Una pregunta tonta...tengo un disco duro que provenia de MAC y ahora lo quiero usar en windows pero no me lo reconoce.
Mi hermano me ha recomendado un programilla llamado EASEUS Partition Master pero no encuentro que ninguna opcion que me valga.
¿alguna idea?
 
Una pregunta tonta...tengo un disco duro que provenia de MAC y ahora lo quiero usar en windows pero no me lo reconoce.
Mi hermano me ha recomendado un programilla llamado EASEUS Partition Master pero no encuentro que ninguna opcion que me valga.
¿alguna idea?

Hola, elimina la participación, crea una nueva y formatearla en el sistema de archivos Windows (NTFS). Con ese programa puedes hacerlo, en teoría debes ver el disco desde el programa aunque Windows no lo reconozca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta tonta...tengo un disco duro que provenia de MAC y ahora lo quiero usar en windows pero no me lo reconoce.
Mi hermano me ha recomendado un programilla llamado EASEUS Partition Master pero no encuentro que ninguna opcion que me valga.
¿alguna idea?

Hola, elimina la participación, crea una nueva y formatearla en el sistema de archivos Windows (NTFS). Con ese programa puedes hacerlo, en teoría debes ver el disco desde el programa aunque Windows no lo reconozca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahhhhh.... eso es lo que me faltaba crear una nueva particion...lo que yo decia, pregunta para tontos :) Gracias Maki!! Es un porculo esto de las incompatibilidades.
 
Una pregunta tonta...tengo un disco duro que provenia de MAC y ahora lo quiero usar en windows pero no me lo reconoce.
Mi hermano me ha recomendado un programilla llamado EASEUS Partition Master pero no encuentro que ninguna opcion que me valga.
¿alguna idea?


Con los discos de macOS siempre pasa lo mismo y yo lo resuelvo vía línea de comandos (cosas de la vieja escuela)
  • Inicio > ejecutar > diskpart (requiere permisos de administrador, así que hay que aceptar la alerta del UAC)
  • list disk (tomar nota del número de disco que corresponde con el nuestro
  • select disk n (donde "n" es el número de disco anterior)
  • list partition (listará las particiones del disco)
  • clean (este comando borra la partición del disco)
  • create partition primary (esto crea una nueva partición)
  • select partition 1 (la seleccionamos)
  • format FS=NTFS label=etiqueta (la formateamos en formato NTFS)
  • assign letter=W (W o la letra de unidad que quieras)
Y listo.
 
No vuelvo a comprar un disco de Seagate en la vida... :doh

Segundo disco de la marca que se me estropea :sudor y que no puedo recuperar de ninguna manera. Era un Seagate Barracuda de 3TB que compré en Amazon enero de 2018 y no me ha durado ni año y medio. Le he contado a Amazon lo me ha pasado y me ha devuelto el dinero de la compra. Otro ejemplo más de una excelente atención al cliente.

Y tengo otro Seagate Barracuda de 4TB que ha empezado a dar problemas y que CrystalDiskInfo lo muestra "En Riesgo" y con sectores marcados como inservibles.

¿Por qué Windows no me avisa de eso? Tener que abrir CrystalDiskInfo para saber si tu disco está fallando me parece un retraso y lo lógico sería que esa información la reportara el sistema operativo.

No sé si es un problema de la marca, también he visto fallar a discos de otros fabricantes, pero he decidido que no volveré a comprar discos duros básicos, sólo discos diseñados para estar mucho tiempo funcionando y ofreciendo fiabilidad, como el Western Digital Red NAS 3.0 de 3TB que también tengo en mi equipo principal.

Así que viendo que he perdido un disco de 3TB y estoy a punto de perder uno de 4TB, he comprado otro Western Digital Red NAS 3.0 de 8TB. Espero que este vaya mejor.

abKT0c5.jpg


:ok :ok :ok
 
la verdad es que yo no salgo de western digital, siempre me han funcionado muy bien y cero problemas, toquemos madera...
 
@DeBilbao yo uso el HDD Sentinel para que me avise si el disco empieza a tener problemas. Corre en segundo plano y si pasa algo te salta.

Seagate es basura, a mí me han petado ya 3 discos duros de esta marca.
 
Yo desde que tuve problemas con discos Seagate hace unos 16 años (el primero peto al mes y el segundo problemas al año), siempre he comprado ya desde esa tiempo WD y sin problemas.
No digo que no sea mala suerte lo mío de Seagate, pero no me volví a arriesgar.

Un saludo.
 
Yo tengo en el NAS tres WD Gold de 8TB desde hace un añito, y ni un solo problema.

518UytNA5AL._SX466_.jpg
 
Qué cosas, yo para mi NAS me compré 4 discos WD Red de 6 TB: uno falló a la semana y lo pude cambiar, pero otro empezó a fallar justo a los 2 años y 4 días y me lo tuve que comer con patatas. Ahora los estoy sustituyendo por discos Seagate Ironwolf de 12 TB y ni un problema.
 
