A ver si me ayudáis desde aquí. Parece que se me ha jodido el disco duro del ordenador. El único. Al iniciar, el programa de lanzamiento me dice que hay disco y es tal. Win no inicia, cargo boot y al ir a reparar con instalación, en el programa no me sale la unidad, no la carga ni parece que haya formato.

Edit, he tocado al parecer un poco los cables y ya ha cargado. :sudor

Enviado desde mi puto móvil.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Sólo tocando lo cables? qué cables exactamente?
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

A mi se me ha jodido un WD Caviar Green de 2 TB. Según parece es un problema de la controladora y me aseguran que si encuentro una controladora compatible será posible recuperar los datos...
No se si será tan fácil encontrar una controladora igual... en caso contrario tendré que hacer un RMA y me imagino que los de WD me darán otro disco nuevecito, pero me quedaré sin los datos.
El disco tiene un montón de mkv, que si bien no son irremplazables, es un coñazo volver a descargarlos :mutriste
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Con la controladora imagino que se refieren a la placa con la electrónica del disco, pero para eso tienes que dar con algún otro que tenga el mismo código de modelo, quizá de segunda mano. No sé si será más coñazo que volver a descargar lo que hubiera en el disco, pero tampoco es que sea una solución fácil.
Sólo tocando lo cables? qué cables exactamente?
Qué suerte, porque yo ni me he enterado de lo que decía... :garrulo
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Exacto, parece que es la placa con la electrónica del disco lo que falla. Si se encuentra un disco igual parece que cambiar dicha placa es una cosa muy sencilla. No se si cursar directamente el RMA y olvidarme de los datos. También los de WD se podrían currar una solución para problemas tan sencillos como estos...:(
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Estoy pensando en comprar un Disco Duro Externo (USB) de 3TB, que usare principalmente para conectarlo al BD Pioneer y llenarlo de isos de pelis en Blu-Ray.

En concreto el candidato es este: Seagate STBV3000200 Expansion Desktop - Amazon.es: Seagate

Pero el PC que tengo actualmente para bajar cosas es un obsoleto Pentium 4 con WinXP SP3, y estoy leyendo por ahi que puedo tener problemas para que me reconozca los 3TB. Al parecer estos trastos viejos tienen un limite de 2.2TB.

Supongo que en el peor de los casos haciendo 2 particiones 2TB + 1TB no tendria problemas ¿no?

¿Alguna experiencia o cosa adicional a tener en cuenta?

:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Con discos internos de más de 2TB sé que hay que tener cuidado ya que no todas las placas bases con unos años los soportan e incluso Windows XP tiene alguna limitación, aunque creo que se trata de que la partición de arranque no puede tener más de 2GB.

En cualquier caso no tengo ni idea de lo que pasará conectando un disco externo de 3TB a un XP. Yo diría que te lo cogerá, pero tampoco podría confirmártelo al 100% ahora mismo.
 
Estoy pensando en ampliar mi Time Capsule de 1Tb con un disco de 2Tb.
Alguna recomendación? Que sea baratito, bajo consumo, el rendimiento, al ser NAS, me da un poco igual...
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Supongo que en el peor de los casos haciendo 2 particiones 2TB + 1TB no tendria problemas ¿no?

Tendrías el mismo problema porque lo que cambia es la tabla de particiones. Hasta 2TB es en formato MBR (el tradicional) pero para más hay que usar GPT.

GPT sólo está soportado en Windows XP de 64 bit, NO en 32 bit. A partir de Windows 7 no hay problema (y en discos de datos, no de arranque).

http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/gg463525.aspx#X-201104111922342
 
Y es USB, por lo que las limitaciones en la placa no se aplican (lleva su propia controladora).



:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Estoy pensando en comprar un Disco Duro Externo (USB) de 3TB, que usare principalmente para conectarlo al BD Pioneer y llenarlo de isos de pelis en Blu-Ray.

