Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya le has jodido el plan a WRC... :lol

De todas formas, ya les vale... ¿no podrían poner un botoncito de "reset"? :mosqueo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y si no hay BIOS? :pensativo

El tema de la BIOS es para mantener el equipo encendido en un punto controlado, me daría igual que estuviera en la pantalla de selección del disco de arranque en un Mac.

La pregunta es otra: ¿Y si para soltar el cable de datos tienes que desmontar la pantalla de tu iMac de 27"?

Menuda putada.

Me alegro mucho Debil :ok

Gracias Fran. Imagínate yo :fiu
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

8330 horas lleva encendido... y las que le quedan

14toj7c.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y sigue funcionando "a toda máquina" :palmas


Aquí tenéis unos benchmarks realizadas ahora mismo con las últimas versiones de los programas más populares

Crystal DiskMark

2ql7l90.jpg

ATTO Disk Benchmark

2zdorde.jpg

AS SSD Benchmark

vh3zow.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Me alegro de esa recuperacion, pero vaya susto. :pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En http://www.crucial.com/support/firmware.aspx tenemos nueva actualización de firmware para nuestros SSD Crucial m4 de 2,5".

Yo la voy a instalar sí o sí, pues después del susto previo y más teniendo en cuenta que el primero de los puntos que corrige lo tengo identificado en mi equipo.

Version 040H includes the following changes:

  • Improved robustness in the event of an unexpected power loss. Significantly reduces the incidence of long reboot times after an unexpected power loss.
  • Corrected minor status reporting error during SMART Drive Self Test execution (does not affect SMART attribute data).
  • Streamlined firmware update command for smoother operation in Windows 8.
  • Improved wear leveling algorithms to improve data throughput when foreground wear leveling is required.
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno. Ya está. Me dejo de tonterías. Es el momento de comprar un SSD. :yes

Si no me equivoco mi placa es SATA2. Teniendo esto en cuenta y que lo que quiero es aumentar el rendimiento, estirando todo lo que pueda el tamaño del disco... ¿qué compro?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Deimos, cuando hablas de estirar lo que puedas el tamaño del disco, entiendo que quieres decir que te gustaría un disco SSD lo más grande posible dentro de tu presupuesto, ¿verdad?

Si tu placa es SATA 2, compra un modelo como si fuese SATA 3, asume que la limitación la marcará la interfaz de tu placa base y si mañana la cambias podrás beneficiarte de la interfaz de tu disco duro, pero hoy por hoy no veo ventajas en comprar un disco específico para SATA 2.

En mi opinión ahora mismo los modelos de 256 GB comienzan a estar a un precio interesante, alrededor de los 190 €, y sus homólogos de 128 GB están aproximadamente a mitad de precio, por lo que el coste por GB es similar.

Sin embargo, el rendimiento dentro de una misma gama no es igual en función del tamaño. Los modelos pequeños de 128 GB rinden menos que los mayores de 256 GB, lo cual los hace aún más interesantes.

Y en cuanto a marcas, no rinden lo mismo Crucial y sus m4 que Samsung y sus 830 y 840, siendo el rendimiento de los modelos de Samsung muy superior en escritura a los de Crucial.

Yo tengo el m4 de 128 GB de Crucial y estoy encantado, pero si lo cambio lo haré por un Samsung 830 de 256 GB para doblar en capacidad y aumentar en más del doble el rendimiento de escritura.

También puedes comprar 2 unidades de 128 GB y configurarlas en RAID para obtener un rendimiento más alto del que puedes conseguir con una única unidad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si buscas buena capacidad yo también coincido en que los de 256GB empiezan a estar en un momento dulce en cuanto al precio por giga.

Da igual que tengas SATA2 ó SATA3 porque a efectos prácticos vas a notar una diferencia bestial respecto a un HDD, así que yo no me preocuparía mucho por ese detalle. Ahora mismo la mayoría ya aprovechan el ancho de banda de SATA3 por lo que si cambias la placa base en el futuro tendrás un extra de rendimiento.

Estaría bien que dijeses que capacidad mínima quieres y más o menos qué presupuesto manejas.

Yo por si acaso, también te puedo proponer una solución BBB. :disimulo
http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_750gb_hybrid_ssd.html
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vale, pues el tamaño mejor 256 Gb.

Lo de montarme un Raid 0 con dos de 128 Gb... caray pues es tentador. De hecho ahora mismo tengo dos raids 0, uno para sistema y otro para trabajar en vídeo. Optimizando al máximo para conseguir siempre la máxima velocidad de escritura en todos los casos (por ejemplo, los temporales generados por las aplicaciones de vídeo los tengo ubicados en el disco de sistema).

