros. Ese nivel de enganche.
¿Qué es ese "algo"? Pues no sabría decirte, pero creo que la música, el diseño y el arte en general tienen mucho que ver. Las bandas sonoras de Blizzard son habituales en mi Spotify y sus ilustraciones me flipan. También te puedo decir que ir con tres colegas matando demonios y encontrarte con una cacho espada legendaria que te hace el más fuerte del grupo, también mola.
Me gustaría hacer un análisis más sesudo, pero no doy para mas. Disfruto los Diablo como un gorrino, desde el primero hasta el último. Eso es todo.
No se si habrá una beta antes del lanzamiento. Si es así, apúntate y sales de dudas. Y si no, el tercero está por dos duros y la experiencia es muy parecida. El IV añade que pasa a ser un juego de "mundo abierto", pero lo básico es muy parecido.
No se si jugaste al Vampire Survivors... Lo que más mola de Diablo es un poco lo mismo que en el Vampire Survivors, sufrir hasta conseguir un personaje muy gordo y convertirte entonces en un dios que tritura enemigos. Subir de nivel... Y volver a sufrir. No es un juego para pasarse la historia y olvidarte, la gracia está en machacarlo una y otra vez.