Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Gracias por las respuestas.

Lo que flipo muchísimo es la capacidad que pone la caja y la capacidad real que existe en el disco. Nunca entenderé porqué (ya digo, soy un negado para el tema informático).
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Al formatear siempre pierdes un poco (o un mucho si los HDD son grandes) de capacidad. Digamos que para que fueran 3TB reales el disco deberia de tener unos 3TB y pico.

Seguro que DeBilbao te lo explica mejor que yo. :cuniao
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

De configurar equipos...

Otro motivo que puede llevar a confusión (aunque en este caso no se trata de una pérdida de capacidad, si no de medir esta de forma diferente) es la diferencia existente entre la forma de medir la capacidad de los discos que emplean los fabricantes de estos (algunos) y el propio Windows o FDISK. Mientras que los fabricantes de discos normalmente utilizan el sistema decimal para determinar la capacidad de un disco, según el cual un GB equivale a 1.000.000.000 de bytes, tanto Windows como FDISK y otros sistemas utilizan un sistema binario, según el cual un GB es igual a 1.073.741.824 bytes. Esto hace que por un simple proceso de división, ya que el número de bytes que contiene un disco si que es un número fijo, según el sistema que empleemos nos va a resultar que para un disco con 250.000.000.000 de bytes obtengamos una capacidad de 250GB (para el fabricante) y de 232.83GB (para Windows), que resulta de dividir 250.000.000.000 bytes que tiene el disco entre 1.073.741.824 bytes que (en un sistema binario) tiene un GB. Evidentemente, cuanto mayor sea el disco más grande va a ser esta diferencia.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ahm, pues aunque parezca complejo (en principio) ahora sí le veo la lógica. Gracias. ;)
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ahm, pues aunque parezca complejo (en principio) ahora sí le veo la lógica. Gracias. ;)

Es tan lógico como que te convencieran de que las docenas de huevos tienen diez unidades en lugar de doce...

Son los magos del marketing, que se aprovecharon de la matemática para vender más por menos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ojo, he dicho que según la explicación encuentro (ahora sí) la razón a el porqué. Otra cosa es que esté de acuerdo (que para nada, faltaría más). Si son 2 tienen que ser 2, no 1,5.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Con los HDD armados por el fabricante es un poco lotería a no ser que encuentres alguna review que indique que disco lleva dentro.
WD me parece más fiable por marca y tradición. Si es un disco para uso general y no importa el rendimiento las mejores ofertas la encontrarás en discos armados, en cambio si quieres un disco con las máximas cualidades lo mejor es comprar caja y disco por separado así sabrás exactamemte que es lo que hay dentro.

Saludos
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Gracias...
Pensaba lo mismo, pillar el WD
La idea es un disco de almacenaje y poco mas.
Guardar videos y fotos para "evitar" su desaparicion
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

A ver si podeis ayudarme con una pequeña duda,he comprado un disco duro de 2t y una carcasa para fabricarme un externo.Mi duda es la siguiente:simplemente hay que conectar el disco duro a la carcasa,formatear y listo.O como me dijeron hace unos años conectar el disco como esclavo o algo asi,aunque esto ultimo creo que solo se hace si es interno.
Gracias adelantadas.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Eso de esclavo/maestro murió con los discos SATA... :ok

No hay nada que hacer, conectar y formatear :yes
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Gracias por la aclaracion y solucionar mi duda,ahora solo queda esperar que el disco sea de los buenos y dure mucho tiempo.
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Sí, los PATA están muertos.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Tengo un problema de Discos duros y necesito comprar uno en breve:

> Mi Time Capsule de 1Tb está lleno y hace 10 días que no me hace copias de seguridad ni del iMac ni del MacBook Air.

> Tengo un HD de Western Digital de 1Tb de 3.5" (por lo tanto, de los que van a la corriente) a rebosar también.

> Otro HD de WD, pero esta vez de 320Gb y de 2.5", en el que tengo algo de memoria libre, pero no suficiente para respaldar nada.


