Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Qué pasada. Es lo de tu hijo, ¿no, Huzo?

Cuento personalizado, ¿verdad?

Next step... v2: Creo que se me ha ido la perspectiva de la fachada, pero lo disimularé como pueda... :garrulo

tumblr_lxc6coXRfM1r84lcio1_1280.jpg

Pues ale, se me ha acabado el papel por los lados, así que lo dejo así...

tumblr_lxdy5uY2JJ1r84lcio1_1280.jpg

Qué pasada. Es lo de tu hijo, ¿no, Huzo?

Cuento personalizado, ¿verdad?

Sí, sí... es eso que te comenté: un cuento para mi hijo con él de prota. Mi intención era acabarlo para su cumple, que es en marzo, pero veo que no voy a llegar (aunque tengo todo el lápiz listo).

El post de Huzo (Iván Iserte) y Atreus (Guillermo de la Peña)

Ya sabéis que son dos maravillosas personas que se han dejado la vida en "8" sin ánimo de lucro, pero les abro un post para, que si les apetece, pongan aquí sus trabajos, comentarios, etcétera.

De momento, Atreus está de moda con esto, que sale hasta en la fotogramas, patrocinando filmin. También fue dueño del patrocinio madrileño de Phenomena. Aquí el de filmin:

Art%20-%20filmin2-post.jpg

Respuesta: El post de Huzo (Iván Iserte) y Atreus (Guillermo

Y atención al Sr Huzo:

http://www.dossom.com/index.html

Sería bueno que nos comentaran novedades, experiencias, procesos, etcétera...¿qué os parece? En el dvd de ocho tendréis un pequeño apartado para ellos (dentro del propio making). Es fascinante su trabajo, de verdad.

Respuesta: El post de Huzo (Iván Iserte) y Atreus (Guillermo de la Peña)

¿Podéis unir este post con el de Huzo y Atreus de las imágenes?

Maravilloso, huzo.

Yo creo que no te deberías obsesionar con acabarlo para su cumpleaños. Un niño de esa edad todavía no es capaz de apreciar algo tan simbólico y momentaneo como un regalo de cumpleaños.

Lo que de verdad le conmueve es la atención, sobre todo si es de su padre y es continua. Y el suspense.

Por eso, ahora debe de estar en la gloria y disfrutando mucho más que cuando el cuento esté acabado, algo que para él supondrá el fin de ese placer tan intenso. Un fin, por otro lado, totalmente necesario para que también vaya aprendiendo que los placeres son y deben ser temporales.

¿Cuando acabes lo vas a imprimir en papel?

Última edición:

Lo que de verdad le conmueve es la atención, sobre todo si es de su padre y es continua. Y el suspense.

Por eso, ahora debe de estar en la gloria y disfrutando mucho más que cuando el cuento esté acabado, algo que para él supondrá el fin de ese placer tan intenso. Un fin, por otro lado, totalmente necesario para que también vaya aprendiendo que los placeres son y deben ser temporales.
:hail

Eso es verdad, Harry. De hecho creo que el haber compartido con él el proceso de dibujo ha acabado por motivarlo de alguna manera y ahora se pasa horas dibujando y coloreando. ¡Ha descubierto que le encanta!
Por otra parte,el proceso del coloreado lo tengo que hacer fuera de casa y no puede seguirlo tan de cerca. Pero lo que hago es que le voy imprimiendo las páginas que voy entintando y él las pinta a su manera (ya colgaré alguna acabada).
Cuando lo acabe con los textos y tal, tengo pensado hacerle un álbum tipo Hoffman o Fotoprix para la posteridad... ¡y en breve me cae el segundo retoño, o sea que tendremos segunda parte!

Verdaderamente, le estás haciendo el regalo perfecto. :palmas

Básicamente le estás dando amor y dedicándole tu atención, que es lo que más necesita un niño.

Después le estás inculcando el amor al trabajo bien hecho y la disciplina para llevarlo a cabo. Con el ejemplo, porque los niños aprenden por imitación no por obediencia. Si quieres inculcar a un niño una costumbre no basta con decírselo, te tiene que ver a tí ejercitándola regularmente.

