Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nuevo firm para los OCZ vertex 3/Agility 3 versión 2.25.

:download:

  • • Fixed the normalized value calculation for SMART Attribute 9 (Power-On Hours)
  • • Fixed a SATA error recovery sequence coming out of PS1
  • • Fixed an issue during SMART self-test extended that could cause an unexpected read error

    Known open issues:
  • • Formatting a RAID-1 Volume takes longer than expected with PMC Sierra BR-8 HBA
  • • Platforms with H61 based chipset fail to wake from sleep, fail to neg
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí


Me quedo con el Kingston HyperX... Pero... Que cableado necesito? es para un HP Envy de 17" (queréis fotos del connector?)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿No es idéntico al conector de tu disco duro actual?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿No es idéntico al conector de tu disco duro actual?

La idea es añadir el SSD como disco primario y mover el actual como secundario. Pero no tengo cableado...

HP%20Envy%2017%20caddy%20cable%20scews.jpg
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Equivocado

:hola
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿El Envy es un portatil?... pues está mas jodio, me explico:

Está mas complicado porque no creo que tengas espacio para un segundo disco en el portatil, lo mejor que puedes hacer es sustituir el que tienes por el SSD y éste ponerlo en una carcasa externa y usarlo como quieres para datos. Creo que es la única opción.

:hola

Edito. Bueno la única no, siempre puedes intentar hacer un apaño y quitar el lector de disco y ponerlo ahí, pero eso es complicarte la vida y hay que hilar muy fino para que quede estético el portatil, además de prescindir del lector que puede ser o no factible.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿El Envy es un portatil?.

El Envy de HP es un portátil, y el modelo que comenta Insidius es el de 17" y eso de portátil tiene poco :lol

De hecho tiene hueco para dos discos. En http://www.newmodeus.com/shop/index.php?main_page=page&id=30 explican cómo colocar un segundo disco, que requiere de un Caddy y que no puede tener más de 12,5mm de altura.

Envy-17-HDD-close-up-b.jpg

Según indican en http://www.kingston.com/es/ssd/hyperx#sh103s3 el modelo de Kingston Hyper X tiene 9,5mm, así que te cabe y sólo necesitas el Caddy.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Menos mal que está aquí DeBilbao :cuniao. Algún día habrá que hacerle un homenaje o algo :ok

Que se aprende con este hombre!!! El caddy (que no es un Volkswagen) es lo que has puesto tu (Insidius) y los tienes baratos por ebay. Mírate el enlace que te ha puesto.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Muchas gracias DeBil!!!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿El Envy es un portatil?.

El Envy de HP es un portátil, y el modelo que comenta Insidius es el de 17" y eso de portátil tiene poco :lol

De hecho tiene hueco para dos discos. En http://www.newmodeus.com/shop/index.php?main_page=page&id=30 explican cómo colocar un segundo disco, que requiere de un Caddy y que no puede tener más de 12,5mm de altura.

Ahora con tiempo, añado información.

Es un portatil HP Envy 17-2050.

hp-envy-17-2050ep-notebook-pc_iph3w7911635.jpg


Trabajo bastante a menudo con el portátil en casa de los clientes. Tengo máquinas virtuales para cada cliente ya configuradas en el ordenador y una "de administrador" con todas las herramientas.

Tras muchos años con portátiles de la empresa, de 15" / 13" en los que nada mas llegar al cliente tenia que pedir un monitor/teclado/ratón busque durante un tiempo un 17" con teclado numérico y con capacidad para poner otro disco duro en un futuro, a la espera que los SSD bajaran de precio.

Salió en portátil ofertado nosedonde, hable con la empresa y me pago una parte.

No llega a los 3.5 kg. Pero como que es "grandote" lo llevo con una mochila Targus en la que me cabe todo muy bien, incluido un Vaio de 11" tuneado para las presentaciones/reuniones.

Además... Normalmente voy en coche... no me causa problemas el peso.



La idea que ahora tengo en mente, es poner en el SSD un Windows 2012. Y sobre este las máquinas virtuales alojadas en el disco actual. En el SSD tambien un VHD con Windows 8 para jugar.




De momento, montare un disco duro de 120Gb que tengo para la urgencia que tengo. Pero pediré el SSD y ya veré como esta el tema del cableado/caddy y conectores.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No se si estuvo alguna vez tan bajo, el crucial m4 de 128 a 85 euros en pccomponentes enlace
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No se si estuvo alguna vez tan bajo, el crucial m4 de 128 a 85 euros en pccomponentes enlace

Aún me parece mejor oferta la del modelo de 256 GB, que está 149 € http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_256gb_ssd_sata3.html

Y ahí no llega Amazon ni con los gastos de envío gratis de la cuenta Premium.

:ok :ok :ok

Para disco de sistema... Creo que con 128 Gb hay de sobra. Aunque ya sabemos que nunca sobra espacio.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No se si estuvo alguna vez tan bajo, el crucial m4 de 128 a 85 euros en pccomponentes enlace

Aún me parece mejor oferta la del modelo de 256 GB, que está 149 € http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_256gb_ssd_sata3.html

Y ahí no llega Amazon ni con los gastos de envío gratis de la cuenta Premium.