La idea inicial era comprarme un HD de 3Tb y respaldar allí copias de seguridad de todo y dejar el de 1Tb para vídeos. Había echado el ojo en estos dos:

WD a 120€
Western Digital WDBACW0030HBK-EESN MY BOOK Essential - Disco Duro 3TB: Amazon.es: Informática


SEAGATE a 109€
Seagate STBV3000200 Expansion Desktop: Amazon.es: Informática


Per luego he visto los discos duros de los que hablábais al principio del post, los WD de 2Tb y 2.5 pulgadas y me ha parecido mono y a buen precio:

WD a 122€
Western Digital 2TB My Passport, 2000 GB, USB 3.0, 63.5 mm (2.5 "), 5000 Mbit/s, 5000 Mbit/s, 82 mm: Amazon.es: Informática

Aunque mi idea es dejarlo bastante estático, me liberaría un enchufe pero pierdo 1Tb de capacidad, que no sé si echaría de menos... a corto plazo seguro que no, pero no sé si a medio sí. Constantemente conectados, ¿sufren más estos HD o los que van conectados a la corriente?


Lo que más me ocupa es el material de vídeo en Alta Definición, y algo menos la música y fotos. Quiero vaciar el iMac de todo esto, pasandolo a los discos duros externos y de paso ahorrarle curro al Time Machine.

¿Cómo lo véis? No si si mi planteamiento es el correcto o qué...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

¿Nadie me puede ayudar? Tengo el carrito de amazon a rebosar y con ganas de tramitar pedido... :hola
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Lo que no entiendo es por qué Time Machine te ha dejado de hacer copias :pensativo Si el disco se llena lo que debería hacer es ir borrando las copias más antiguas, no?

Y yo tengo un WD de 3tb parte para Time Machine y parte para datos, en 2 particiones distintas. Sin problema
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Yo tampoco lo entendía, pero estuve trasteando y me he dí cuenta que en el Time Machine sólo tengo una copia de seguridad de mi iMac, borró todas las anteriores para ganar espacio, pero aún y así, sólo le queda 73Gb libres y requiere 200Gb para realizar la copia... ¡malditas películas en HD!

Por eso quiero hacer resetear el Time Machine a 0 y pasar todo el material en HD a los discos duros externos.

¿Y eso de grande de tamaño y de capacidad VS portable, sólo con conexión USB y con 1Tb menos?

Diría que lo más sensato es pillarse el de 3Tb y así ya voy servido de espacio durante un tiempecito...
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ya te digo que yo tengo el de 3 :disimulo
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Ok pues...¡a por él!

Gracias Franciscus... :ok
 
Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Traslado aquí mi pregunta, aunque ya esta resuelta.
Únicamente la dejo aquí por sí alguien se encuentra en la misma tesitura.
Buenas!!!

Estoy mirando un disco externo para copias de seguridad (Aparte del Qnap).
Tengo modelos 1 y 1,5Tb de WD de 2,5”. Pero esos los dejo para copia únicamente de fotografías cuando voy fuera.
Necesario tenga red y sub. (thunderbolt se dispara).
De todo lo visto parece el WD My Book Live Duio 6 Tb por 365 euros en Amazon el mejor candidato.
¿Tenéis alguna alternativa buena?

Como siempre mil gracias.
Finalmente y al no haber encontrado nada en la red que me indicase la función del puerto USB del WD My Book Live Dúo (teóricamente es para expansionar la capacidad, pero no indica si sirve como puerto de conexión al Mc), me he decantado momentáneamente por el WD My Book Essential 3Tb puesto en casa por 119,63 euros.

Si bien es verdad que las funciones del Livie Dúo don muy buenas (Modo Nas, Raid 0 y Raid 1), el ya tener el Qnap y el precio me ha decantado de momento por el Essential.

Pierdo la transmisión por red (putad...) para mi superior todavía al USB 3.

Me quedo con la duda de probar los thunderbolt, pero aunque el MacBook Pro si lo tiene, mi iMac no.
 
Arriba Pie