Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Increíble tu evolución, macho. El último es fantástico por el trazo, nada fácil.
Yo me he agenciado un par de brush pens para empezar a volver a la tinta... poco a poco.

Que bonico... Gracias... :)

El Pentel es genial para cierto trazo, pero se me descontrola un poco aún, la epilepsia. Ahora lo que me apetece es pasarme a pincel "serio" y tintero y probar a ver donde llego aunque sea con cosas copiadas como el Calvin.

Pues el póster de Mr.Dentonn que ilustró @Atreus y que maquetamos en mi estudio, entra a concurso en el Macabre Faire Film Festival. ¡¡¡Por fin un concurso de carteles de cortos!!!
Eso sí, necesitamos tantos "Me gusta" como sea posible... ¡¡¡Pinchad al like en este enlace, malditos!!!

www.facebook.com/MacabreFaireFilmFestival/photos/p.804845172908502/804845172908502/?type=1

Es este:

10641199_804845172908502_1756080631649543470_n.jpg

Gracias de antebrazo!!!!

Aprovecho este hilo y el nivel que veo que tenéis para haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar un poco.
A mi hija le encanta pintar y dibujar. Está en 4º de la ESO y tiene idea de estudiar Bellas Artes. Va a una pequeña academia a "clases de pintura" y alli va aprendiendo distintas técnicas: carboncillo, acuarela, pastel, acrílico... Ella feliz, ya digo.
Ahora estamos pensando en regalarle una tableta digitalizadora y hemos visto la Wacom Intuos Pen and Touch S por 78€ en Amazon y parece que puede estar bien para empezar ¿qué os parece? ¿Qué software me recomendáis para utilizarla en Windows?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo :)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hala tíos, ayudad a alev que lleva esperando desde navidades XD

Yo tengo una Wacom pequeña, la compré hace ya algunos años, y me sirve para lo que hago (dibujos aquí y allí). Un amigo tiene la misma y le saca muchísimo más partido que yo, pero sobre modelos y todo eso no tengo ni idea :/

Gracias, Andreground. Fui mirando, consultando y aprendiendo por acá y por allá y es un tema resuelto.
Manu también me echó un cable por privado que le agradezco.
Un saludo.

Yo no respondí en su momento porque por desgracia no sé nada de ilustración digital :cuniao

Lo que sí me viene a la cabeza ahora que releo es lo de estudiar Bellas Artes, es una cosa que no recomiendo aunque quiero dejar claro que es únicamente mi opinión, en base a la pésima facultad de BB.AA. de Galicia. Conviví varios años junto a esa facultad con amigos que cursaban en ella, y lo que cuentan es que el profesorado (y el plan de estudios en general) suele ser muy cavernario, orientado más a la "paja mental hartística" que a técnicas como el naturalismo o géneros pocos considerados como el comic, cosas que casi condenan al ostracismo. Pero como digo, es sólo mi opinión, posiblemente en otras comunidades autónomas sea diferente.

Seguramente las Escuelas de Ilustración sean una mejor opción ;)

Asistí a un par de clases como oyente en Bellas Artes en Barcelona y las sensaciones no fueron muy buenas tampoco, aunque claro, con un par de días no se puede sacar nada en claro. Aún así hice la prueba para entrar... y me rechazaron amablemente.

A mi lo que me interesaba era el cómic (más incluso que la ilustración), y cursé los 4 años de la especialidad de cómic en la Escuela JOSO de Sabadell. En ese momento no daban Art Gráfic, que es el megacurso para dibujantes de 20 horas semanales, que visto ahora es lo que me hubiera gustado. Por otra parte estudié Diseño gráfico en ESDI y me alejé de las Bellas Artes clásicas.

En cuanto a tabletas gráficas, yo no me separo de la Wacom Intuos Pro (entre 200 y 300€), de hecho hace años que no uso ratón. El caso es que no he probado nada de otra gama.

Aprovecho y os dejo las primeras páginas del siguiente cuento familiar: "El imperio del mar"

2h2lehe.jpg

jahpgx.jpg

iwt3th.jpg

hombreeeee, por fin esto se encarrila...

Me gusta que haya nuevo personaje "manta" (puntazo que las puntas estén anudadas, así se le puede dar forma de manos mucho mejor). Me encanta la perspectiva del primer dibujo. Y como se nota la influencia ánime (esa forma de la cresta de la ola en el segundo).

