Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Estoy pensando o actualizar a Win7

Salvo que tengas hard muy cortito, no entiendo cómo tienes dudas con ésto


No son dudas, es pereza de ponerme a ello. Es un Pentium 4 a 3GHz con 2 GB de RAM, poder seguro que puede con el Win7, pero ahora mismo es el ordena que uso para todo, y me da mucho palo tener que hacer backups de mis cosas, correos, fotos y demás datos.

Aún así al final me he lanzado y he comprado 2 discos externos Seagate de 3 TB, que seguramente acaben enchufados dentro de un nuevo PC que ya estoy empezando a mirar. Toca plan renove.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

No son dudas, es pereza de ponerme a ello. Es un Pentium 4 a 3GHz con 2 GB de RAM, poder seguro que puede con el Win7, pero ahora mismo es el ordena que uso para todo, y me da mucho palo tener que hacer backups de mis cosas, correos, fotos y demás datos.

Yo pensaba que preferías Windows XP porque era más "retro" :lol

Sólo espero que la pereza sea sólo por cambiar el sistema operativo y no por hacer copias de tus cosas, correos y demás datos.

Si no tienes copia de los datos, algún día lo lamentarás...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

I know, I know.... deberia de hacer backups de las cosas irrecuperables, por si acaso. :yes

Pero hasta ahora las 2 unicas veces que he perdido datos ha sido por cagadas mias reparticionando discos duros al tun tun, y solo perdi pelis y musica. Nunca he tenido problemas con las cosas personales pq van en otro disco duro que no toco.

No he actualizado a Win7 por que tengo el WinXP tuneado visualmente y solo pensar en volver a poner todo, y instalar otra vez los programas que uso buscando versiones actuales...:fiu

EscritoriodobleWinXP_zps92845ae9.jpg
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

¿Nadie me puede sacar de la duda? :cuniao (gracias).

Una pregunta... tengo pensado para un futuro (tarde o temprano) pasar a un disco duro externo todas las pelis que tengo guardadas en discos por si las moscas alguno/s empiezan a fallar. He mirado cuantos discos tengo y cuanto requeriría la traslación y necesitaría uno de 2 Tb (y me sobraría unos 500 Gb).

No lo quiero de esos que se conectan a la tele o al TDT sino que simplemente como almacén preventivo. He pasado por una tienda de informática pa' preguntar y me ha dicho una cosa que no me ha gustado mucho escuchar, la verdad.

Dice que cuanto mayor es el disco (a partir de 1,5 - 2) los discos son más fáciles de que peten porque me ha dicho algo así como que no están preparados o yo qué sé de la lectura. Dice que lo suyo son los discos de 500/750 GB (de 1 tira que te vas).

¿Tan malos salen estos discos?

Ojo, no es para comprarlo ahora sino para ir pillando info y en un futuro hacer algo.

Indicar que tengo W7 y si le doy tute duro sería el primer mes que es para pasarlo todo y poco más. Pues ya digo, si lo quiero es sólo para guardar y no soy de utilizar mucho el disco duro (el que tengo lo uso, a lo sumo, 1-2 veces a la semana y como mucho 5-10 minutos para ir pasando cosas del PC al disco o viceversa).

¿Tienen fecha de caducidad/horas de vida? Soy extremadamente cuidadoso, no les doy meneo, analizo el PC con todo lo analizable antes si quiera conectarlo.

Gracias.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Cuanto más grande, mejor.

A partir de ahí...


:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Sí, si eso en principio es hasta donde yo llegaba pero cuando el de la tienda de informática me dijo esto:

Dice que cuanto mayor es el disco (a partir de 1,5 - 2) los discos son más fáciles de que peten porque me ha dicho algo así como que no están preparados o yo qué sé de la lectura. Dice que lo suyo son los discos de 500/750 GB (de 1 tira que te vas).

¿Tan malos salen estos discos?

Es lo que ya me puso la mosca detrás de la oreja y quería que vosotros, que sois gurús, me dieseis una exposición cortica pero que me quitase el miedo (o reafirmarlo, jeje). ;)
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Por aquí la gente lleva siglos usando discos de tamaños obscenos y sin mayor problema que en uno más pequeño. No te preocupes Atreyub
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Perfecto pues. Muchas gracias.

Es que con uno de 2 Tb para lo gordo (y simple y llanamente) conectar para ir vaciando el PC y tenerlo, en medida cautelar, a modo seguro voy que chuto (y en sí sería sólo pelis, que las tengo guardadas en discos DVD). Y luego me pillaría otro (más adelante) de 1 Tb para otra cosilla. Pero cuando tenga pasta, claro, ahora voy un poco canino, jejeje.

Sinceramente me extrañó un poco pero como no soy docto como un informático pues la verdad es que me lo tengo que creer entre comillas.

Pues nada, a buscar info y comprar cuando pueda (que ya digo no es ahora, será en un futuro).
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Pues son muy buenos precios.

¿Qué marcas son más o menos buenas o que suelen dar menos problemas y cuales es mejor no acercarse? Para acerme una idea, nada más.

Gracias.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo tengo un WD de 1.5 TB y perfecto.

Un amigo tuvo un problema con uno de estos y el servicio de atención al cliente se portó muy bien, y eso que el origen del problema había sido un golpe (eso no se lo dijo, claro)
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo lo unico que te puedo decir al respecto es que todo lo que se fabrica hoy en dia es peor , casca antes, que lo de hace años.

