Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Bueno, primera semana de curso... Os comento como irá el tema y el ritmo...

El master es de concept-Art y preproducción, son 4 clases semanales de 3 horas y media cada día, separadas en estos 4 temas:

- Dibujo del natural (modelo y paisaje)
- Dibujo de creación
- Color
- Narrativa visual (storyboards, animáticas, etc...)

Serán unos 5 meses y medio de propuestas semanales, trabajando diseños de personajes, escenarios, props... (en base a los apuntes que tomemos del natural), y trabajando en un proyecto personal para crear una biblia y vender algo, más 4-6 semanas de trabajo 100% en el proyecto final que será una animática de nuestra idea.

El lunes hicimos modelo a saco, rollo sin pensar, tinta y pentel, acabando en poses complejas de 2-3 minutos. El martes nos pidieron diseñar un vehículo/exoesqueleto planteando un problema y justificando todas las decisiones de diseño (porque poner cada elemento), a pelo, sin referencias. El jueves hubo un problema con los ordenadores y no pudimos hacer la clase entera de color. Ayer empezamos a definir un proyecto a nivel narrativo, planteamiento, buscar premisa, crear un argumento encajado en 3 actos y elegir el medio (corto, largo, videojuego, etc...), todo literario.

En este esquema vendrá gente a dar masterclass y tendremos varios profes. La primera masterclass confirmada será el 7 de noviembre con el estudio Grangel.

Ayer lo ví claro y mi proyecto personal para el curso será trabajar una adaptación de algún relato de Lovecraft (porque abarca un objetivo claro para todos los apartados del curso y me ayudará a buscar un foco y no dispersarme). Me planteé Las montañas de la Locura, pero no descarto intentar La Sombra sobre Insmouth o algún otro, acepto sugerencias ahora que estamos al principio.

Conclusión: Voy a morir... pero hoy me he levantado SUPER contento...

Ayer lo ví claro y mi proyecto personal para el curso será trabajar una adaptación de algún relato de Lovecraft (porque abarca un objetivo claro para todos los apartados del curso y me ayudará a buscar un foco y no dispersarme). Me planteé Las montañas de la Locura, pero no descarto intentar La Sombra sobre Insmouth o algún otro, acepto sugerencias ahora que estamos al principio.
El de las 'Montañas' es tal vez un poco complejo por su longitud, ¿no? A lo mejor uno más corto...

Pero eso sí, has atinado pero que muy bien al escoger algo de Lovecraft: es algo que llama poderosamente a la recreación visual y sobre lo cual hay ya mucho camino hecho, por lo que será más facil encontrar la inspiración.

Por cierto... que rulen todos esos apuntes teóricos de clase! :garrulo

En el proyecto no importa la longitud, no es para hacerlo entero, es para crear una biblia y un book de dirección de arte, al final en todo caso se harían animáticas del trailer o de escenas. Hay gente que piensa en series de televisión, por ejemplo. La cuestión es saber como vender un proyecto personal.

He buscado Lovecraft porque me mola pero principalmente porque sé que con la cantidad de referencias que hay no me atascaré. Si veo que no avanzo me busco algo para usar y así aprovecho la clase, es mi principal idea.

Insmouth también me gusta como adaptación, pero lo dicho, acepto sugerencias!

Las montañas es ideal como curro de concept-art, la verdad: tienes espacios humanos, vestuario, aparejos, monstruos, espacios fantásticos, "cultura" extraterrestre y escenas potentes y muy bien descritas. Lo veo completito.

Las montañas es ideal como curro de concept-art, la verdad: tienes espacios humanos, vestuario, aparejos, monstruos, espacios fantásticos, "cultura" extraterrestre y escenas potentes y muy bien descritas. Lo veo completito.
Es lo mismo que había pensado, además lo dicho, que si me atasco no me importa tirar de referentes porque lo que quiero es la técnica para plasmarlos y aprender este tipo de cosas. Tengo un objetivo claro para todo el curso y aunque algún día intente cosas distintas (robots, medieval, etc...) sé donde ir si me atasco...

Bien bien bien...

En serio, el martes me agobié un montón, pero hoy tengo un subidón que parezco Pocholo...

Algunos dibujos al natural de la sesión del miércoles. La mayoría compis de clase y uno de la modelo de la segunda parte. Todas las poses son de 5 minutos directas a Pentel (bueno, con encaje de 2 segundos a lápiz). Empiezo a sentirme muy a gusto haciendo estas cosas... :P

Ahora falta poder hacer esto de cabeza... :sudor

[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/d9ba25a08f67b05ec1c9c3abd11dde4f/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://31.media.tumblr.com/6b6b5e567862634f35bb38ec63ead85b/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio2_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/976eb578e249763f9242013dc571422e/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio3_500.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/0b8d9016a9d4b3d8cff51954b417146d/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio4_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/324891f5d031235a79f1159356588fd7/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio5_1280.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/aee4bd510dec557de46664ceece9ebe1/tumblr_mux6afDLqN1r84lcio6_1280.jpg[/THUMBNAIL]

Ya hay un par más de dibujos en mi moleskine...

xpqn.jpg

Yo supuestamente estoy currando pero tengo media libreta con garabatos de escenas de las montañas de la locura... :cuniao

No voy muy fino hoy, pero a ver que aprovecho...

Ayer hicimos sesión de modelo en movimiento y, contrariamente a lo que creía, me lo pasé bomba, incluso me salieron un par de cosillas bastante decentes. A ver si los subo a tumblr...

Se ven un poco claras, pero aquí van...

tumblr_mvw52hSSYL1r84lcio1_250.jpg

tumblr_mvw52hSSYL1r84lcio2_250.jpg

Son bocetos de 2-3 minutos de modelo en movimiento, el tipo va interpretando por la sala y toca captar el ritmo y la sensación de movimiento...

Creo que han quedado bien... :P

El otro día volvimos a tener clase con Lapin sobre perspectivas "extremas" y me lo pasé bomba. Este es el boceto que hice de la Universitat de Barcelona por dentro, sentado desde las escaleras, perspectiva esférica con un ángulo horizontal de visión de 180º y vertical del que me dejó la hoja... :P

Tengo que pasarlo a tinta para quitar las líneas de sobra, sobretodo porque los laterales los hice perpendicular, pero al dibujar arriba y abajo, deberían deformarse en círculo también, pero se pilla la idea...

g0g2.jpg

El de la camiseta Gris de la parte derecha...

La clase muy bien, explicaron el proceso de como se entra en una producción de este tamaño desde diseños hasta el final. Realmente fue más una conferencia que una clase, pero bueno, yo me lo pasé muy bien viendo todo el proceso de diseño...

Ayer nos confirmaron que vendrá Marta Nael a darnos otra masterclass...

Arriba Pie