Lo tengo muy abandonado porque no tengo energías, pero de vez en cuando pillo ganas y avanzo un cacho. La manta de nudos es así en la vida real ;)

¡Hombre, "Pililaf"!! :juas

Cómo se nota que has mamado DB. El montaje de elementos, la posición y todo, me parece muy Toriyama.

Jeje... y lo estoy re-mamando ahora con el peque, que se está chupando la serie que edita Selecta (con menús de un servidor).
Es un soberano coñazo, por cierto. Los mangas bien y la primera temporada de la serie también... pero de ahí para abajo (salvo momentos) y la Z es la cosa más dilatada que he visto nunca (sólo superado, quizás, por los partidillos de "Campeones").

Yo llegue con el mio hasta el combate de Freezer... Y no continuamos, se hace eteeeeeerno.

Yo estoy por "les forces especials", o sea que aún no he llegado ni al Freezer. El caso es que tiene potencial, pero se han pasado con los capis de relleno y con la dilatación propia del anime (esos planos fijos repitiendo pensamientos, todo tarda en pasar un huevo,... puf) y tiene el error gravísimo de pasar de los personajes y sus relaciones (que las hay, pero no se explican!!!) y centrarse sólo en las hostias.
Me he agenciado los BDs de Saint Seiya para ver qué tal, porque nunca he visto nada de la serie... ¿es igual de dilatado?¿lo recordáis?

Me encantaría volver a ver la serie entera desde el principio (en gallego, POR SUPUESTO :juas ), pero si lo hago, sería la serie en su duración de siempre, no esos remontajes que han hecho para amoldar el ritmo a los estándares actuales. Aunque cueste.

Y para mí, Z siempre me ha gustado mucho hasta la (primera) muerte de Freezer. Es decir, practicamente todo cuanto abarca el manga en la Serie Blanca original. Le tengo mucho cariño a todo el periplo de Namek porque fue de los que más me fascinaron cuando era pequeño. Pero todo lo demás ya me parece absolutamente prescindible.

Yo estoy por "les forces especials", o sea que aún no he llegado ni al Freezer. El caso es que tiene potencial, pero se han pasado con los capis de relleno y con la dilatación propia del anime (esos planos fijos repitiendo pensamientos, todo tarda en pasar un huevo,... puf) y tiene el error gravísimo de pasar de los personajes y sus relaciones (que las hay, pero no se explican!!!) y centrarse sólo en las hostias.
Me he agenciado los BDs de Saint Seiya para ver qué tal, porque nunca he visto nada de la serie... ¿es igual de dilatado?¿lo recordáis?
De Saint Seiya ni idea... Yo de momento he tirado de versiones patapalo. Si la cosa va y le gusta al crio, me pensaré los BD a la que bajen de precio.

Bueno, es que a mi me lo pasan porque hago los menús, si no...

@Atreus a mi también me gustaba mucho Z, pero te das cuenta que, no es que tenga un ritmo pausado, es que está re-lleno por todos lados con capítulos en los que no pasa nada y sólo hacen que retrasar el curso de la narración (con el viaje de Goku hasta Namek, por ejemplo, o el que hacen antes el trío calaveras).

Me encantaría volver a ver la serie entera desde el principio (en gallego, POR SUPUESTO :juas ), pero si lo hago, sería la serie en su duración de siempre, no esos remontajes que han hecho para amoldar el ritmo a los estándares actuales.
No he visto la versión Kai (más que nada porque creo que sólo la hicieron de DBZ cuando, precisamente, la parte que más me gustaría ver es la de Goku niño), pero el remontaje no se hizo tanto para "amoldar el ritmo a los estándares actuales" como para suprimir todo ese "relleno" y esa dilatación temporal a la que se refiere huzo (y eso que Dragon Ball tampoco es de los animes más dilatados).

Parecido, yo casi diría que Saint Seiya tiene más relleno que Dragon Ball. Además de tener el mismo defecto de dilatación de las peleas (una pelea que a lo mejor dura 22 páginas en el manga, en el anime lo mismo te dura 3 o 4 capítulos), añadieron muchas tramas que no venían en el manga, muchas más que en Dragon Ball.

Arriba Pie