:ok :ok :ok

Ya lo han subido a 160, en todo caso yo casi preferiria 2 de 128 gigas por 170 euros y monto un raid 0 y a volarrrrr
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Esta tarde, mi Crucial m4 de 128GB ha quedado fuera de combate. :mosqueo

He apagado el equipo y al volverlo a encender, la BIOS no lo detectaba. Tras comprobar cableado y alimentación, lo he puesto en una caja externa Sharkoon conectada al MacBook Air y se ha confirmado su defunción.

¿Se os ocurre algo para tratar de resucitarlo? He leído algo de resetear el controlador con unas cuantas series de encendidos y apagados pero no lo tengo nada claro y la verdad es que no me fio del disco.

Afortunadamente sólo lo usaba como disco de sistema y lo único que tengo que hacer es buscar otro disco e instalar el software de nuevo.

Tenía previsto instalar Windows 8 en el equipo, y se me ha quitado la pereza de golpe. De momento he colocado en su lugar un Seagate de 500 GB que usaré de momento hasta que me llegue un nuevo disco.

Tengo mis dudas sobre si comprar de nuevo un Crucial de 128GB o bien pasarme al Samsung 830 de 256GB, que tiene un rendimiento en escritura mucho mejor:

  • Crucial m4 128GB, Lectura 500 MB/s, Escritura 175 MB/s, 89,95 €
  • Crucial m4 256GB, Lectura 500 MB/s, Escritura 260 MB/s, 179 €

  • Samsung 830 128GB, Lectura 520 MB/s, Escritura 320 MB/s, 109 €
  • Samsung 830 256GB, Lectura 520 MB/s, Escritura 400 MB/s, 169 €
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Samsung tiene fama de ser MUCHO más fiable. Cosa que me creo, por que todos los integrados del disco los fabrican ellos, por lo que el nivel de integración y fiabilidad, por fuerza tiene que ser mayor.

Si te pudieras estirar un poquillo y llegar al 840 PRO, miel sobre hojuelas. Entre el 830 y el 840 "normal", me quedo con el 830. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si te lo cambian en garantía y sigues sin fiarte de la marca... :disimulo me lo quedo... :juas


Y yo compraría el Samsung :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Crucial m4 256GB lo he visto a la venta 2 veces estas ultimas semanas en amazon.uk rondando los 100€ ... no se si es que se los quieren quitar de encima pero es una buena oportunidad.
Siempre los he visto rozando el limite de tiempo, parece que hay que estar pegado a la pantalla para pillar esas ofertas :pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Joer no me metáis miedo con el M4 :sudor
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tranqui. Yo tengo uno en una carcasa externa (que sufren bastante más), y funciona a la perfección. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Crucial m4 256GB lo he visto a la venta 2 veces estas ultimas semanas en amazon.uk rondando los 100€ ... no se si es que se los quieren quitar de encima pero es una buena oportunidad.
Siempre los he visto rozando el limite de tiempo, parece que hay que estar pegado a la pantalla para pillar esas ofertas :pensativo

"Abejita" es tu amiga... :disimulo


P.D: no llevo comisión :cuniao
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Atención: mi disco Crucial m4 de 128GB...
¡¡¡ NO ESTABA MUERTO !!!
:village

Con todo lo que hemos compartido por aquí, ya me conocéis y sabéis que no suelo aceptar fácilmente que un chisme deje de funcionar porque sí, así que tras haberlo dado ayer por imposible y estar a punto en más de una ocasión de darle al botón de comprar para hacerme con un Samsung 830... hoy le he dado una vuelta más al asunto y he tratado de documentarme acerca de los discos Crucial que de repente dejan de existir.

A diferencia de un disco mecánico, un disco SSD está exento de partes móviles y siempre he pensado que eso aumentaba la fiabilidad ya que evita los problemas derivados del movimiento, con su consiguiente rozamiento, calentamiento y desgaste. Un disco SSD tiene memoria flash en lugar de platos, pero además de la memoria, tiene una parte electrónica que gobierna el funcionamiento de las lecturas y escrituras, lo que se denomina el controlador.

Pues bien, al igual que ocurren con otras piezas de software, es perfectamente posible que ese controlador sufra un error de programa y deje de ser capaz de controlar el funcionamiento del disco. En esas circunstancias, el disco deja de ser reconocido por la BIOS del sistema y nos puede hacer pensar que simplemente "ha muerto".

Así que la pregunta que me he hecho es la siguiente: ¿es posible reiniciar ese controlador? Todos los fabricantes tienen sus procedimientos para recuperar equipos en estado problemático, así que tras un rato indagando en Google, he puesto en marcha la siguiente secuencia de acciones:

  • Apagar completamente el equipo
  • Conectar el disco SÓLO AL CABLE DE ALIMENTACIÓN, no al cable de datos.
  • Encender el equipo y acceder a la BIOS
  • Dejarlo en ese estado durante 30 minutos
  • Conectar el cable de datos al disco
  • Reiniciar el equipo pulsando el botón reset
  • Acceder a la BIOS de nuevo y comprobar que el disco es reconocido de nuevo
Así que ya sabéis, si en algún momento pensáis que vuestro SSD ha muerto, pensad por un momento en que el problema puede ser de la controladora y necesita un power-cycle, que es como llaman a este procedimiento.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y si no hay BIOS? :pensativo

Me alegro mucho Debil :ok
 
Arriba Pie