Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Muy guapo, Findor.
Buena compo y buena mancha. Me gusta cómo has resuelto el cuervo y las hojas. ¿Irá a color? Si no, me gustaría saber si tienes pensado iluminar de alguna manera "dramática" (con la fuente de luz en la casa, por ejemplo).
Mola ver cómo te vas soltando... ¡habrá que ir pensando en editar un fanzine entre algunos de por aquí o algo así! Jajaja

La idea original es hacerlo dejarlo todo a B/N y la casa de caramelo a color. Aunque antes tengo que resolver la postura del crio que no me mola nada.

Después añadiré otros detalles recomendados por el profe como sombras de los árboles, piedras, personajes, etc para dar ambiente y alguna rama y arbusto en primer plano para dar profundidad.

De momento voy a tope de detalle porque para tapar con negro siempre hay tiempo...

Creo que ahora mismo tengo el 90% del entintado hecho. Lo malo de no tener scanner es que para añadir las ramas en primer plano he tenido que hacer recortes a mano :garrulo, aunque para darme una idea ya me vale, pero vamos, que la composición final será esta con las mismas ramas y plantas en negro...

Me queda colorear la casa, que le daré el volumen con color, por eso está tan sosa (una vez coloreada le daré un segundo entintado para detallar) y poner alguna sombra de los personajes, aunque no sé la dirección todavía... Supongo que diagonal abajo derecha porque ya la he planteado así en las piedras...

Pues eso, os presento en exclusiva lo que va a ser mi primera ilustración, chispas! :cool

img3122h.jpg

Dibujo full ya con sombras y todo listo a falta solo del color...

Perdonad la calidad, pero a falta de scanner tengo que hacer fotos al dibujo y pierde nitidez... :garrulo

img3128g.jpg

Era un ejercicio de ilustración única, aunque no descarto seguir y hacer alguna otra si hay oportunidad. El tema es que antes de eso había que hacer un estudio de personajes, pero me lo salté porque no me salía muy bien. :p

Ahora que tengo esto planteado puedo retomarlo, diseñar varias poses y al menos hacer unos bocetos de varias partes del cuento para ver si funciona...

Ayer nos dieron una "mala" noticia, y es que nuestro profe solo podrá dedicarse al 50% de las clases durante los próximos 4 meses, pero en vez de buscar un sustituto para seguir temario se han planificado monográficos con profesores especializados un día a la semana, así que hasta verano haremos storyboarding, ilustracion infantil, humor gráfico y concept arts. La verdad es que por un lado mola, pero por otro rompemos un poco el ritmo que teníamos hasta ahora y quizá sea demasiada sobredosis de información, pero bueno, estoy preparado para ello! :atope

Pues la verdad, el estilo que lleva ese dibujo es interesante como mínimo. Está claro que el dibujo (y más cuando se quiere llevar a cabo un comic o un cuento: hablo de propia esperiencia) es sacrificado y hay que dedicarle más tiempo del que uno tiene pero en serio, puede quedar algo muy llamativo.

En cuanto a todo lo que comentas:

así que hasta verano haremos storyboarding, ilustracion infantil, humor gráfico y concept arts

Suertudazo.

Pues muy bien, Findor. Es la luz que me había imaginado.

Pensé una versión más dramática que sustituye los grises por negro, pero entonces es todo prácticamente en sombra y aunque queda bien es un poco salvaje... Esto cuando me de el ataque y me compre el scanner y la tableta lo probaré con el ordenador.

Por cierto, solo por curiosidad, si la pasta no fuese un problema, creéis que es recomendable ir a por una Cintiq? Aunque solo sea por la posibilidad de usarla sin ordenador?

Hombre, yo me lanzaba de cabeza. No la he probado pero pinta estupenda (y tengo buenas referencias).
Yo tiro con una intuos4, que ya me va bien para el curro y me saca de lo (poco) que dibujo, pero me encantaría hacerme con una Cintiq.. Pero en mi caso, la pasta es un problema, sobretodo porque no la voy a poder amortizar echándole horas.

Yo es que ahora mismo le veo mucha ventaja a poder ver donde dibujo, y aunque le quiera dar mucho al dibujo a mano, sí que es evidente que a la larga necesitaré saber tirar de retoque por ordenador y poder tener allí los dibujos y retocarlos sin necesidad de ordenador me parece un paso enorme...