En concreto el candidato es este: Seagate STBV3000200 Expansion Desktop - Amazon.es: Seagate

Pero el PC que tengo actualmente para bajar cosas es un obsoleto Pentium 4 con WinXP SP3, y estoy leyendo por ahi que puedo tener problemas para que me reconozca los 3TB. Al parecer estos trastos viejos tienen un limite de 2.2TB.

Supongo que en el peor de los casos haciendo 2 particiones 2TB + 1TB no tendria problemas ¿no?

¿Alguna experiencia o cosa adicional a tener en cuenta?

:hola

Yo tengo dos de estos y un tercero que viene en camino y de momento van de perla ;)
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Estoy por coger 2 tambien pero a saber que pasa cuando los conecte a mi WinXP de 32bits, por lo que comenta Txemix en WinXP solo voy a ver 2TB de los 3 haga lo que haga.

Entiendo que si usara Win7 en mi viejo Pentium 4 si que podria ver y usar los 3TB como disco de datos, no?

- Can the 32-bit version of Windows XP read, write, and boot from GPT disks? No. The 32-bit version will see only the Protective MBR. The EE partition will not be mounted or otherwise exposed to application software.

- Can Windows 7, Windows Vista, and Windows Server 2008 read, write, and boot from GPT disks? Yes, all versions can use GPT partitioned disks for data. Booting is only supported for 64-bit editions on UEFI-based systems.
 
Si no lo usas para nada más que ofimática y descargas, un buen reciclaje puede ser tirarle un Linux.



:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Paso de Linux, en todo caso mirare de instalar Win7 en el PC viejo, y ademas creo que ya va tocando equipo nuevo actualizado.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

WinXP SP3 no acepta discos duros de 3TB, te reconocera solo 800Gb. Por lo que he leido hay programas que parchean esto haciendo 3 particiones pero no deja de ser una chapuza.
 
El disco va por ethernet, no por usb. No sé cómo funcionaría bajo XP.

El formato suele ser propietario, o al menos basado en ext2/ext3, no creo que lo puedas reparticionar.

Por otra parte, la velocidad no es una virtud de este tipo de dispositivos. Yo me lo pensaría muy mucho.


:hola
 
Si te ayuda, para mi es un no. De hecho acabo de comprar uno de 3TB pero con USB 3. De todas maneras, claro, no uso XP.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo estoy en tu misma situacion. Hay ofertas muy buenas de discos de 3TB por USB, pero con WinXP es un infierno.

Estoy pensando o actualizar a Win7 o coger uno de 2TB.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Un SSD pequeño para el sistema, un poco de RAM y ese P4 vuela con Windows 7.

Aunque en un ordenador así para descargar y poco más, le metería un Linux.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Una pregunta... tengo pensado para un futuro (tarde o temprano) pasar a un disco duro externo todas las pelis que tengo guardadas en discos por si las moscas alguno/s empiezan a fallar. He mirado cuantos discos tengo y cuanto requeriría la traslación y necesitaría uno de 2 Tb (y me sobraría unos 500 Gb).

No lo quiero de esos que se conectan a la tele o al TDT sino que simplemente como almacén preventivo. He pasado por una tienda de informática pa' preguntar y me ha dicho una cosa que no me ha gustado mucho escuchar, la verdad.

Dice que cuanto mayor es el disco (a partir de 1,5 - 2) los discos son más fáciles de que peten porque me ha dicho algo así como que no están preparados o yo qué sé de la lectura. Dice que lo suyo son los discos de 500/750 GB (de 1 tira que te vas).

¿Tan malos salen estos discos?

Ojo, no es para comprarlo ahora sino para ir pillando info y en un futuro hacer algo.

Indicar que tengo W7 y si le doy tute duro sería el primer mes que es para pasarlo todo y poco más. Pues ya digo, si lo quiero es sólo para guardar y no soy de utilizar mucho el disco duro (el que tengo lo uso, a lo sumo, 1-2 veces a la semana y como mucho 5-10 minutos para ir pasando cosas del PC al disco o viceversa).

¿Tienen fecha de caducidad/horas de vida? Soy extremadamente cuidadoso, no les doy meneo, analizo el PC con todo lo analizable antes si quiera conectarlo.

Gracias.
 
Arriba Pie