Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

:yes

De un amigo de confianza interesado en cambiar a 256GB :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sabeis si hay alguna manera de darle uso a un disco solido en un Imac como base para el sistema operativo sin tener que pasar por abrir el imac y hacer un curso de McGyver??

Gracias.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si el iMac tiene un puerto Thunderbolt, puedes considerar iniciar el equipo desde un disco SSD externo que tenga la interfaz Thunderbolt, como los Lacie Little Big Disk.

En http://patricklenz.com/posts/an-external-ssd-to-boot-my-imac cuentan la experiencia con un iMac de 27" de mediados de 2011.

LBD_Thunderbolt_PKG.jpg



No será lo más recomendable y por supuesto que no es económico, pero funcionar... funciona. Y con los 20 Mb/s de capacidad del puerto TB, se consiguen tasas de transferencia notables.

Blackmagic%20Design%20Disk%20Speed%20Test-1.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y si se trata de usar un SSD existente o acceder a comprar uno de los que existen en el mercado, es cuestión de localizar un adaptador con conector Thunderbolt y que permita conectar discos SATA de 2,5", como este Seagate GoFlex Thunderbolt Adapter, que en Amazon.com: Seagate GoFlex Thunderbolt Adapter (STAE121): Car Electronics está por menos de 95 dólares.

Seagate-GoFlex-Thunderbolt-Adapter.jpg


Seagate-GoFlex-Thunderbolt-SSD.jpg


Seagate-GoFlex-Thunderbolt-Adapter-Drive.jpg


http://www.storagereview.com/thunderbolt_storage_with_any_hard_drive_or_ssd



:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Claro, a través de thunderbolt sí, pero los precios se disparan, al menos por ahora

Edito: No había visto este último post. Interesante...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Con vosotros da gusto plantear dudas... madre mia me ha quedao claro cristalino que o suelto cerca de 100 euros mas para el conversor thunderbolt o poco mas puedo hacer, a no ser que algun manitas de la ciudad se preste a llevarse un sobresueldo por abrir macs ajenos y conectarle el disco duro, que seria otra opcion.

Gracias.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ese adaptador thunderbolt está muy muy bien :yes
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tiene un serio fallo: No tiene puerto de salida para encadenar dispositivos. :notok

Pero aparte de eso si, es barato. Aunque... ¡OJO! Viene sin cable Thunderbolt, y eso son más de cincuenta napos adicionales. :mosqueo

¿Alternativa?

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10599

Rugged_TB_3_4_right.jpg


Trae un SSD de 128, y cable incluido. Y conexión USB3. Por 199,99. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

tan difícil es abrir un imac de esos y enchufarle un SSD?
Hablo desde mi desconocimiento total hacia estos aparatitos, pero vamos, debe ser una placa normal y corriente, y si trae puertos sata libres y alimentación para el SSD, no hace falta nada más no?
Incluso aunque no hubiera alimentación libre, un duplicador de alimentación sata vale cuatro perrillas...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Echale un ojo a ésto y luego nos dices qué te parece :disimulo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pero eso es asi para que pases por el aro y se lo compres a ello$$$ en fabrica ¿no?

De todas formas salvo por los chupones esos que hay que usar no me parece mucho mas dificil que operar dentro de un portatil, no digo todos pero hay algunos que como le quieras limpiar la ventilacion del micro y vga y cambiar pasta:fiu
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pero eso es asi para que pases por el aro y se lo compres a ello$$$ en fabrica ¿no?

Por supuesto.

De todas formas salvo por los chupones esos que hay que usar no me parece mucho mas dificil que operar dentro de un portatil, no digo todos pero hay algunos que como le quieras limpiar la ventilacion del micro y vga y cambiar pasta:fiu

Es que el invento del iMac es que se trata de un portátil encerrado dentro de un monitor. Ni más ni menos. Y además de porque Apple cuida mucho el diseño, a la gente le gusta porque son un único aparato que pueden colocar en la mesa y no necesitan más que el cable de alimentación.

Y lógicamente, tienen las mismas limitaciones que un portátil a la hora de meterle mano para cambiar los componentes.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

yo no me refería a dificultad, sino a espacio físico, lo mismo luego no me cierra la tapa xDDDD
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

yo no me refería a dificultad, sino a espacio físico, lo mismo luego no me cierra la tapa xDDDD

El espacio existe porque Apple tiene prevista la opción de un disco SSD en la configuración, pero uno debe asegurarse antes, porque el hardware de Apple no siempre respeta los estándares habituales.

En el caso de os iMac los discos internos SATA llevan un sensor especial adicional para el control de temperatura, de forma que si lo cambias por uno normal de mayor capacidad, los ventiladores se ponen a trabajar al 100% y se acabó el silencio.

O por ponerte otro ejemplo y para que te hagas una idea, los discos SSD de los MacBook Air tienen esta pinta... y la memoria RAM va soldada en la placa.


macbook_air_2012_ssd.jpg
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Una pregunta sobre los ssd.

¿Es factible utilizar un ssd interno, acoplarlo a una caja externa de 2,5 con conexión usb, y conectarlo al PC?

Me refiero a utilizar un ssd interno como si fuese un disco duro externo, porque no veo casi nada en cuanto a cajas externas SSD, y lo que hay es disparatado de precio.

