Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí
ya te has apañao uno?
Ya he triunfao
ya te has apañao uno?
Ya he triunfao
tiene bemoles el asunto síEchale un ojo a ésto y luego nos dices qué te parece
Pero eso es asi para que pases por el aro y se lo compres a ello$$$ en fabrica ¿no?
De todas formas salvo por los chupones esos que hay que usar no me parece mucho mas dificil que operar dentro de un portatil, no digo todos pero hay algunos que como le quieras limpiar la ventilacion del micro y vga y cambiar pasta
yo no me refería a dificultad, sino a espacio físico, lo mismo luego no me cierra la tapa xDDDD
Yo hice el cambio en un iMac Late 2009, que no tiene prevista la opción de SSD y la verdad es que el proceso, aunque delicado, me resultó bastante más fácil de lo que pensaba.El espacio existe porque Apple tiene prevista la opción de un disco SSD en la configuración, pero uno debe asegurarse antes, porque el hardware de Apple no siempre respeta los estándares habituales.
En el caso de os iMac los discos internos SATA llevan un sensor especial adicional para el control de temperatura, de forma que si lo cambias por uno normal de mayor capacidad, los ventiladores se ponen a trabajar al 100% y se acabó el silencio.
Me equivoco o esto es buena oferta (y buen disco)?
Crucial Technology CT256M4SSD2 - 178,99€
Crucial Technology CT256M4SSD2: Amazon.es: Electrónica
Una pregunta sobre los ssd.
¿Es factible utilizar un ssd interno, acoplarlo a una caja externa de 2,5 con conexión usb, y conectarlo al PC?
Me refiero a utilizar un ssd interno como si fuese un disco duro externo, porque no veo casi nada en cuanto a cajas externas SSD, y lo que hay es disparatado de precio.
Edito: No es necesario thunderbolt, pues se dispara el precio...
tan difícil es abrir un imac de esos y enchufarle un SSD?
Hablo desde mi desconocimiento total hacia estos aparatitos, pero vamos, debe ser una placa normal y corriente, y si trae puertos sata libres y alimentación para el SSD, no hace falta nada más no?
Incluso aunque no hubiera alimentación libre, un duplicador de alimentación sata vale cuatro perrillas...