Tengo discos duros con 20 años de antiguedad, que en un caso hasta ha sobrevivido a 1 incendio (literalmente lo conectas y huele a humo al calentarse) :cuniao, y funcionan como el primer dia, sin problemas y 100% fiables.

Y por otra parte estan los discos duros actuales con fallos de firmware que hacen que casquen ellos solitos por muerte de exceso de aparcado de cabezales y cosas asi.

El problema es que ahora solo puedes comprar discos actuales evidentemente y que obviamente con las pelis en HD y demas.... ande o no ande burra grande.

Resumen: no te comas la cabeza y compra el tamaño y disco duro que necesites, teniendo en cuenta que tus cosas personales irrecuperables es conveniente que las tengas con alguna copia de seguridad.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Las fotos, documentos y demás las tengo en dos discos duros distintos y de marcas distintas (uno es mío y otro es de mi padre). Pero era por tener las pelis en otro sitio más por si las moscas...

Gracias igualmente.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo también he comprado uno de estos la semana pasada, y está bien. No se calienta excesivamente y no mete nada de ruido. Lo malo, el conector micro USB 3.0... no sé por qué, puesto que no recibe alimentación por él y teniendo sitio como tienen, no le ponen mejor un tipo B :mmmh
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

No sé si estos lo permitirán, a veces vienen con firm modificado para evitar eso precisamente :ok
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo llevo rompiendo carcasas de discos duros para utilizar con docks e-SATA desde hace la tira de años y nunca he tenido el más mínimo problema. Si que es cierto que de 3TB de momento solo hemos comprado internos porque los externos salían más caros, pero en cuanto se invierta la tortilla y los discos con carcasa salgan más a cuenta supongo que volveré a romper carcasas. :roto2
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Gracias.

Esa es otra... ¿qué es eso del USB 3.0? Como dije yo tengo Windows 7. Claro está, tengo un disco duro de hace bastante tiempo y los pendrives que hay en casa (2 para ser exactos) son también de hace tiempecillo.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo llevo rompiendo carcasas de discos duros para utilizar con docks e-SATA desde hace la tira de años y nunca he tenido el más mínimo problema. Si que es cierto que de 3TB de momento solo hemos comprado internos porque los externos salían más caros, pero en cuanto se invierta la tortilla y los discos con carcasa salgan más a cuenta supongo que volveré a romper carcasas. :roto2

Pues estos me han salido a 109 euros, los internos que he mirado por ahi eran algo mas caros, por eso me he lanzado a saco. Y si vas con cuidado no hace falta romper la carcasa, la abres y es reutilizable.

Gracias.

Esa es otra... ¿qué es eso del USB 3.0? Como dije yo tengo Windows 7. Claro está, tengo un disco duro de hace bastante tiempo y los pendrives que hay en casa (2 para ser exactos) son también de hace tiempecillo.

El USB 3.0 es como el doble de rapido que el USB 2.0 (el de siempre) aunque el conector es compatible hacia abajo de forma que un disco duro USB 3.0 siempre funcionara en un ordena con USB 2.0 pero lo hara algo mas lento sin aprovechar al maximo su velocidad de transferencia.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

El USB 3.0 es como el doble de rapido que el USB 2.0 (el de siempre)

USB 2.0 es como 10 veces más rápido, al menos en teoría.

  • USB 2.0: Transferencia máxima de 480 Mbps
  • USB 3.0: Transferencia máxima de 5000 Mbps

1 Mbps equivale a 1 millón de bits, que dividido por 8 hacen 125.000 bytes, que dividido por 1024 hacen 122 kilobytes (KB), que dividido por 1024 serían 0,12 MB por segundo.

480 Mbps equivaldrían a 0,12*480 = 57,22 MB/s. Si alguien ha visto trabajar a un puerto USB escribiendo en un disco a esa velocidad... que hable ahora.

El puerto USB 3.0 trabaja a más de 10 veces de velocidad que USB 2.0, y dependiendo del disco podremos ver más o menos rendimiento, pero será difícil verlo trabajar a esas velocidades.

Yo uso mucho un pendrive Kingston Elite USB 3.0 y trabaja normalmente a unos 70 MB/s, y también uso un disco WD My Passport de 2TB que funciona de fábula, mucho más rápido que los discos USB 2.0 pero lejos de las tasas teóricas de la interfaz.

Si tu equipo dispone de puertos USB 3.0 es muy recomendable utilizarlos, y si no los tienes, en los equipos con Windows de sobremesa suele ser tan sencillo como comprar una tarjeta PCI que los amplíe por cuatro perras.

Una vez que has empezado a usar USB 3.0, ya no querrás ver al 2.0 ni en pintura. Ahora mismo tengo puertos USB 3.0 hasta en el monitor, pues mi Asus PA248Q incluye un hub con 4 puertos en el lateral izquierdo.

pa248q-usb.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Es que es evidente, joder... Este es el 3, y el otro... es el 2. ¡Es mucho mejor! :cuniao
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ya tengo los 2 discos duros SEAGATE Expansion Desktop Drive de 3 TB cada uno, he enchufado uno al WinXP y tachannnn lo reconoce como un disco particionado en NTFS de 2794GB a la primera. :gano

Asi que si esto no explota en cuanto empiece a meterle cosas me parece una compra redonda. :D
 
Arriba Pie