Finalmente, sin forzarle ni obligarle, le estás despertando a esa edad tan temprana el gusto por la expresión artística para la que, a nada que haya salido a su padre, ya tendrá aptitudes innatas. Algo que le beneficiará personalmente (en su equilibrio mental) y en su futuro profesional (en cualquier profesión de tipo creativo).

No puede haber niño más afortunado.

Cuando lo acabe con los textos y tal, tengo pensado hacerle un álbum tipo Hoffman o Fotoprix para la posteridad.

Genial. Era lo que me había imaginado.

Queremos fotos de todo. :ok

Pues no sabes cómo me alegran tus palabras, Harry... que la paternidad genera muchas dudas.

Subo alguna paginilla más.

404647_10151129592815401_846585400_21829721_1027509582_n.jpg
385125_10151129592510401_846585400_21829719_2006308638_n.jpg
395800_10151129592305401_846585400_21829718_1512929365_n.jpg

Huzo, cuando termine todo queremos ver el cuento completo porque me estás dejando con ganas... ¡diría que más que tu hijo, jeje!.

El topo es brutal... me encanta la idea del casco en forma de tronco. :palmas

Y no sabes el bien que le estás haciendo a tu hijo. No hay nada más divertido, placentero y agradable que de la nada crear un personaje. Engancha cosa bárbara.

Bueno, voy a romper un poco el rollo con un par de cosillas de la clase del lunes. Son pose de 5 minutos y solo a sombra...

[THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lxy9ttptSU1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lxy9ur86HS1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL]

Bueno, voy a romper un poco el rollo con un par de cosillas de la clase del lunes. Son pose de 5 minutos y solo a sombra...

[THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lxy9ttptSU1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lxy9ur86HS1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL]

Brutales!...sigue por ese camino :palmas

El robbing este es un crack, si un día llego a la mitad de eso, me daré con un canto en los dientes... :hail

Con respecto a las clases, estos días estamos trabajando más en temas de composición y tal y por tanto empezamos ya a apretar en cosas que hasta ahora me veía bastante incapaz de afrontar como dibujar de cabeza y "crear" algo de cero...

Llevamos ya unas tres composiciones, y la última ha sido sobre Hansel y Gretel, de momento tengo un boceto a lápiz de lo que quiero hacer y me falta ponerme a pulir algo de detalles y empezar a darle al entintado y el color...

Este no lo colgaré en FB ni en el blog, pero de momento os dejo el boceto base como regalo... Está lejos de lo de huzo, pero bueno, creo que pinta más o menos bien... :P

[THUMBNAIL]http://img195.imageshack.us/img195/7640/img3114q.jpg[/THUMBNAIL]

Unas poses de la sesión de ayer, contrariamente a los demás, los mejores me salieron al principio... Las dos de mancha están completadas y corregidas a posteriori.

[THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lyo5foVQ0u1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lyo5foVQ0u1r84lcio2_1280.jpg[/THUMBNAIL]

:palmas (ese guiño a Woody).

Huzo, me encanta - lo digo totalmente sincero - el trazo y la plasmación de la figura para los topos. Son realmente buenos, en serio... estuve a punto de calzarme uno de ellos, el que llevaba el tronco en la cabeza a modo de sombrero, como avatar. En serio. Me gustó muchísimo.

No falte usted con su tanda de prodigios dibujados.

Gracias, Atreyub.

He estado ocupado con los encargos de cierto árbol frutal, pero ahora le puedo dedicar el poco tiempo que me queda a esto. A ver cómo avanza.

Yo también os dejo algo, he estado trabajando "a tope" ya con la ilustración de Hansel y Gretel y aunque me siguen surgiendo dudas de la parte central, sobretodo en la parte del crio, que probablemente le busque otra postura, a todo lo que es el bosque le he metido unas horitas ya...

A ver que os parece... :p

img3120i.jpg

Oh, Hansel y Gretel son espectros. :juas (por lo demás, correcto lo expuesto).

Arriba Pie