Soy consciente de que el Raid 0 es la configuración con más riesgos en caso de la cosa se tuerza por aquello de la pérdida de información. Y no sé yo hasta que punto, con un disco de estos de nueva generación (siempre por SATA 2, claro) merecería la pena poner uno de 256 Gb o dos de 128 Gb (sabiendo también que rinden menos que los grandes).

El tema de los hibridos lo descarto... por puro racismo. :D Quiero un SSD no solo por tener un equipo rápido, sino también por experimentar en primera persona en el día a día los pros y los contras de este tipo de disco. Cuando me canse, ya tendré tiempo de probar híbridos.

No tengo problemas de presupuesto. Más o menos he visto por cuanto rondan los SSD de 256 Gb y me parece bien. Lo que ya no estoy dispuesto es a meterme en tamaños mayores, ya que ahora mismo tienen precios completamente desorbitados. Juraría que me ha parecido llegar a ver uno de 320 Gb a precio normal, pero tal vez fuera de los de rendimiento bajo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No veo que se haya hablado mucho por aquí de los mSATA. No dejan de ser un disco SSD en placa, mi Gigabyte GA-Z68AP-D3 usa de este tipo, yo lo puse un Kingspec de 64Gb que compré por ebay en HK muy bien de precio.

20120229161824_pic11.jpg


http://www.kingspec.com/en/product_xx5.html

Tengo instalado el S.O. y los programas del HTPC y un disco 3.5 tradicional para guardar todo el apartado multimedia (películas, series, etc...).

Estoy contento como funciona.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

deimos, la diferencia de rendimiento bajo sata2 de las unidades de 128GB Vs 256GB es anecdótico. Bajo sata3 quizá hablemos del 5-10% como mucho, y tomando los valores máximos de lectura y escritura.

Mi voto va para el raid 0 con discos de 128GB... :yes
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Alguna recomendación sobre dónde adquirir una pareja de SSD de 128 Gb o uno solo de 256 Gb? He preguntado a algunos conocidos y cada uno dice una cosa de cada marca. :doh
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Alguna recomendación sobre dónde adquirir una pareja de SSD de 128 Gb o uno solo de 256 Gb? He preguntado a algunos conocidos y cada uno dice una cosa de cada marca. :doh

Conozco a varios que deshicieron el raid 0 de SSD, causa bastantes quebraderos de cabeza tener ahí el SO. Además, la diferencia de rendimiento ni la vas a notar, porque con uno solo el SO ya va a volar. Tan solo si quieres benchear y mirar el pedazo de resultado en lectura, escritura y copia, poco más.

Tengo un SSD en cada PC, uno de 128 y otro de 64. 256, para cualquier SO lo veo una barbaridad, pero claro, están tan baratos ahora los jodíos, que casi que da igual tirarse al barro.
Mi Mushkin de 128 gb me costó casi los 300 ñapos :doh
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Quebraderos de cabeza es lo último que quiero. Creo que será mejor tirar por uno de 256 Gb y a correr. El tema es ¿qué marca y modelo?

¿Este estaría bien? OCZ Agility 3 - Disco duro sólido interno de 240 GB (2,5"), Sata III: Amazon.es: Electrónica

Crucial de cabeza, a pesar de que según benchs son algo más lentos que los que llevan controladora sandforce 2, luego en el día a día se comportan mejor que ninguno.
Los OCZ son famosos por sus firmware tocapelotas (yo lo he sufrido en carnes).

el de 256 gb creo que vale sobre los 180€, creo que solo tienen en catálogo el M4
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El M4 es una apuesta segura y la diferencia entre sata 2 y sata 3 se nota bastante sobre todo en el arranque del sistema pero en equipos nuevos, a un amigo le instale W7 en su M4 de 128 gigas en una placa Z77 de asrock y el arranque es bestial el logotipo de windows cuando se juntan las 4 ventanas de colores al arrancar el pc, en su ordenador no se llegan a juntar las ventanas, aparece el escritorio antes
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Me voy a comprar un disco de 64GB o 128GB, para mi placa sata2... si alguno de vuzotro se quiere deshacer de uno... :disimulo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El M4 es una apuesta segura y la diferencia entre sata 2 y sata 3 se nota bastante sobre todo en el arranque del sistema pero en equipos nuevos, a un amigo le instale W7 en su M4 de 128 gigas en una placa Z77 de asrock y el arranque es bestial el logotipo de windows cuando se juntan las 4 ventanas de colores al arrancar el pc, en su ordenador no se llegan a juntar las ventanas, aparece el escritorio antes

:hola

Hoy en dia? 128gb minimo
 
Arriba Pie