Lo único que me tira es el tamaño. No sé la importancia del espacio "útil", me da que eso será muy necesario en caso de dibujar directamente, pero como no hay tamaño intermedio, que de 12 pasa a 21...

Hola de nuevo... Os tengo un poco abandonados, pero es lo que tiene la falta de tiempo...

Para volver por la puerta grande (espero), hicimos un ejercicio en clase como homenaje a Moebius y así además nos metíamos con temas de color. El mio sale de una viñeta de El Incal Negro. Os pongo el resultado...

La versión a tinta (con plumilla y tintero, como tiene que ser):
[THUMBNAIL]http://img840.imageshack.us/img840/7752/img3174i.jpg[/THUMBNAIL]
Y el final a color:
[THUMBNAIL]http://img813.imageshack.us/img813/6831/30595835385329527971556.jpg[/THUMBNAIL]

Te ha quedado muy bien respecto al original. Me gusta el tono que le has dado a las nubes y el detallito del reflejo en el cristal.

¿Ya firmas los dibujos y todo!? :p

Última edición:

Algunos detalles fueron idea del profe, los blancos finales entre ellos, el original tiene colores muy planos y lo que me dijo es que usara tonos rojizos y naranjas para dar sensación de atardecer y luego dar muchos más tonos para sacar volumen a las nubes y tal... Lo malo ha sido el cielo, que al ser un papel muy grande, se ve el trazo del pincel y la acuarela.

De todas formas, lo más divertido fue la parte de la tinta, le estoy cogiendo el punto a la plumilla y me gusta mucho el trazo.

La firma la hice para probar, la verdad es que no he firmado nunca nada de dibujo y todavía no sé que hacer, así que probé a ponerle un P pequeñita... :P

Muy wapo, Findor... se te echaba de menos.

Yo también he vuelto un poquito:

557531_10151413931665401_846585400_22811784_1543638328_n.jpg
303386_10151413938935401_846585400_22811820_1554572646_n.jpg
539273_10151413932155401_128183743_n.jpg
293762_10151413957570401_846585400_22811968_993092604_n.jpg

A ver... ¿Nadie os ha comentado que para publicar trabajos aquí hay que enviar los originales firmados al administrador?

Luego os paso la dirección postal. Y la dedicatoria que quiero que pongáis. :cortina

Manu1oo1

:inaudito

Sin menospreciar ni rebajar la calidad un ápice de todo lo que has ofrecido hasta ahora, Huzo, pero...

este es mi favorito tuyo desde ya. Es perfecto. :palmas:palmas:palmas

:inaudito

Sin menospreciar ni rebajar la calidad un ápice de todo lo que has ofrecido hasta ahora, Huzo, pero...

este es mi favorito tuyo desde ya. Es perfecto. :palmas:palmas:palmas

Gracias, Atreyub... la verdad es que gracias a estos días de semana santa, lo he podido hacer con (un poco) más de calma (tampoco mucha, que con 2 críos).
La lástima es que no lo haya podido rematar como me hubiese gustado, pero bueno.

Que buenos Huzo, ¿que técnicas usas?

Jaja, con niños de por medio y te sale un trabajo perfecto no quiero ni pensar como saldría si tuvieses todo el tiempo del mundo. ;)

Que buenos Huzo, ¿que técnicas usas?

Básicamente lápiz+photoshop.

Bueno, de hecho todos los que he publicado aquí son así.
Lo que más me gusta es trabajar a lápiz y normalmente sin grises. En teoría para luego entintar y pintar, pero hace años que no me pongo con los pinceles, entre otras cosas porque ya no tengo el tiempo suficiente ni el lugar de trabajo adecuado (a ver si recupero alguno antiguo hecho "como Dios manda")

O sea lo que acabo llevándome el boceto a photoshop y lo entinto/pinto ahí. Luego meto texturas para disimular y ya... jajaja

PD: esto lo empecé hace un porrón... pero lleva tinta a pincel (creo que fue lo último que hice) y color con PS.

Chaquetas.jpg

Y aquí podéis ver un cómic que empecé (también años ha)

http://www.ivaniserte.com/Ilustracion/Modus_01.html

Alucinante, ¿pero luego como contorneas el lápiz? pasas rotulador o rotrin antes de digitalizar o lo haces en B/N?, ¿separas el fondo a pare de las figuras y luego las combinas? GRACIAS

Arriba Pie