Edito: No es necesario thunderbolt, pues se dispara el precio...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El espacio existe porque Apple tiene prevista la opción de un disco SSD en la configuración, pero uno debe asegurarse antes, porque el hardware de Apple no siempre respeta los estándares habituales.
Yo hice el cambio en un iMac Late 2009, que no tiene prevista la opción de SSD y la verdad es que el proceso, aunque delicado, me resultó bastante más fácil de lo que pensaba.

En el caso de os iMac los discos internos SATA llevan un sensor especial adicional para el control de temperatura, de forma que si lo cambias por uno normal de mayor capacidad, los ventiladores se ponen a trabajar al 100% y se acabó el silencio.

Más que el sensor, el tema es que usan discos SATA con firmwares modificados para trabajar con ese sensor. Si sustituyes el disco aunque sea por otro del mismo modelo pero que no haya pasado por Apple, el firm no reconoce el sensor y el ventilador se dispara.
Al final, la solución más sencilla es recurrir a un soft que coge directamente la temperatura de los datos SMART y soluciona muy elegantemente el problema.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Me equivoco o esto es buena oferta (y buen disco)?

Crucial Technology CT256M4SSD2 - 178,99€
Crucial Technology CT256M4SSD2: Amazon.es: Electrónica

Como disco es estupendo, yo lo tengo en capacidad de 128 GB y funciona perfecto, aunque el penúltimo firmware me ha dado un susto como ya os conté, pero desde que he actualizado al siguiente 040H, ni medio extraño.

Aún así, lo voy a cambiar por un modelo de 256 GB y tras documentarme sobre el tema, mi elección ha sido el modelo 830 de Samsung, que aunque lo acaban de retirar de su catálogo parece algo mejor que los 840 de 250 GB que sería el que le sustituye y sobre todo porque me fío más de una tecnología consolidada y muy probada antes de una nueva que no tiene todavía esa referencia.

Tanto Samsung como Crucial son referentes en fiabilidad, y si lo cambio es simplemente por aumentar no sólo capacidad sino también rendimiento, y en eso gana la partida el modelo de Samsung si lo combinas con una interfaz SATA 3 de 6 Gb/s.

En la serie 840 han cambiado las celdas MLC de 2 bits que llevaban los 830 por unas del tipo TLC (celdas MLC NAND de 3 bits) , usadas en dispositivos más sencillos como los pendrives, pero como la han combinado con una controladora optimizada, obtienen unos tiempos de respuesta muy aceptables, y están destinados a ser los reyes de la calidad/precio, pues Samsung ha conseguido abaratar sus costes y tiene margen para bajar hasta donde quiera.

Finalmente he localizado un 830 de 256 GB en Samsung MZ-7PC256Z 256GB 2,5 SATA III Internal Solid: Amazon.de: Computer & Zubehör a un muy buen precio, 173,17 € puesto en casa.

Una review del 840 que me ha gustado mucho ha sido la de http://www.anandtech.com/show/6337/samsung-ssd-840-250gb-review y en ella se puede ver la comparativa entre los modelos 830 de 256GB, 840 de 250 GB y 840 Pro de 256 GB

107qb0x.jpg



Y los resultados de los benchmarks muesttra que a pesar de lo que digan los números, el nuevo 840 rinde estupendamente también.

50412.png


E incluso en algunas supera al 830, seguramente porque sus tiempos de respuesta en lecturas y escrituras aleatorias son mejores.

50418.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Una pregunta sobre los ssd.

¿Es factible utilizar un ssd interno, acoplarlo a una caja externa de 2,5 con conexión usb, y conectarlo al PC?

Me refiero a utilizar un ssd interno como si fuese un disco duro externo, porque no veo casi nada en cuanto a cajas externas SSD, y lo que hay es disparatado de precio.

Edito: No es necesario thunderbolt, pues se dispara el precio...

Si, claro, yo tengo así un Crucial M4 de 128. :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

tan difícil es abrir un imac de esos y enchufarle un SSD?
Hablo desde mi desconocimiento total hacia estos aparatitos, pero vamos, debe ser una placa normal y corriente, y si trae puertos sata libres y alimentación para el SSD, no hace falta nada más no?
Incluso aunque no hubiera alimentación libre, un duplicador de alimentación sata vale cuatro perrillas...

Yo en mi MBP late 2006 quité la superdrive, compré un adaptador para disco de 2.5" y sustituí el disco principal por un SSD Muschkin Cronos de 128Gb. El el sitio de la superdrive puse un Toshiba de 750Gb normal y corriente. La verdad es que con el tiempo que tiene (6 añitos) el portatil, le ha dado un soplo de aire fresco en velocidad :palmas

Ahora bien, al abrirlo los tenia por corbata :garrulo suerte de las guías de ifixit que son acojonantes, y con el detalle con que lo hacen no tienen pérdida. Eso si, cada tornillito, con celo y en el cuadradito correspondiente.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues tienes un candidato perfecto para montar un Fusion Drive. Está tirao. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Más dudas :p

Teóricamente un ssd al no tener partes móviles, debería ser más fiable que uno mecánico. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que busco un disco duro que esté casi las 24 horas operando como gestor de descargas (lectura y escritura constante), y el consiguiente desgaste que ello conlleva (me petó en su día un WD mecánico de 1TB en unos dos años de uso), ¿veis opción pillar un ssd refurbished?

Ya se que en España no tiene mucha tirada eso del refusrbished, y como todo lo reciclado, puede tener sus fallos...pero para algo con uso intensivo, que a lo mejor en 2-3 años peta y tengo que comprar otro. Más que nada porque hay ssd de 240-256 refurbished sobre los 120-140 euros.
 
Arriba Pie