Yo tuve Segate mucho tiempo (incluso discos SAS) sin fallo alguno... hasta que lo tuve. Se me jodió un disco importante y me pasé a discos Toshiba empresariales, que iban como la seda. Luego WD compró la división de almacenamiento de Toshiba, con lo que pasaron a ser lo mismo. Estos Gold se supone que son para Data Centers, a prueba de bomba. Y por un poco más... mi tranquilidad no tiene precio.
 
Hola:

Me he mirado amazon de arriba a abajo y no consigo encontrar un cable como el que necesito. Tengo un disco duro de 2 Tb Usb 3 conectado a una raspberry y esta no tiene potencia suficiente para arrancarlo.

Busco un cable usb 3 con corriente (como los que hay para los discos duros externos de 2.5 que tienen dos Usb macho para darles corriente).


Y ya puestos un cargador para la Raspberry con más potencia, ahora tengo un cargador con 3 Amperios y me gustaría uno con más potencia para arrastrar los discos que tengo conectados.

Muchas gracias
 
Que le pongas un alimentador de más amperaje a la RPi no significa que pueda alimentar a los discos duros que le conectes, eso depende de la configuración de los puertos USB de la RPi. Infórmate primero sobre eso.
En cuanto al cable USB3 autoalimentado, no puedo ayudarte.
 
Y un Hub alimentado? De hecho quizás puedas alimentar tb la RPi.

El hub ya lo probé y no me funcionó

Me respondo a lo del cable alimentado y ya lo he encontrado
Amazon product ASIN B071DX53MN

Con el disco alimentado y no te funcionó???

Seguro que no hay nada más ahí???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pudiera ser que el hub estuviera estropeado. Tenía dos discos duros externos con el típico cable en "Y". Los datos a la Pi y el de alimentación de los dos al hub y no había manera. También probé a conectar toda la "Y" al hub y de ahí a la Pi y tampoco.
 
Y un Hub alimentado? De hecho quizás puedas alimentar tb la RPi.

El hub ya lo probé y no me funcionó

Me respondo a lo del cable alimentado y ya lo he encontrado
Amazon product ASIN B071DX53MN

Con el disco alimentado y no te funcionó???

Seguro que no hay nada más ahí???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pudiera ser que el hub estuviera estropeado. Tenía dos discos duros externos con el típico cable en "Y". Los datos a la Pi y el de alimentación de los dos al hub y no había manera. También probé a conectar toda la "Y" al hub y de ahí a la Pi y tampoco.

Cable en "Y"??

Me refiero a esto.

RPi Alimentando Disco.jpg
 
La solucion de @Run-Run es totalmente operativa. Tengo yo la raspi asi con 2 HD de USB 3.0 sin problemas. Se puede auto alimentar con una boca del hub de USBs si quieres. Si no la tienes con nada mas, debería ser suficiente, aunque no estoy seguro de las necesidades energéticas del ultimo modelo.
 
Tengo un HDD que esta llegando al limite de su capacidad,asi que estoy empezando a buscar sustituto de 4tb o mas.En su dia ya os consulte sobre otro disco de 4tb un HGTS que funciona sin problemas.Compraria otro igual,pero en el mundo de amazon parece que ya no esta disponible.
El HDD se utilizaria como almacenamiento externo,con lo que su uso no seria excesivo.Pero la fiabilidad prima sobre lo demas.Dado que encontrar un HGST a buen precio parece que sera complicado,que recomendariais? He visto algun toshiba x300 y N300 que tienen un precio similar entre ellos,o en 2,5 un wd black externo.
Algun otro modelo o marca fiable sin que se vaya mucho de precio?
 
Ahora mismo el precio/tera más barato que he visto oscila entre los de 6 u 8 TB de la marca Intenso en amazon (dentro van discos Western Digital).

En el trabajo los compramos para archivo. Rompemos las cajas externas y nos quedamos los discos duros internos que usamos con docks.
 
El problema que tengo con los discos externos prefabricados es que,como diria Forrest,son como una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar.Normalmente suelen ser sobrantes de gamas pasadas o versiones de gama baja del fabricante de turno.
Y el problema se hace mayor cuando a unos les falla una marca y a otros otra.A mi,de momento el unico disco que fallo de manera fulminante fue un WD a los 6 meses de comprarlo.Me lo cambiaron por uno que ,teoricamente,es igual y aun funciona.
Asi que a unos les fallan los WD y a otros seagate.Quizas deberia ir por un toshiba si no hay manera de encontrar algun HGST a buen precio.
 
O como dije en su dia, tirarte al barro y pillar un WD Gold, que son discos para data centers, pensados para estar encendidos 24/7 y con una tasa de fallos ínfima.
 
Se me pasa del presupuesto,en su dia el HGST ya fueron casi 140€ y el WD gold se va casi a 200€.No dudo que sean lo mas,pero no creo que pueda estirar el presupuesto tanto.
 
Arriba Pie