Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

ipbw.jpg

k9ol.jpg

He avanzado muy poco en la parte de color, es lo que quiero rectificar. Además con la experiencia del último año me lo voy a tomar con mucha más filosofía y sin obsesionarme.

Lo mejor es que no puedo esquivar lo de darle caña, el curso está planteado para hacer trabajos semanales y que se acaben en clase, eso me irá genial... Y lo de dibujar 4 horas al día de lunes a jueves...

Ahora viene la frase típica cuando alguien te ve un dibujo acabado: "¿Lo has hecho tú?". :cuniao

Perfecto, Atreus. Perfecto se mire como se mire. A la espera de ver el dibujo completo.

Gomas Staedtler, las mejores. :ok

Es espectacular cómo consigues el parecido. Aunque haya referente es algo muy difícil-... por cierto, ¿no dices nada de la punta? Jajaja

¿Siempres haces base en ByN y coloreas? Si te ve mi profe te pega una colleja...

Ayer estuvimos haciendo modelo y al final eran poses de 2-3 minutos hechas a pentel directas... Alguna cosa quedó guay, pero en general no veas que engendros... Que desentrenado estoy... :sudor

Gracias nenes :ok

Es espectacular cómo consigues el parecido. Aunque haya referente es algo muy difícil-
Suelo recurrir a un truquillo pordiosero, aprendido de otros dibujantes: cuando tengo el dibujo a lápiz bastante avanzado, echo una foto a la cara en cuestión, la meto en el ordenador en una capa de Photoshop sobre la imagen original de referencia (ajustando dimensiones, posición, etc)... y alterno rapidamente entre una y otra para que el ojo perciba bien los fallos de encaje. Y los corrijo sobre el papel.

Lo cierto es que en estos trabajos no puedo permitirme pasarme horazas sólo para encajar... y cuando es un encargo ya ni te cuento. Máxime cuando lo que más me interesa practicar en esta época es toda la parte del color.

... por cierto, ¿no dices nada de la punta? Jajaja
Cabrón :garrulo

¿Siempres haces base en ByN y coloreas? Si te ve mi profe te pega una colleja...
Sí, predefino ya desde el principio la mayoría de las formas porque cuando aplico la(s) capa(s) de acrílicos me interesa que las zonas sombreadas previamente con el lápiz se transparenten, se sigan viendo (y especialmente la textura de los "salpicones"). No sólo porque así puedo ver bien las formas para volver a pasar encima con los lápices de color, sino también porque así se consiguen varios tonos con sólo una capa de acrílico.

EDITO: si pintara con óleos en vez de con acrílicos, obviamente la cosa sería diferente y tu profe seguramente ya no me canearía :ok

En el caso de acrílicos o cosas transparentes igual no, pero siempre dice que hacer lápiz para entintar después, es perder el doble de tiempo...

Y seguro que tiene razón. Pero en el caso de este tipo de ilustraciones, prefiero aprovechar la transparencia de los acrílicos para luego saber por dónde voy con los lápices de color.

Es lo que tiene el autodidactismo :)

En el caso de acrílicos o cosas transparentes igual no, pero siempre dice que hacer lápiz para entintar después, es perder el doble de tiempo...

Hombre, cuando eres un crack es perder el tiempo, pero en mi caso, por ejemplo, necesito hacer mil líneas antes de quedarme con "la buena". Lo mejor es darle al pincel a saco desde el principio, eso sí.

Por no haber, no hay ni punta :juas

Yo me refería al típico proceso boceto-lápiz-tinta (que es el que yo hago) y que es muchísimo más lento que la tinta directa (tras 4 líneas flojitas para colocar las cosas)... pero yo no me atrevo:

Aquí un ejemplo... un pasito más en el de los Vengadores que hago mientras renderizo curros:

n8oh.jpg

Última edición:
Hombre, siempre depende del tipo de dibujo que se quiera hacer y de la ocasión en que se haga, supongo.

Si es un dibujo que uno hace por mero gusto personal, para practicar o simplemente para pasar el tiempo, intentarlo directamente a tinta puede molar como reto y además se pillará una práctica acojonante... Pero si es un dibujo que es un encargo, o que es para intentar venderlo, o para exponerlo en algún sitio, esos riesgos están fuera de toda cuestión y prefiero ir fase a fase, a lo seguro...

No sé si conocéis los tutoriales "You Can Draw Star Wars" del ilustrador Matt Busch. Os los recomiendo pues además de enseñarnos a hacer muchas cosas son muy divertidos, al pavo se le va la pinza tela. Pues bien, aquí se ve cómo al hacer uno de sus posters, antes de comenzar a aplicar el color, se curra primero el dibujo al completo a lápiz...

How To Draw STAR WARS: Episode 3- DRAWING! - YouTube

...y luego hasta lo entinta los negros (el audio está estropeado):

SPEED PAINTING! How To Draw STAR WARS: Episode 4- INKING! - YouTube

Es el mismo procedimiento que usa Drew Struzan. Y yo, que soy un copión pordiosero, hago lo mismo :p

Hombre, después de ver al Busch currando te quedas :inaudito

...pero no os preocupéis, vuelvo a bajar el nivel y ya.

mhvi.jpg

Por cierto, ¡vivan las rectas! Jajaja (si supiérais dónde hago la mayoría de los bocetos en la moleskine, os cagáis :L)

Huzo, apuesto a que en el metro / autobús :juas ¡Me gusta mucho la planificación del movimiento!

Findor, pues cuenta cosas de las clases, hombre, que seguro que es interesantísimo para algunos de nosotros.

Por mi parte, ya he acabado el "bicho" este:

Art%20-%20Indy2-post&fin.jpg

Es un 50x70 centímetros.

Aquí va un par de detalles...

Art%20-%20Indy4det4

Art%20-%20Indy4det5

Arriba Pie