Edgtho
Miembro habitual
A ver, que si quieres fiabilidad de datacenter, tienes que pagar precio de datacenter. Si el presupuesto es lo que es no te queda más remedio que arriesgarte con la gama normal.
Pues precisamente tengo 4x Toshiba N300 de 6TB en el NAS de mi casa y hacen un ruido DESCOMUNAL.Y ya que estamos,que opinion os merece este toshiba N300?
Si la información es importante, yo confiaría más en dos discos duros "estándar" que en un único disco "pata negra".
El por qué: simple, cruda y vil experiencia.
Ver el archivo adjunto 14642Ver el archivo adjunto 14643
Pues precisamente tengo 4x Toshiba N300 de 6TB en el NAS de mi casa y hacen un ruido DESCOMUNAL.Y ya que estamos,que opinion os merece este toshiba N300?
Al final me llevé el NAS al garaje y ya me da igual el ruido que hagan, pero tela, eh. Curiosamente creo que la versión de 4TB no hacía ese ruido según me comentaron. Eso si, cero problemas de rendimiento o integridad.
Eso funciona en windows? Es un disco duro externo
Si la bajada de velocidad ocurre solo en escritura puede no ser nada, ya que a veces Windows cachea las copias y luego tiene que esperar a que estas se escriban en el disco. Pero si también ocurre con lecturas y crees que puede ser un fallo interno, yo intentaría deshacerme lo antes posible de él.
Para revisar el estado de un disco puedes utilizar la herramienta integrada en Windows: en el explorador de archivos, botón derecho sobre el disco, Propiedades, pestaña Herramientas, Comprobación de errores.
También en línea de comandos tienes el CHKDSK. Para una comprobación exhaustiva puedes utilizar "chkdsk f: /f /r /v" donde f: es la letra del disco que vayas a revisar.
Tengo un disco duro que anda mal. Algunas veces copia bien pero otras la velocidad de lectura/escritura baja a unos pocos kb/s. Supongo que será porque tiene sectores defectuosos. ¿Qué programa puedo usar para marcarlos/bloquearlos y poder recuperar ese disco duro?
Muchas gracias.
El /r del chkdsk hace eso, y también el formateo normal (no el rápido). Es decir, si encuentran un sector defectuoso lo marcan para que no se utilice y los datos que hubiese en esos sectores se pierden.Y no se puede hacer un chequeo que marque los sectores defectuosos para que no se puedan utilizar? Antiguamente existían aplicaciones que lo hacían, perdías capacidad del disco pero lo podías seguir utilizando.